CAMBIO DE BUJIAS

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alexki
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#1 CAMBIO DE BUJIAS

Mensaje por alexki »

tengo una dl 1000 k7 tiene 18000 km, he ido a pasarle la revison, le he cambiado el aceite y he pedido el filtro del aire para cambiarselo.

La sorpresa es que le dije de cambiarle las bujias, y me ha contestado que: la moto es de injeccion y tiene bujias de IRIDIUM y eso aguanta 40000 km. ¿ Esta en lo cierto, no es demasiado, no viene en el manual de usuario cambiar a los 12000?
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pisatxarkos
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#2

Mensaje por pisatxarkos »

No te lo puedo asegurarexactamente cuanto pero por los mensajes de la gente las bujias duramn muchisimo mas de lo que marca el manual.
Saludos
Mikestrom
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#3

Mensaje por Mikestrom »

Yo las cambié a los 18.000 y estaban perfectas, nada sucias pero un poco enegrecidas, las cambié por si acaso.
Un saludo.
egoskor
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#4

Mensaje por egoskor »

Hola alexki
Es cierto que el manual de mantenimiento dice que hay que cambiarlas cada 12.000 km pero quizá lo más sencillo es que veas cómo están antes de cambiarlas. En la K7 lo tienes fácil puesto que tienes 2 bujías por cilindro y una de las dos del cilindro delantero está muy accesible, así que no te costará ver si está como para cambiar o no.

Saludos
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angel
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#5

Mensaje por angel »

Segun tengo entendiod las bujias Iridium, de la casa NGK, son solo adecuadas para usrlas en ciertos encendidos de alto rendimiento, tipo deportivas, sino es como echar miel a los cerdos. Para lo caras que son no vale la pena en rendimiento, en nuestra moto. Desconozco si las K7 traen estas bujias de serie, que lo dudo.

Yo en la mia las cambie a los 20000 y las habia sacado como nuevas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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chemas
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#6

Mensaje por chemas »

Yo acabo de pasar la revisión de los 24000 y me las han cambiado.

El del taller me ha dado una caja con el filtro de aire antiguo y las bujias, la verdad es que no las he mirado, entre otras cosas porque no sabria distinguir entre una bujia usada pero bien y otra que no.
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#7

Mensaje por david_dl650 »

Yo las cambio a los 18000 y no las estiraria mucho mas.
En cualquier caso se nota la mejora y valen 7 euros cada una.
A lo mejor las podría haber estirado más pero ¿merece la pena?
V'ssssssssss............. :ch)

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#8

Mensaje por SILVANO »

Hola Alexki
yo tengo la KLV 1000, y te cuento mi caso

Le cambié (yo mismo) las bujías a los 12000 como decía el manual (por cierto, estaban muy bien), cuando fuí a comprarlas me ofrecen las de IRIDIUM y yo le digo que bueno que si son mejores pues que venga .

Se las pongo ... y 1000 km después, harto de haber perdido los bajos de la moto (sólo funciona a partir de 4000) se las voy a cambiar otra vez y a ponerle las NGK normales que trae de casa. Resumiendo, que para esas bujías hay que tocar la Injección .... por lo tanto, lo que dice tu mecánico .....

En fin, si las quitas para mirarlas (que es como te vas a quedar más tranquilo) ya nos cuentas si son o no las IRIDIUM, y ya nos enteramos de otra cosilla mas :mrgreen:

:ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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Mariano.-
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#9

Mensaje por Mariano.- »

Este enlace os llevará a una página de NGK, el fabricante de bujías y catalizadores. Pinchad en E-Learning. En ella se dice que la vida útil de las bujías de iridio son al menos el doble de las convencionales.
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alexki
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#10

Mensaje por alexki »

Ya lo he solucionada, y es que el mecanico creia que la dl1000 traia bujias de IRIDIUM de la casa, y le lleve el manual y ya se dio cuenta de las que lleva son las normales, le pregunte que pasa si se las ponia de IRIIUM y me dijo que les ponga las de fabrica, ya que la inyeccion esta hecha para estas....

GRACIAS A TODOS
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