Asiento de pellejo ovejuno

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Asiento de pellejo ovejuno

Mensaje por PapaToni »

Pues eso, que por alusiones ("felpudo con patas" Tokoto díxit) abro este nuevo post.
También lo abro porque sino vamos a chafar, una vez más :cry: , un post que trata de otra cosa radicalmente diferente.
A este me refiero:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Es de Alexandre que se ha puesto unas llamaradas en su V.
.-5
Tampoco quería abrir un post hasta que ToKoTó, que me consta ya lo tiene lo ponga (es que la instalación es muy, pero que muy complicada :mrgreen: ), y también hay un tercer forero que lo posee, que de momento mantendremos en el anonimato, eh capitán de la Enterprise? :mrgreen:
Ups :oops: , se me ha escapado.
En fin, al lío.
Como muchos habrán podido adivinar, trata del cubreasiento de piel de oveja que muchos moteros norteamericanos se ponen en los asientos de sus monturas para suavizar el efecto "butt monkey" (culo de mandril en castellano) después de circular unos cientos de millas.
Siempre he tenido un trasero sensible.
Yo soy así. :oops:
Qué le vamos a hacer! :oops: :oops:
Cuando llevo unos 100kms tengo que parar a estirar las piernas, que se me quedan agarrotadas, pero ese es otro tema....
Como decía, necesito cambiar de posición y descansar mi "dondelaespaldapierdesunombre". A medida que voy haciendo kilómetros, la necesidad de parar se vuelve más insistente y mi resistencia menor.
Supongo que los más ruteros se reirán o ya tendrán las posaderas insensibilizadas.
:oops: :oops:
El fabricante es:
http://www.alaskaleather.com/
Para los más atrevidos recomiendo el de imitación de piel de vaca o el fucsia.
Yo soy más discretito ;-) y he tirado por el negro que apenas se ve una vez puesto.
Hay otro fabricante australiano.
Ahora no me acuerdo del nombre.
De todas maneras, un integrante de la O.P.E.P. ;-) quería hacerse uno artesanal y pronto creo que lo tendrá.
Para Cóndor:
Mis impresiones personales:
Yo lo tengo instalado en mi V desde la kdd de la arrozada, pero por los motivos que ya sabéis, no quise darle demasiada publicidad.
En la ida me llovió :-6 medio viaje y por precaución, aunque se puede mojar, lo quité. Al quitarlo sí que noté la diferencia de altura aunque mínima y de mullido. Me pareció que efectivamente amortiguaba el escocimiento de la trasera y otro detalle a tener en cuenta...
Me calentaba el asiento. :oops: :oops:
Aparte de producir vuestra natural e incontenida hilaridad :mrgreen: (cuidadín con lo que dices, Daresa :evil: ), me resultó de lo más cómodo :mrgreen: a las tempranas horas a las que me levanté.
Según el fabricante, proporciona calor en invierno y frescor en verano. Esto tiene su lógica, si los humanos no esquilaran a las ovejas, ellas llevarían su piel y lana todo el año, aparte de las correspondientes mudas.
Entiendo pues, que esta lana les protege del frío y preserva del calor del sol.
Me enrollo de nuevo, pues eso.
En el viaje de vuelta, unos 290kms más o menos, lo puse. La mayoría de ellos en autopista. Me ayudó bastante, pero cuando llevaba unos 150 kms aprox. estaba deseando parar.
Pues eso, que ayuda un poco, que es una pijada y poca cosa más.
Pero cualquier cosa que me pueda aliviar el enrojecimiento posterior :oops: y me haga disfrutar más de la moto, pues bienvenida sea.
Lo que me quedo con las ganas de probar uno de pelo largo, el nuestro es el estándard y la lana es de pelo corto.
Pues eso, cuando pueda colgaré fotos de mi V con el cubreasiento.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Venga, SILVANO, ya te puedes reír un rato. ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Aviso para navegantes en general y bricomaníacos en particular.
IKEA vende la piel (sin matar primero al oso ;-) , como dice el dicho) de oveja.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/83235110
Como siempre, el nombre que le han puesto le encaja a la perfección:
LUDDE :mrgreen:
Imagen
Yo la he tenido en las manos y es piel de oveja de primera calidad.
Lo que los muy cabritos :evil: (nunca mejor dicho, ya que hablamos de ganado caprino-ovejuno) han hecho es rebajar el precio.
Antes estaba a unos 50 y pico €, con lo que además del color (sólo tienen en gris y en blanco) me echó para atrás en la compra. :evil:
No confiaba en teñirla yo mismo y que a las primeras lluvias mi preciosa K5 plata se convirtiera en una negrita más. :mrgreen:
Pues ahora la tienen a 39,95€ sólo... :evil:
Y es una pieza grande, la oveja entera, con lo que da de sobras para dos asientos completos y si me apuráis casi 3.
Pues eso, quién se atreve?
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Aún no lo he probado pero en breve haré un fotoreportaje cuando me llegue un pedido que hice hace un tiempo...
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

