Baile del tren delantero
-
- Pesao
#1 Baile del tren delantero
He leido un poco sobre Vs que bailan pero no acklaro nada.
La mia siempre ha tenido un leve temblor en la direccion cuando voy a 60. Pero ultimamente la cosa se esta notando mucho mas. Me dojeron que podia ser de la maleta, que si la presion de los neumaticos, que si estaban desequilibrados.
He circulado un mes con distinto perfil de ruedas, ya que cambie la trasera y se notaba algo mas. Hoy mismo he puesto nueva la delantera y pensaba que se habria quitado el problema, pues es el mismo modelo que la trasera, pero solo salir del taller ya he notado lo mismo y exactamente igual.
Lo que me toca la moral es que solo lo hace a 60, en cuanto paso de ahi ya no se nota nada en absoluto.
Que me esta pasando? es eso normal?
Tengo que decir tambien que como mas se nota es soltando el manillar, ojo, no quito las manos, pero con solo dejar de apoyar las manos se pone a bailar dando como golpes a derecha e izquierda muy rapidos.
Por favor, pido que alguien me diga que pasa aqui y como solucionarlo, o si dabo pasar del tema.
Gracias. ;-)
La mia siempre ha tenido un leve temblor en la direccion cuando voy a 60. Pero ultimamente la cosa se esta notando mucho mas. Me dojeron que podia ser de la maleta, que si la presion de los neumaticos, que si estaban desequilibrados.
He circulado un mes con distinto perfil de ruedas, ya que cambie la trasera y se notaba algo mas. Hoy mismo he puesto nueva la delantera y pensaba que se habria quitado el problema, pues es el mismo modelo que la trasera, pero solo salir del taller ya he notado lo mismo y exactamente igual.
Lo que me toca la moral es que solo lo hace a 60, en cuanto paso de ahi ya no se nota nada en absoluto.
Que me esta pasando? es eso normal?
Tengo que decir tambien que como mas se nota es soltando el manillar, ojo, no quito las manos, pero con solo dejar de apoyar las manos se pone a bailar dando como golpes a derecha e izquierda muy rapidos.
Por favor, pido que alguien me diga que pasa aqui y como solucionarlo, o si dabo pasar del tema.
Gracias. ;-)

COMANDO TARRACO

-
- V.I.P.
polstergeis roma, tu moto está poseida!
ahora en serio, a mi en la v no me ha pasado nunca, pero si me pasó en otra... y era por el baul, si quitaba el baul, dejaba de bailar. prueba a quitar el baul y nos cuentas.
ahora en serio, a mi en la v no me ha pasado nunca, pero si me pasó en otra... y era por el baul, si quitaba el baul, dejaba de bailar. prueba a quitar el baul y nos cuentas.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Pesao
Poseida no se, pero entre esto y lo de la mosca...jotajotajulio escribió:polstergeis roma, tu moto está poseida!

Es graciosa la cosa, pero me lo dijeron y no lo he probado. Mirare sin maleta a ver que tal. Thanks!

COMANDO TARRACO

- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
y no será un mal equilibrado de la rueda o que tubiera un golpe?
No se, pero en algunos talleres dan la excusa del cofre para todo,... que gasta mucho, el cofre,... que vibra mucho, el cofre,.... que cuando voy con la artillera y paso de 160kms/h noto como unos golpes en la trasera superior del casco, los microfonos,....eeeel cofre
No se, pero en algunos talleres dan la excusa del cofre para todo,... que gasta mucho, el cofre,... que vibra mucho, el cofre,.... que cuando voy con la artillera y paso de 160kms/h noto como unos golpes en la trasera superior del casco, los microfonos,....eeeel cofre

- Jinetenocturno
- V.I.P.
Prueba a endurecer a tope la precarga del amortiguador trasero, pruebas la moto y comenta a ver si ha mejorado el asunto. ;-)
- gonzo
- V.I.P.
eso es que no es una V, siento decirtelo
a mi me paso en la varadero y al final resulto que estaba doblada la llanta, el bollo no era casi apreciable pero oscilaba un moonnntoonn, aunque se supone que si has cambiado el neumatico lo tendrian que haber visto.
suerte y que lo arregles pronto...

