¿subir, bajar? ¿cual es la cuestion?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
eLLe
Conocido
Conocido

#1 ¿subir, bajar? ¿cual es la cuestion?

Mensaje por eLLe »

Hola!

He leido por ahi que alguno de vosotros ha bajado la horquilla delantera para dar mayor estabilidad a la moto en curvas... Mi pregunta es si podria obtener el mismo resultado subiendo el trasero, ya que por mi altura me conviene más subir que bajar. De no haberlo probado nadie, seria complicada la operación de subir la trasera? o me olvido del tema? Lo digo porque nuestra V no fija demasiado de delante y cuando vas con carga se nota más y a mí particularmente a veces me hace ir inseguro en carreteras muy reviradas... No la noto segura, y además me baila a ciertas velocidades+carga moderada (maletas laterales, sin top case), o simpemente con artillera... ¿Alguna ayudita? ¿Sugerencia?

Gracias y :ch) :wa) :wa) :wa)
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Hay levas para la suspension trasera mas cortas para bajar la alturade l amoto y mas largas para subirla. No son caras y el montaje es sencillito.
Saludos
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

mejor bajala de adelante. independientemente de tu estatura, tu posicion de piernas va a ser siempre la misma, tanto si subes la moto como si la bajas, porque la distancia entre el culete y los estribos nunca varia. No tiene sentido subir la moto de atras. Bajarla de adelante si, porque, aparte que ganas maniobrabilidad en parado, la moto gana en aplomo en el tren delantero, sacrificando "comportamiento en campo y pistas"; esto al fin y al cabo da igual porque dificilmente vas a andar por pistas con esta "trail asfaltica". Bajala de adelante, es una operación sencillisima, de un par de minutos, pruebala y si no te gusta, la devuelves a su estado original. Pero considero que no es necesario que la toques de atras, tampoco seria recomendable, puesto que elevamos, quizas en exceso, el centro de gravedad.
un saludo.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

Graciassss a los dos!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Pues siento discrepar de jotajotajulio.Si no tienes problemas de tocar bien al suelo ( que me consta que no, que eres un pati-largo de cuidado :mrgreen: ) y además tu ritmo es "alegre" es una buena opción subirla de atrás.

Consigues +o- el mismo resultado que bajando de adelante y retrasas mas los toques con los estribos. Vamos, que al levantar un poco la moto, puedes inclinar mas fuerte sin que toque nada con el asfalto.

Una levas nuevas y a rular :wa)
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

que me consta que no, que eres un pati-largo de cuidado
Y tanto, como para bien :mrgreen: como para mal... jejeje, Probaré primero una cosa y luego otra a ver si así, se ve el horizonte de otra manera!! :-/ GRacias

:ch)
Cerrado

Volver a “CHASIS”