papatoni, yo lo vi en directo y casi me caigo de espaldas de la risa (delante tuya pude contenerme, claro)

si no pones fotos, nadie va a poder descojonarse agusto

ahora eres un chewy ludde butt??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

oye pues si funciona a mi me interesaria,... a mi se me pone el culo de mandrilsolo de vez en cuando pero es muy molesto sobretodo cuando aun te queda una buena tirada para llegar a casa,.... los hay en negro?
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, Ewan McGregor y Charlie Boorman usaban la versión cutre, el mullido de un taburete, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Ahra SI será facil seguir el rastro de los pelos :mrgreen: :mrgreen:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Ok, gracias Toni.
Esperaba algo más de esa piel.
Lo de la sensación térmica me da igul, pero si ayuda mejor.
Miro lo mullido para más horas cómodas de moto.... y no soy de los que se cansan....aguanto 300 o 400 kms sin demasiada molestia.
Peso unos 100 kg.
Me mostraron sintéticas de las que hacen para monturas de caballerías y me parecieron por el tacto muy gruesas.
Pudiera ser más efectiva la sintética??
No se que hacer.
Esperaré vuestras fotos en cualquier caso.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
NedFlanders
Tímido
Tímido

Mensaje por NedFlanders »

Hola.
Cóndor, yo también vi, en el Decathlon ;-) , unos arreos (o como se llame) tipo piel de borreguillo para montar a caballo. El precio estaba bien pero como dices era sintético. Por lo que lo descarté.
Creo que la mejor opción, viendo los precios de los americanos, es lo que dice PapaToni de comprarlo en Ikea y probarlo. También las he visto, y como dice es de 1ª calidad. Estuve tentado de comprarlo aunque fuera como alfombra para casa.
De todas maneras, lo que creo que es más efectivo es el gel sustituyendo el espumado tradicional.
¿Alguien sabe dónde se puede comprar?
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Con lo que me va a molar volver a usar espuelas, jijiji
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Lo mejor es comprarse un culote de esos de ciclista y ponérselo debajo del traje (y si tiene silicona flipas) jejejej

En serio, va bien lo que os digo
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

JOOOO DEEEEERRRR!!!!!!!!!!!!!!!!! PapaToni, de verdad, tu y yo ¿no habremos sido hermanos telepaticos de esos en una vida anterior? y... ¿porke la kieres teñir? si lo bonito es el contraste. Pues hay la tienes, mi Sorgina, con dos co*ones. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Pues la keria llevar a Cadiz pero la mujer casi me da de palos :-3 , dice ke soy un aldeano y un ortera unke no me gusta ir a toda ostia por la carretera(es de una cancion de los Ilegales) de momento solo te puedo decir ke da un calor en el culo de coj...nes y no hace mucho, estoy buscando algo tipo silicona finito o esponja, no se. :lol: Mañana me voy pal sur, ke tambien existe y no estare por aki hasta el lunix :wa) nos vemos. Saludos y Vsss desde Gasteiz. :ch)
Imagen Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

Por cierto ... para el que le interese .... bajando el Col D´aspin venden unas pieles muy parecedas ... y con bastante más mullido

Imagen..................Imagen...................Imagen

Pues lo dicho ... ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

:ch)

PD: lo siento PapaToni ... pero como el día de la KDDA .... no me he podido contener
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

Jo*er Papa Toni, Vd. trabaja o "postea"? :mrgreen:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Papatoni,.... que pasa que el personal se decogorció con el tema o que ??

Tokoto, comentarios ninguno, eso si ;-6
No se te olvide llevar un chicle y el sombrero de Clint. ;-)
Que joio este.

Manu.... y esa quilla ??

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Tiempo al tiempo, cuando lo tenga tó, haré comentarios
NedFlanders
Tímido
Tímido

Hola
La quilla del forero Petrolero es una ROCA o ROCCA, creo.
Fabricación francesa.
Preciosa.
NedFlanders
Tímido
Tímido

Hola
He localizado a un distribuidor:
http://www.s2-concept.com/boutique/inde ... =67_69_455
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.