Ideas para mejorar la seguridad en moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Cansino
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#1 Ideas para mejorar la seguridad en moto
IDEAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN MOTO
Bueno, pues hace tiempo que me viene rondando la cabeza, el hecho de poder abrir un post y que cada uno aporte las ideas que va cogiendo a lo largo del tiempo en moto,sus experiencias,a lo largo de sus salida o viajes,algun percance del cual halla sacado conclusiones……etc y todos las compartamos con el fin de aprender trucos que nunca estan de mas para aumentar nuestra seguridad
-La idea seria ir aportando y hacer un listado
-Aunque algunas ideas parezcan muy basicas, para el que este empezando no le vendran nada mal
Algunas ideas…………
1.Controlar la presion de las ruedas asiduamente
2.Controlar la tension de la cadena para evitar sustos
3.procurar ,en la medida de lo posible no viajar de noche por carreteras secundarias,para evitar encontrarnos con animales(tambien dependera de la zona,aquí en el norte ,la noche es la jungla)
4.en invierno,aunque el asfalto este seco tambien esta frio por lo tanto nuestros neumaticos tardaran mas en calentar
5.conducir siempre a la defensiva,con suma precaucion en cruces aun teniendo nosotros preferencia (más info sobre la conducción defensiva en este hilo)
6.ponernos un chaleco reflectante cuando hay niebla o nos cae la noche(ademas los coches cuando ven una moto con chaleco se apartan un monton…….. )
7.llevar a mano siempre un movil en la chaqueta para poder tirar de el si hiciese falta
8.llevar una linterna por si tuvieras que cambiar una bombilla de noche
9.para viajes no esta de mas llevar soldadura en frio para aluminio,el cual nos puede sacar de un apuro en una caida tonta (podriamos soldar una maneta, palanca del cambio,palanca de freno…etc
10.ojo con las rayas blancas, en seco tambien resbalan(doy fe)
11Al ir detrás de un vehiculo, siempre dejar la distancia suficiente para ver un buen trozo de carretera (en una ocasión iba cerca de un coche, el paso por encima de una gabiota muerta y yo me la trague…..parecia de madera :evil: , menudo brinco que dio la strom….
12.mucho cuidado con las caras norte de las montañas en invierno(al menos entre la zona de Asturias y leon)las placas de hielo son lo mas traicionero para una moto
13.si andais por zonas rurales,mucho cuidado con la mi*rda de vaca,resbala como si fuera aceite :evil:
14.ir como minimo con chupa,guantes y botas de moto,por cerca que sea el trayecto
15.no esta de mas un espaldera,te adaptas a ella con mucha facilidad y el dia que no la llevas parece que te falta algo
16-el equipo de seguridad, siempre, para todo desplazamiento. chupa guantes.. aunke sea pa ir por el pan, ke nunca se sabe.
17-En los cruzes de caminos,hay que tener mucho cuidado con las orillas de las carreteras,suele haber gravilla amontonada que van tirando los coches
18-En el exterior de las rotondas suele haber de todo lo malo para las motos.......gravilla,gasoil que tiran coches y camiones...etc
19-cualquier mancha brillante en la carretera....ojo,puede ser aceite o gas-oil
20-a la hora de viajar en grupo,vete siempre a tu ritmo,querer alcanzar a alguien puede ser muy peligroso
21-Si circulas en grupo nunca adelantes por la derecha, ya que ante cualquier imprevisto el que está siendo adelantado, por inercia, siempre tiende a arrimarse al lado derecho del carril y os enganchareis seguro. Así que ¡¡¡ no se adelanta por la derecha !!!
22-no piensen nunca que saben conducir bien, sepan que siempre hay otros que no tienen ni palida idea. (Y esos muchas veces provocan los accidentes).
23-Con el suelo mojado haz todo muy suave...acelerar y frenar con suavidad y cariño.
En circuito con suelo mojado o gomas frias siempre se va con una marcha mas larga de la que irias en seco o caliente.
Baja la velocidad...piensa que solo llevas freno trasero...
El freno delantero en mojado al loro...ni con la moto derecha funciona bien,lo se por experiencia.