a mi me paso en la varadero y al final resulto que estaba doblada la llanta, el bollo no era casi apreciable pero oscilaba un moonnntoonn, aunque se supone que si has cambiado el neumatico lo tendrian que haber visto.
suerte y que lo arregles pronto...
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Pesao
Pues nada,que he puesto la precarga a tope y no he notado la diferencia. Sigue bailando a 60.eljinetenocturno escribió:Prueba a endurecer a tope la precarga del amortiguador trasero, pruebas la moto y comenta a ver si ha mejorado el asunto. ;-)
Mañana si tengo un rato lo probare sin la maleta.
Saludos.

COMANDO TARRACO

- SANDOKAN
- Cansino
#9 Prueba esto
Hola Roma ,el meneiyo que comentas puede ser devido a la llanta que tengas un pequeño golpe.
Tambien puedes probar a quitar ese pesaso de pantalla.Tambien los neumaticos que esten uno mas desgastado que el otro, tambien podria ser holgura en la direccion,llantas mal equilibradas, y si probando todo esto sigues igual .LA CULPA ES DEL COFRE QUE YA TE LO HAN DICHO. JEJEJEJEJEJEJEJEJE. :ch)
Tambien puedes probar a quitar ese pesaso de pantalla.Tambien los neumaticos que esten uno mas desgastado que el otro, tambien podria ser holgura en la direccion,llantas mal equilibradas, y si probando todo esto sigues igual .LA CULPA ES DEL COFRE QUE YA TE LO HAN DICHO. JEJEJEJEJEJEJEJEJE. :ch)
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.

