Equipamiento para motoristas fuerzas de seguridad
-
- Tímido
#1 Equipamiento para motoristas fuerzas de seguridad
Hola
A raíz de la foto que he puesto en el post de Vstrom policíacas y después de ver el triste equipamiento del agente del orden estadounidense:
Es comparable al de nuestras fuerzas de seguridad, excepto por el casco jet que es el colmo, me he puesto a investigar y he encontrado un fabricante de ropa para ir en moto especialmente diseñada para los agentes de policía motoristas.
Aquí los enlaces:
http://tank.aerostich.com/pdf/PoliceRoadcrafter.pdf (Versión extendida)
http://tank.aerostich.com/pdf/PoliceSuit.pdf (Versión corta)
Eso sí, el casco jet que no falte. :evil:
Esperemos, he oído varios rumores al respecto, que en breve equipen a los compañeros como se merecen.
A raíz de la foto que he puesto en el post de Vstrom policíacas y después de ver el triste equipamiento del agente del orden estadounidense:
Es comparable al de nuestras fuerzas de seguridad, excepto por el casco jet que es el colmo, me he puesto a investigar y he encontrado un fabricante de ropa para ir en moto especialmente diseñada para los agentes de policía motoristas.
Aquí los enlaces:
http://tank.aerostich.com/pdf/PoliceRoadcrafter.pdf (Versión extendida)
http://tank.aerostich.com/pdf/PoliceSuit.pdf (Versión corta)
Eso sí, el casco jet que no falte. :evil:
Esperemos, he oído varios rumores al respecto, que en breve equipen a los compañeros como se merecen.
-
- Tímido
Hola.Pericuto escribió:.... y a los repartidores del Telepizza también. Que van hechos unos zarrios.
También, también.
Pero esos son de empresas privadas, son sus jefes los que deben proporcionarles unas mínimas prendas de seguridad, incluyendo cascos decentes.
Una utopía, lo sé.
A los que me refiero son a los policías locales, guardia civil, mossos, ertzainzas y demás cuerpos policiales, a los que pagamos entre todos y que velan por nuestra seguridad.
Y también deben ser sus jefes los que les proporcionen una vestimenta digna para ejercer con plenas garantías su labor.
Había oído(leído) que ya se estaban repartiendo nuevos y más seguros equipamientos a la G.Civil.
A ver si alguien nos puede informar al respecto.
- spauser
- V.I.P.
Desde luego es una vergüenza que nuestros cuerpos de la Guardia Civil de Tráfico vayan vestidos como parias...
Encima va y resulta que tenemos fabricantes con su catálogo especial para cuerpos de seguridad, y nosotros ni fu ni fa. Para mear y no echar gota.
De todas formas lo suyo sería que cualquier fabricante español de prendas para el motorista (o una empresa española, aunque no fabrique aquí) hiciera su propuesta a la DGT, el GObierno o a quien corresponda.
¡¡¡EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD COMPLETO PARA TRÁFICO YA!!!
Encima va y resulta que tenemos fabricantes con su catálogo especial para cuerpos de seguridad, y nosotros ni fu ni fa. Para mear y no echar gota.
De todas formas lo suyo sería que cualquier fabricante español de prendas para el motorista (o una empresa española, aunque no fabrique aquí) hiciera su propuesta a la DGT, el GObierno o a quien corresponda.
¡¡¡EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD COMPLETO PARA TRÁFICO YA!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
NedFlanders escribió:Hola.Pericuto escribió:.... y a los repartidores del Telepizza también. Que van hechos unos zarrios.
También, también.
Pero esos son de empresas privadas, son sus jefes los que deben proporcionarles unas mínimas prendas de seguridad, incluyendo cascos decentes.
Una utopía, lo sé.
A los que me refiero son a los policías locales, guardia civil, mossos, ertzainzas y demás cuerpos policiales, a los que pagamos entre todos y que velan por nuestra seguridad.
Y también deben ser sus jefes los que les proporcionen una vestimenta digna para ejercer con plenas garantías su labor.
Había oído(leído) que ya se estaban repartiendo nuevos y más seguros equipamientos a la G.Civil.
A ver si alguien nos puede informar al respecto.
Estoy de acuerdo contigo y con Spauser. Es muy lamentable ver a los policias y guardias civiles con ese equipamiento.
En realidad, con el ejemplo de los pizzeros, me refería a que creo que este tema debería estar regulado por ley. Ley laboral, relativa a la salud y la seguridad en el trabajo. Y vigilado por el Estado.
