Ruido de la bomba de injección

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pacorrossi
Pesao
Pesao

#1 Ruido de la bomba de injección

Mensaje por pacorrossi »

Hola!
Me acabo de comprar una DL 650 y he notado que cuando la moto está en relentí se oye un pitido muy fuerte bajo del depósito de gasolina, supongo que es la bomba de injección, porque cuando le das al contacto a la moto para encendela hace el mismo ruido durante 3 segundos.
Es normal que se oiga tan fuerte el ruido de la bomba con la moto en marcha?? Una vez te pones el casco i vas en marcha ya no se nota.
Saludos a todos.
Paco.
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

Ruido normal... por lo menos a mi me pasa y el mecanico me comento que asi era...
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
pacorrossi
Pesao
Pesao

Mensaje por pacorrossi »

Gracias Elle por la aclaración, no sabia si era normal del todo.
Buenas noches.
Saludos desde Gandia.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Hola,

¿Cuando la moto esta a relenti? ¿La verdad es que no me he dado cuenta?. Supongo que el ruido del motor lo camufla, estare atento el proximo dia.

Cuando pones la llave y el interruptor en posición de arranque se oye el ruido de la bomba, supongo que es ese ruido. Mi mecanico me dijo que es hasta que alcanza los 3 bares de presión que es cuando esta lista para arrancar, aunque yo muchas veces la arranco sin esperar a que termine.

Por lo tanto deduzco que es normal que la bomba funcione en marcha para mantener la presión.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ese ruido suena desde que giras la llave, es normal... Y como me dijeron aqui si ese ruido no llegas a oirlo es que se te ha averiado la bomba de la gasolina, y eso si que es para preocupar
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ToKoTo escribió: si ese ruido no llegas a oirlo es que se te ha averiado la bomba de la gasolina
y la moto tambien, porque el motor dejara de escucharse...

es normal, y se escucha incluso en marcha
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Yo también tuve esa gran pregunta en su día cuando me la compré, porque ni siquiera me dejaron arrancar la moto para poder oirla antes de comprarla. Tranquilo que es así...por desgracia. En parado yo la oigo un montón y en ciudad a baja velocidad, es cierto que en marcha entre la concentración y el ruido exterior desaparece.
Estás delante de para mi, el mayor defecto que tiene la V desde mi punto de vista subsanable (el peso es otro pero no tiene facil arreglo) porque me molesta un montón.
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Es normal. Yo me acostumbré tanto a oírlo que hasta me gusta y todo...
Nunca mires atrás
pacorrossi
Pesao
Pesao

Mensaje por pacorrossi »

Gracias por sacarme de dudas tendré que acostumbrarme al ruidito o ponerme el casco antes de arrancarla.
Os debo unas! :ch)
Saludos desde Gandia.
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

Hola.

Ya les gustaría a muchos otros moteros podre oir ese ruido en sus monturas (mensaje dirigido "con cariño" a los propietarios de transalp, jajaja)!!!! Porque ello significa, ni más ni menos, que tienen una moto dotada de inyección electrónica de gasofa. Aún no comprendo como siguen existiendo motos con carburador.

Técnicamente hablando, todo lo dicho en las otras respuestas es correcto, la bomba de inyección trabaja para mantener una presión contante en los dos canales de inyección. Cuando la moto está parada, esta presión va decreciendo progesivamente hasta llegar a cero. Cuando le damos al contacto, la bomba actúa para que el sistema se ponga "en presión" y permita el arranque del motor. Caundo la moto está en marcha, la bomba no se detiene nunca.

Hay algunos atomóviles que, al abrir la puerta del conductor ya se pone en marcha la bomba durante unos instantes para que todo esté listo cuando el conductor arranque.

Saludos

"prony2"
JAICAS
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JAICAS »

A mi me paso lo mismo, pero yo fui mas tonto y volvi al conce diciendole que oia un pitido raro, que si eso era malo.

El mecanico me dijo que el raro era yo y que si no lo oia....malo
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

prony2, llevas 51 mensajes de los que he aprovechado todos. es una gozada leerte

espero que llegues a VIP, porque tendremos que mandarte un jamoncillo entre todos.

ostras, que pelota soy, no te acostumbres eh??
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

Pués muchísimas grácias Daresa, es siempre un placer saber que hay alguien "al otro lado". De verdad que te agradezco profundamente el detalle.

