VIBRACIONES

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Moderadores: Chichu, J-Pepe

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monti
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#1 VIBRACIONES

Mensaje por monti »

BUENOS DIAS, TENGO UNA V1000 Y ENTRE 2000 Y 3000 RPM PARECE COMO QUE LE FALTA FUERZA Y VIBRA , ESTO ES NORMAL ?? LA MOTO TIENE 27000 KM, ALGUNO ME ECHA UNA MANOOOOOOOOOOO
chema_zgz
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#2

Mensaje por chema_zgz »

No sé hasta qué punto hablas que pierde fuerza, pero claro, a ese motor, creo que no le puedes pedir que si vas a 2000rpm le abras puño y suba como el rayo y sin protestar.

mi experiencia es que hasta 4000 más o menos debes ser suave con el puño si no quieres vibraciones molestas.
monti
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#3

Mensaje por monti »

OK MUCHAS GRACIAS, MIRARE A SUBIR EL PUÑO DESPACITO, ME HABIAN COMENTADO DE HACERLE EL REGLAJES DE VALVULAS???QUE OS PARECE CON ESTOS KM???
chema_zgz
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#4

Mensaje por chema_zgz »

El manual pide el reglaje a los 24.000, creo. La gente lo suele alargar un poco más (yo lo hice a los 36). Según dicen, para que el motor vaya fino, aparte del reglaje de válvulas, que comprueben la sincronización de los cilindros.

Por foros americanos se lleva mucho quitar las mariposas secundarias, aunque por aquí no se lee mucho. Ellos dicen que la moto va más alegre, no sé.

Aparte de eso, está el tema de que te ajusten la inyección, enriqueciendo la mezcla en bajos; hay gente que se lo ha hecho.

Yo, la verdad es que me he acostumbrado a cómo va la moto, y lo que hago es procurar llevarla por encima de 3500, que tampoco es tanta exigencia.
jordy
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#5

Mensaje por jordy »

Algo parecido le pasa a la mia (dl 1000 k6).
Al comprarla, la noté que entre 2500 y 3000 vueltas tiene un pequeño bache de potencia acompañado de unos ligeros tironcillos.
Tras comprobar a través de este foro que era algo normal, me acostumbré a ello y ya está.

Pero ahora esos tirones han pasado de ligeros a fuertes.

La sensación que tengo ahora, NO es como cuando vas bajo de vueltas en una marcha larga que la cadena golpea y al bajar una marcha se soluciona, es más como si algo en el motor diera tirones-golpes, y eso me tiene preocupado.
Ahora, para pasar por esa franja de vuelta tengo que hacerlo muy despacio para evitar los tirones.

A ver si este finde le echo un vistazo, se me ha ocurrido que, con el caballete puesto y hacer como si estuviera rodando veo como se comporta la cadena y puedo escuchar de donde vienes los tirones-golpes, así, cuando la lleve este mes a cambiarle la rueda delantera (20.000 kms) le cuento al mecánico lo que le pasa y como le pasa.

Ya os contaré el resultado de mis pesquisas.
Patri
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#6

Mensaje por Patri »

Yo tengo un amigo que estaba desesperado con la mil por lo mal que iba por ciudad ,saltos,vibraciones....Hasta que se entero-con la moto ya vendida-por internet de un fallo que tenian en el embrague,quedo maravillado.Se lo repararon en garantia-esta ya la tenia acabada-y la moto andaba como una seda.No se si podria ser tu caso.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#7

Mensaje por jordy »

El domingo estuve probando la moto, en parado y rodando.
La moto va bien.
Estoy pensando que el problema sólo lo tengo cuando voy con pasajera.
Será que al ir los dos, como la suspensión se baja, la cadena va más suelta ó tensa (no sé) y eso hace que de los tirones???
rasa
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#8

Mensaje por rasa »

jordy escribió:El domingo estuve probando la moto, en parado y rodando.
La moto va bien.
Estoy pensando que el problema sólo lo tengo cuando voy con pasajera.
Será que al ir los dos, como la suspensión se baja, la cadena va más suelta ó tensa (no sé) y eso hace que de los tirones???

La cadena a mas peso mas tension, no al contrario, por eso sedeja esa holgura de 2 a 3 cm ;-)
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#9 Re: VIBRACIONES

Mensaje por jordy »

Despues de un año sufriendo los tirones, y que en mi taller habitual, donde he llevado las tres motos que he tenido me decían que era normal, ayer llevé la moto a otro taller Suzuki.
Al probarla el mecanico me comentó que el problema se puede deber a que una de las mariposas no abre bien en ese regimen de vueltas y por eso da los tirones.
El que no abra bien se puede deber a que una varilla de nylon que une las mariposas haya cogido holgura.
Al no abrir bien, no le entra todo el aire que debería y ese cilindro no está al 100%, siendo el otro cilindro el que tira de este.

Me ha dicho que este problema ya se lo han arreglado a unas cuantas DL1000, aunque hasta que no la abran y le conecten el ordenador no me aseguran nada, efectivamente.

Parece que se va viendo algo de luz al final del tunel.
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