Aprovechare esta obligada estancia en el dique seco.... mejor dicho en el mojado, porque esta cayendo la de Noe aqui en Sarajevo para seguir contado nuestras aventuras y desventuras ;-)
Llegamos bastante tarde a Budapest y con el frio metido hasta... ahi mismo Con los neblinosos recuerdos q tenia intente llegar al enorme albergue estudiantil donde estuve el pasado verano para encontrarnos con q estaba clausurado y con pinta de ir a ser derribado en breve... ponerse a buscar alojamiento y barato en Budapest a esas horas es tarea complicada porque tal como recordaba es una ciudad bastante cara y en hoteles normales es imposible dormir 3 personas por menos de 130... Al fin logramos algo... tb tipo albergue... o mejor dicho cuartel... pq son habitaciones enormes con uans cuantas literas y el banio fuera, claro... si, me imagino la cara q poneis... pero no creais q no tiene su encanto... automaticamente acabas de llegar a la ciudad y ya tienes un monton de conocidos a los q preguntar, con los q charlar... ademas llegamos a la conclusion de q la recepcion con su mente eslava "clasifica" a los recien llegados de modo un tanto peculiar... algo asi como a un lado todo lo q este al sur de Hungria y en otro todo lo q este al norte.. de tal manera q en nuestra habitacion estabamos 2 morenos de Senegal, nosotros 3, 2 sirios, 1 francesa y un senior q se colo de rondon y nunca entendere pq extranio sexto sentido aparecio la de recepcion a media noche echa una furia, sacandolo a la calle a medio vestir... o sea, todos paisanos practicamente .. en las otras habia un monton de niniatos rubitos de lo mas eslavos y|o germanicos.. q si alguien llega a encender una cerilla, explota aquello de la de alcohol q llevaban en lo alto . Otra ventaja innegable de este sitio... 40 leuros 3 personas 2 dias... ni en mi Grana..
Budapest es una ciudad q refleja totalmente ese pasado del imperio austrohungaro y el otomano, coronado en la epoca contemporanea por los anios del regimen dictatorial comunista, q com es bien sabido, aunque con distintos modelos pero tb son muy dados a los monumentos superlativos y los edificios institucionales desmesurados. A ambas orillas del Danubio, desde los antiguos pueblos de Buda y Pest, te miran serenos desde sus muros de piedra pesada y oscura decenas de iglesias,mezquitas, monumentos, el parlamento, los majestuosos hoteles de fin de siglo donde vistas como vistas tienes la impresion de no estar a la altura (imaginaros con la chaqueta Acerbis)...
Pero en realidad lo q mas me gusta de las grandes capitales son sus gentes, q mientras las miro ya me he convertido yo en parte de ese paisaje urbano, sus contrastes... y en eso Budapest no tiene nada q envidiar a otras... un violinista cojo toca durante horas en mitad de una plaza sin q nadie le haga ni punietero caso, un vecino q pasea a un huron con su arnes y si te acercas se da la vuelta para q le rasques la barriga (el huron, claro), dos niniatos espanioles q hace poco q aprendieron a hacerse el lazo en los zapatos han llegado con el unico fin de gastarse sus escasos ahorros en putas, una seniora orinando en la calle, varios chavales haciendo figuras imposibles de break dance hungaro a los q les hacen algo menos caso q al violinista, una recepcionista a la q pregunto pq los hungaros sonrien tan poco y me contesta muy, muy seria, this's not true, 1000 motocicletas (y no exagero) de todo tipo, custom, R, RR, trail, scooter, tricks, naked y Strom, of course q pasan apelotonadas de repente escoltadas por la policia.., mujeres con una belleza fria, rubias y altas, hombres q parecen tartaros con camisa y una azafata de mente cuadrada germanoeslava q es capaz de paralizar un avion pq... he cruzado la linea roja...