Se puede considerar que la moto es una herramienta de trabajo y conducirla una actividad propia de la actividad laboral que se desempeña(bien sea para perseguir a los malos, repartir pizzas, cartas, paquetes....) y que por lo tanto se debe contar con las medidas de protección adecuadas, que no mínimas. (Menos gorritos de charol y más cordura -de la otra también-)
Salud.
DL1000 . K5
-
- Tímido
Hola.Pericuto escribió:Estoy de acuerdo contigo y con Spauser. Es muy lamentable ver a los policias y guardias civiles con ese equipamiento.
En realidad, con el ejemplo de los pizzeros, me refería a que creo que este tema debería estar regulado por ley. Ley laboral, relativa a la salud y la seguridad en el trabajo. Y vigilado por el Estado.
Se puede considerar que la moto es una herramienta de trabajo y conducirla una actividad propia de la actividad laboral que se desempeña(bien sea para perseguir a los malos, repartir pizzas, cartas, paquetes....) y que por lo tanto se debe contar con las medidas de protección adecuadas, que no mínimas. (Menos gorritos de charol y más cordura -de la otra también-)
Salud.
+1 por lo que has escrito.
Si sus jefes, a los pizzeros me refiero, no se mueven, deberían ser las administraciones las que regularan y exigieran un mínimo de vestimentas de seguridad para estos trabajadores. Es decir, casco integral, cazadora/chaqueta de cordura y guantes. Este creo que sería el mínimo, mínimo imprescindible.
-
- Asiduo
me gustan estos comentarios que haceis....totalmente de acuerdo......el otro dia bajando a trabajar, llevaba detras unos ovnis....os cuento, de pronto por la carretera de colmenar (Madrid M-607) aparecieron tres Pan euro con luces por todos lados, se les veia (primera regla de ir en moto).....jode.....si se les veia y no habian encendido las sirenas....iban con dos luces delanteras azules y una en la parte trasera en alto, aparte logicamente de las de la moto......impresionante.....iluminaban todo el camino...pero llevaban los pantalones de siempre...esos que si te caes, me da a mi que tienen para unos meses quitando piel.....deebrian ir equipados como profesionales encima de la moto...ahi, ahi...que este Pere Navarro no ha caido en eso tampoco....¡¡. Y no soy guardia civil.
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
El equipamiento del link que ha puesto Ned.... estan muy bien, aunque a mi entender, faltan mas cintas reflectantes o las que tienen que sean de mayor diámetro. Claro que están bien para invierno, porque para verano esa cordura negra puede ser una sauna.
Necesitan prendes reflectantes, tanto que se les vea hasta cuando estan escondidos, para que sean bien vistos en todo momento. También prendas adecuadas para el verano. Cuando veo a la G.C. en camisa encima de la moto se me ponen los pelos de punta. Una cosa es ir un tramo, en un momento determinado etc... pero no durante toda una jornada de trabajo.
En uno de los post en los que se ponia un archivo de audio sobre una entrevista al iLUSTRISImO sR. pERé NaVArrO, un miembro de la asociacion de la G.C. creo, ya le comentó el tema de la uniformidad adecuada de sus compañeros, es más, le recriminó que encima no dejase a los que quisieran, comprarse ellos mismo la vestimenta adecuada.
Pos eso!!!
Salu2.
Necesitan prendes reflectantes, tanto que se les vea hasta cuando estan escondidos, para que sean bien vistos en todo momento. También prendas adecuadas para el verano. Cuando veo a la G.C. en camisa encima de la moto se me ponen los pelos de punta. Una cosa es ir un tramo, en un momento determinado etc... pero no durante toda una jornada de trabajo.
En uno de los post en los que se ponia un archivo de audio sobre una entrevista al iLUSTRISImO sR. pERé NaVArrO, un miembro de la asociacion de la G.C. creo, ya le comentó el tema de la uniformidad adecuada de sus compañeros, es más, le recriminó que encima no dejase a los que quisieran, comprarse ellos mismo la vestimenta adecuada.
Pos eso!!!
Salu2.
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Ahhh, por cierto!!! creo que con la entrada en vigor, no se si ya está, de la Ley de la Seguridad en el Trabajo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, este tema van a tener que arreglarlo.
Salu2.
Salu2.
-
- Conocido
Lo del equipamiento de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado es lo mismo que con el de algunas unidades militares: el que lo ha diseñado, o el que lo ha comprado NUNCA se ha subido/caido a/de una moto con él, o NUNCA se ha puesto a dar "barrigazos" con semejantes trajes de papel "couché".
Saludos.
Saludos.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.