desgaste engranaje primario.........?????
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- Asiduo
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#1 desgaste engranaje primario.........?????
Hola a todos....según la revista motoviva hay un engranaje primario tipo tijera montado en el extremo del arbol de levas..........(jejeje, ya no entiendo ni el español) que se desgasta a los 30000 kmts y empiezas a percibir un ruidito que te obliga a cambiar los arboles de levas.....................................................................................................................que van insertos en el bandullu intestinal, cerca de la menazuela......jajajajajajajajajajajajajjajajajaajajaj.......fuera de bromas......alguien sabe algo de lo anterior????? de lo anterior a la linea larga de puntos suspensivos....me refiero......está el tema en el general....pero me dije que igual en motor sería estudiado mas seriamente.....si cabe.......Gracias de antemano, un saludo, y.....tened cuidado ahí fuera.......
- Rafastrom
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#2
Hola. En este foro hay muchas strom con bastante más de 30.000 km (entre ellas la mia) y nadie ha oido jamás esa historia. Seguro que los de la revista lo saben "de buena tinta" o lo que es lo mismo porque el conserge tiene un sobrino que conoce a uno que trabajo con otro que le pasó. Ni caso...
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- Tímido
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#3
Como ya te han dicho: ni caso.
Por suerte, o mala suerte vaya Ud. a saber , no han oído hablar del sulfurador.
Sino hubieran escrito algo así como:
"Con la inclusión del apparatus denominado Sulfurador, la potencia, prestaciones sufren un incremento radical consiguiendo además una sustancial reducción en el consumo..."
En tres palabras:
AN...DA......YA!
Por suerte, o mala suerte vaya Ud. a saber , no han oído hablar del sulfurador.
Sino hubieran escrito algo así como:
"Con la inclusión del apparatus denominado Sulfurador, la potencia, prestaciones sufren un incremento radical consiguiendo además una sustancial reducción en el consumo..."
En tres palabras:
AN...DA......YA!
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- V.I.P.
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#5
Cuidao, no os riáis a la ligera que es más serio de lo que parece:
Resulta que este motor, cuando se va desgastando, hace que el sonido que producen los árboles de levas sobre sus semi-apoyos superiores, vaya cambiando de tono, llegando sobre los 30000Km a entrar en resonancia con la frecuencia de paso de la propia corona del árbol.
En este punto, los armónicos creados, que llegan a 195db, pueden llegar a cristalizar la película de aceite que engrasa el árbol, fundiendo una capa superficial de este material con la aleación blanda de la trócola.
Si esto pasa por debajo de 7500rpm, lo más normal es que el susto se salde con un templado pseudo estático de la zona, y un decremento de potencia remanente de unos 5cv, pero si sucede cuando el régimen motor está por encima de esas 7500rpm, es cuando en la propia centralita de inyección y control de la moto, se ejecuta una rutina de precipitación hábilmente ocultada por los ingenieros japoneses. Hay que fijarse en ese momento en el display del cuadro de mandos, pues la señal de peligro pasa de ser FI a SD junto a un número decreciente que parte de 10 (SD de Self Destruction), la cuenta atrás progresa y más os vale que no os pille cerca al llegar a 0, ya que se inyecta una sustancia desde una cápsula oculta en la bomba de inyección que hace de catalizador para la gasolina, y se deriva una chispa desde la bujía de precalentamiento del combustible para hacer ignición , y dependiendo del nivel de combustible que se lleve en ese momento, la explosión de Napalm puede llegar a verse desde 5 km de distancia.
Así que al lorito!!
De todas formas, y ya que todo esto viene documentado en forma de criptograma en el manual de taller de la moto, el mercado auxiliar nos ha dotado del mejor invento habido para nuestra moto para evitar tan magno estropicio, y que sólo unos cuantos privilegiados hemos llegado a conocer gracias a la labor altruista de este foro .......
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EL SULFURADOR!!
Ale, ahora vas y lo cascas!!! :-8
Resulta que este motor, cuando se va desgastando, hace que el sonido que producen los árboles de levas sobre sus semi-apoyos superiores, vaya cambiando de tono, llegando sobre los 30000Km a entrar en resonancia con la frecuencia de paso de la propia corona del árbol.
En este punto, los armónicos creados, que llegan a 195db, pueden llegar a cristalizar la película de aceite que engrasa el árbol, fundiendo una capa superficial de este material con la aleación blanda de la trócola.
