CAMBIO DE BUJIAS
- alexki
- Pesao
- Mensajes: 349
- Registrado: 25 Dic 2005 08:48
- Ubicación: PEDRO ANTONIO-BAEZA
#1 CAMBIO DE BUJIAS
tengo una dl 1000 k7 tiene 18000 km, he ido a pasarle la revison, le he cambiado el aceite y he pedido el filtro del aire para cambiarselo.
La sorpresa es que le dije de cambiarle las bujias, y me ha contestado que: la moto es de injeccion y tiene bujias de IRIDIUM y eso aguanta 40000 km. ¿ Esta en lo cierto, no es demasiado, no viene en el manual de usuario cambiar a los 12000?
La sorpresa es que le dije de cambiarle las bujias, y me ha contestado que: la moto es de injeccion y tiene bujias de IRIDIUM y eso aguanta 40000 km. ¿ Esta en lo cierto, no es demasiado, no viene en el manual de usuario cambiar a los 12000?
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
- pisatxarkos
- V.I.P.
- Mensajes: 2206
- Registrado: 05 Mar 2007 01:22
#2
No te lo puedo asegurarexactamente cuanto pero por los mensajes de la gente las bujias duramn muchisimo mas de lo que marca el manual.
Saludos
-
- Cansino
- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
#4
Hola alexki
Es cierto que el manual de mantenimiento dice que hay que cambiarlas cada 12.000 km pero quizá lo más sencillo es que veas cómo están antes de cambiarlas. En la K7 lo tienes fácil puesto que tienes 2 bujías por cilindro y una de las dos del cilindro delantero está muy accesible, así que no te costará ver si está como para cambiar o no.
Saludos
Es cierto que el manual de mantenimiento dice que hay que cambiarlas cada 12.000 km pero quizá lo más sencillo es que veas cómo están antes de cambiarlas. En la K7 lo tienes fácil puesto que tienes 2 bujías por cilindro y una de las dos del cilindro delantero está muy accesible, así que no te costará ver si está como para cambiar o no.
Saludos
Socio Mutua motera nº 9792
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7472
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5
Segun tengo entendiod las bujias Iridium, de la casa NGK, son solo adecuadas para usrlas en ciertos encendidos de alto rendimiento, tipo deportivas, sino es como echar miel a los cerdos. Para lo caras que son no vale la pena en rendimiento, en nuestra moto. Desconozco si las K7 traen estas bujias de serie, que lo dudo.
Yo en la mia las cambie a los 20000 y las habia sacado como nuevas
Yo en la mia las cambie a los 20000 y las habia sacado como nuevas
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1457
- Registrado: 01 Abr 2007 19:00
- Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema
#6
Yo acabo de pasar la revisión de los 24000 y me las han cambiado.
El del taller me ha dado una caja con el filtro de aire antiguo y las bujias, la verdad es que no las he mirado, entre otras cosas porque no sabria distinguir entre una bujia usada pero bien y otra que no.
El del taller me ha dado una caja con el filtro de aire antiguo y las bujias, la verdad es que no las he mirado, entre otras cosas porque no sabria distinguir entre una bujia usada pero bien y otra que no.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2295
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#7
Yo las cambio a los 18000 y no las estiraria mucho mas.
En cualquier caso se nota la mejora y valen 7 euros cada una.
A lo mejor las podría haber estirado más pero ¿merece la pena?
En cualquier caso se nota la mejora y valen 7 euros cada una.
A lo mejor las podría haber estirado más pero ¿merece la pena?
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2077
- Registrado: 13 Jun 2007 17:17
- Ubicación: Víctor-Jaén
#8
Hola Alexki
yo tengo la KLV 1000, y te cuento mi caso
Le cambié (yo mismo) las bujías a los 12000 como decía el manual (por cierto, estaban muy bien), cuando fuí a comprarlas me ofrecen las de IRIDIUM y yo le digo que bueno que si son mejores pues que venga .
Se las pongo ... y 1000 km después, harto de haber perdido los bajos de la moto (sólo funciona a partir de 4000) se las voy a cambiar otra vez y a ponerle las NGK normales que trae de casa. Resumiendo, que para esas bujías hay que tocar la Injección .... por lo tanto, lo que dice tu mecánico .....
En fin, si las quitas para mirarlas (que es como te vas a quedar más tranquilo) ya nos cuentas si son o no las IRIDIUM, y ya nos enteramos de otra cosilla mas
:ch)
yo tengo la KLV 1000, y te cuento mi caso
Le cambié (yo mismo) las bujías a los 12000 como decía el manual (por cierto, estaban muy bien), cuando fuí a comprarlas me ofrecen las de IRIDIUM y yo le digo que bueno que si son mejores pues que venga .
Se las pongo ... y 1000 km después, harto de haber perdido los bajos de la moto (sólo funciona a partir de 4000) se las voy a cambiar otra vez y a ponerle las NGK normales que trae de casa. Resumiendo, que para esas bujías hay que tocar la Injección .... por lo tanto, lo que dice tu mecánico .....
En fin, si las quitas para mirarlas (que es como te vas a quedar más tranquilo) ya nos cuentas si son o no las IRIDIUM, y ya nos enteramos de otra cosilla mas
:ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#9
Este enlace os llevará a una página de NGK, el fabricante de bujías y catalizadores. Pinchad en E-Learning. En ella se dice que la vida útil de las bujías de iridio son al menos el doble de las convencionales.
- alexki
- Pesao
- Mensajes: 349
- Registrado: 25 Dic 2005 08:48
- Ubicación: PEDRO ANTONIO-BAEZA
#10
Ya lo he solucionada, y es que el mecanico creia que la dl1000 traia bujias de IRIDIUM de la casa, y le lleve el manual y ya se dio cuenta de las que lleva son las normales, le pregunte que pasa si se las ponia de IRIIUM y me dijo que les ponga las de fabrica, ya que la inyeccion esta hecha para estas....
GRACIAS A TODOS
GRACIAS A TODOS
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada