CAJA DE CAMBIO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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lorenzo
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#1 CAJA DE CAMBIO

Mensaje por lorenzo »

HOLA MOTEROS SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO Y TENGO UNAS DUDILLAS . MI MOTO ES DE DICIEMBRE DEL 2005 Y CUANDO VAS EN SEXTA , TE EQUIVOCAS Y METES OTRA MARCHA SALTA LA PALANCA Y SE PONE EN NEUTRO . TAMBIEN CREO QUE LA PALANCA ESTA UN POCO DURA ¡ UQE PUEDO HACER ' MUCHAS GRACIAS
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Mariano.-
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#2

Mensaje por Mariano.- »

Lorenzo, si vas en sexta no te puedes equivocar: hacia arriba no hay más, y hacia abajo sólo te puede entrar la 5ª. ¿Se te enciende el piloto de punto muerto? Solución: taller, taller, taller. Decías en otro hilo que tu moto está todavía en garantía, pues con más motivo, al taller.
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ToKoTo

#3

Mensaje por ToKoTo »

A mi me ha pasado dos veces (hace bastante de eso) que entre cuarta y quinta me saltaba el punto muerto pero lo achaqué a tener la cadena destensada... ya no me ha vuelto a pasar, bueno, alguna vez entre 1ª y 2ª pero esto otro lo achaco a que soy un tuercebotas y no meto marcha con garbo...
daresa
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#4

Mensaje por daresa »

y no dudes en llevarla que la garantia se te acaba pronto.

por dios que cosa mas rara
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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jpbullas
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#5

Mensaje por jpbullas »

Lo primero que oigo.... Mira que es raro!!! Se te conecta la luz del punto muerto???
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Mariano.-
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#6

Mensaje por Mariano.- »

Eh, eh, tranquilos, es posible encontrar algún falso punto muerto si no se introduce bien la marcha (a mí me ha ocurrido alguna vez, como a ToKoTo), que el selector se queda "en medio", pero no es el punto muerto propiamente dicho, y por supuesto no se enciende el piloto verde de neutral; lo que hay que hacer para evitarlo es subir o bajar la palanca con decisión. Yo se lo preguntaba a Lorenzo porque decía que "SE PONE EN NEUTRO", por asegurarme. En ese caso habría una disfunción bastante importante.
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gonzo
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#7

Mensaje por gonzo »

la mia tiene 6 marchas y dos puntos muertos, uno el de 1ª a 2ª y .... magia, uno entre 5ª y 6ª pero como saben los que me conocen no paso de 4ª "osea" que me da igual..... :lol:
En serio como dice Mariano si cambias con energia no pasa, hay que cambiar a "pataaas" :lol: :lol: :lol:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
justjust
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#8

Mensaje por justjust »

Yo habia oido de algunas mujeres con dos puntos "no neutros" precisamente..... pero la Burra??????

fuera bromas..... que raro tio
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Mariano.-
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#9

Mensaje por Mariano.- »

gonzo escribió:... hay que cambiar a "pataaas" :lol: :lol: :lol:
Mmmm, no tanto a patadas como acompañando a la palanca en todo su recorrido, eso sí, con decisión y energía. Así no se falla ni una.
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daresa
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#10

Mensaje por daresa »

Mariano.- escribió: eso sí, con decisión y energía. Así no se falla ni una.
raro es, con lo bestia que eres, que no hayas puesto la palanca de cambios de pata de cabra
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#11

Mensaje por Mariano.- »

Pues no creas, también sé ser suave cuando la ocasión lo requiere. Pero el abrazo de PapaToni se va a quedar chico como te pille.
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jose650
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#12

Mensaje por jose650 »

Hola amigos yo tenía una R-45 que tenia un punto muerto entre cada marcha lo que a mi me parecía normal mis colegas flipaban y hasta resultaba comodo.Era otra caja de cambios y había cardan por medio(supercomodo). Bendita moto que aun vive a veces la hecho de menos pero tira mas la Strom.Es un poco raro eso del punto muerto fantasma entre la 5 y 6 y puede ser hasta peligroso si se llega a calar en un descuido a mucha velocidad.Yo la llevaría al taller pero hoy mismo
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prony
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#13

Mensaje por prony »

Verdad que entre dos moleculas siempre hay "puntos muertos"??? Verdad que entre dos montañas siempre hay un valle?? Pués por la misma razón, entre dos crestas del selector de velocidades hay un punto muerto.

Verdad que en el automóvil acompañais la palanca de cámbio en todo su recorrido???? Pués jolines!!!! Haced lo mismo con la palanca de vuestra motocicleta. En realidad existe un "falso" punto muerto entre cada una de las velocidades, es solo cuestión de mover la palanca con tacto.

Mariano tiene toda la razón, hay que acompañar los cambios en todo su recorrido, hasta el final, COMO A LAS DAMAS !!!!!!

Otra cosa es, si la velocidad está correctamente engranada, salte por si sola, seguramente el selector tiene el muelle cedido pero en tal caso, el problema afectaria a todas las marchas.

Mariano!!!!! Tu que eres un "crack" a ver si das con la solución!!!!

Saludos,

Jordi "Prony2"
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#14

Mensaje por Mariano.- »

De crack, poco, Prony ;-)

Pero la solución era esa: acompañar bien a la palanca en todo su recorrido. Como dices, aparte de que los muelles (15 y 25) estén en mal estado, cosa poco probable, puede ser que las horquillas del selector de cambio (1, 2 y 3) estén desgastadas, también improbable.

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JuanAMB
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#15 Re: CAJA DE CAMBIO

Mensaje por JuanAMB »

Lo confirmo, el punto muerto está entre la 1ª y la 2ª, pero entre la 5ª y la 6ª hay un "punto sin marcha" no es el punto muerto y no se enciende el indicador pero tampoco hay marcha engranada.
Esto no es algo exclusivo de la V-Strom, es algo bastante extendido en todas las marcas, modelos, aunque no se si tiene alguna razon de ser practica/mecanica...
Salu2 Juan A.
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