Rubalcaba se compromete a un plan específico de seguridad vi
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#1 Rubalcaba se compromete a un plan específico de seguridad vi
Publicado hoy por la agencia EFE.
por desgracia hay unas elecciones generales muy cerquita por lo que hay que poner este tipo de noticias en cuarentena
MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha el próximo mes de noviembre un Plan Específico de Seguridad Vial para motos, que incluirá al menos 70 medidas, para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras de este colectivo.
Pérez Rubalcaba hizo este anuncio, sin ofrecer más detalles, tras reunirse en Madrid con representantes de las principales asociaciones de motoristas, del RACE y el RACC, así como con el director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y la responsable del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Ana Ferrer.
Tras destacar que la reunión ha sido "cordial y constructiva", Rubalcaba avanzó que en los próximos días se va a poner en marcha una campaña, en colaboración con las asociaciones presentes en el encuentro, para fomentar la convivencia entre las motos y los coches en las carreteras.
El titular de Interior explicó que, con esta reunión, se ha abierto una línea de colaboración que ya estaba en marcha para tratar de "reconducir" el problema y reducir la siniestralidad detectada en las carretas en los últimos meses entre el colectivo de motoristas.
En este sentido, quiso dejar claro que el Gobierno no responsabiliza a nadie de los accidentes que se registran en las carreteras, "ni a los conductores de motos, ni a los de coches", un aspecto sobre el que las asociaciones de motoristas habían expresado su malestar.
Por ello, el ministro transmitió este mensaje al presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, quien coincidió con Rubalcaba en que en los siniestros incurren factores en los que existe una responsabilidad compartida.
Mejora de los contenidos del B1
Otro de los aspectos que se han abordado en la reunión ha sido la necesidad de mejorar los contenidos de formación del permiso de conducción, en concreto el clase B, que permite conducir motos por debajo de 125 centímetro cúbicos.
En cuanto al cambio de guardarraíles, una vieja reivindicación de los motoristas, recordó que en 2008 se licitarán todas las obras y que, como muy tarde, se habrán sustituido todos por otros nuevos más seguros en 2009.
Por otra parte, el ministro ha afirmado que el Gobierno "comparte la filosofía del carné por puntos que la UE ha puesto en marcha y que está basado en la experiencia de los conductores".
Así, ha indicado que éste permite que se conduzcan motos de gran cilindrada a medida que los usuarios vayan adquiriendo experiencia.
"Es bastante razonable que quien quiera conducir una moto de 500 centímetros cúbicos o más haya pasado por una experiencia previa en motos de cilindradas menores", señaló el ministro, quien apostilló que esta iniciativa está en estudio y que en los próximos meses entrará en vigor en España.
Más inversión en seguridad vial
Tras la reunión, todos los representantes de las asociaciones que han asistido han expresado su satisfacción por la reunión y por el hecho de que hayan constatado una "voluntad" del Ejecutivo de hacer un esfuerzo inversor en la seguridad vial.
El presidente de la Asociación Mutua Motera valoró la reunión diciendo que ha percibido "un gran cambio" por parte de la administración en lo que a "receptividad" para solucionar el problema se refiere.
Destacó el "compromiso firme" el Ejecutivo de poner "lo que esté de su mano" para resolver el problema de algunas deficiencias en las infraestructuras, con un aumento de los presupuestos para carreteras y guardarraíles, y fomentar la formación de los conductores de motos.
Reyes explicó que el ministro se ha comprometido en la reunión a estudiar la posibilidad de construir un circuito de motos por provincia, para que exista un espacio natural donde este colectivo pueda desarrollarse.
El director general del RACE, Ignacio Díaz Pinés, también valoró esta iniciativa al señalar que la construcción de circuitos permitiría a los motoristas circular a la velocidad que ellos estimaran oportuna, siempre dentro del ámbito de un centro de estas características.
Tanto Díaz Pinés como el presidente del RACC, Sebastiá Salvador, subrayaron la voluntad del Ministerio de hacer un esfuerzo inversor para mejorar las infraestructuras.
Fuente: EFE
por desgracia hay unas elecciones generales muy cerquita por lo que hay que poner este tipo de noticias en cuarentena
MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha el próximo mes de noviembre un Plan Específico de Seguridad Vial para motos, que incluirá al menos 70 medidas, para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras de este colectivo.
Pérez Rubalcaba hizo este anuncio, sin ofrecer más detalles, tras reunirse en Madrid con representantes de las principales asociaciones de motoristas, del RACE y el RACC, así como con el director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y la responsable del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Ana Ferrer.
Tras destacar que la reunión ha sido "cordial y constructiva", Rubalcaba avanzó que en los próximos días se va a poner en marcha una campaña, en colaboración con las asociaciones presentes en el encuentro, para fomentar la convivencia entre las motos y los coches en las carreteras.
El titular de Interior explicó que, con esta reunión, se ha abierto una línea de colaboración que ya estaba en marcha para tratar de "reconducir" el problema y reducir la siniestralidad detectada en las carretas en los últimos meses entre el colectivo de motoristas.
