Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#826
Jose Ruiz Blasco?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#827
Vicente Juan Macip?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#829
Pablo Picasso
- STV
- V.I.P.
- Mensajes: 5360
- Registrado: 14 Jul 2007 23:06
- Ubicación: SANT FOST D.C. - ESTEVE
#830
Chato, te has pasao 3 pueblos..
Este dato te falicitará la búsqueda. Nació y murío en Barcelona.
Este dato te falicitará la búsqueda. Nació y murío en Barcelona.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- STV
- V.I.P.
- Mensajes: 5360
- Registrado: 14 Jul 2007 23:06
- Ubicación: SANT FOST D.C. - ESTEVE
#831
Otra pista. Su nombre de pila aparece con cierta frecuencia en un tema
pólemico en este foro.
pólemico en este foro.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#832
Joan Brull Vinyoles¿
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#834
Con todas esas pistas lo has puesto fácil ;-)
El cuadro se titula: Bailando sobre la mesa
El autor es: Pere Ysern Alié
Ahí os dejo el tocho:
Barcelona, 1875 - 1946
Nacido en plena efervescencia de la renovación de Cataluña, tanto a nivel económico como cultural y de autodeterminación, que lleva, a la creación del Ensanche Barcelonés, el levantamiento de la Sagrada Familia y a la inauguración del tren Barcelona-París en 1977 y ese mismo año, la apertura de la Sala Parés, su infancia, de este modo, se desarrolla en un ambiente holgado y progresista, su padre era contratista de obras de la ciudad. En 1894, con el apoyo de su familia, presenta su primera obra, una cabeza a lápiz, en la Exposición General de Barcelona. Tras ser rechazada su solicitud de ingreso en la Académia Sant Jordi, su familia decide matricularle en una de las mas prestigiosas e innovadoras academias del momento, la fundada por Pere Borrell del Caso. Allí junto con sus compañeros, crearán la peña denominada "El rover de l'ou", de claro gusto realista que reaccionaba contra el estancamiento modernista.
En 1896, viaja a Roma donde permanece durante dos años, aunque la ciudad eterna había quedado vetusta en el terreno artístico, pasando el relevo a París, por lo que en 1899 parte hacia la capital francesa. Alli va a descubrir los muros del Panteón de Pubis de Chavannes pero también a los impresionistas del Museo de Luxemburgo. Inmerso en la vida parisina y el círculo catalán que allí residía frecuenta los famosos cabarets, como el Moulin Rouge, que era propiedad del catalán Ramon Oller, donde se codea con Lautrec.
Tras una breve estancia en Barcelona en 1904, su pintura no es valorada como merece lo que hace que afiance su residencia en París, donde era habitual del Salon des Indépendants. La guerra de 1914, precipita un cambio en la ciudad, cierra el Moulin Rouge, pero Ysern continua pintando, inmune a los nuevos movimientos estéticos y fiel a los interiores de los cafés concierto. Terminada la guerra, París vive una nueva etapa de optimismo. "los felices años veinte", marcados por la presencia norteamericana, el fox-trot y el jazz. Mientras, Ysern pinta paisajes catalanes y paulatinamente su interés por su tierra natal, se hace más y más fuerte y comienza a pasar largas temporadas en Mallorca, hacia el año 1924, hasta que en 1927, retorna a España. Su presencia en los certámenes barceloneses y nacionales era constante y su pintura valorada, pero una vez más, la guerra civil en 1936 le recluyen en Mallorca y de nuevo en París.
En 1939, regresa definitivamente a Barcelona donde permanece hasta el momento de su muerte. En la década de los ochenta la sala Parés realiza una gran exposición, la Caixa de Barcelona una magnífica antológica de su obra y la Sala Velázquez de Madrid otra exposición. Esta revalorización de la pintura de Ysern lleva a la Sala Drouot de París a subastar en 1989 su obra Danseuse au Tabarin por cifras millonarias.
El cuadro se titula: Bailando sobre la mesa
El autor es: Pere Ysern Alié
Ahí os dejo el tocho:
Barcelona, 1875 - 1946
Nacido en plena efervescencia de la renovación de Cataluña, tanto a nivel económico como cultural y de autodeterminación, que lleva, a la creación del Ensanche Barcelonés, el levantamiento de la Sagrada Familia y a la inauguración del tren Barcelona-París en 1977 y ese mismo año, la apertura de la Sala Parés, su infancia, de este modo, se desarrolla en un ambiente holgado y progresista, su padre era contratista de obras de la ciudad. En 1894, con el apoyo de su familia, presenta su primera obra, una cabeza a lápiz, en la Exposición General de Barcelona. Tras ser rechazada su solicitud de ingreso en la Académia Sant Jordi, su familia decide matricularle en una de las mas prestigiosas e innovadoras academias del momento, la fundada por Pere Borrell del Caso. Allí junto con sus compañeros, crearán la peña denominada "El rover de l'ou", de claro gusto realista que reaccionaba contra el estancamiento modernista.