En caso de apuro...mancha,charco o similar...apretar el culo y no tocar freno...el freno motor será mas que suficiente si no vas chuscao
24-Un parche en la carretera con gravilla suelta en sus bordes,.....es reciente, y seguramente el tramo que le sigue habrá más, incluso en curvas.
25-Lo neumáticos que llevamos pueden ser muy deportivos y muy buenos...... el asfalto no
26-Vehículo agrícola circulando en medio de la calzada... sus luces casi nunca funcionan..probáblemente intentará girar a la izquierda.
27-En las rotondas,no ven venir a las motos
28-Cuando vayáis circulando en vía de doble carril (circunvalaciones, autovías, etc.) salid del ángulo muerto de visibilidad del espejo retrovisor del vehículo que va a vuestro lado, ya sea rezagandoos, o acelerando un poco.
29-Por el mismo motivo, al cambiar nosotros de carril es mejor echar un ligero vistazo a dcha. o izda. girando la cabeza para suplir el ángulo muerto de nuestros propios espejos.
30-Acostumbraros a conducir con dos dedos (índice y corazón) sobre la maneta del embrague y freno, sobre todo en ciudad, en las carreteras de montaña con poca visibilidad en las curvas, en los cruces y demás sitios conflictivos: vuestra frenada en caso de apuro será mucho más rápida. Apretad a la vez el embrague, no sea que con el pánico de la situación giréis el puño del gas acelerando la moto. Los dedos se os quejarán un poco al principio, por lo desacostumbrado de la postura, pero con el tiempo no podréis conducir de otra forma.
31-evitar siempre que se pueda la parte central del carril,pues por ahi pasan todos los carter de un motor que pierde aceite.
32-Cuando vamos en grupo:
para indicar la parada al grupo o algun amigo que viene detra tuya
se levanta la mano con el puño cerrado y los las luz de averia que quiere deci para en lugar seguro
cuando vamos en grupo uno tiene esta pediente del el detra suya de uno hasta que sea el ultimos en cerra el grupo y no extraviarse del grupo.
cuando uno va en grupo y se adelanta y hay un cruce, calle, redonda y no conoce la ruta espera a los demas.
ante de empeza la ruta el tlf de guia o la persona que lleva el grupo o amigo del grupo para esta en cominicacion por si pasa cualquier cosa imprevita.
una senal que importante a la hora de avisa de objeto o peligro en la carrtera,
sacar la pierna para lado donde esta el peligro como piedra, bache, mancha en la calzada o otro peligro que a veces solo lo equivamos y de atras se lo come de marron, aparte de la distancia de separacion de 5o o la que uno vea prudente.
33 en los cambios derrasantes.....SIEMPRE circular cerca de la linea de vuestra derecha.evitareis mas de un disgusto.no es la primera ni la ultima vez que encontrareis a uno adelantando y aparece de golpe y porrazo delante tuyo.
34 circulando de noche.......no lleveis nunca puesta la pantalla ahumada u oscura y de dia jamas la de alta resolucion(naranja)os dañara la vista.
35 si te entra un bicho en casco o ropa....no lo dudes,detente lo mas rapido posible y pon los warning antes de la maniobra,pues seguro que se realizara con brusquedad.
36 cuando entres en un tunel.......un poco antes de llegar al tunel,cierra un ojo y cuando entres lo abres.tu vista se adaptara a la oscuridad con mas rapidez.buenas noches a tod@s.
37..............
38.........
