Caballete Central
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7955
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#1 Caballete Central
he puesto este tema hece un rato pero ha desaparecido... no se como...
Pues eso, hoy he intentado ponerlo en el garaje de casa y casi se va al suelo, cual es la forma correcta de colocarlo, subido? gracias por la paciencia.
Pues eso, hoy he intentado ponerlo en el garaje de casa y casi se va al suelo, cual es la forma correcta de colocarlo, subido? gracias por la paciencia.
- Correcaminos
- V.I.P.
- Mensajes: 3713
- Registrado: 25 Abr 2007 11:54
- Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete
#3
Pues no lo entiendo muy bien , pero yo, que no soy mecanico profesional, lo puse sin ayuda de nadie mas, y no fue demasiado complicado. Lo mas crítico es poner los muelles en su sitio, y tampoco es para tanto...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 05 Dic 2006 23:41
- Ubicación: Zaragoza
#5
Gaditanum, te bajas de la moto con la pata de cabra desplegada. Te situas a su izquierda y la pones en equilibrio vertical sin quitar la pata, así si tienes problemas la inclinas y la apoyas sobre esta. Una mano en el manillar y otra en el asa del pasajero, todo del lado izquierdo. Un pie en el suelo y otro en el brazo del caballete. Lo bajas hasta que toque el suelo, sin quitar la pata por si las moscas, y a la vez que echas el peso sobre el pie estiras de la moto hacia atras. Una vez arriba recoges la pata de cabra. En unos cuantos intentos te saldrá sin pensar.
Vssss.
Vssss.
Última edición por CHISQUETE el 13 Sep 2007 00:38, editado 1 vez en total.
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#6
Oño, ganitanummm es verdad que ha desaparecido tu primer post, pues en él te había ya contestado. También es cierto que, este tema iría mejor en el área técnica, chásis concretamente, quizás.
En fin, repito lo dicho
1.- Pongo la burra lateral, me bajo de la moto.
2.- Pongo la mano izquierda en el manillar y la derecha en el asa, agarradera trasera.
3.- Piso el bástago de la burra hasta que toca el suelo y luego con decisión, pego un buen pisotón hacia el suelo, a la vez que tiro un pelín de la moto hacia atrás.
Como habia dicho ya, cuestión de práctica, siendo más fácil de lo que parece.
Salu2.
En fin, repito lo dicho
1.- Pongo la burra lateral, me bajo de la moto.
2.- Pongo la mano izquierda en el manillar y la derecha en el asa, agarradera trasera.
3.- Piso el bástago de la burra hasta que toca el suelo y luego con decisión, pego un buen pisotón hacia el suelo, a la vez que tiro un pelín de la moto hacia atrás.
Como habia dicho ya, cuestión de práctica, siendo más fácil de lo que parece.
Salu2.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1768
- Registrado: 12 Ene 2005 12:31
- Ubicación: normalment València
#9
Desde luego, mejor no podía explicarse!!!! :ch)CHISQUETE escribió:Gaditanum, te bajas de la moto con la pata de cabra desplegada. Te situas a su izquierda y la pones en equilibrio vertical sin quitar la pata, así si tienes problemas la inclinas y la apoyas sobre esta. Una mano en el manillar y otra en el asa del pasajero, todo del lado izquierdo. Un pie en el suelo y otro en el brazo del caballete. Lo bajas hasta que toque el suelo, sin quitar la pata por si las moscas, y a la vez que echas el peso sobre el pie estiras de la moto hacia atras. Una vez arriba recoges la pata de cabra. En unos cuantos intentos te saldrá sin pensar.
Vssss.
Respecto a "instalar" el caballete central, yo me puse el de Motech hace cosa de seis meses y la parte más crítica es la del muelle, pero con una percha de esas de alambre forrado de pástico, de las que tenemos en el armario, se hace en dos minutos. Es pillar el truco.
V'sss.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2395
- Registrado: 31 Jul 2006 13:51
- Ubicación: sevilla
#10
Apoya la moto en la pata de cabra. Con la moto inclinada baja el caballete hasta que toque el suelo, ve enderezandola hasta que notes que el otro extremo del caballete toca el suelo. Ahora coge la moto del manillar y de la estribera, pisa fuerte y empuja hacia atrás.