En 1896, viaja a Roma donde permanece durante dos años, aunque la ciudad eterna había quedado vetusta en el terreno artístico, pasando el relevo a París, por lo que en 1899 parte hacia la capital francesa. Alli va a descubrir los muros del Panteón de Pubis de Chavannes pero también a los impresionistas del Museo de Luxemburgo. Inmerso en la vida parisina y el círculo catalán que allí residía frecuenta los famosos cabarets, como el Moulin Rouge, que era propiedad del catalán Ramon Oller, donde se codea con Lautrec.
Tras una breve estancia en Barcelona en 1904, su pintura no es valorada como merece lo que hace que afiance su residencia en París, donde era habitual del Salon des Indépendants. La guerra de 1914, precipita un cambio en la ciudad, cierra el Moulin Rouge, pero Ysern continua pintando, inmune a los nuevos movimientos estéticos y fiel a los interiores de los cafés concierto. Terminada la guerra, París vive una nueva etapa de optimismo. "los felices años veinte", marcados por la presencia norteamericana, el fox-trot y el jazz. Mientras, Ysern pinta paisajes catalanes y paulatinamente su interés por su tierra natal, se hace más y más fuerte y comienza a pasar largas temporadas en Mallorca, hacia el año 1924, hasta que en 1927, retorna a España. Su presencia en los certámenes barceloneses y nacionales era constante y su pintura valorada, pero una vez más, la guerra civil en 1936 le recluyen en Mallorca y de nuevo en París.
En 1939, regresa definitivamente a Barcelona donde permanece hasta el momento de su muerte. En la década de los ochenta la sala Parés realiza una gran exposición, la Caixa de Barcelona una magnífica antológica de su obra y la Sala Velázquez de Madrid otra exposición. Esta revalorización de la pintura de Ysern lleva a la Sala Drouot de París a subastar en 1989 su obra Danseuse au Tabarin por cifras millonarias.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#837
gian lorenzo bernini?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#839
buahhhhh no encuentro jajajja
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#840
jose simonelli???
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#842
Francesco Clemente
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#843
es posible?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#846
si no se ve bien pongo otra (igual no tiene firma,jeje)
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#847
Autor-Amedeo Modigliani.
Obra-Cabeza de Jeanne Hebuterne, ligeramente vuelta a la derecha.
(1884-1920) Pintor y escultor italiano, nacido en Liorna y fallecido en París. Enfermo de tuberculosis desde niño, hizo estudios académicos en Florencia y Venecia, y en 1906 se trasladó a París. En el «Bateau-Lavoir», la famosa casa parisina que era el centro de reunión de artistas y escritores, hizo amistad con Max Jacob, Van Dongen, Picasso, Apollinaire y otros personajes célebres.
Es indudable que recibió la influencia de Cézanne con su exposición de 1907, y posiblemente también la de Klimt y la de las estampas del japonés Utamaro, pero en cualquier caso su estilo queda definido como una estilización originalísima de los volúmenes y un tratamiento casi plano del color, aplicado éste de forma homogénea sobre las superficies.
En sus desnudos femeninos, sobre todo, se ve una huella lejana de Duccio y Botticelli, pero sublimada por la síntesis del cubismo y de lo que la crítica italiana contemporánea ha denominado «linearismo», en contraposición con la denominación francesa de «expresionismo», del cual no posee la distorsión dramática que le han dado sus cultivadores.
En 1913 había pasado Modigliani de Montmartre a Montparnasse, e influenciado por Constantin Brancusi, comenzó a practicar la escultura con un conjunto de cabezas de piedra de resonancias africanas, que exhibió en 1912 en el Salón de Otoño. ;-)
Obra-Cabeza de Jeanne Hebuterne, ligeramente vuelta a la derecha.
(1884-1920) Pintor y escultor italiano, nacido en Liorna y fallecido en París. Enfermo de tuberculosis desde niño, hizo estudios académicos en Florencia y Venecia, y en 1906 se trasladó a París. En el «Bateau-Lavoir», la famosa casa parisina que era el centro de reunión de artistas y escritores, hizo amistad con Max Jacob, Van Dongen, Picasso, Apollinaire y otros personajes célebres.
Es indudable que recibió la influencia de Cézanne con su exposición de 1907, y posiblemente también la de Klimt y la de las estampas del japonés Utamaro, pero en cualquier caso su estilo queda definido como una estilización originalísima de los volúmenes y un tratamiento casi plano del color, aplicado éste de forma homogénea sobre las superficies.
En sus desnudos femeninos, sobre todo, se ve una huella lejana de Duccio y Botticelli, pero sublimada por la síntesis del cubismo y de lo que la crítica italiana contemporánea ha denominado «linearismo», en contraposición con la denominación francesa de «expresionismo», del cual no posee la distorsión dramática que le han dado sus cultivadores.
En 1913 había pasado Modigliani de Montmartre a Montparnasse, e influenciado por Constantin Brancusi, comenzó a practicar la escultura con un conjunto de cabezas de piedra de resonancias africanas, que exhibió en 1912 en el Salón de Otoño. ;-)
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#848
bingo cheri te toca