¿Que ver en cordoba?

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderador: Emecé

Cerrado
Setate0
Pesao
Pesao

#1 ¿Que ver en cordoba?

Mensaje por Setate0 »

Alguien del lugar que me indicase que ver en cordoba, lo mas significativo ya

que de camino para Cadiz haré noche en la ciudad, y me gustaria ver algo

por la tarde despues de comer y algun restaurante para comer bien, de los

mas conocidos y se coma bien.

Vsssssssssssssssssss y :ch) :ch) :ch)
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

Por ejemplo la Mezquita, y las corbobesas..... son guapísimas. :mrgreen:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
SANDOKAN
Cansino
Cansino

Mensaje por SANDOKAN »

Por cordoba solo se que tiene fama el barrio de lo ofebres osease lo que trabajan el oro o cobre o los metales nobles, por el tema de comida ni papa pero no creo que comas mal entres donde entres claro siempre y seguro esta la exceccion que no rompe la regla si no que la hace un nudo jejejejeje.Saludos y buena ruta.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NACHO.35 »

Pues el barrio junto a la mezquita, y allí mismo El Caballo Rojo para comer un buen rabo de toro (impresionante).

Saludos, NACHO.35.
el markay
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por el markay »

yo he estado la semana pasada y lo que te recomendaria es que si te gusta ver cosas en plan alla por el año 900,seria que fueses a ver medina azahara.a mi no me gustaba mucho la idea,pero me cambiaron las ideas nada mas ver todo aquello.impresionante.y es gratis la entrada.
saludos
vssssss
http://www.stelladelmare.es
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Todo el casco antiguo es impresionante.
Yo hice en un solo viaje Granada y Cordoba. esperaba que Granada fuese la de dios, que lo es y Cordoba era un poco para llenar la semana.
Pues nada de eso Granbad es una de las maravillas del mundo, con eso está dicho todo , pero Cordoba no desmerece en absoluto. Muy recogida toda su parte antigua, se hace todo ello andando, muy muy bonito.
Que te recomienden los lugareños los sitios que estarán mas actualizados que los foraneos.
Última edición por pisatxarkos el 23 Sep 2007 17:45, editado 1 vez en total.
Saludos
SANDOKAN
Cansino
Cansino

Mensaje por SANDOKAN »

Lexes es verdads la mezquita esta al lao osease en el casco antiguo.
Que inculto y olvidadizo, jejeeejee :-3
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pérezman »

Joé, después de tener escrito el tocho, se me ha bloqueado el ordenata, voy de nuevo.

Decía, que me llena, como cordobés, de orgullo leer los mensajes anteriores de gente que no es de Córdoba.

Y puestos a aconsejar, para ver: La Mezquita y barrio de la Judería, el Alcazar de los Reyes Cristianos, La Calahorra, el puente romano, el de Miraflores (el mas feo del mundo), Medina Azahara,el museo Julio Romero de Torres, el Brillante y la sierra, con curvas, para redondear las cubiertas. etc. etc. etc., muchos sitios para solo un día.

Para comer bien, bien pués el Caballo Rojo, El Churrasco, Pepe el de la Judería y la verdad que en cualquier sitio.

Tambien es bonita la plaza de las Tendillas con su reloj, que a las 12 horas suenan los toques con rajeaos por Soleares y luego comer en el rincón de Chico Medina (que fué jefe de cocina del Caballo Rojo).

Y otra cosa preciosa para ver es mi V, pero ahora estoy pasando unos días fuera y tendreis que conformaros con lasfotos del foro.

Un abrazo y divertiros, lástima que no os pueda hacer de cicerone.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo no te voy a recomendar nada en concreto que ya tienes gente autóctona que te va a indicar mejor que nadie qué ver... pero sí te digo que vayas solo (pedazo cordobesas) y que vayas para un par de días como mínimo si puedes.

A mí me impactó enormemente de forma positiva. Volveré, y será solito...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AZOR
Conocido
Conocido

Mensaje por AZOR »

Compi yo soy de Córdoba sólo espero q m mandes un privado y si quieres quedamos y t enseño lo más bonito. En el caso de q no puediera por trabajo ya m encargaría de llamarte he indicarte todo lo q tienes q ver y donde comer bien y economicamente. Espero q nos veamos y charlar de nuestras monturas. Un abrazo y uves desde Córdoba
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

He comido varias veces en La Almudaina y... de maravilla.
ImagenImagenImagen
Amadeus78
Conocido
Conocido

Mensaje por Amadeus78 »

Como bien dice mi paisano Perezman, es un orgullo ver lo bien que se habla de mi ciudad por el foro, gracias.
Setate, para visitar Córdoba depende del tiempo del que dispongas, si quieres verla en profundidad, en unos 5 días puedes verla al completo, pero creo que no es tu caso. Yo si tuviera una tarde libre, me iba al barrio de la judería, o sea, donde está la mezquita, si no tienes tiempo de verla por dentro, no te pierdas el patio de los naranjos, y si tienes tiempo de entrar no te lo pierdas. Después, y sin ningún tipo de prisa y agobios me perdería por las calles de la judería, como la calle del pañuelo, la Calleja de las Flores, el Zoco...etc, está todo muy cerquita y es un placer ir andando por esas calles.
Espero que te guste y ya nos contarás ok?
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Muchas gracias. a todos no he contestado antes porque se me estropeo el ordenata

Azor ya te mandare un privado yo voy el dia 11 saldre prontito de aqui calculo que 5 horas de viaje aprox, llegare a comer + o -
Gutirosch
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Gutirosch »

Setate0,como bien dicen los paisanos,y por el poco tiempo que vas a estar por Córdoba , te recomendaria que pasearas por la juderia y que comieras de tapeo por las distintas tabernas que encontraras en ellas.
Si quieres comer en plan restaurante,hay varios,como te han comentado mis paisanos,Almudaina,Churrasco,Caballo Blanco, Bodegas Campos,etc.
Pero te aconsejo que contactes con Azor,que seguro será un buen cicerone.
Yo no estaré en Córdoba en esa fecha,ya que voy de viaje con la familia.
Espero que disfrutes de esta corta estancia en mi ciudad,donde podrás comprobar , además, de la belleza de la mujer cordobesa.
Buen viaje.
Saludos.
Socio AMM nº 12601.
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”