Una más de cámaras digitales

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Una más de cámaras digitales

Mensaje por spauser »

Quiero comprar una cámara digital de fotos y la verdad es que ando más perdido que un grano de arena en un desierto :oops:

Hasta la fecha funcionaba con las cámaras normales. Y en la concentración de Banyoles "estrenaré" una cámara sin zoom ni nada de nada que me regalaron hace 2 años y que no he tocado. Es de 2 megapixel, o eso me han dicho. Ya veremos qué churros de fotos salen...

El caso es que ahora sí me planteo comprar algo en serio y de momento lo que me hace más "tilín" :lol: son 2 modelos de Konica-Minolta:

Dimage X60 (con funda, SD de 256 MB y batería de recambio), por 390 €
Dimage X50 (igual que la otra), por 293 €

A lo que hay que añadir gastos de envío. Precios de http://www.pixmania.com

La cámara es de 5 megapixel. Me han dicho que para fotos buenas, sobre todo cuando las agrandas, lo mínimo es 4 megapixel. Leugo deduzco que con 5 iré bien :P

En fin, que sé que muchos de vosotros le pillási a esto de la fotografía y me podréis ayudar. No entiendo de marcas ni de lentes ni nada de nada, pero si entorno a ese precio y con todo el equipo al completo conocéis de mejores cámaras pues me lo comentáis.

Es que ya leí hace tiempo que hay un par de marcas que son muy buenas y tal. Pero si el precio se dispara... lo máximo a gastar es lo de la X60 e incluso ésta no lo tengo claro porque si no me equivoco la única diferencia con la otra es la pantalla LCD (0.5 pulgadas más grande) y el zoom (0.2 más) y no sé si eso merece la pena pagar 100 € más.

Por cierto, ¿cuántas fotos caben en una tarjeta de 256MB? Yo siempre guardaría las fotos al máximo de calidad por si me hiciera falta.

Muchas gracias a todos y a ver si entre unos y otros acierto la compra al 100%. Para meter un poco de presión :mrgreen: eso va a ser el regalo a mi mujer por su cumpleaños...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Las dos cámaras que comentas están bien... por prestaciones y por precio. ;-) ;-)
La verdad es que el mercado está lleno de buenas cámaras... y a precios razonables. :P :P :P
Es dificil aconsejar una compra ya que cada uno tenemos nuestras preferencias a la hora de elegir. :oops:
Yo, en fotografía digital, soy un "adicto" a SONY. :mrgreen: :mrgreen:
Tengo una Cyber-shot de 5.1 megapixels, MPEGMOVIE, con óptica Carl Zeiss, 2.8-5.2/7.9-23.7[/i]y zoom óptico 3x.
La Memory Stick original era de 16; pero ahora llevo una de 512.
También me decanté por esta cámara porque la pantalla de LCD es de 2.5" (grande, grande). :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a cantidad de fotos x tarjeta: divides "megas" de tarjeta enttre "megas" elegidos pa las fotos... y ya está !! :wh) :wh)
Suerte en la elección !!
:wa) :wa) :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Yo pregunté lo mismo en el foro hace tiempo. Usa el buscador para el tema, ya que hubieron varias respuestas interesantes, entre ellas una de Pablo que está mu puesto en el tema.
Si te sirve, yo tengo una Sony DSC-P200 de 7,2 MP (para hacer posters nada más, por que tanta resolución...), pero es que me salió muy bien de precio (lo cierto es que la cámara es co*onuda, con una pedazo de pantalla que lo flipas neeeeeeeeeeeng) y tenía que aprovechar las otras Memory Stick que tenia de mi anterior Sony (es lo malo con una Sony, te obliga a comprar Memory Stick por cohone).

Saludos y suerte.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Mi modesta opinion es que a partir de 4~5 mp te tienes que gastar la pasta para notarlo.

Yo me compre una Kodak, no se el modelo, la que habia de oferta en el carrefour y la verdad es que de momento va bien, pero saca fotos a 5mp que despues comprime en jpg a ~900kb, esta compresion es con perdida asi que la calidad que sacas es de unos 4 mp. Ademas si te fijas en TODAS en los contrastes altos hacen un halo por el tema de la compresion con lo cual gastarte la pasta en opticas de pm es tirar el dinero, cualquier marca de fotografia en las gamas medias tiene modelos decentes. Antes habia camaras que guardaban en formato tiff, con lo cual despues podias hacer mas virguerias con el potoshop y no sacaban esos halos pero ahora solo lo hacen las de gamas altas.

Para sacar foticos domingueras y despues pasarlas a papel en el fotoprix (mas barato que hacerlo en casa), creo que cualquiera de las dos te sirven. Busca en foros especializados para saber de los defectos congenitos de los modelos que te gusten, cuando busque yo habia un modelo de la minolta (no se caul tengo memoria de pez) que flaqueaba en las fotos con poca luz, aunque quizas tu no seas un noctambulo ....

