SE ME DUERME LA MANO
-
- Conocido
#1 SE ME DUERME LA MANO
Os aseguro que me da hasta corte colgar este post.... pero creo (después de muxo pensarlo) que ya tengo edad para haber perdido la verguenza, no?
Vengo de las Harleys, una Sportster 883R y solo me ocurría esto después de 3 o cuatro horas de ruta.
Tengo la V con 350 km, pero coñ****, en un viaje de una horita... se me duerme la mano derecha.... alguien sabe porque?. Tengo que ir soltando el gas de vez en cuando y reanimar los dedos.
Como puedo evitarlo, posición, brazos.....
GRACIAS
P.D: Ruego abstenerse graciosos que digan que me falta musculatura..... ja ja ja.... que de vez en cuando la mano tiene trabajo, vale? (..... que mal pensados sois.... soys la ostia).
Vengo de las Harleys, una Sportster 883R y solo me ocurría esto después de 3 o cuatro horas de ruta.
Tengo la V con 350 km, pero coñ****, en un viaje de una horita... se me duerme la mano derecha.... alguien sabe porque?. Tengo que ir soltando el gas de vez en cuando y reanimar los dedos.
Como puedo evitarlo, posición, brazos.....
GRACIAS
P.D: Ruego abstenerse graciosos que digan que me falta musculatura..... ja ja ja.... que de vez en cuando la mano tiene trabajo, vale? (..... que mal pensados sois.... soys la ostia).
- alexandre
- Cansino
apretad bien los contrapesos , mirad presiones de las ruedas, y los cuatro tornillos allen que sujetan el manillar a la horquilla...y si aun se os duerme compraros un aparat que se llama Crampbuster.Lo podeis encontar en http://www.2tmoto.com por 12 euros.Se trata de un plastico para apoyar la palma de la mano y asi descansa y no la tensas,asi no se dormira. Yo lo uso en treyectos largos y va muy bien.
Espero que os ayude mi pequeño grano de arena de mi insignificante saber.jejejejeje
Espero que os ayude mi pequeño grano de arena de mi insignificante saber.jejejejeje
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
-
- V.I.P.
La posición de los brazos en este tipo de motos hace que, mezclado con las vibraciones del manillar, se aumente la posibilidad de atontamiento de las manos, dada por la falta de riego.
A mí me pasa sobretodo en la derecha, pero porque tengo algunas lesiones en el tendón superior del biceps que hacen que se estrangulen un poco más los vasos.
Cuanto más tenso se va, más se ensancha el músculo y más posibilidades hay de que pase.
Como bien dice Tokoto, hay que ir concentrado pero relajado en ruta.
A mí me pasa sobretodo en la derecha, pero porque tengo algunas lesiones en el tendón superior del biceps que hacen que se estrangulen un poco más los vasos.
Cuanto más tenso se va, más se ensancha el músculo y más posibilidades hay de que pase.
Como bien dice Tokoto, hay que ir concentrado pero relajado en ruta.
-
- V.I.P.
- Contactar:
..yo lo arregle instalando un crampbuster para evitar apretar el acelerador y la segunda instalando suplementos que levantaron un poquito el manillar.. santo remedio...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- Pérezman
- V.I.P.
Lo de la edad puede ser, me pasa lo mismo.gaditanum escribió:A mi me pasa... pero yo lo achaco a la tension con la que aun conduzco, ya que la moto es nuevita y yo tb.... espero que sea eso y no la edad que empieza a hacer mella....jeje
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- stormy
- V.I.P.
No creas que tienes un problemilla tan raro, muchos tambien lo padecemos. Has descartado que tengas algun problema de cervicales, porque ese es el mío. Una artrosis entre las vértebras C3-C4 producida por un latigazo cervical en un accidente me pinza el nervio radial y origina un hormigueo en el brazo izquierdo, tras llevar unos Kms. por el peso del casco y la posición del cuello. Por esa razón elegí la V Strom, su posición erguida, nunca podría comprame una moto RRR.
- jpbullas
- V.I.P.