Con la practica irás mejorando
Con la practica irás mejorando
a vivir que son 2 dias
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#15
Hola a todos.
En mi opinión, más que tirar hacia atrás del asa del pasajero, hay que tirar hacia arriba, y con todo (o casi todo) tu peso en el pie derecho, que es el que está apoyado sobre el "pedal" del caballete.
De éste modo la moto se elevará, que es lo que tiene que hacer en la primera fase de la maniobra, y será ya el propio giro del caballete sobre su eje el que, al llegar a la zona final de dicho giro, el que echará la moto hacia atrás.
Así es como me enseñaron a hacerlo hace ya 19 añetes (gracias , tío José Luis :ch) ), y así sigo haciéndolo. Yo, como vosotros, inicialmente pretendía tirar más hacia atrás que hacia arriba, y en mi opinión, haces más esfuerzo para lograr lo mismo...
Os recomiendo, por tanto, a todos los que tiráis hacia atrás del asa del pasajero, que hagáis una prueba tirando hacia arriba (es gratis ) y luego me contáis.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
En mi opinión, más que tirar hacia atrás del asa del pasajero, hay que tirar hacia arriba, y con todo (o casi todo) tu peso en el pie derecho, que es el que está apoyado sobre el "pedal" del caballete.
De éste modo la moto se elevará, que es lo que tiene que hacer en la primera fase de la maniobra, y será ya el propio giro del caballete sobre su eje el que, al llegar a la zona final de dicho giro, el que echará la moto hacia atrás.
Así es como me enseñaron a hacerlo hace ya 19 añetes (gracias , tío José Luis :ch) ), y así sigo haciéndolo. Yo, como vosotros, inicialmente pretendía tirar más hacia atrás que hacia arriba, y en mi opinión, haces más esfuerzo para lograr lo mismo...
Os recomiendo, por tanto, a todos los que tiráis hacia atrás del asa del pasajero, que hagáis una prueba tirando hacia arriba (es gratis ) y luego me contáis.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#16
Estoy con Romerito, así me lo dijeron también en el concesionario donde compré la Mig, que manda huevos que me costaba subirla lo mismo que la V, pesando la mitad, de lo mal diseñado que estaba el caballete, hay que tirar para arriba, ya estaba acostumbrado de la otra y no me cuesta "nada" subir la V.
-
- Conocido
- Mensajes: 159
- Registrado: 16 Jul 2007 10:48
- Ubicación: CAMPILLOS (Málaga)
#17
Otra forma es coger la moto de los asas traseros, la levantas a pulso hasta que la rueda quede en el aire y entonces le das con el pie al caballete y dejas caer la moto. vale, vale :-3 :-3
Ya en serio, yo puse el caballete de Unika y lo más dificil fué enganchar los muelles, pero vamos que no es para tanto, primero uno y después otro, yo usé un cable enganchadolo en el extremo del muelle y tirando de él y ya está.
En cuanto a levantarla... sin problema, apoyas el pié en el brazo del caballete dejando caer todo tu peso para hacer palanca y un pequeño tirón hacia arriba del asa trasero y sube sola.
Un saludo y a practicar.
:ch) :ch)
Ya en serio, yo puse el caballete de Unika y lo más dificil fué enganchar los muelles, pero vamos que no es para tanto, primero uno y después otro, yo usé un cable enganchadolo en el extremo del muelle y tirando de él y ya está.
En cuanto a levantarla... sin problema, apoyas el pié en el brazo del caballete dejando caer todo tu peso para hacer palanca y un pequeño tirón hacia arriba del asa trasero y sube sola.
Un saludo y a practicar.
:ch) :ch)
Ddiegostrom = diegogambero
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#18
Romerito escribió:Hola a todos.
En mi opinión, más que tirar hacia atrás del asa del pasajero, hay que tirar hacia arriba, y con todo (o casi todo) tu peso en el pie derecho, que es el que está apoyado sobre el "pedal" del caballete.