Si esto pasa por debajo de 7500rpm, lo más normal es que el susto se salde con un templado pseudo estático de la zona, y un decremento de potencia remanente de unos 5cv, pero si sucede cuando el régimen motor está por encima de esas 7500rpm, es cuando en la propia centralita de inyección y control de la moto, se ejecuta una rutina de precipitación hábilmente ocultada por los ingenieros japoneses. Hay que fijarse en ese momento en el display del cuadro de mandos, pues la señal de peligro pasa de ser FI a SD junto a un número decreciente que parte de 10 (SD de Self Destruction), la cuenta atrás progresa y más os vale que no os pille cerca al llegar a 0, ya que se inyecta una sustancia desde una cápsula oculta en la bomba de inyección que hace de catalizador para la gasolina, y se deriva una chispa desde la bujía de precalentamiento del combustible para hacer ignición , y dependiendo del nivel de combustible que se lleve en ese momento, la explosión de Napalm puede llegar a verse desde 5 km de distancia.
Así que al lorito!!
De todas formas, y ya que todo esto viene documentado en forma de criptograma en el manual de taller de la moto, el mercado auxiliar nos ha dotado del mejor invento habido para nuestra moto para evitar tan magno estropicio, y que sólo unos cuantos privilegiados hemos llegado a conocer gracias a la labor altruista de este foro .......
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#9
Leth lo ha explicao de miedo, pero..
en el problema original, alguien me puede decir ke es un engranaje primario tipo tijera?
La mia tiene 50.000 y lo ke le suena es la holgura de las valvulas, eso si, pero lo otro, no entiendo lo ke kiere decir.
Vsssssssssss
en el problema original, alguien me puede decir ke es un engranaje primario tipo tijera?
La mia tiene 50.000 y lo ke le suena es la holgura de las valvulas, eso si, pero lo otro, no entiendo lo ke kiere decir.
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- Asiduo
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#10
Que bueno leth...me parto....la mia tien los 30.000 y a partir de ahora ire mirando la D1.....y si eso apretare el dispositivo de ignicion.....que bueno...¡¡
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- Tímido
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#11
Hola.Azturiaz escribió:Leth lo ha explicao de miedo, pero..
en el problema original, alguien me puede decir ke es un engranaje primario tipo tijera?
La mia tiene 50.000 y lo ke le suena es la holgura de las valvulas, eso si, pero lo otro, no entiendo lo ke kiere decir.
Vsssssssssss
En el post en el que se habla del artículo de MotoViva, el forero PabloDL lo ha explicado muy bien.
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- Tímido
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- Tímido
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#13
HolaMariano.- escribió:PapaToni, tu turno...
He puesto en el buscador SULFURADOR y el nombre del forero PapaToni y me ha salido esto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... sulfurador
Espero que ningún redactor de revista de motos lo lea nunca...
- Cóndor
- V.I.P.
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#14
Joé leth.....¿has estado bebiendo?
"Mecaguenlaleche"..... y empecé a leerlo muy serio........hasta lo de "semi-apoyo y "cambiando de tono"........ :evil:
De todas formas saludos. ;-) --JC
"Mecaguenlaleche"..... y empecé a leerlo muy serio........hasta lo de "semi-apoyo y "cambiando de tono"........ :evil:
De todas formas saludos. ;-) --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- V.I.P.
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#16
Gracias por la Info Ned.. si ke lo vi y ahora se a ke se refieren.
Es curioso como se saca una cosa de otra y se llega a decir lo ke dicen..
Pero bueno, la parte buena.. siempre se aprende algo (sobre todo de PabloDL) y ahora se la diferencia ke hay en la distribucion entre la 650 y la 1000
Vsssssss
Es curioso como se saca una cosa de otra y se llega a decir lo ke dicen..
Pero bueno, la parte buena.. siempre se aprende algo (sobre todo de PabloDL) y ahora se la diferencia ke hay en la distribucion entre la 650 y la 1000
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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- Asiduo
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#17
:-2 jo*r leth......es un informe mucho mas objetivo y exhaustivo que el de la propia revista.......mandaselo al dire....a ver si te lo publican.......se harían de oro haciendole la competencia al Jueves......( si no acaba secuestrandoles la edición el Fiscal de turno.....jejej