Revisión de los 6000 km
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- Pesao
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#1 Revisión de los 6000 km
Voy a hacerle la revisión de los 6000 kms a la moto y me han surgido unas cuantas dudas que plantearé al final a ver si algún alma caritativa me echa un cable.
He dividio la revisión en 5 puntos, estos son:
1. Cambio de aceite del motor.
2. Cambio de filtro del aceite del motor.
3. Revisión del cable del acelerador.
4. Revisión del cable del embrague.
5. Limpieza de la cadena y lubricación de los puntos que se indican en el manual, pág 6-7.
(No sé si se me olvida algo, si es así decídmelo).
Las dudas que tengo tras leer un montón de post sobre el tema (seguro que se me habrá pasado algún post relacionado…) son las siguientes:
1. ¿Que aceite le pongo a la moto? El que tiene ahora es el Castrol GPS 15W50. El aceite va muy bien pero… cruje al meter 1ª o 2ª… Por lo que estoy pensando en usar otro aceite.
Me gustaría que me recomendaseis uno.
Estoy dudando entre el Castrol GPS 15W50, el Castrol R4 10W50 y el Carrefour 5W50 SL (sintético).
2. No sé si cambiarle el filtro del aceite del motor, me explico.
Si le vuelvo a poner el mismo aceite que tiene actualmente Castrol GPS no se si cambiar el filtro a los 6000 kms o dejarlo.
Pero si cambio de marca y modelo de aceite seguramente le cambie el filtro (para no mezclar aceites, el que se queda en el filtro y el nuevo).
Que marca y modelo de filtro (de los buenos) es el que hay que pedir para ponérselo a la moto (por cierto es una 650).
3. En la página 6-7 del manual de la moto pone que hay que lubricar con grasa el pivote de la pata de cabra, el pedal de freno y los apoyapies. ¿Que tipo de grasa hay que utilizar?, si me podéis decir marcas y modelos, mejor. Yo tengo por ahí un botecillo de “grasa rosa” que dicen que iba bien pero no sé…
Y por otro lado pone que se lubrique con aceite del motor el soporte de la maneta del embrague y del freno, y el cable del acelerador. No hay otra cosa mejor que el aceite del motor.
4. Para revisar el embrague y el acelerador no creo que tenga ningún problema, aunque si hay algún truquillo para hacerlo, engrasarlo fácilmente, o algo así…. soy todo orejas.
No he encontrado ningún post sobre como hacerle esta la revisión a la moto… así que si todo va bien, espero colgar un post de cómo hacer la revisión de los 6000 kms.
Gracias por vuestra ayuda y el Señor Dios nos coja confesaos
He dividio la revisión en 5 puntos, estos son:
1. Cambio de aceite del motor.
2. Cambio de filtro del aceite del motor.
3. Revisión del cable del acelerador.
4. Revisión del cable del embrague.
5. Limpieza de la cadena y lubricación de los puntos que se indican en el manual, pág 6-7.
(No sé si se me olvida algo, si es así decídmelo).
Las dudas que tengo tras leer un montón de post sobre el tema (seguro que se me habrá pasado algún post relacionado…) son las siguientes:
1. ¿Que aceite le pongo a la moto? El que tiene ahora es el Castrol GPS 15W50. El aceite va muy bien pero… cruje al meter 1ª o 2ª… Por lo que estoy pensando en usar otro aceite.
Me gustaría que me recomendaseis uno.
Estoy dudando entre el Castrol GPS 15W50, el Castrol R4 10W50 y el Carrefour 5W50 SL (sintético).
2. No sé si cambiarle el filtro del aceite del motor, me explico.
Si le vuelvo a poner el mismo aceite que tiene actualmente Castrol GPS no se si cambiar el filtro a los 6000 kms o dejarlo.
Pero si cambio de marca y modelo de aceite seguramente le cambie el filtro (para no mezclar aceites, el que se queda en el filtro y el nuevo).
Que marca y modelo de filtro (de los buenos) es el que hay que pedir para ponérselo a la moto (por cierto es una 650).
3. En la página 6-7 del manual de la moto pone que hay que lubricar con grasa el pivote de la pata de cabra, el pedal de freno y los apoyapies. ¿Que tipo de grasa hay que utilizar?, si me podéis decir marcas y modelos, mejor. Yo tengo por ahí un botecillo de “grasa rosa” que dicen que iba bien pero no sé…
Y por otro lado pone que se lubrique con aceite del motor el soporte de la maneta del embrague y del freno, y el cable del acelerador. No hay otra cosa mejor que el aceite del motor.