No se espero ayudarte :mrgreen:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Mira aqui.
http://www.quesabesde.com/camdig/camarasdigitales.asp
Por cierto pixmania y otras como nomotica suelen enviar las instrucciones en todos los idiomas menos en castellano, asi que asegurate que eres un poliglota o que te lo mandan en algo que entiendes, porque con todas las cosas que se pueden hacer hoy en dia con una camara digital igual luego esta desperdiciando la mitad de las prestaciones.
Si solo quieres camara en plan aficionado, colgar fotos en el foro e imprimir en 10x15 con 5 mp. es de sobra.
En una tarjeta SD 256 a 5 mp caben unas 100 fotos.
Un saludo.
Que buenos ratos!
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Yo tengo una Canon Ixus 500 de 5 megapixel, y estoy muy contento con ella. Es muy compacta, con muchas funciones (la mayoría ni las utilizo ni las conozco) con zoom óptico (muy importante) de 3x etc etc etc.
También la compré en Pixmania, pues me ahorraba un 20-25% respecto a los mejores precios en España.
Con una tarjeta de 256 hago unas 100 fotos, así que tú podrás hacer unas 120 fotos con 4 megapixel. De todas formas, si estás a tiempo pidela con una tarjeta mayor, pues la diferencia de precio no es muy grande.
Yo compré además otra batería, y no me arrepiento.
El manual en castellano lo bajé de internet.
V'sssss
blues brother

Mensaje por blues brother »

Ya se que no es exactamente lo que estais trasteando...pero...yo llevo una NIKON D70...y olvidaros de que es digital!!!! Es una convencional,con todas sus ventajas solo que impregna en digital!!!! Inconvenientes??? pocos!! para mi solo el volumen...pero ...de verdad..probad el formato de 35 en digital y no volvereis a buscar nada mas!!! Si alguien esta cerca de mi zona y quiere probarla , que contacte conmigo!!!
Ahora a aparecido la D50 que sale mejor de precio y la D70 la han mejorado...de verdad,probad este formato!!
blues brother

Mensaje por blues brother »

Por cierto...con 5 megapixels puedes imprimir con calidad en formatos mucho mas grandes...yo imprimo en 30x40 sin problemas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Creo que va a ser de esas de tamaño compacto porque la quiero manejable. Además si compro una más o menos grande sé que no la voy a gastar ni la mitad.

Lo que he observado es que en Mediamarkt tienen buenas ofertas y es posible que se la compre a ellos... no recuerdo precios pero entorno a los 300 € habían varios modelos (vistos ayer) de 5 megapixel.

Incluso ví una cámara marca "el pato mareado" (en realidad era "noseque BLITZ" ) que ponía 8,1 megapixel; dos millones de funciones (sin exagerar :mrgreen: ); y todo a un precio de 350 €. ¿Puedo fiarme de esas marcas desconocidas? Es que el fenómeno de ventas se limitó a decir que mejor Nikon o marcas de fotografía 100%. Ni tan siquiera salvaba a HP :lol:

¿Qué hago????????
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Y por el tema memoria ya no hay problema. Como tenía que comprar un tarjeta para la cámara esa que ya tengo pues he comprado una de 512 MB. Teniendo en cuenta que las fotos en máxima resolución de 2megapixel (mi actual cámara) no ocupa mucho, calculo que salen unas 490 fotos + ó -

Y en la de 5 megapixel saldrán esas 200 fotos aproximadamente... o sea que muy bien.

Pensaba que las tarjetas SD valían más dinero, pero por 56 € te dan 512 MB. Para flipar
binimelis

Mensaje por binimelis »

Pues yo tambien estoy detras de un camara digital.

Habia pensado en una Nikon Coolpix 5600, que os parece?
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Una pregunta que me acabo de dar cuenta ahora que hago las fotos con mi mierdacámaradigital queplisplastiraquetevas:

¿que las fotos me salgan ligeramente borrosas se debe exclusivamente a la calidad de la cámara o también influye mi pulso?

No va de broma, que veo que alguna foto que ya he colgado aparece borrosa y no me tiembla el pulso tanto como para que sea tan sensible... a lo mejor tiene que ver que la cámara sea una Polaroid cutre que te mueres (ya la veréis en Banyoles). Pero el caso es que me pregunto si las digitales compactas modernas "se tragan" algún posible tembleque de muñeca... porque de lo contrario ya me veo haciendo fotos mal toda mi vida. Y a vosotros las fotillos os salen perfectas.

Por cierto, por el precio creo que finalmente va a ser la Konica-Minolta Dimage X50 en plateadito... y casi seguro que no la compraré en pixmania porque el descuento es tan pequeño (20 €) que mejor la compro en la tienda de toda la vida, y que son muy profesionales.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Spauser eso es principalmente por tu mierdadecamaradigital :mrgreen: , pero tambien puede ser por tu pulso. Hay camaras digitales con estabilizador de imagen ( Panasonic...) que evitan en parte eso que te pasa a ti.
Un saludo y cuidate del Parkinson, que p´a las afotos es mu malo :mrgreen:
Que buenos ratos!
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”