No se si llevaré o no razón, pero puede que sea por algo así llamado como "Síndrome del túnel carpiano" y espero que alguien me pueda contradecir o decir algo más al respecto. Se que hace ya tiempo leí algo de esto, ocurre que solemos hacer movimientos repetitivos, forzando y apretando con la mano y eso se traduce en molestias cuando llevamos un rato apretando..... Que se duerme la mano y todo eso que estais comentando...
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
A mi me pasa lo mismo y no he dicho nada por lo mismo, porque pense que era solo a mi, pero ya veo que no.
Con la Varadero no me pasaba, pero desde que tengo la Strom hace un mes (1000 kms) me pasa. Se lo achacaba a los cubremanetas, pero ya veo que no es por eso.
Estoy convencido que es por la tension con la que conduzco. El ir mas relajado a los mandos de la moto estoy seguro que ayuda, pero eso se conseguira con el tiempo.
Saludos
Con la Varadero no me pasaba, pero desde que tengo la Strom hace un mes (1000 kms) me pasa. Se lo achacaba a los cubremanetas, pero ya veo que no es por eso.
Estoy convencido que es por la tension con la que conduzco. El ir mas relajado a los mandos de la moto estoy seguro que ayuda, pero eso se conseguira con el tiempo.
Saludos
-
- V.I.P.
No te creas un bicho raro a mi hay veces que me ocurre lo mismo aunque al principio me pasaba con mas frecuencia y creo que se debe bastante a lo relajado de tu postura de conduccion o como en mi caso a un prolema de tendiditis que arrastro desde siempre no ostante yo tb abri un hilo del cual te dejo el enlace. seguro que se te pasa y no te preocupes de mas
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... erme++mano
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... erme++mano
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Pues yo debo sufrir de esos del túnel carpiano, tendinities o qué se yó.. Lo claro es que durante estas vacaciones n he tenido ningún problema de adormecimiento de las manos ( y mira que he hecho kilómetros) pero ha sido empezara a trabajar (con ordenador) y notar cosquillas a las primeras de cambio con la moto...
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... =94&page=1
Esta pagina esta lo que te ha dicho ACHY, y no te iria mal esto
http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... =13&page=1
Esta pagina esta lo que te ha dicho ACHY, y no te iria mal esto
http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... =13&page=1
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Hay una cosa que no tenemos en cuenta y es importantisimo, resulta que si al forzar la postura le sumamos unos guantes excesivamente rigidos que no doblen por la parte de la muñeca con soltura, tendremos las manos dormidas enseguida, sobretodo la mano derecha al hacer juego de muñeca.
En mi caso en concreto fue cambiar de guantes y mano de santo.
V'sssss
En mi caso en concreto fue cambiar de guantes y mano de santo.
V'sssss
-
- V.I.P.
A mi me pasa igual .... no he probado ningún remedio aún .... pero yo creo que se quitaría poniéndole un manillar un poco más reforzado
No sé ... lo mismo me equivoco mucho
No sé ... lo mismo me equivoco mucho
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- tino_tenerife
- Pesao
Ahora entiendo porke la mayoria de los harlystas no saludan jejeje, demasiado vibraciones que duerme las manos .
Me da que se trata de un problema de circulación, (de sangre eh) por lo que aconsejo hacer massaje con la mano, abriendo y cerrando ( o levantar la mano y saludar a todo el mundo) para así favorecer la circulación. Utilizar otro tipo de guantes, usar pelotita de goma, o ir al fisio. Seguro que es un peligro, porque supongo que se pierde tacto, cosa que necesitamos desde luego. Tanto la mano izquierda como la derecha.
V´s
Me da que se trata de un problema de circulación, (de sangre eh) por lo que aconsejo hacer massaje con la mano, abriendo y cerrando ( o levantar la mano y saludar a todo el mundo) para así favorecer la circulación. Utilizar otro tipo de guantes, usar pelotita de goma, o ir al fisio. Seguro que es un peligro, porque supongo que se pierde tacto, cosa que necesitamos desde luego. Tanto la mano izquierda como la derecha.
V´s
-
- Cansino
Otro que se suma al carro. También me pasa. Lo achababa al frio (puños calefactables, guantes), despues a mi poca experiencia con moto grande (voy tenso, aprieto mucho los puños). Vibraciones; la gente se va a Alemania con una Harley y no le pasa.
