CAMBIO DE INTERMITENTES

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PapaToni
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#1 CAMBIO DE INTERMITENTES

Mensaje por PapaToni »

Hola.
Antes que nada deciros que soy de las personas que se ponen la tirita antes de hacerse la herida. :oops:
En vista de que es casi inevitable que un día u otro, crucemos los dedos :oops: , la VStrom besará el suelo y lo primero que se rompe indefectiblemente es el intermitente, me he decidido a cambiarlos por unos más flexibles o que no estén tan expuestos en caso de caída.
Los adosados, tipo “fragoneta”, no me gustan.
Y los de leds, como el del ejemplo:
Imagen
, pues como que tampoco.
Aunque son chulos, para mi gusto son demasiado tunning.
Buscaba una cosa más tradicional y que no rompiera la estética original de la Vstrom.
En el foro internacional, hubo un forero que se decidió a cambiarlos por unos de la marca BUELL.
Los mismos que lleva la BUELL Ulysses:
Imagen
La principal ventaja es que éstos son más flexibles que los SUZUKI, ver foto:

Imagen
Foto tomada “prestada” del post del foro internacional, (por cierto, no intentéis hacer esto con los originales SUZUKI.) :mrgreen: :mrgreen:
con lo cual en caso de caída leve tienen más posibilidades de supervivencia que los originales.
La otra ventaja es que son más baratos, siendo originales y de marca reconocida, salen a unos 21-23€ aquí en España y los SUZUKI a unos 43€ aprox.. :wh)
Además con la misma/parecida estética hay de “marca blanca” a unos precios escandalosos.
Ver aquí, p.ej.:
Imagen
Creo que saqué la foto del catálogo de Louis, no recuerdo ahora, pero seguro que tienen similares.
Lo que no sé si son tan flexibles, creo que no, y como además soy un “pijolas” (Pericuto díxit), yo los quería originales de la marca BUELL.
Después de pedir a un par de amigos que me pidieran precio, los concesionarios BUELL no me quedan muy cerca..., me los consiguió otro buen amigo.
Gracias de nuevo, compañero.
Venga, al lío:
Pongo el enlace original del forero norteamericano:
http://11109.rapidforum.com/topic=110472994935
Si leéis el post entero, veréis que tuvo ocasión de “estrenarlos” en una caída y salieron indemnes.
Su casco y su ceja, con una brecha, no tanto. :-3
Yo espero no comprobarlo nunca. :oops:

MATERIALES:
Para quien se decida a ponerlos, el material necesario, con las referencias de Buell, está en el enlace.

Tener en cuenta que tienen “mano”. Es decir, necesitaremos dos izquierdos y dos derechos.

El intermitente está muy bien acabado, ver foto:
Imagen
Como he dicho es flexible y tiene unas características especiales:
- Aunque son BUELL y lo mismo HARLEY se chiflan por el Made in USA, pero están fabricados en Italia. :mrgreen:
- Está compuesto por 3 partes principales: Carcasa exterior, tapa ámbar interior y tapa ahumada exterior.
- La tapa ahumada exterior está grabada con todos los requisitos, especificaciones, normas y afean el conjunto :evil: , pero se aprecian sólo de cerca.
- La bombilla blanca, (incluida) es de 10W.
- El interior de la carcasa está pintado cromado brillante, para reflejar mejor la luz. (Para que tomen nota los ingenieros de SUZUKI :evil: , algunos foreros han pintado los interiores de los intermitentes o los han forrado de cinta metalizada, de la que usan los fontaneros, con lo que se gana luminosidad.)
- Para cambiar la bombilla es más engorroso que el original. Las tapas interiores tienen unas pestañas de anclaje y hasta que no has abierto un par de veces el intermitente cuesta sacarlas.
JLPicard puede dar fe, ya que al recibirlos, intentamos abrirlos y por el miedo a forzarlos no pudimos, hasta que al final pedí ayuda a una amiga de Zaragoza, (maña para más señas ;-) ) y con ella y un poco de paciencia, lo conseguí.
Ahora como están más consentidas no hay problema.