En este sentido, quiso dejar claro que el Gobierno no responsabiliza a nadie de los accidentes que se registran en las carreteras, "ni a los conductores de motos, ni a los de coches", un aspecto sobre el que las asociaciones de motoristas habían expresado su malestar.
Por ello, el ministro transmitió este mensaje al presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, quien coincidió con Rubalcaba en que en los siniestros incurren factores en los que existe una responsabilidad compartida.
Mejora de los contenidos del B1
Otro de los aspectos que se han abordado en la reunión ha sido la necesidad de mejorar los contenidos de formación del permiso de conducción, en concreto el clase B, que permite conducir motos por debajo de 125 centímetro cúbicos.
En cuanto al cambio de guardarraíles, una vieja reivindicación de los motoristas, recordó que en 2008 se licitarán todas las obras y que, como muy tarde, se habrán sustituido todos por otros nuevos más seguros en 2009.
Por otra parte, el ministro ha afirmado que el Gobierno "comparte la filosofía del carné por puntos que la UE ha puesto en marcha y que está basado en la experiencia de los conductores".
Así, ha indicado que éste permite que se conduzcan motos de gran cilindrada a medida que los usuarios vayan adquiriendo experiencia.
"Es bastante razonable que quien quiera conducir una moto de 500 centímetros cúbicos o más haya pasado por una experiencia previa en motos de cilindradas menores", señaló el ministro, quien apostilló que esta iniciativa está en estudio y que en los próximos meses entrará en vigor en España.
Más inversión en seguridad vial
Tras la reunión, todos los representantes de las asociaciones que han asistido han expresado su satisfacción por la reunión y por el hecho de que hayan constatado una "voluntad" del Ejecutivo de hacer un esfuerzo inversor en la seguridad vial.
El presidente de la Asociación Mutua Motera valoró la reunión diciendo que ha percibido "un gran cambio" por parte de la administración en lo que a "receptividad" para solucionar el problema se refiere.
Destacó el "compromiso firme" el Ejecutivo de poner "lo que esté de su mano" para resolver el problema de algunas deficiencias en las infraestructuras, con un aumento de los presupuestos para carreteras y guardarraíles, y fomentar la formación de los conductores de motos.
Reyes explicó que el ministro se ha comprometido en la reunión a estudiar la posibilidad de construir un circuito de motos por provincia, para que exista un espacio natural donde este colectivo pueda desarrollarse.
El director general del RACE, Ignacio Díaz Pinés, también valoró esta iniciativa al señalar que la construcción de circuitos permitiría a los motoristas circular a la velocidad que ellos estimaran oportuna, siempre dentro del ámbito de un centro de estas características.
Tanto Díaz Pinés como el presidente del RACC, Sebastiá Salvador, subrayaron la voluntad del Ministerio de hacer un esfuerzo inversor para mejorar las infraestructuras.
Fuente: EFE
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#5
Siempre me he preguntado cómo nadie ha propuesto nunca que parte de examen y la formación sea en un circuito cerrado con curvas de verdad como los que tiene la gc de tráfico, por ejemplo, visto que la moto es un vehíclulo absolutamente contraintuitivo.Reyes explicó que el ministro se ha comprometido en la reunión a estudiar la posibilidad de construir un circuito de motos por provincia, para que exista un espacio natural donde este colectivo pueda desarrollarse.
No quiero levantar ampollas recordando al ínclito Navarro pero seguro que ahora circulan por ahí miles de motos gordas-y flacas- en manos de gente que no sabe algo tan obvio como qué freno usar.
"De lo que no se puede hablar mejor es callar" L. W.
#6
lentorro, que hay gente que aprueba sin saber poner tercera, que el examen es absurdo, que nadie mide el grado de madurez mental de un individuo pa llevar los pepinos que llevan, que pocos limitan en realidad las maquinas, etc .....puedo afirmar rotunadamente y con conocimiento de causa, que es asi.
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#7
Pues a eso voy, mucha de esa gente tiene cabeza y,en viendo que llevan algo que no controlan, se ponen a ello, se informan, se toman las cosas con calma... En fin, todo lo que hemos hecho los que fuimos torpes del todo algún día, y me parece muy bien, pero como siempre se deja la buena voluntad a los individuos en vez de hacer la criba en su momento, que es por el que pasamos todos, de carnetizarnos.
Yo es que lo flipo con la dgt y la madre del cordero, sólo piensan en medidas generales, megatrónicas, llamativas y coercitivas a la hora de penar con multas o montar sistemas de acceso, pero parece que nadie se molesta en reflexionar sobre realidades y personas con distintas necesidades de aprendizaje, como son los futuros motoristas.
coñ*, que la educación, las empresas, la misma organización del estado está en españa pensada bajo la delegación y la especialización.
¿Y por qué no en el acceso a máquinas que superan las carreteras que tenemos (otro tema para otro día)no certificar que, además de saber lo que es un stop y la luz de antiniebla que debemos llevar puesta, sábemos hacer contramanillar, o que las curvas contraperaltadas son distintas a las normales, etc?
¿Porqué no certificar a un yoyas que quiere un coche de 200 cvs que sabe lo que es un cv y lo que va a flipar con sus gomas 235 cuando caiga un chaparrón?
Para echar cualquier instancia absurda se nos piden lo menos 3 papeles, para echarnos al hoyo parece que con pasar una barrita de 6 metros basta.
Bueno, es tarde y no me explico. Perdonad pero, como a odos, estos temas me nublan mucho.
Yo es que lo flipo con la dgt y la madre del cordero, sólo piensan en medidas generales, megatrónicas, llamativas y coercitivas a la hora de penar con multas o montar sistemas de acceso, pero parece que nadie se molesta en reflexionar sobre realidades y personas con distintas necesidades de aprendizaje, como son los futuros motoristas.
coñ*, que la educación, las empresas, la misma organización del estado está en españa pensada bajo la delegación y la especialización.
¿Y por qué no en el acceso a máquinas que superan las carreteras que tenemos (otro tema para otro día)no certificar que, además de saber lo que es un stop y la luz de antiniebla que debemos llevar puesta, sábemos hacer contramanillar, o que las curvas contraperaltadas son distintas a las normales, etc?
¿Porqué no certificar a un yoyas que quiere un coche de 200 cvs que sabe lo que es un cv y lo que va a flipar con sus gomas 235 cuando caiga un chaparrón?
Para echar cualquier instancia absurda se nos piden lo menos 3 papeles, para echarnos al hoyo parece que con pasar una barrita de 6 metros basta.
Bueno, es tarde y no me explico. Perdonad pero, como a odos, estos temas me nublan mucho.
"De lo que no se puede hablar mejor es callar" L. W.
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- Cansino
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#8
Hola batistet,
desgraciadamente opino igual que tú! Se aproximan elecciones y ..... Es que me da igual un partido que otro, no quiero entrar en rollos políticos por varios motivos: soy apolítico, a mí me parece que son todos iguales.... a parte que prometer y prometer es algo que se les da biena todos! Pero lo cierto es que si prometen y luego cumplen, pués.... por algo se empieza, no?
Solo espero que se tomen todo este tipo de medidas, que parece mentira la de compañeros que se han ido por culpa de los guardarailes! Va siendo hora ya, no?
El 10N hay que estar todos allí, en Madrid. Fiajaos que allí iremos todos, ya sean unos de un partido u otro, o sencillamente apolítico, de ahí que no me guste entrar en política, sino lo que pienso que realmente es importante es estar unidos.
Un saludo.
desgraciadamente opino igual que tú! Se aproximan elecciones y ..... Es que me da igual un partido que otro, no quiero entrar en rollos políticos por varios motivos: soy apolítico, a mí me parece que son todos iguales.... a parte que prometer y prometer es algo que se les da biena todos! Pero lo cierto es que si prometen y luego cumplen, pués.... por algo se empieza, no?
Solo espero que se tomen todo este tipo de medidas, que parece mentira la de compañeros que se han ido por culpa de los guardarailes! Va siendo hora ya, no?
El 10N hay que estar todos allí, en Madrid. Fiajaos que allí iremos todos, ya sean unos de un partido u otro, o sencillamente apolítico, de ahí que no me guste entrar en política, sino lo que pienso que realmente es importante es estar unidos.
Un saludo.
#9
hombre tienen que dar la impresion de que les preocupa, y de que se ocupan, pero suponiendoles vuena voluntad, que lo dudo, no les supongo capacidad, para arreglar nada, como mucho, podrian dirigir su comunidad de vecinos, siempre que no haya problemas graves, y vigilando que no roben las cuotas.......perdon, se me olvidaba, estos genios, ya no viven en comunidades de vecinos, ahora tienen grandes casas sin vecinos....
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- Asiduo
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- Registrado: 04 Oct 2007 01:00
- Ubicación: Magerit
#10
Creo que debemos apoyarnos en los hechos, y si hacen algo en noviembre, valorarlo. Ahora son palabras.... Creo que algunas comunidades autónomas ya han empezado a poner algunos guardarraíles decentes, aunque me suena que su presencia es testimonial. Vamos, para cubrir el expediente. En Madrid, la Espe ya ha prometido medidas, y el alcalde motero/rojillo Gallardón, también.
De todas formas, creo que la rapidez en la instalación de este tipo de medidas protectoras más seguras depende de a quién se le den las comisiones adecuadas... Al final, todo es cuestión de pasta. Vale, no roban, sólo se llevan pasta de los empresarios por hacer un bien a la comunidad motera.. Me da un poco de asquito...
De todas formas, creo que la rapidez en la instalación de este tipo de medidas protectoras más seguras depende de a quién se le den las comisiones adecuadas... Al final, todo es cuestión de pasta. Vale, no roban, sólo se llevan pasta de los empresarios por hacer un bien a la comunidad motera.. Me da un poco de asquito...
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
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