Nos enteramos de q los banios (Hungria es la tierra de los balnearios, hay + de 300, 50 de ellos en Budapest..) de Rudas q tanto me gustaron la otra vez, ahora en otonio, tienen una sesion mixta q dura desde las 22 h hasta las 4h!!o hasta q te quieras ir... y decidimos q es la mejor manera de despedir a mi hija q se vuelve al otro dia en avion. Despues de los banios en agua fria, caliente, vapor y sauna un masaje de pies a cabeza q te deja planchado, y volvemos andando al albergue con una sonrisa boba jurando los tres q nos casariamos con un masajista de esos.. si, habeis oido bien los tres
[hr]
Tras despedirnos en el aeropuerto, las ropas de Romano y dar una vuelta por la capital salimos hacia el lago Balaton, 180 km al suroeste de la capital... es un lago enorme, pero enorme, tanto q le dicen la playa de Hungria... (lo q no dicen son las gelidas temperaturas q tienen ya en octubre). Apenas se ve la otra orilla y abundan los veleros, la gente haciendo wind surf, esqui acuatico.... y un desarrollo turistico curioso y desde luego mas respetuoso q el d nuestras costas, apenas hay hoteles pero en cambio el 80% de las casas q son bastante grandes y preciosas, estilo suizo, con tejado a dos aguas y mucha madera alquilan habitaciones
Si maniana no deja de llover les cuento lo q hemos visto en el Parque de Plitvice Jezera y en Bosnia :wa)
CRONICAS EN RUTA......
-
- Cansino
-
- Pesao
:wa) Sieto lo de las motos ,espero que se arregle pronto.Cuidarse mucho.besitos.
Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.
¿A quién me quejaré del cruel engaño,
árboles mudos,en mi triste duelo,
sordo mar,tierra extraña,nuevo cielo,
fingido amor,costoso desengaño?
¿A quién me quejaré del cruel engaño,
árboles mudos,en mi triste duelo,
sordo mar,tierra extraña,nuevo cielo,
fingido amor,costoso desengaño?
-
- V.I.P.
Un abrazo a todos desde Dubrovnik,
q vamos con mucha prisa para llegar hoy a Durres de donde sale als 23 h... creemos, el unico ferry para Italia q nos permitira llegar a tiempo... no voy a cambiar en la vida...
No, no hemos encontrado ninguna suzuki, ni nada por el estilo, pero vamos bien....
Recordad a algunos de mis polemizadores compadritos q esto esto es una de las muchas cloacas del sistema capitalista, sin las cuales de ningun modo podria funcionar ni tan siquiera existir :evil:
Y de regalo algunas fotos de la brumosa, fria y baleada Sarajevo, q nos impresiono una barbaridad..
:wa)
q vamos con mucha prisa para llegar hoy a Durres de donde sale als 23 h... creemos, el unico ferry para Italia q nos permitira llegar a tiempo... no voy a cambiar en la vida...
No, no hemos encontrado ninguna suzuki, ni nada por el estilo, pero vamos bien....
Recordad a algunos de mis polemizadores compadritos q esto esto es una de las muchas cloacas del sistema capitalista, sin las cuales de ningun modo podria funcionar ni tan siquiera existir :evil:
Y de regalo algunas fotos de la brumosa, fria y baleada Sarajevo, q nos impresiono una barbaridad..
:wa)
-
- Cansino
Impresionante, los cañonazos de tanqueta en la fachada de lo que parace ser un bloque de viviendas normal y corriente. Con el tiempo y si se dejan de diferencias étnicas, religiosas, territoriales, y se siguen acercando al sistema capitalista podrá parecer un pais en condiciones.
Notarás poco movimiento hasta el domingo, está todo Dios en Cádiz, la madre que los parió. Y yo trabajando.
Cuidaos. Un Saludo.
Notarás poco movimiento hasta el domingo, está todo Dios en Cádiz, la madre que los parió. Y yo trabajando.
Cuidaos. Un Saludo.