Power comander "casero"....
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#1 Power comander "casero"....
Hola.
Como he puesto por ahi tengo una Suzuki TL1000R....
Tiene algunas modificaciones lo que le hace que sea necesario un remapeo de la inyeccion.
Investigando por foros americanos encontre una cosa que se llama Yoshimura Box....es de Yoshimura obviamente....
Se trata de un cacharro que lo conectas, reprogramas y desconectas....no como el Power Comander que lo llevas ahi enchufao to el dia....
Tengo el plano, manual y demas e incluso tengo uno hecho que no heprobado, eso si, he hablado con gente que lo ha probado en TLS y TLR y funciona...son un monton de resistencias, nada de microprocesadores y tal...el huevo de colon.....
Se conecta al conector que anda por el colin, no el del ajuste del TPS sino el otro que tiene mas pines.....
Si a alguien le interesa la info mañana la cuelgo de alguna manera......son un par de pdf´s.
Como he puesto por ahi tengo una Suzuki TL1000R....
Tiene algunas modificaciones lo que le hace que sea necesario un remapeo de la inyeccion.
Investigando por foros americanos encontre una cosa que se llama Yoshimura Box....es de Yoshimura obviamente....
Se trata de un cacharro que lo conectas, reprogramas y desconectas....no como el Power Comander que lo llevas ahi enchufao to el dia....
Tengo el plano, manual y demas e incluso tengo uno hecho que no heprobado, eso si, he hablado con gente que lo ha probado en TLS y TLR y funciona...son un monton de resistencias, nada de microprocesadores y tal...el huevo de colon.....
Se conecta al conector que anda por el colin, no el del ajuste del TPS sino el otro que tiene mas pines.....
Si a alguien le interesa la info mañana la cuelgo de alguna manera......son un par de pdf´s.
- zukistrom
- Cansino
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#4 Re: Power comander "casero"....
Disponer de información nunca está de más. Siempre hay ´por ahí algún manitas que pueda hacer mejoras y esas cosas.Er Yena escribió:Si a alguien le interesa la info mañana la cuelgo de alguna manera......son un par de pdf´s.
De cualquier manera, mi opinión es que, teniendo tan logrado y sostenido el consumo como lo tiene la DL 1000, y tal y como el Sr. D.Pere Navarro, (asi creo se llama el Director. de la DGP) tiene plagadas nuestras carreteras de radares como viene de fábrica va sobrada.
Creo que lo interesante verdaderamente sería lograr ponerle un limitador de velocidad a la moto para no dar el gusto a los radares. ¿Alguién tiene alguna idea?. (Lo de controlar el puño no vale, que a veces se nos va la olla).
Salu2.
Salu2.
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#5
En primer lugar me dedico al noble arte de la electronica, soy ingeniero de Teleco electronico.
El circuito en si son solo resistencias, no hay ningun componente que amplifique la tension o la corriente por lo tanto el riesgo es minimo....haberlo hailo, por suspuesto, pero es minimo.
He tenido la precaucion de preguntar a gente que lo ha hecho, incluso una persona le pase los esquemas y fue mas rapido que yo y lo probo en una TLS y dice que funciono. En esto de internete ya se sabe....lo que te dicen te lo tienes que creer....
Si sirve de algo yo tengo uno echo y lo probare cuando tenga tiempo, me fio.
No es una caja para mejorar las prestaciones, realmente mas caballos no vas a sacar pero lo que si puedes hacer es mejorar el comportamiento en el regimen que prefieras, quitar tirones, falsas explosiones, regular la inyeccion para cambios de filtro de aire y escapes.....en fin....para eso es....por eso lo hace Yoshimura....por experiencias se que mejora la respuesta en toda la gama, suben mejor de vueltas y van mas desahogadas, se quitan tirones y sobre todo falsas explosiones.....
