diesel en la V
-
- V.I.P.
#1 diesel en la V
Os cuento amigos lo que me sucedió en el último repostaje camino de madrid a la vuelta de la arrosada:
Me quedaban unos 4 litros, entro en una Shell y me sale un chaval que me pregunta: qué le pongo? a lo que le contesto lo de siempre: lleno de 95. A los 3 segundos el muchacho suelta un "jod*r" muy sospechoso y me comenta que le ha puesto 33 centilitros de diesel a lo que yo le digo que me vacíe el depósito. El inútil en cuestión llama a su jefe: un señor mayor que aparenta llevar toda la vida trabajando en gasolineras. Éste me dice que con tan poca cantidad no pasa nada, y me propone llenarla de 98 para compensar el octanaje. Me fié de él aunque estaba aco*onado: en ese momento mi uvita llevaba 95, diesel y 98.
Llegué a Madrid sin ningún problema.
El señor Osiris me comentó ayer que fuera rellenando el depósito con 95 aunque fuera poca cantidad lo que gastase para ir limpiando el depósito y para llevar la mezcla a la homogeneidad de la 95.
Aparte de opinar que el muchacho es un cenutrio, qué otra cosa opinais que deba hacer o hubiera debido hacer?
Muchas gracias y perdón por el tostón
Me quedaban unos 4 litros, entro en una Shell y me sale un chaval que me pregunta: qué le pongo? a lo que le contesto lo de siempre: lleno de 95. A los 3 segundos el muchacho suelta un "jod*r" muy sospechoso y me comenta que le ha puesto 33 centilitros de diesel a lo que yo le digo que me vacíe el depósito. El inútil en cuestión llama a su jefe: un señor mayor que aparenta llevar toda la vida trabajando en gasolineras. Éste me dice que con tan poca cantidad no pasa nada, y me propone llenarla de 98 para compensar el octanaje. Me fié de él aunque estaba aco*onado: en ese momento mi uvita llevaba 95, diesel y 98.
Llegué a Madrid sin ningún problema.
El señor Osiris me comentó ayer que fuera rellenando el depósito con 95 aunque fuera poca cantidad lo que gastase para ir limpiando el depósito y para llevar la mezcla a la homogeneidad de la 95.
Aparte de opinar que el muchacho es un cenutrio, qué otra cosa opinais que deba hacer o hubiera debido hacer?
Muchas gracias y perdón por el tostón
a vivir que son 2 dias
Sobre mezclas de combustibles, sé que a las furgonetas diesel de empresa en invierno se les echa unos cuantos litros (tampoco muchos) de gasolina para mejorar la combustión.
Eso sí, si hubieras echado demasiado gasoil tendrías que haber purgado inyectores un buen rato... pero 33 centilitros, osea, una CocaCola en un bar se diluyen bien en 20,4 litros de depósito de la V.
Sí, he dicho bien, 20,4 litros de depósito y no 22 porque tengo comprobado que la Suzuki nos ha timado exactamente 1,6 litros en el depósito, esto lo sé de cuando me quedé tirado a principios de septiembre en la autopista a 2,5 kilómetros de una gasolinera en ZGZ.
Eso sí, si hubieras echado demasiado gasoil tendrías que haber purgado inyectores un buen rato... pero 33 centilitros, osea, una CocaCola en un bar se diluyen bien en 20,4 litros de depósito de la V.
Sí, he dicho bien, 20,4 litros de depósito y no 22 porque tengo comprobado que la Suzuki nos ha timado exactamente 1,6 litros en el depósito, esto lo sé de cuando me quedé tirado a principios de septiembre en la autopista a 2,5 kilómetros de una gasolinera en ZGZ.
-
- Conocido
- Contactar:
Rosendo, no te va a pasar nada. Por tema de bujias e inyección trata de poner varias veces gasolina para diluir al máximo el diesel que llevas y ya está.
A mi una vez me pasó lo mismo en mi SV, pero yo fui el cenutrio que se lo puso... :-3
A mi una vez me pasó lo mismo en mi SV, pero yo fui el cenutrio que se lo puso... :-3
-
- V.I.P.
- Contactar:
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
Hola a tod@s,
Saludos.
Pues a mí no me salen los números. Yo he llegado a ponerle a mi moto 21 ltrs. con algo [no recuerdo el pico] en un repostaje.ToKoTo escribió:Sí, he dicho bien, 20,4 litros de depósito y no 22 porque tengo comprobado que la Suzuki nos ha timado exactamente 1,6 litros en el depósito, esto lo sé de cuando me quedé tirado a principios de septiembre en la autopista a 2,5 kilómetros de una gasolinera en ZGZ.
Saludos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
yo tambien he superado los 21 de repostaje, llevando la moto de granada a zaragoza y a 8 km de la gasolinera, me quede tirado... y volviendo con juanito del encuentro andaluz, llegue de milagro
tokoto, a ver si tienes un bollo en el deposito, o a ver si suzuki se ha quedado con tus 1,6 litros, escribe una carta y reclamaselos!!
tokoto, a ver si tienes un bollo en el deposito, o a ver si suzuki se ha quedado con tus 1,6 litros, escribe una carta y reclamaselos!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
ese 1,6 litros me hubiera evitado tener que caregar con la motos (con maletas cargadas y to, o sea unos 225 kilos de burra)... eso sí, "menos mal" que fue a 2,5 kilómetros de una gasolinera que si no... Fue fallo mío de no calcular el consumo con mucho peso pero fue encenderse la reserva y al de un minuto pof pof pof
-
- V.I.P.
cuando decis a mucho peso, a cuanto os referis, porque yo peso fffffff, demasiado, cuando vaya con artillera y maletas, a ver si la voy a llenar y me voy a quedar tirado antes de llegar a la otra gasolinera,
tendre que pensar en llevar una garrafa llena en una maleta
LARGA VIDA AL BARON
tendre que pensar en llevar una garrafa llena en una maleta
LARGA VIDA AL BARON