Limpiar discos de frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Limpiar discos de frenos

Mensaje por kunny13 »

¿Sabéis si hay alguna forma?
La verdad es que no sé si se pueden o no limpiar, pero es que me pone de los nervios, ver cómo cada vez que freno, la gente se gira para mirar que es lo que viene, por que suena a trasto viejo.
Lo hace al inicio de frenar, durante la frenada, y cuando me llego a parar, cada sonido es diferente, pero el que menos me gusta, es cuando casi me detengo, suena a puro hierro con hierro. Las pastillas están aún bien, 8.000 km
Saludos, Besos, y abrazos pa' tossss. :mrgreen:

P.D: A cada cuál lo suyo, ¿¡eh !?
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por Varitech »

Hum, yo solo he notado ruido cuando ha llovido o se me moja la moto de las ruidas pero despues d ehaber frenado un par de veces se quita supongo que se lijan tanto el disco como la pastilla y desaparece uan capa de oxido por decirlo asi.

De ahi en mas ni idea !
Imagen
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Hay unos spray específicos para limpieza de discos y pinzas.
Igual, si tienes un rato, puedes desmontar pinzas y pastillas, darle una limpiadica con el spray, y lijar un poco la superficie de las pastillas.

Con esto, si luego atinas a montarlo bien de nuevo, seguro que al menos el ruido será más armónico.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Para limpiar las pastillas lo mejor es frotarlas una contra otra debajo de un chorro de agua.

Los discos, pues con un buen decapante o con un desengrasante sin jabon, que basicamente es lo que suelem ser los limpiadores en bote para frenos

Segun que tipo de ruido podria indicar un alabeo en los discos, ¿no habras arrancado con el antirrobo puesto? o le habras dado un viaje a los discos. En ocasiones tambien puede ser una piedra que se haya quedado entre los discos y las pastillas.

Si desmontas las pinzas, no se te ocurra presionar la maneta en vacio, porque te costara dios y ayuda llevarlas a su sitio si no tienes la herramienta adecuada.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Normalmente el problema del chirrido es de las pastillas, no de los discos.
A no ser que los tengas hechos unos zorros, cosa que verías a simple vista.
Limpieza de discos, com K7 casero, y luego lo aclaras con abundante agua.
Las pastillas, las tendras que sacar , y pasarlas una lija fina por la superficie.
Saludos
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Gracias a todos, mañana toca limpieza general. :ch)
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

A ver Rafa!!!! yo tengo limpiador en spray de frenos, ya sabes que estamos cerca....

Taluegooo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Cerrado

Volver a “CHASIS”