Saludos cordiales,

Jordi "prony2"
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

halaaaaa que pelota eres tu tambien.

por cierto y ya que estamos...

entendia el principio de la carburacion, la gasolina llega al carburador que forma un pequeño deposito con una boya que regula la cantidad. Un conducto de admision de aire (filtrado) absorbe la gasolina debido al efecto venturi mezclando el aire con la cantidad de gasolina "atomizada".
esta mezcla se lleva a la camara de explosion y ya tenemos diseñada una buena parte del motor.

pregunto, como funciona la inyeccion?? me figuro que la mision es la del carburador, que es lo que sustituye... pero como realiza la mezcla?? y ademas, que mejoras aporta, con respecto a un carburador??

toma, pa que escribais
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Daresa, claro, te da rabia que yo también lo sepa y no me lo preguntas por eso...
ImagenImagenImagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

daresa escribió: toma, pa que escribais
Mariano.... no se yo si entiendes el concepto del plural, sirve, en este caso, para referirme a un grupo o colectivo en concreto, como por ejemplo este foro; y no para un individuo en particular.

si quieres hacerte el remolon y que yo te estire de la manga diciendo, vengaaaa vengaaaa, cuentamelooooo, pues he de decirte que el dia del pelota era ayer. Hoy soy todo un borde... un canto de acera, vamos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Ja, ja, ja...

Vengaaa, dejaré que lo haga Prony, que seguro que lo explica mejor que yoooo...
ImagenImagenImagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

Hola Daresa,

En síntesis, la inyección es el sistema que se emplea para preparar la mezcla aire-combustible y es mejor que el carburador por una razón muy simple. El concepto primario del carburador convencional es el efecto venturi tal como indicas. Mediante la inyección electrónica (olvidemos la mecanica) podemos modificar un parametro fundamental, EL TIEMPO. De esta manera podemos determinar el CUANDO y CUANTO excitamos la bobina del inyector.

Gracias a ello podemos lograr obtener una relación estequiométrica mucho mas estable y/o jugar con el concepto de "mezcla pobre" cuando nos interese.

Realmente considero que Mariano posee un grado de conocimiento al que nunca llegaré (lo mio es la navegación aérea, yo no entiendo de mecanica ni electronica) y, por ello espero con ansia su escrito en el cual nos explique con la perfección de un doctorado, el concepto de inyección electrónica de combustible.

Saludos y perdonad por la extensión,

Jordi "prony2"
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ok prony, aun asi, me interesa saber, a rasgos generales la mecanica de un inyector. es decir, como hace la mezcla y como la introduce en el cilindro (si lo hace). es una pregunta de absoluta ignorancia, que uno no se atreve a preguntar si no sale el hilo adecuado.

y de mariano fiate tu...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Venga, Prony, no me devuelvas la pelota :mrgreen: , que lo que dices no hay quien se lo crea ;-)
ImagenImagenImagen
piratsx
Conocido
Conocido

Mensaje por piratsx »

Yo te hablo desde mi experiencia en coches,que me supongo que en principio el sistema funcionara basicamente igual que en una moto, la mezcla se sigue realizando en el conducto de admision si no es inyeccion directa,el inyector basicamente es una electrovalvula a la cual la ecu le ordena abrir o cerrar el paso de gasolina dependiendo de parametros como emperatura, posicion de acelerador, avance de encendido, etc.Tb ordena la cantidad y tiempo que necesita el inyector estar abierto para la cantidad de gasolina solicitada.Espero que esto os aclare algo y perdon por el tocho.
p.d: esto es muy basico , sin entrr a hablar de mezclas estequiometricas ni na
lo que no te mata te hace mas fuerte
pacorrossi
Pesao
Pesao

Mensaje por pacorrossi »

!! jod*r sois unas maquinas estoy orgulloso de vosotros mequedo asombrado leyendo todo lo q poneis es una gozada saludos a todos :P
Saludos desde Gandia.
Cerrado

Volver a “MOTOR”