-
- Conocido
MI V hizo un cirso avanzado de baile de camino a Estoril... una vez entré en Portugal y le di al mango... sobre los 170-180 km/h la moto cabeceaba como un toro de lado a lado con mucha "fuerza". Nunca me pasó antes. Iba con las maletas laterales, a "media carga", con los pesos equilibrados, y sin baul trasero... Ni con "paquete" me pasó antes. Ni siquiera a esa velocidad. Presion de neumaticos correcta... No se, alguien más noto algo parecido?
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
-
- V.I.P.
Hola, primero tienes que descartar un llantazo.
La forma más rápida es cambiar la rueda delantera con la de algún colega, aunque monte neumático diferente, se hace muy rápido y lo único que tienes que tener en cuenta es no frenar muy fuerte porque tus pastillas se han acoplado a tus discos y viceversa, y no es cuestión de degradarlas.
Si eso está bien, yo miraría directamente rodamientos de dirección. A mí me pasó una vez con una 600 y cuando lo desmonté estaban marcadas las pistas y una bola estaba gripada. Fué cambiarlo y como una seda hasta que la vendí.
La forma más rápida es cambiar la rueda delantera con la de algún colega, aunque monte neumático diferente, se hace muy rápido y lo único que tienes que tener en cuenta es no frenar muy fuerte porque tus pastillas se han acoplado a tus discos y viceversa, y no es cuestión de degradarlas.
Si eso está bien, yo miraría directamente rodamientos de dirección. A mí me pasó una vez con una 600 y cuando lo desmonté estaban marcadas las pistas y una bola estaba gripada. Fué cambiarlo y como una seda hasta que la vendí.
-
- V.I.P.
Hola, primero tienes que descartar un llantazo.
-
- Conocido
Gracias Leth, ahora que toca la revisión de los 24.000, les diré que le hechen un vistazo tambien a eso... Solo espero que no metan una hora más de mano de obra solo por eso los muy... :evil:
Gracias otra vez!
Gracias otra vez!
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
-
- Nuevo
Pues a mi tambien me lo hace. Llevo los dunlop 607 con unos 5000 km y lo hace entre 60 y 80 km/h, pero lo gracioso del tema es que si cojo el embrague deja de hacerlo, siempre que cojo el embrague. ¿ os pasa a vosotros los mismo?
:ch)
:ch)
-
- Tímido
hola, comentarte que yo he cambiado las defensas de motor sw-motech por unas givi y antes notaba un ligero temblor, pero ahora la cosa a aumentado bastante, a 60 en ambos casos. dudo que haya tanta gente con el mismo problema y todos sean por un llantazo.salu2
- vientoymar
- V.I.P.
En serio, prueba a quitar el baúl. A mi también me lo hace cuando suelto las manos, se lllama shimmie y la semana pasada viniendo de Madrid, con el Baúl y las dos maletas a reventar me lo hacía mucho más, sobretodo cuando me levantaba para que me diera el aire y sujetaba menos el manillar.
Te explicaría el porqué del fenómeno, pero no te va sacar de una cosa, es inevitable (y para que engañarnos, ya no me acuerdo :P).
Mi anterior y primera moto si que tenía un problema realmente grave con el shimmie, lo hacia exageradamente, con la V puedes soltar las manos y si se mueve se para enseguida, con la otra si soltabas las manos a casi cualquier velocidad en un segundo te moñas, pero un vaivén increiblemente exagerado. Se minimiza un pelin inflando de más las ruedas pero lo que más me ayudo no fue solo quitar el baúl, fue también la parrilla, que la de Shad es de metal y pesa un carajo. Cuentanos que tal sin el baúl, que seguro que es eso y no te comas mucho la cabeza, que lo hacen todas las motos, más o menos, pero lo hacen y siempre a una velocidad determinada.
Te explicaría el porqué del fenómeno, pero no te va sacar de una cosa, es inevitable (y para que engañarnos, ya no me acuerdo :P).
Mi anterior y primera moto si que tenía un problema realmente grave con el shimmie, lo hacia exageradamente, con la V puedes soltar las manos y si se mueve se para enseguida, con la otra si soltabas las manos a casi cualquier velocidad en un segundo te moñas, pero un vaivén increiblemente exagerado. Se minimiza un pelin inflando de más las ruedas pero lo que más me ayudo no fue solo quitar el baúl, fue también la parrilla, que la de Shad es de metal y pesa un carajo. Cuentanos que tal sin el baúl, que seguro que es eso y no te comas mucho la cabeza, que lo hacen todas las motos, más o menos, pero lo hacen y siempre a una velocidad determinada.
-
- Asiduo
No es normal que se mueva ninguna moto a esa esacas velocidad, la mia se movia (con el cofre) a partir de 130-140, le puse las supensiones a tope duras y le baje la presion de la rueda delantera 200Grs aprox. el otro dia volviendo de viaje solo y con el cofre, cupula original en posicion baja, habia momentos de 190Km/h...y sin problemas...de maravilla.....y no gasta con el overdrive.....encantado con la campeona....
Pero que se mueva a esa velocidad y asi?......ni de coña es normal...no, no.
-
- Tímido
a mi eso que te pasa a ti tambien me pasa y le hecharon la culpa al corte de aire que hacen los cubrepuños,pero probare lo de las suspensiones.Ricardo1000 escribió:No es normal que se mueva ninguna moto a esa esacas velocidad, la mia se movia (con el cofre) a partir de 130-140, le puse las supensiones a tope duras y le baje la presion de la rueda delantera 200Grs aprox. el otro dia volviendo de viaje solo y con el cofre, cupula original en posicion baja, habia momentos de 190Km/h...y sin problemas...de maravilla.....y no gasta con el overdrive.....encantado con la campeona....
cuando crees que eres el mejor motero...estas mas cerca del desengaño,cuidado en la carretera,es ella quien decide
-
- Tímido
A mí también me pasa en mi Vs cambié la rueda trasera y mejoró un poco, pero otra vez sigue igual, con el baul quitado lo hace menos pero también lo hace, me pasa exactamente lo mismo que a tí y ya tiene 30000 km y lo hace desde el primer día, solución: no soltar el manillar, no queda otra le he dado mil vueltas al asunto.