Ruido de la bomba de injección
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- Pesao
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#1 Ruido de la bomba de injección
Hola!
Me acabo de comprar una DL 650 y he notado que cuando la moto está en relentí se oye un pitido muy fuerte bajo del depósito de gasolina, supongo que es la bomba de injección, porque cuando le das al contacto a la moto para encendela hace el mismo ruido durante 3 segundos.
Es normal que se oiga tan fuerte el ruido de la bomba con la moto en marcha?? Una vez te pones el casco i vas en marcha ya no se nota.
Saludos a todos.
Paco.
Me acabo de comprar una DL 650 y he notado que cuando la moto está en relentí se oye un pitido muy fuerte bajo del depósito de gasolina, supongo que es la bomba de injección, porque cuando le das al contacto a la moto para encendela hace el mismo ruido durante 3 segundos.
Es normal que se oiga tan fuerte el ruido de la bomba con la moto en marcha?? Una vez te pones el casco i vas en marcha ya no se nota.
Saludos a todos.
Paco.
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- Pesao
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#3
Gracias Elle por la aclaración, no sabia si era normal del todo.
Buenas noches.
Buenas noches.
Saludos desde Gandia.
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- V.I.P.
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#4
Hola,
¿Cuando la moto esta a relenti? ¿La verdad es que no me he dado cuenta?. Supongo que el ruido del motor lo camufla, estare atento el proximo dia.
Cuando pones la llave y el interruptor en posición de arranque se oye el ruido de la bomba, supongo que es ese ruido. Mi mecanico me dijo que es hasta que alcanza los 3 bares de presión que es cuando esta lista para arrancar, aunque yo muchas veces la arranco sin esperar a que termine.
Por lo tanto deduzco que es normal que la bomba funcione en marcha para mantener la presión.
¿Cuando la moto esta a relenti? ¿La verdad es que no me he dado cuenta?. Supongo que el ruido del motor lo camufla, estare atento el proximo dia.
Cuando pones la llave y el interruptor en posición de arranque se oye el ruido de la bomba, supongo que es ese ruido. Mi mecanico me dijo que es hasta que alcanza los 3 bares de presión que es cuando esta lista para arrancar, aunque yo muchas veces la arranco sin esperar a que termine.
Por lo tanto deduzco que es normal que la bomba funcione en marcha para mantener la presión.
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- V.I.P.
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#6
y la moto tambien, porque el motor dejara de escucharse...ToKoTo escribió: si ese ruido no llegas a oirlo es que se te ha averiado la bomba de la gasolina
es normal, y se escucha incluso en marcha
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- vientoymar
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#7
Yo también tuve esa gran pregunta en su día cuando me la compré, porque ni siquiera me dejaron arrancar la moto para poder oirla antes de comprarla. Tranquilo que es así...por desgracia. En parado yo la oigo un montón y en ciudad a baja velocidad, es cierto que en marcha entre la concentración y el ruido exterior desaparece.
Estás delante de para mi, el mayor defecto que tiene la V desde mi punto de vista subsanable (el peso es otro pero no tiene facil arreglo) porque me molesta un montón.
Estás delante de para mi, el mayor defecto que tiene la V desde mi punto de vista subsanable (el peso es otro pero no tiene facil arreglo) porque me molesta un montón.
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- Pesao
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#9
Gracias por sacarme de dudas tendré que acostumbrarme al ruidito o ponerme el casco antes de arrancarla.
Os debo unas! :ch)
Os debo unas! :ch)
Saludos desde Gandia.
- prony
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#10
Hola.
Ya les gustaría a muchos otros moteros podre oir ese ruido en sus monturas (mensaje dirigido "con cariño" a los propietarios de transalp, jajaja)!!!! Porque ello significa, ni más ni menos, que tienen una moto dotada de inyección electrónica de gasofa. Aún no comprendo como siguen existiendo motos con carburador.
Técnicamente hablando, todo lo dicho en las otras respuestas es correcto, la bomba de inyección trabaja para mantener una presión contante en los dos canales de inyección. Cuando la moto está parada, esta presión va decreciendo progesivamente hasta llegar a cero. Cuando le damos al contacto, la bomba actúa para que el sistema se ponga "en presión" y permita el arranque del motor. Caundo la moto está en marcha, la bomba no se detiene nunca.
Hay algunos atomóviles que, al abrir la puerta del conductor ya se pone en marcha la bomba durante unos instantes para que todo esté listo cuando el conductor arranque.
Saludos
"prony2"
Ya les gustaría a muchos otros moteros podre oir ese ruido en sus monturas (mensaje dirigido "con cariño" a los propietarios de transalp, jajaja)!!!! Porque ello significa, ni más ni menos, que tienen una moto dotada de inyección electrónica de gasofa. Aún no comprendo como siguen existiendo motos con carburador.
Técnicamente hablando, todo lo dicho en las otras respuestas es correcto, la bomba de inyección trabaja para mantener una presión contante en los dos canales de inyección. Cuando la moto está parada, esta presión va decreciendo progesivamente hasta llegar a cero. Cuando le damos al contacto, la bomba actúa para que el sistema se ponga "en presión" y permita el arranque del motor. Caundo la moto está en marcha, la bomba no se detiene nunca.
Hay algunos atomóviles que, al abrir la puerta del conductor ya se pone en marcha la bomba durante unos instantes para que todo esté listo cuando el conductor arranque.