De éste modo la moto se elevará, que es lo que tiene que hacer en la primera fase de la maniobra, y será ya el propio giro del caballete sobre su eje el que, al llegar a la zona final de dicho giro, el que echará la moto hacia atrás.
Así es como me enseñaron a hacerlo hace ya 19 añetes (gracias , tío José Luis :ch) ), y así sigo haciéndolo. Yo, como vosotros, inicialmente pretendía tirar más hacia atrás que hacia arriba, y en mi opinión, haces más esfuerzo para lograr lo mismo...
Os recomiendo, por tanto, a todos los que tiráis hacia atrás del asa del pasajero, que hagáis una prueba tirando hacia arriba (es gratis ) y luego me contáis.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Ciertamente, el movimiento que hay que hacer no es hacia arriba aunque nos lo pueda parecer, es más, no todos los caballetes centrales son iguales en todas las motos. Sin ir más lejos, la de la GS1150 a mí me cuesta un eggs. Sin embargo mi SWmotech lo pongo con una mano, eso sip, siempre hay que tiras pizco pá trasss, según mi estilo, que por otra parte no es nada costoso ni complicado. Lo que está claro es que su técnica tiene el tema!!!
Salu2.
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#19
ese método es muy efectivo sólo para los de Bilbaodiegogambero escribió:Otra forma es coger la moto de los asas traseros, la levantas a pulso hasta que la rueda quede en el aire y entonces le das con el pie al caballete y dejas caer la moto. vale, vale :-3 :-3
Salu2.
- Chachi
- V.I.P.
- Mensajes: 1006
- Registrado: 25 Jul 2007 00:21
- Ubicación: Málaga
#20
Yo la lie a base de bien para aprender bien a subir el caballete porque to mi vida he tenio motos de 49 que le pone uno la patilla como le da la gana pero en la V a ver quien tiene co......de subir en peso la moto para atras para ponerle el caballete, porque uno tiende a hacerlo de la misma forma que con las pequeñas, pegando el tiro de la moto un poco para arriba a la vez que para atras. Eso aqui se olvida, aqui por mucho que tu tires, la fuerza de la persona en si misma no va a hacer nada! El truco esta en la palanca que hace donde tu apoyas el pie del caballete para empujar y las 2 patitas del caballete que tocan el suelo. Muchos comentarios he visto que se utiliza la palabra "empujar" y yo creo que es la menos importante, yo lo veo mucho mas simple, y es asegurarse al bajar el caballete que su dos "patas" toquen bien el suelo y esten bien aposentadas (en ese momento la moto se pone recta/vertical) y en ese momento SUBIRSE literalmente en el caballete (entiendase el "peldaño" ese que hay para empujar jeje que me veo a mas de uno montandose a caballo en el caballete). Una vez que estes "SUBIDO" en el caballete, el peso de tu cuerpo lo hara todo, solo hace falta un leve tiron hacia atras y la moto viene sola.
Aunque ahora que lo estoy pensando, esto servira para gente de estatura normal que pese lo tipico gracias a las cervecitas, tapitas del bar etc etc pero para alguien pequeñito de poco peso...:S que se "suban" el y la artillera a la vez para poner el caballetee! jejejeje
Saludos. Madre mia que toston he soltao pa decir 2 tonteria y media :S
Aunque ahora que lo estoy pensando, esto servira para gente de estatura normal que pese lo tipico gracias a las cervecitas, tapitas del bar etc etc pero para alguien pequeñito de poco peso...:S que se "suban" el y la artillera a la vez para poner el caballetee! jejejeje
Saludos. Madre mia que toston he soltao pa decir 2 tonteria y media :S
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#21
Pues mi queja va en sentido contrario...a mi me parece que cuesta poquisimo ponerlo... y POQUISIMO QUITARLO!!!. Lo cual me hace pensar que ante cualquier empujoncito se bajaria sola, y me hace desconfiar del caballete.
En la gs500 que tenia, con ser la mitad de moto, costaba mucho mas subirla al caballete que a esta, que parece que no pesa!
En la gs500 que tenia, con ser la mitad de moto, costaba mucho mas subirla al caballete que a esta, que parece que no pesa!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!