4. Para revisar el embrague y el acelerador no creo que tenga ningún problema, aunque si hay algún truquillo para hacerlo, engrasarlo fácilmente, o algo así…. soy todo orejas.
No he encontrado ningún post sobre como hacerle esta la revisión a la moto… así que si todo va bien, espero colgar un post de cómo hacer la revisión de los 6000 kms.
Gracias por vuestra ayuda y el Señor Dios nos coja confesaos
- Mariano.-
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#2
Carlitos, muy buena idea, pero ¿te has planteado que pierdes la garantía? Porque supongo que tiene menos de dos años, ¿no? Yo no te lo recomendaría, podrías tener un problema con la moto antes de que terminara ese plazo y la casa no respondería si no tienes el libro de garantía sellado.
No obstante, te respondo punto por punto en lo que buenamente pueda saber.
1.- El GPS 15W50 es muy buen aceite, y al meter 1ª siempre sonará, debido a la diferencia de velocidad entre árboles primario y secundario del cambio. No te extrañe, el secundario está parado ;-) Aún así, a veces no suena nada, vale. :oops:
El Castrol no lo conozco. Pero sí el Carrefour (pese a mi desconfianza inicial), el cual usamos varios miembros del foro. Tengo varias opiniones por ahí, todas muy buenas de él, como ésta (que te lleva a otra), y ésta.
2.- El filtro no es necesario cambiarlo, según el manual y libro de taller, hasta el tercer cambio de aceite, o sea, en cambios de aceite alternos. Pero si cambias de aceite cambia el filtro, claro; de todas maneras vale poco, sobre 12 €. Para filtros de aceite mira aquí y aquí, filtros buenos, y a mitad de precio, si puedes conseguirlos.
3.- Para engrasar manetas, pedales y articulaciones de pata de cabra y caballete yo uso uno en spray, 6 en uno (el doble de bueno que el 3 en 1 ;-) ), no me complico más la vida. Tiene una cánula y llega bien al sitio. También lo echo dentro de las piñas de contactos de luces y cerraduras, para facilitar los contactos eléctricos y el funcionamiento de las llaves.
4.- En algo más de tres años yo no he engrasado cable ninguno, y no he notado nada. Pero sería bueno hacerlo ahora... ;-)
No obstante, te respondo punto por punto en lo que buenamente pueda saber.
1.- El GPS 15W50 es muy buen aceite, y al meter 1ª siempre sonará, debido a la diferencia de velocidad entre árboles primario y secundario del cambio. No te extrañe, el secundario está parado ;-) Aún así, a veces no suena nada, vale. :oops:
El Castrol no lo conozco. Pero sí el Carrefour (pese a mi desconfianza inicial), el cual usamos varios miembros del foro. Tengo varias opiniones por ahí, todas muy buenas de él, como ésta (que te lleva a otra), y ésta.
2.- El filtro no es necesario cambiarlo, según el manual y libro de taller, hasta el tercer cambio de aceite, o sea, en cambios de aceite alternos. Pero si cambias de aceite cambia el filtro, claro; de todas maneras vale poco, sobre 12 €. Para filtros de aceite mira aquí y aquí, filtros buenos, y a mitad de precio, si puedes conseguirlos.
3.- Para engrasar manetas, pedales y articulaciones de pata de cabra y caballete yo uso uno en spray, 6 en uno (el doble de bueno que el 3 en 1 ;-) ), no me complico más la vida. Tiene una cánula y llega bien al sitio. También lo echo dentro de las piñas de contactos de luces y cerraduras, para facilitar los contactos eléctricos y el funcionamiento de las llaves.
4.- En algo más de tres años yo no he engrasado cable ninguno, y no he notado nada. Pero sería bueno hacerlo ahora... ;-)
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#3
Una pregunta (y perdona carlitos que me entrometa en tu hilo)
Mariano: El aceite Carrefour del que hablas es el de coche???? o tiene alguna imagen o alusión a que es de moto????
Un saludo
Mariano: El aceite Carrefour del que hablas es el de coche???? o tiene alguna imagen o alusión a que es de moto????