Saludos
"prony2"
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#12
prony2, llevas 51 mensajes de los que he aprovechado todos. es una gozada leerte
espero que llegues a VIP, porque tendremos que mandarte un jamoncillo entre todos.
ostras, que pelota soy, no te acostumbres eh??
espero que llegues a VIP, porque tendremos que mandarte un jamoncillo entre todos.
ostras, que pelota soy, no te acostumbres eh??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#14
halaaaaa que pelota eres tu tambien.
por cierto y ya que estamos...
entendia el principio de la carburacion, la gasolina llega al carburador que forma un pequeño deposito con una boya que regula la cantidad. Un conducto de admision de aire (filtrado) absorbe la gasolina debido al efecto venturi mezclando el aire con la cantidad de gasolina "atomizada".
esta mezcla se lleva a la camara de explosion y ya tenemos diseñada una buena parte del motor.
pregunto, como funciona la inyeccion?? me figuro que la mision es la del carburador, que es lo que sustituye... pero como realiza la mezcla?? y ademas, que mejoras aporta, con respecto a un carburador??
toma, pa que escribais
por cierto y ya que estamos...
entendia el principio de la carburacion, la gasolina llega al carburador que forma un pequeño deposito con una boya que regula la cantidad. Un conducto de admision de aire (filtrado) absorbe la gasolina debido al efecto venturi mezclando el aire con la cantidad de gasolina "atomizada".
esta mezcla se lleva a la camara de explosion y ya tenemos diseñada una buena parte del motor.
pregunto, como funciona la inyeccion?? me figuro que la mision es la del carburador, que es lo que sustituye... pero como realiza la mezcla?? y ademas, que mejoras aporta, con respecto a un carburador??
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#16
Mariano.... no se yo si entiendes el concepto del plural, sirve, en este caso, para referirme a un grupo o colectivo en concreto, como por ejemplo este foro; y no para un individuo en particular.daresa escribió: toma, pa que escribais
si quieres hacerte el remolon y que yo te estire de la manga diciendo, vengaaaa vengaaaa, cuentamelooooo, pues he de decirte que el dia del pelota era ayer. Hoy soy todo un borde... un canto de acera, vamos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- prony
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#18
Hola Daresa,
En síntesis, la inyección es el sistema que se emplea para preparar la mezcla aire-combustible y es mejor que el carburador por una razón muy simple. El concepto primario del carburador convencional es el efecto venturi tal como indicas. Mediante la inyección electrónica (olvidemos la mecanica) podemos modificar un parametro fundamental, EL TIEMPO. De esta manera podemos determinar el CUANDO y CUANTO excitamos la bobina del inyector.
Gracias a ello podemos lograr obtener una relación estequiométrica mucho mas estable y/o jugar con el concepto de "mezcla pobre" cuando nos interese.
Realmente considero que Mariano posee un grado de conocimiento al que nunca llegaré (lo mio es la navegación aérea, yo no entiendo de mecanica ni electronica) y, por ello espero con ansia su escrito en el cual nos explique con la perfección de un doctorado, el concepto de inyección electrónica de combustible.
Saludos y perdonad por la extensión,
Jordi "prony2"
En síntesis, la inyección es el sistema que se emplea para preparar la mezcla aire-combustible y es mejor que el carburador por una razón muy simple. El concepto primario del carburador convencional es el efecto venturi tal como indicas. Mediante la inyección electrónica (olvidemos la mecanica) podemos modificar un parametro fundamental, EL TIEMPO. De esta manera podemos determinar el CUANDO y CUANTO excitamos la bobina del inyector.
Gracias a ello podemos lograr obtener una relación estequiométrica mucho mas estable y/o jugar con el concepto de "mezcla pobre" cuando nos interese.
Realmente considero que Mariano posee un grado de conocimiento al que nunca llegaré (lo mio es la navegación aérea, yo no entiendo de mecanica ni electronica) y, por ello espero con ansia su escrito en el cual nos explique con la perfección de un doctorado, el concepto de inyección electrónica de combustible.
Saludos y perdonad por la extensión,
Jordi "prony2"
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#19
ok prony, aun asi, me interesa saber, a rasgos generales la mecanica de un inyector. es decir, como hace la mezcla y como la introduce en el cilindro (si lo hace). es una pregunta de absoluta ignorancia, que uno no se atreve a preguntar si no sale el hilo adecuado.
y de mariano fiate tu...
y de mariano fiate tu...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#21
Yo te hablo desde mi experiencia en coches,que me supongo que en principio el sistema funcionara basicamente igual que en una moto, la mezcla se sigue realizando en el conducto de admision si no es inyeccion directa,el inyector basicamente es una electrovalvula a la cual la ecu le ordena abrir o cerrar el paso de gasolina dependiendo de parametros como emperatura, posicion de acelerador, avance de encendido, etc.Tb ordena la cantidad y tiempo que necesita el inyector estar abierto para la cantidad de gasolina solicitada.Espero que esto os aclare algo y perdon por el tocho.
p.d: esto es muy basico , sin entrr a hablar de mezclas estequiometricas ni na
p.d: esto es muy basico , sin entrr a hablar de mezclas estequiometricas ni na
lo que no te mata te hace mas fuerte
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- Pesao
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#22
!! jod*r sois unas maquinas estoy orgulloso de vosotros mequedo asombrado leyendo todo lo q poneis es una gozada saludos a todos :P
Saludos desde Gandia.