Respecto al limitador de velocidad: asi rapidamente se me ocurre una cosa: el cable del velocimetro ese cuadrado paso a mejor vida hace tiempo asique seguro que hay por ahi un sistema electronico que mide la velocidad en la caja de cambios (de ahi el error cuando modificamos desarrollos, ya no medimos en la rueda....) si conseguimos conectarnos a esos cables, snifar la informacion y decodificarla (esto es trabajo del prota de una mente maravillosa...jeje) pues podremos hacer algo con el famoso micro de Microchip (el de las tarjetas pirata del Satelite) para cuando nos pasemos con el mango pues que salte una luz.....o incluso nos corte el encendido (como cuando pasamos de vueltas...) yo no lo recomiendo...en un momento dado tener la seguridad de poder acelerar a lo bestia es un seguro de vida.....
Ayer no pude coger los esquemas, mañana sin falta.
El circuito en si son solo resistencias, no hay ningun componente que amplifique la tension o la corriente por lo tanto el riesgo es minimo....haberlo hailo, por suspuesto, pero es minimo.
He tenido la precaucion de preguntar a gente que lo ha hecho, incluso una persona le pase los esquemas y fue mas rapido que yo y lo probo en una TLS y dice que funciono. En esto de internete ya se sabe....lo que te dicen te lo tienes que creer....
Si sirve de algo yo tengo uno echo y lo probare cuando tenga tiempo, me fio.
No es una caja para mejorar las prestaciones, realmente mas caballos no vas a sacar pero lo que si puedes hacer es mejorar el comportamiento en el regimen que prefieras, quitar tirones, falsas explosiones, regular la inyeccion para cambios de filtro de aire y escapes.....en fin....para eso es....por eso lo hace Yoshimura....por experiencias se que mejora la respuesta en toda la gama, suben mejor de vueltas y van mas desahogadas, se quitan tirones y sobre todo falsas explosiones.....
Respecto al limitador de velocidad: asi rapidamente se me ocurre una cosa: el cable del velocimetro ese cuadrado paso a mejor vida hace tiempo asique seguro que hay por ahi un sistema electronico que mide la velocidad en la caja de cambios (de ahi el error cuando modificamos desarrollos, ya no medimos en la rueda....) si conseguimos conectarnos a esos cables, snifar la informacion y decodificarla (esto es trabajo del prota de una mente maravillosa...jeje) pues podremos hacer algo con el famoso micro de Microchip (el de las tarjetas pirata del Satelite) para cuando nos pasemos con el mango pues que salte una luz.....o incluso nos corte el encendido (como cuando pasamos de vueltas...) yo no lo recomiendo...en un momento dado tener la seguridad de poder acelerar a lo bestia es un seguro de vida.....
Ayer no pude coger los esquemas, mañana sin falta.
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#6
lo que tenian que inventar, que no creo que sea muy dificil, es un limitador de velocidad voluntario. me explico. Algo asi como un boton con tres posiciones. 1. velocidad libre, 2. limitada a 130 (radar en autovias) y 3. Limitada a 50 (ciudad).Eso si que seria un inventazo para las uves... yo si supieraaaaa ya os habia echo uno a cada uno jejejej
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#7
Lo prometido es deuda:
El esquema:
Manual para programar (esto es importante):
http://www.tl1000.com/faq/yafms_walkthrough.htm
Un monton de info:
http://www.tlplanet.com/forums/showthre ... t=yosh+box
El esquema:
Manual para programar (esto es importante):
http://www.tl1000.com/faq/yafms_walkthrough.htm
Un monton de info:
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#8
Estoy interesado en hacerme uno aparte del derestrictor avanzado.
Que tal te fue?
Haz un comentario sobre el tema te lo agradeceria mucho.
Salu2
Que tal te fue?
Haz un comentario sobre el tema te lo agradeceria mucho.
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia
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Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/
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#9
Como podreis ver en Compra-venta tengo mi querida TL1000R en venta para comprar una VStrom1000 por lo que no me he puesto con el Yoshbox.
Como digo mas arriba lo unico que puedo decir es que un chaval de Asturias con el que contacté en el foro Americano de TLZone (manda webs....) lo probó y le funcionaba perfectamente.
Como digo mas arriba lo unico que puedo decir es que un chaval de Asturias con el que contacté en el foro Americano de TLZone (manda webs....) lo probó y le funcionaba perfectamente.