venga pues animaros a aportar ideas,entre todos seguro que sacamos buenas conclusiones
un saludo
sergio
Bueno, pues hace tiempo que me viene rondando la cabeza, el hecho de poder abrir un post y que cada uno aporte las ideas que va cogiendo a lo largo del tiempo en moto,sus experiencias,a lo largo de sus salida o viajes,algun percance del cual halla sacado conclusiones……etc y todos las compartamos con el fin de aprender trucos que nunca estan de mas para aumentar nuestra seguridad
-La idea seria ir aportando y hacer un listado
-Aunque algunas ideas parezcan muy basicas, para el que este empezando no le vendran nada mal
Algunas ideas…………
1.Controlar la presion de las ruedas asiduamente
2.Controlar la tension de la cadena para evitar sustos
3.procurar ,en la medida de lo posible no viajar de noche por carreteras secundarias,para evitar encontrarnos con animales(tambien dependera de la zona,aquí en el norte ,la noche es la jungla)
4.en invierno,aunque el asfalto este seco tambien esta frio por lo tanto nuestros neumaticos tardaran mas en calentar
5.conducir siempre a la defensiva,con suma precaucion en cruces aun teniendo nosotros preferencia (más info sobre la conducción defensiva en este hilo)
6.ponernos un chaleco reflectante cuando hay niebla o nos cae la noche(ademas los coches cuando ven una moto con chaleco se apartan un monton…….. )
7.llevar a mano siempre un movil en la chaqueta para poder tirar de el si hiciese falta
8.llevar una linterna por si tuvieras que cambiar una bombilla de noche
9.para viajes no esta de mas llevar soldadura en frio para aluminio,el cual nos puede sacar de un apuro en una caida tonta (podriamos soldar una maneta, palanca del cambio,palanca de freno…etc
10.ojo con las rayas blancas, en seco tambien resbalan(doy fe)
11Al ir detrás de un vehiculo, siempre dejar la distancia suficiente para ver un buen trozo de carretera (en una ocasión iba cerca de un coche, el paso por encima de una gabiota muerta y yo me la trague…..parecia de madera :evil: , menudo brinco que dio la strom….
12.mucho cuidado con las caras norte de las montañas en invierno(al menos entre la zona de Asturias y leon)las placas de hielo son lo mas traicionero para una moto
13.si andais por zonas rurales,mucho cuidado con la mi*rda de vaca,resbala como si fuera aceite :evil:
14.ir como minimo con chupa,guantes y botas de moto,por cerca que sea el trayecto
15.no esta de mas un espaldera,te adaptas a ella con mucha facilidad y el dia que no la llevas parece que te falta algo
16-el equipo de seguridad, siempre, para todo desplazamiento. chupa guantes.. aunke sea pa ir por el pan, ke nunca se sabe.
17-En los cruzes de caminos,hay que tener mucho cuidado con las orillas de las carreteras,suele haber gravilla amontonada que van tirando los coches
18-En el exterior de las rotondas suele haber de todo lo malo para las motos.......gravilla,gasoil que tiran coches y camiones...etc
19-cualquier mancha brillante en la carretera....ojo,puede ser aceite o gas-oil
20-a la hora de viajar en grupo,vete siempre a tu ritmo,querer alcanzar a alguien puede ser muy peligroso
21-Si circulas en grupo nunca adelantes por la derecha, ya que ante cualquier imprevisto el que está siendo adelantado, por inercia, siempre tiende a arrimarse al lado derecho del carril y os enganchareis seguro. Así que ¡¡¡ no se adelanta por la derecha !!!
22-no piensen nunca que saben conducir bien, sepan que siempre hay otros que no tienen ni palida idea. (Y esos muchas veces provocan los accidentes).
23-Con el suelo mojado haz todo muy suave...acelerar y frenar con suavidad y cariño.
En circuito con suelo mojado o gomas frias siempre se va con una marcha mas larga de la que irias en seco o caliente.
Baja la velocidad...piensa que solo llevas freno trasero...
El freno delantero en mojado al loro...ni con la moto derecha funciona bien,lo se por experiencia.
En caso de apuro...mancha,charco o similar...apretar el culo y no tocar freno...el freno motor será mas que suficiente si no vas chuscao
24-Un parche en la carretera con gravilla suelta en sus bordes,.....es reciente, y seguramente el tramo que le sigue habrá más, incluso en curvas.
25-Lo neumáticos que llevamos pueden ser muy deportivos y muy buenos...... el asfalto no
26-Vehículo agrícola circulando en medio de la calzada... sus luces casi nunca funcionan..probáblemente intentará girar a la izquierda.