Aquí una foto con el material que necesitaremos para el montaje:
Imagen

Un par de observaciones:
La tuerca es M8 paso 100. No es estándar. En mi caso tuve que ir a 3 ferreterías industriales para encontrarla :evil: .
Los conectores hembra (azules), los encontré en una tienda de recambios de automóvil. Me pateé antes 3 tiendas de electricidad-electrónica, pero el conector como bien me apuntó Angel ;-) , es automovilístico.
Descartaremos la tapita interior y las bombillas las sustituiremos por unas de 21W naranjas. Aquí me encontré con otro problemilla, ya que las que tenía instaladas en los intermitentes originales, marca Hipercor tienen los pivotes de anclaje desplazados, en el casquillo original entraban a la fuerza, pero este intermitente requiere que las patillas estén centradas.
Un viaje a una tienda de recambios con la muestra y solucionado.
MONTAJE:
Retirar el intermitente original.
El intermitente original se compone de dos partes principales, lo que es la carcasa (la que lleva la tulipa) y el brazo que fija el intermitente a la moto.
Quitar tulipa, un tornillo de estrella.
Sacar bombilla.
Quitar el portalámparas fijado con un tornillo más pequeño de estrella.
Una vez sacado de su emplazamiento el portalámparas, sacar la carcasa, tirando con cuidado. Parece que no pasa, pero el portalámparas pasa justo por el agujero. Hacedlo con cuidado, cuando hace tiempo extraí las carcasas para pintarlas por dentro, apreté demasiado y me cargué una. :-3
El brazo del intermitente está fijado con una tuerca al interior del carenado.

Imagen


Imagen
Fotos cortesía de Mariano.- ;-)

En mi caso, he aprovechado el conector original Suzuki, y le he remachado dos conectores hembra en los cables pelados del otro extremo, así trabajas mejor.

Una vez sacado el brazo, se presenta el nuevo intermitente con una arandela para una mayor fijación y por el interior se pone una arandela, la más pequeña, con una glover y la tuerca, previamente habremos pasado los cables del intermitente BUELL por el interior de los tres elementos anteriormente citados.
Se fija la tuerca y se conectan los conectores.
Luego todo rematadito con cinta retráctil.
Para la parte trasera, y con permiso de ANGEL copio su post sobre sustitución de intermitentes.
Intermitentes traseros

Llevan un poquito mas de trabajo. Los que tengais montado el soporte de maletas de Givi tal vex necesiteis algo de ayuda para llevar a su sitio los hierros mientras apretais tornillos

Las malas lenguas dicen que nos podemos aprovechar de la explotacion infantil y que los intermitentes se pueden desmontar sin necesidad de todo lo que cuento si encontramos a alguien con las manos pequeñas. Decíos que es ilegal y sale por un huevo en chuches, por experiencia :mrgreen:

Necesitamos

Una llave de vaso del 8
Una allen del 4

Quitamos el asiento y desmontamos la parrilla trasera que lleva cuatro tornillos

Imagen

Imagen

Desmontamos el guardabarros trasero que soporta la luz de freno así como los intermitentes, quitando dos tornillos allen que lleva en los laterales, cuidadín con el escape si está caliente

Imagen

Imagen

La pieza se debe retirar simplemente tirando, nos podemos ayudar agarrandola por la parte que va al cofre y tirando de ella hacia arriba y atrás al tiempo, quedará colgando de los cables, así que cuidado con los tirones

Imagen

Veremos que nos queda a la vista todo el cableado trasero, la pieza se puede retirar para trabajar mas cómodamente.
Así que vemos en rojo los conectores de unos de los intermitentes, en blanco las abrazaderas que los sujetan, son de alambre y se abren con la mano, y en amarillo las tuercas que sujetan los intermitentes.

Imagen

Recomiendo dos cosas, que soltéis el conector el intermitente antes de soltar la tuerca y que antes de montar todo comprobéis que los cables están bien sujetos por sus abrazaderas para que no se puedan enganchar con nada que llevéis en el cofre

Montáis todo a la inversa.


Gracias a las explicaciones y fotos de ANGEL estuvo relativamente fácil. Me explico, ya soy de natural manazas, pero en mi caso me encontré dos dificultades añadidas. La primera, que tengo instalada la 3ª luz de freno del baúl GIVI y me dio pereza desmontarla, por lo que dejé colgando, (apoyada en una silla) la parrilla del cable de la luz de freno.

La segunda es que el tornillo del lado del escape se me puso rebelde y no había manera de sacarlo. Incluso dudaba del sentido de giro de apriete.. Llamé a un buen amigo para preguntárselo y todo. No os riáis.
En fin, que con paciencia, no soy especialmente hábil :oops: , y ayudándome con un tubo para hacer más palanca, conseguí quitar el dichoso tornillo.
Supongo que al quitar el de la izquierda primero y tener el peso de la pletina del baúl y el asa del pasajero colgando, debía mover la rosca y el tornillo giraba forzado.

Aquí pongo una foto con un BUELL y uno original montados en la moto para que veáis la diferente estética:
Imagen
Aquí otra foto con los intermitentes puestos para ver el efecto.
Imagen

Personalmente me gustan más los BUELL, así ovalados. Son un poco más cortos que los originales y los hexagonales SUZUKI son compartidos por otros modelos de la misma marca.

Lo que tengo que pulir, quizás cambiando la bombilla estándar por un bulbo de leds el tema de la luminosidad :evil: .
Si os fijáis en la foto lucen mucho más los originales, con el apaño de pintarlos por dentro, que los BUELL. :evil:
El que unos tengan la carcasa transparente y los nuevos ahumada también influye.
Pues nada, a otra cosa, mariposa. ;-)
Salut! :ch) :ch)
Última edición por PapaToni el 02 Oct 2007 00:01, editado 1 vez en total.
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angel
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#2

Mensaje por angel »

Sirve para ver que hay un "arriba" con V, que parezco analfaburro, el motivo es otro pero no viene al caso.

¿Como has tapado el hueco delantero del intermitente?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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PapaToni
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#3

Mensaje por PapaToni »

angel escribió:Sirve para ver que hay un "arriba" con V, que parezco analfaburro, el motivo es otro pero no viene al caso.

¿Como has tapado el hueco delantero del intermitente?
No entiendo la primera frase. :oops:
A estas horas mi única neurona ya empieza a desconectarse sola.
Sobre la segunda, me hice unas piezas con un plástico, pintadas de negro y me falta pegarlas con algún tipo de cinta adhesiva de dos caras, pero de momento tapa el hueco.
No he puesto fotos porque no están acabadas, a ver si me animo y las pongo bien, ya colgaré fotos.
Por cierto, Daresa tiene lo tuyo ;-) . Dale un toque :-3 que no se lo vaya a quedar...
Salut! :ch) :ch)
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#4

Mensaje por PapaToni »

Ah! Vale, ya lo pillo. :oops:
Con tu permiso te edito. ;-)
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#5

Mensaje por angel »

Pos gracias.

Ya avisare al atropellawookies, se donde vive y donde trabaja asi que no tiene escapatoria.

Por cierto gracias, te debo algun consumible la proxima vez
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#6

Mensaje por ALBERT »

Pues queda bastante bien.

Espero que no tengas que utilizar nunca la flexibilidad
garrobito
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#7

Mensaje por garrobito »

La verdad que molan mal papa tony!!!
Ya me estoy convenciendo de instalarselos a sexy lady...
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#8

Mensaje por fazerblanes »

Juer... enhorabuena "peluo"... tas hecho un Macgiver :mrgreen:
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Cóndor
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#9

Mensaje por Cóndor »

!! Felicidades ¡¡......... no quedan mal del todo.... y lo mejor a mi modo de ver y que siempre es a lo que doy preferencia: práctico.
Supongo que no tendrías problemas con la polaridad.... ¿no?. ;-)
Saludos. --JC
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Mariano.-
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#10

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni, muy bonitos, me gustaron mucho los intermitentes cuando los vi de cerca al probar la Ulysses, redondeaditos, con clase. Lástima que tengan menos luminosidad que los originales.
ImagenImagenImagen
ToKoTo

#11

Mensaje por ToKoTo »

Yo las ví en vivo el pasado sábado y siento decirlo que no me convencieron mucho. demasiado oscuras las tulipas.

Además, pese a ser muuuucho más flexibles que las originales, dudo que ante una caída no lleguen a casacar también, dado que siguen sobresaliendo mucho del carenado... Además, como no son iguales que las originales, por donde se unen al carenado dejan un espacio "raro"... Lo siento PaPatoni, pero soy de los que al final buscarán un intermitente furgonetero chulo.

Admiro que la gente presente aqui alternativas a la chapuza de Suzuki, pero esta no es para mí...
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#12

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Yo las ví en vivo el pasado sábado y siento decirlo que no me convencieron mucho. demasiado oscuras las tulipas.
Pues estéticamente me gustan más que en blanco. Ya pondré fotos de conjunto con buena luz. Lo que debo mejorar YA es la luminosidad. A ver si algún pajarraco "polar" me asesora sobre leds montados en casquillos para sustituir las bombillas.
ToKoTo escribió:Además, pese a ser muuuucho más flexibles que las originales, dudo que ante una caída no lleguen a casacar también, dado que siguen sobresaliendo mucho del carenado...
Pues los de las BMW GS650 también han optado por cambiarlas. Algo tendrán...
:mrgreen: http://faq.f650.com/GSFAQs/AftermarketG ... ternatives
ToKoTo escribió:...Lo siento PaPatoni, pero soy de los que al final buscarán un intermitente furgonetero chulo.

Admiro que la gente presente aqui alternativas a la chapuza de Suzuki, pero esta no es para mí...
Lo siento, no me gustan... :evil:
Imagen
Esto está mucho mejor:
Imagen
Te atreves? ;-)
ToKoTo escribió:Además, como no son iguales que las originales, por donde se unen al carenado dejan un espacio "raro"...
Cierto :oops: . Es un detalle que debo pulir. Cuando lo tenga arreglado pongo fotos.
Salut! :ch) :ch)
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