CAJA DE CAMBIO
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#1 CAJA DE CAMBIO
HOLA MOTEROS SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO Y TENGO UNAS DUDILLAS . MI MOTO ES DE DICIEMBRE DEL 2005 Y CUANDO VAS EN SEXTA , TE EQUIVOCAS Y METES OTRA MARCHA SALTA LA PALANCA Y SE PONE EN NEUTRO . TAMBIEN CREO QUE LA PALANCA ESTA UN POCO DURA ¡ UQE PUEDO HACER ' MUCHAS GRACIAS
- Mariano.-
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#2
Lorenzo, si vas en sexta no te puedes equivocar: hacia arriba no hay más, y hacia abajo sólo te puede entrar la 5ª. ¿Se te enciende el piloto de punto muerto? Solución: taller, taller, taller. Decías en otro hilo que tu moto está todavía en garantía, pues con más motivo, al taller.
#3
A mi me ha pasado dos veces (hace bastante de eso) que entre cuarta y quinta me saltaba el punto muerto pero lo achaqué a tener la cadena destensada... ya no me ha vuelto a pasar, bueno, alguna vez entre 1ª y 2ª pero esto otro lo achaco a que soy un tuercebotas y no meto marcha con garbo...
- Mariano.-
- V.I.P.
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#6
Eh, eh, tranquilos, es posible encontrar algún falso punto muerto si no se introduce bien la marcha (a mí me ha ocurrido alguna vez, como a ToKoTo), que el selector se queda "en medio", pero no es el punto muerto propiamente dicho, y por supuesto no se enciende el piloto verde de neutral; lo que hay que hacer para evitarlo es subir o bajar la palanca con decisión. Yo se lo preguntaba a Lorenzo porque decía que "SE PONE EN NEUTRO", por asegurarme. En ese caso habría una disfunción bastante importante.
- gonzo
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#7
la mia tiene 6 marchas y dos puntos muertos, uno el de 1ª a 2ª y .... magia, uno entre 5ª y 6ª pero como saben los que me conocen no paso de 4ª "osea" que me da igual.....
En serio como dice Mariano si cambias con energia no pasa, hay que cambiar a "pataaas"
En serio como dice Mariano si cambias con energia no pasa, hay que cambiar a "pataaas"
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
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- Pesao
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#12
Hola amigos yo tenía una R-45 que tenia un punto muerto entre cada marcha lo que a mi me parecía normal mis colegas flipaban y hasta resultaba comodo.Era otra caja de cambios y había cardan por medio(supercomodo). Bendita moto que aun vive a veces la hecho de menos pero tira mas la Strom.Es un poco raro eso del punto muerto fantasma entre la 5 y 6 y puede ser hasta peligroso si se llega a calar en un descuido a mucha velocidad.Yo la llevaría al taller pero hoy mismo
- prony
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#13
Verdad que entre dos moleculas siempre hay "puntos muertos"??? Verdad que entre dos montañas siempre hay un valle?? Pués por la misma razón, entre dos crestas del selector de velocidades hay un punto muerto.
Verdad que en el automóvil acompañais la palanca de cámbio en todo su recorrido???? Pués jolines!!!! Haced lo mismo con la palanca de vuestra motocicleta. En realidad existe un "falso" punto muerto entre cada una de las velocidades, es solo cuestión de mover la palanca con tacto.
Mariano tiene toda la razón, hay que acompañar los cambios en todo su recorrido, hasta el final, COMO A LAS DAMAS !!!!!!
Otra cosa es, si la velocidad está correctamente engranada, salte por si sola, seguramente el selector tiene el muelle cedido pero en tal caso, el problema afectaria a todas las marchas.
Mariano!!!!! Tu que eres un "crack" a ver si das con la solución!!!!
Saludos,
Jordi "Prony2"
Verdad que en el automóvil acompañais la palanca de cámbio en todo su recorrido???? Pués jolines!!!! Haced lo mismo con la palanca de vuestra motocicleta. En realidad existe un "falso" punto muerto entre cada una de las velocidades, es solo cuestión de mover la palanca con tacto.
Mariano tiene toda la razón, hay que acompañar los cambios en todo su recorrido, hasta el final, COMO A LAS DAMAS !!!!!!
Otra cosa es, si la velocidad está correctamente engranada, salte por si sola, seguramente el selector tiene el muelle cedido pero en tal caso, el problema afectaria a todas las marchas.
Mariano!!!!! Tu que eres un "crack" a ver si das con la solución!!!!
Saludos,
Jordi "Prony2"
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#14
- JuanAMB
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#15 Re: CAJA DE CAMBIO
Lo confirmo, el punto muerto está entre la 1ª y la 2ª, pero entre la 5ª y la 6ª hay un "punto sin marcha" no es el punto muerto y no se enciende el indicador pero tampoco hay marcha engranada.
Esto no es algo exclusivo de la V-Strom, es algo bastante extendido en todas las marcas, modelos, aunque no se si tiene alguna razon de ser practica/mecanica...
Salu2 Juan A.
Esto no es algo exclusivo de la V-Strom, es algo bastante extendido en todas las marcas, modelos, aunque no se si tiene alguna razon de ser practica/mecanica...
Salu2 Juan A.