Evidentemente no es media hora de instalación según pone en el manual, aunque yo creo que se ya has montado 200 y con las herramientas adecuadas puede acercarse a los 40 minutos

Yo lo he hecho soltando la abrazadera del eje de marchas (haciendo una marca en el eje y abrazadera para poder colocarlo otra vez igual) dejando caer la palanca, soltando los dos tornillos allen que sujetan el estribo, y palanca de freno trasero (quitando primero el interruptor de luz de freno), así ya hay espacio para trabajar.
Lo siguiente es soltar la pata cabra...hay que ir bien almorzado para soltarlos, quitarlos es más o menos facil ya que hay que vencer el fijatornillos. Luego haciendo malabarismos debajo de la moto sale el tornillo pasante largo, este es facil que viene con tuerca autoblocante. Ahora, se pone el tornillo que viene junto al separador y se presenta, luego, poner los tornillos gordos junto con la pata cabra y con la pieza que viene ya es otro cantar, porque la llave de tubo no entra, la carraca tampoco, asi que con mucho esmero y despacito con una recta y de eslabón en eslabón que ahora el soporte no te deja recorrido. Luego ya puedes montar todo de nuevo sin olvidarte de echar fijatornillos en todo.
Esta es la fase más jod*d* si tienes unas defensas de suzuki, pero como tengo las givi empieza la fiesta. He visto por ahi que lo atais con abrazaderas al tubo de la defensa, pero,... he visto un tornillo con unos soportes en el medio, y lo veía más rígido amarrarlo ahi que al tubo con abrazaderas, y se me han ocurrido dos ideas.
Una fue cortar la chapita con los agujeros que viene para agarrar al tubo de las defensas de suzuki y soldarle dos patillas para anclarlas al tornillo. Cogí la rotaflex, y me ventilé media chapita, así que fui a por la siguiente que me salío mejor, el problema fue encontrar los electrodos para la soldadora, asi que de soldar nada.
Lo siguiente que se me ocurrió fue hacer dos L, y usando la chapita...lo intenté, les di la forma y todo...hasta que me dí cuenta de que el agujero que viene es de 6 y el tornillo de las defensas givi de 8, y agrandarlo sería debilitar mucho la chapa.
Asi que ha buscar restos de chapa por el garaje y encontré una de acero inolvidable de ese bueno bonito barat...(no fuera malo) de 3mm de espesor, esto tiene que aguantar de to' .
Total que me quedó esta L:

Tuve que cortar el espaciador que viene con las defensas para contrarrestar el tamaño de las "chapitas", que casí fue cortarlo a la mitad, y junto con el tornillo de marras quedó tal que así

Si, ya lo se, no se parecen en nada la una con la otra pero es que no sabeis lo que cuesta cortar, doblar y taladrar el dichoso inox. hasta me curré hacer el agujero del lado del cubre deslizante para hacerlo coincidir bien, bueno, la proxima vez lo mido todo bien y hago el agujero en su sitio tomando de plantilla el cubre o la chapita que corté antes, porque el 80% de la fabricación de las chapitas fue hacer ese agujero ovalado.
Y bueno, así queda:

No me gustaron los tornillos que venían y sin la abrazadera que sujeta la defensa suzuki quedaban largísimos, asi que tornillo más corto y tuerca un poco más fisna, aún así no me gusta mucho porque queda como que muy salido, pero me parece que así se va a quedar.
Una cosilla, para los que hayan puesto un cubrecarter por su cuenta y riesgo estando en garantía (o sin estarlo vamos), creo que para poder hacer la revisión habrá que quitar ese cubrecarter, y eso es tiempo que pierden y que me cobrarán supongo. Es así? habeis notado un incremento en la facturita de marras por llevarlo? Es que tengo la revisión de los 6k el lunes y la parte delantera, aunque solo son dos tornillos, lleva dos arandelas un poco chungas de poner, y van a perder tiempo seguro.
Llevo intentando subir el post un buen rato, me ha salido el error 500 como 10 veces, que pasa?