27-En las rotondas,no ven venir a las motos
28-Cuando vayáis circulando en vía de doble carril (circunvalaciones, autovías, etc.) salid del ángulo muerto de visibilidad del espejo retrovisor del vehículo que va a vuestro lado, ya sea rezagandoos, o acelerando un poco.
29-Por el mismo motivo, al cambiar nosotros de carril es mejor echar un ligero vistazo a dcha. o izda. girando la cabeza para suplir el ángulo muerto de nuestros propios espejos.
30-Acostumbraros a conducir con dos dedos (índice y corazón) sobre la maneta del embrague y freno, sobre todo en ciudad, en las carreteras de montaña con poca visibilidad en las curvas, en los cruces y demás sitios conflictivos: vuestra frenada en caso de apuro será mucho más rápida. Apretad a la vez el embrague, no sea que con el pánico de la situación giréis el puño del gas acelerando la moto. Los dedos se os quejarán un poco al principio, por lo desacostumbrado de la postura, pero con el tiempo no podréis conducir de otra forma.
31-evitar siempre que se pueda la parte central del carril,pues por ahi pasan todos los carter de un motor que pierde aceite.
32-Cuando vamos en grupo:
para indicar la parada al grupo o algun amigo que viene detra tuya
se levanta la mano con el puño cerrado y los las luz de averia que quiere deci para en lugar seguro
cuando vamos en grupo uno tiene esta pediente del el detra suya de uno hasta que sea el ultimos en cerra el grupo y no extraviarse del grupo.
cuando uno va en grupo y se adelanta y hay un cruce, calle, redonda y no conoce la ruta espera a los demas.
ante de empeza la ruta el tlf de guia o la persona que lleva el grupo o amigo del grupo para esta en cominicacion por si pasa cualquier cosa imprevita.
una senal que importante a la hora de avisa de objeto o peligro en la carrtera,
sacar la pierna para lado donde esta el peligro como piedra, bache, mancha en la calzada o otro peligro que a veces solo lo equivamos y de atras se lo come de marron, aparte de la distancia de separacion de 5o o la que uno vea prudente.
33 en los cambios derrasantes.....SIEMPRE circular cerca de la linea de vuestra derecha.evitareis mas de un disgusto.no es la primera ni la ultima vez que encontrareis a uno adelantando y aparece de golpe y porrazo delante tuyo.
34 circulando de noche.......no lleveis nunca puesta la pantalla ahumada u oscura y de dia jamas la de alta resolucion(naranja)os dañara la vista.
35 si te entra un bicho en casco o ropa....no lo dudes,detente lo mas rapido posible y pon los warning antes de la maniobra,pues seguro que se realizara con brusquedad.
36 cuando entres en un tunel.......un poco antes de llegar al tunel,cierra un ojo y cuando entres lo abres.tu vista se adaptara a la oscuridad con mas rapidez.buenas noches a tod@s.
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38.........
venga pues animaros a aportar ideas,entre todos seguro que sacamos buenas conclusiones
un saludo
sergio
Última edición por sergio_vstrom el 17 Mar 2008 17:56, editado 9 veces en total.
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- V.I.P.
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#3
También se podría complementar con este otro post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19991
Salut! :ch) :ch)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19991
Salut! :ch) :ch)
- pisatxarkos
- V.I.P.
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#4
Hace un par de semanas lei un articulo, vcreo que era una carta al director, en un periodico.
Venía a decir que en un pais de niñatos maleducados tener como idolos a Pedrosa ya Alonso era el mejor camino al suicidio.
Queda la frase para el estudio.
Venía a decir que en un pais de niñatos maleducados tener como idolos a Pedrosa ya Alonso era el mejor camino al suicidio.
Queda la frase para el estudio.
Saludos
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- V.I.P.
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#5
Como bien dice Papatoni, el punto 5 de conducir a la defensiva esta mas ke bien desarrollado en ese post..
Yo en este añadiría un tema mas ke hablado, de todos conocido, pero no por ello menos importante.. el equipo de seguridad, siempre, para todo desplazamiento. chupa guantes.. aunke sea pa ir por el pan, ke nunca se sabe.
podria añadirse por ahi si os parece..