Empieza un hormigueo en la punta de los dedos para despues responder lentamente hasta casi dejar de hacerlo.
Conclusión: falta de riego y fatiga muscular por mantener el tono tanto tiempo, al apretar el puño para mantener el acelerador abierto.
Solución: Todas las de este hilo. A mi al menos me pasa cada vez menos desde que voy más relajado, menos tenso, con menos miedo. No más confiado, cuidado (en todos los sentidos). En definitiva, con más kilómetros.
La inesperiencia no es tu caso pero si el uno prolongado mototurístico de la V, creo yo. El tiempo y la adaptación simbiótica hombre-máquina hará el resto.
Saludos.
Empieza un hormigueo en la punta de los dedos para despues responder lentamente hasta casi dejar de hacerlo.
Conclusión: falta de riego y fatiga muscular por mantener el tono tanto tiempo, al apretar el puño para mantener el acelerador abierto.
Solución: Todas las de este hilo. A mi al menos me pasa cada vez menos desde que voy más relajado, menos tenso, con menos miedo. No más confiado, cuidado (en todos los sentidos). En definitiva, con más kilómetros.
La inesperiencia no es tu caso pero si el uno prolongado mototurístico de la V, creo yo. El tiempo y la adaptación simbiótica hombre-máquina hará el resto.
Saludos.
-
- Nuevo
A mi tambien me pasa lo mismo desde hace ya algun tiempo.
Me ocurria con la deauville y ahora con la vstrom.
Curiosamente tengo costumbre de llevar el reloj en la mano derecha, esto unido al guante i a la chaqueta de cordura, me ejerce una presion adicional a la muñeca.
He probado de cambier el reloj de mano cuando me subo a la moto, y ciertamente, el "adormilamiento" de la muñeca es menor, pero continua.
Creo que deberiamos añadir a nuestro "mal" (al menos en mi caso) que nos pasamos horas delante del ordenador.
A mi me hace pensar que este problemilla se debe a todos estos factores.
La solución???.... Ni idea.
A ver si algun médico nos aconseja algunos ejercicios para mitigar el entumecimiento de la muñeca. Si es que se puede solucionar con ejercicios) No se.
Un saludo a todos.
Me ocurria con la deauville y ahora con la vstrom.
Curiosamente tengo costumbre de llevar el reloj en la mano derecha, esto unido al guante i a la chaqueta de cordura, me ejerce una presion adicional a la muñeca.
He probado de cambier el reloj de mano cuando me subo a la moto, y ciertamente, el "adormilamiento" de la muñeca es menor, pero continua.
Creo que deberiamos añadir a nuestro "mal" (al menos en mi caso) que nos pasamos horas delante del ordenador.
A mi me hace pensar que este problemilla se debe a todos estos factores.
La solución???.... Ni idea.
A ver si algun médico nos aconseja algunos ejercicios para mitigar el entumecimiento de la muñeca. Si es que se puede solucionar con ejercicios) No se.
Un saludo a todos.
-
- Asiduo
a mi me pasaba antes y le cambie el escape por uno de carbono y aun me pasa mas . la moto vibra mucho mas no se qe voy a acer pero me tiene mosca porqe casi no puedo frenar algunas veces,
la varadero tiene unos cinenblo qe acen qe no vibren abra qe buscas algo parecido.
la varadero tiene unos cinenblo qe acen qe no vibren abra qe buscas algo parecido.
-
- Conocido
estoy emocionado..... soy normal!!
Y pensar que me daba apuros colgar este post. El tema del guante inadecuado o excesivamente apretado me ha abierto los ojos, puede ser mi problema..... tengo que hacer varias pruebas, ya os contaré.
Gracias por los consejos,
Bus.... que mala fama tienen los harlistas, ja ja ja Yo creo que era el unico con harley naranja que saludaba a todo dios.
Y pensar que me daba apuros colgar este post. El tema del guante inadecuado o excesivamente apretado me ha abierto los ojos, puede ser mi problema..... tengo que hacer varias pruebas, ya os contaré.
Gracias por los consejos,
Bus.... que mala fama tienen los harlistas, ja ja ja Yo creo que era el unico con harley naranja que saludaba a todo dios.