Un saludo
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#5
Muuuchas gracias, por lo que hablais ya tengo marca de aceite para la de los 18000 ... y de filtro he estado mirando y tambien
Por cierto carlitos, como dice mariano, si todavía tienes garantia cuídala ... aunque mi caso es que ya paso del taller ... la garantia y todo lo demás, ya que mi moto en el depósito pone Kawasaki KLV y en realidad en sus entrañas es una Suzuki V-Strom, por lo que el mecanico de Kawa no sabe resolver ningún problema de la moto ... y claro ... bastantes problemas me da el negocio como para que también me los dé el mecánico
... y además con la ayuda del manual del taller y de los amig@s del foro, estoy haciendo cosas de mecánica que yo ni pensaba que podía hacer (y todavía no le toca la revisión de válvulas ) y la verdad que todo parece más sencillo de lo que inicialmente parece, y cuando arranco la moto y me voy con ella a celebrar que sigue viva .... pues como que voy más tranquilo de todo lo que se le ha hecho
Ánimo, suerte y paciencia, que verás como todo es más facil con nuestra montura.
:ch)
Por cierto carlitos, como dice mariano, si todavía tienes garantia cuídala ... aunque mi caso es que ya paso del taller ... la garantia y todo lo demás, ya que mi moto en el depósito pone Kawasaki KLV y en realidad en sus entrañas es una Suzuki V-Strom, por lo que el mecanico de Kawa no sabe resolver ningún problema de la moto ... y claro ... bastantes problemas me da el negocio como para que también me los dé el mecánico
... y además con la ayuda del manual del taller y de los amig@s del foro, estoy haciendo cosas de mecánica que yo ni pensaba que podía hacer (y todavía no le toca la revisión de válvulas ) y la verdad que todo parece más sencillo de lo que inicialmente parece, y cuando arranco la moto y me voy con ella a celebrar que sigue viva .... pues como que voy más tranquilo de todo lo que se le ha hecho
Ánimo, suerte y paciencia, que verás como todo es más facil con nuestra montura.
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#6
El tema de la garantía lo tengo más o menos resuelto... la moto es paralela...
Finalmente me he decido por el castrol GPS 15W50, que es el que tiene actualmente la moto( o el Motul 5100 que me han hablado bien de él), ya que prefiero ir a lo seguro-seguro, y el GPS es muy buen aceite...
Seguramente le cambie el filtro del aceite (Hi- Flo 138, me a coastado 6 € en motos Juanjo de Granada).
A ver si tengo tiempo y el fin de semana le paso la revisión.
Una preguntilla: ¿Donde puedo pillar el aceite Castrol GPS 15W50 (o Motul 5100) baratillo (en Graná, Almeria o Internet; alguna ofertilla 3*2 o algo así
)?
Finalmente me he decido por el castrol GPS 15W50, que es el que tiene actualmente la moto( o el Motul 5100 que me han hablado bien de él), ya que prefiero ir a lo seguro-seguro, y el GPS es muy buen aceite...
Seguramente le cambie el filtro del aceite (Hi- Flo 138, me a coastado 6 € en motos Juanjo de Granada).
A ver si tengo tiempo y el fin de semana le paso la revisión.
Una preguntilla: ¿Donde puedo pillar el aceite Castrol GPS 15W50 (o Motul 5100) baratillo (en Graná, Almeria o Internet; alguna ofertilla 3*2 o algo así
)?
Última edición por carlitos el 03 Mar 2008 16:53, editado 1 vez en total.
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#7
Mira en las tiendas de Motocard, creo que lo ví sobre los 8 o 9 euros o algo así (es que mi memoria es un poco cortilla ... jejeje)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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- Pesao
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#8
Finalmente me he decido por utilizar aceite Castrol GPS 15W50.
Despues de preguntar en varios sitos el precio, finalmente lo he comprado
en Norauto (en Alcampo de Granada) por 29,95 € la garrafa de 4 litros.
Es lo más económico que he visto. Si alguien está interesado en pillarlo...
creo que es muy buen precio.
Despues de preguntar en varios sitos el precio, finalmente lo he comprado
en Norauto (en Alcampo de Granada) por 29,95 € la garrafa de 4 litros.
Es lo más económico que he visto. Si alguien está interesado en pillarlo...
creo que es muy buen precio.