Se calienta un escape más que otro DL1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Inclito
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 22 Sep 2007 13:53
Ubicación: Brigantium

#1 Se calienta un escape más que otro DL1000

Mensaje por Inclito »

Lo primero decir que soy nuevo en el foro y saludar a todos.
Os comento, por si a alguno le ha pasado. Tengo una DL1000 con un mes y 1200 kms. y el escape derecho, mirándola por atrás, a la altura del último codo, se calienta más que el izquierdo.
También comentar, que a 3000 vueltas y en cualquier marcha, ronca como si le entrase aire, pero solo a 3000.
Serán cosas de meigas.
Muchas gracias. No tengo foto
Avatar de Usuario
alexki
Pesao
Pesao
Mensajes: 349
Registrado: 25 Dic 2005 08:48
Ubicación: PEDRO ANTONIO-BAEZA

#2

Mensaje por alexki »

Lo primero es que aunque sean 2 escapes, en verdad solo hay un colector, ( o sea existe una T que vifurca ) entonces esto que me dices es casi imposible a no ser que salga un poquito mas de aire por uno que por otro, por lo tanto no te preocupes....

Y lo de las 3000 vueltas se soluciona subiendo el ralentin a unas 1300-1400 vueltas que es lo que recomienda el manual, lo que pasa que no se porque vienene todas de casa con el ralentin un poquito bajo...

saludos
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
Avatar de Usuario
Inclito
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 22 Sep 2007 13:53
Ubicación: Brigantium

#3

Mensaje por Inclito »

Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que a veces quema, hasta el punto de tener que retirar la mano, y el izquierdo no.
Lo de que ronca a las 3000 vueltas, es muy raro, como si a esas vueltas no tuviese filtro o le entrase aire por alguna parte, desapareciendo tan pronto como las superas.
Gracias
Fenix_jm
Cansino
Cansino
Mensajes: 615
Registrado: 18 Nov 2005 12:04
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Fenix_jm »

Evidentemente la V tiene 2 colectores puesto que tiene 2 cilindros, y tambien evidentemente en la V650 se unen porque solo tiene una cola de escape, lo que ya no es tan evidente es que eso pase en la V1000 (lo desconozco por que yo no tengo la V).

Huele bastante a gasolina? te sube el consumo? notas mas traqueteo? van desincronizados los cilindros al ralenti?
Última edición por Fenix_jm el 04 Oct 2007 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Inclito
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 22 Sep 2007 13:53
Ubicación: Brigantium

#5

Mensaje por Inclito »

Hombre, pues ahora que lo comentas, si, a veces si me huele algo a gasolina y al ralentí, parece como si estuviesen desincronizados, pero eso puede ser un poco raro, ya que solo tiene un mes y 1200 kms.
Avatar de Usuario
alexki
Pesao
Pesao
Mensajes: 349
Registrado: 25 Dic 2005 08:48
Ubicación: PEDRO ANTONIO-BAEZA

#6

Mensaje por alexki »

que vuelvo a decir, que aunque tenga 2 cilindros y 2 escapes, estan unidos justo por donde esta la patilla, (HAY UNA T DOBLE).EL AIRE DE ESCAPE SE MEZCLA, no imagines coasas raras que es imposible...
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
Fenix_jm
Cansino
Cansino
Mensajes: 615
Registrado: 18 Nov 2005 12:04
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Fenix_jm »

Punto y final
 
 
Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#8

Mensaje por jotajotajulio »

pues si juramento me toman diria que en mi dl1000 los escapes son completamente independientes, no he visto nunca donde se juntan. Es mas, primero se calienta un escape y luego el otro.
respecto al problema de las tresmil rpm, es un mal endemico de la dl1000, segun dicen producido por la pobreza de la mezcla en bajas, necesaria para que la moto pase la norma euro3 de contaminación, y pueda ser homologada. Se soluciona subiendole la mezcla un 10 por ciento en baja. Hay muchos posts con el tema, dale al buscador.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
lobo
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 27 Jul 2006 21:00
Ubicación: CARTAGENA MURCIA

#9

Mensaje por lobo »

BUENAS COMPAÑEROS.
COMO BIEN DICE EL COMPAÑERO LA DL 1000 LLEVA DOS COLECTORES,EVIDENTEMENTE POR LLEVA DOS CILINDROS.
LO DE QUE SALE POR UN ESCAPE FRIO Y OTRO CALIENTE,PUES ES VERDAD.
SUELE SER SOLO EN FRIO,DEBIDO QUE CUANDO SE CALIENTA CASI NO SE NOTA LA DIFERENCIA.PIENSO QUE SUCEDE PORQUE EN LOS ESCAPES HAY UNA VALVULA BIPAS LA CUAL PERMANECE CERRADA PARA QUE LA MAQUINA SE CALIENTE MAS RAPIDO Y ENTONCES CUANDO LA MOTO ESTA CALIENTE ABRE LA VALVULA Y SALE CALIENTE POR AMBAS.
LO DE LOS 3000 VUELTAS,PUES ES VERDAD QUE A ESAS REVOLUCIONES LA MOTO TIRONEA UN POCO.LA SOLUCION ES METERLE LA MAQUINA Y ALIMENTARLA MAS EN BAJAS,EL PROBLEMA ES QUE CAMBIAS LA CARTOGRAFIA DE LA MOTO,YA ELIJE EL DUEÑO LO QUE MAS DESEE.
SALUDOS.

:wa) :wa) :wa) :wa)
buenas compañeros quisiera poder hacer un grupo de motos en Murcia y alrededores.630077761
raul
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2007 01:42

#10 se calienta un escape

Mensaje por raul »

hola inclito, la moto con un mes y 1200 km lo que tienes que hacer es disfrutarla y no buscarla fallos, porque no los tiene, si se calienta u8no mas que otro es porque tiene que ser asi, hazla kilometros y ya veras, te cuento, yo tengo la mil y lo de los escapes es normal, es asi, les pasa a todas, y lo de las tres mil vueltas como ya te han dicho es que va un poco justa de gasolina para aujstarse a la normativa europea anticontaminacion, eso se soluciona ajustando la injeccion, es decir enrriqueciendo la mezcla, pero lo dicho, es pronto para eso disfrutala, saludos
Avatar de Usuario
Inclito
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 22 Sep 2007 13:53
Ubicación: Brigantium

#11

Mensaje por Inclito »

Muchas gracias a todos y os haré caso.

Un saludo
lobo
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 27 Jul 2006 21:00
Ubicación: CARTAGENA MURCIA

#12

Mensaje por lobo »

OK COMPAÑERO
:-4 :-4 :-4 :-4

SALUDOS .HASTA LA PROXIMA.
buenas compañeros quisiera poder hacer un grupo de motos en Murcia y alrededores.630077761
Cerrado

Volver a “MOTOR”