Longitudinalmente es normal que la tenga -es un movimiento amortiguado- ya que es la funcion de esos tacos de goma (si haceis la prueba con la mano deberíais de apreciarlo, y de paso me confirmais que la lateral no es normal ;-) ), pero lateralmente no recuerdo que lo tuviese.
He sacado la rueda trasera hoy para echar un vistazo, y aparentemente ese rodamiento está bien (gira con suma facilidad y está muy bien engrasado, como los de la rueda), aunque si se le nota un poco de juego lateral (micrométrico, pero si se provoca desde el plato, la distancia hace que sea apreciable).
Por lo tanto, creo que lo voy a cambiar para salir de dudas... porque me confirmais que el movimiento lateral de este soporte de vuestras V (da igual 650 o 1000) no existe, verdad?
concretamente hablo del rodamiento 13, y la pieza donde va el rodamiento y el plato es la 5. Por su ubicación y tamaño, deduzco que es el que recibe todo los "impactos" de la cadena y lo transmite a la rueda.

Miraré el rodamiento en alguna tienda especializada como siempre hago en estos casos (DR en campo, donde se gastan bastante) (en skf o fag, y a ser posibles, sellados, cosa que no suelen poner de fábrica las motos y no hay mucha diferencia en precio y si en resultado).
ya os contaré
un saludo