Vssssssssssss
Yo en este añadiría un tema mas ke hablado, de todos conocido, pero no por ello menos importante.. el equipo de seguridad, siempre, para todo desplazamiento. chupa guantes.. aunke sea pa ir por el pan, ke nunca se sabe.
podria añadirse por ahi si os parece..
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- V.I.P.
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#6
hay que reconocer que muchos pasan de una jog a un pepino sin mas y creen que con ver todas las carreras de moto por la tv. ya se pueden poner a tumbar. y van a parar a la misma mas de uno. Recordar que el diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo.
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- Cansino
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#7
muy bueno el post de Albert :ch)
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- Cansino
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#8
¿nadie se anima? :oops: :oops: :oops:
bueno pongo alguna idea mas a ver si os animais
-En los cruzes de caminos,hay que tener mucho cuidado con las orillas de las carreteras,suele haber gravilla amontonada que van tirando los coches
-En el exterior de las rotondas suele haber de todo lo malo para las motos.......gravilla,gasoil que tiran coches y camiones...etc
-cualquier mancha brillante en la carretera....ojo,puede ser aceite o gas-oil
-a la hora de viajar en grupo,vete siempre a tu ritmo,querer alcanzar a alguien puede ser muy peligroso
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...................................
venga animaros :-8
un saludo
sergio
bueno pongo alguna idea mas a ver si os animais
-En los cruzes de caminos,hay que tener mucho cuidado con las orillas de las carreteras,suele haber gravilla amontonada que van tirando los coches
-En el exterior de las rotondas suele haber de todo lo malo para las motos.......gravilla,gasoil que tiran coches y camiones...etc
-cualquier mancha brillante en la carretera....ojo,puede ser aceite o gas-oil
-a la hora de viajar en grupo,vete siempre a tu ritmo,querer alcanzar a alguien puede ser muy peligroso
........................
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venga animaros :-8
un saludo
sergio
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- Asiduo
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#9 ¡¡ OJO !!
Si circulas en grupo nunca adelantes por la derecha, ya que ante cualquier imprevisto el que está siendo adelantado, por inercia, siempre tiende a arrimarse al lado derecho del carril y os enganchareis seguro. Así que ¡¡¡ no se adelanta por la derecha !!! :-3 ------V´sss para todos
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- V.I.P.
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#10
no piensen nunca que saben conducir bien, sepan que siempre hay otros que no tienen ni palida idea. (Y esos muchas veces provocan los accidentes). Lo digo por experiencia propia
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- Pesao
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- Registrado: 20 Oct 2005 23:07
#11
Con el suelo mojado haz todo muy suave...acelerar y frenar con suavidad y cariño.
En circuito con suelo mojado o gomas frias siempre se va con una marcha mas larga de la que irias en seco o caliente.
Baja la velocidad...piensa que solo llevas freno trasero...
El freno delantero en mojado al loro...ni con la moto derecha funciona bien,lo se por experiencia.
En caso de apuro...mancha,charco o similar...apretar el culo y no tocar freno...el freno motor será mas que suficiente si no vas chuscao.
En circuito con suelo mojado o gomas frias siempre se va con una marcha mas larga de la que irias en seco o caliente.
Baja la velocidad...piensa que solo llevas freno trasero...
El freno delantero en mojado al loro...ni con la moto derecha funciona bien,lo se por experiencia.
En caso de apuro...mancha,charco o similar...apretar el culo y no tocar freno...el freno motor será mas que suficiente si no vas chuscao.
Carpe die
- Cóndor
- V.I.P.
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- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#12
Venga, en los dos post, siempre que sea por la seguridad:
- Un parche en la carretera con gravilla suelta en sus bordes,.....es reciente, y seguramente el tramo que le sigue habrá más, incluso en curvas.
- Lo neumáticos que llevamos pueden ser muy deportivos y muy buenos...... el asfalto no.
- Vehículo agrícola circulando en medio de la calzada... sus luces casi nunca funcionan..probáblemente intentará girar a la izquierda.
--JC
- Un parche en la carretera con gravilla suelta en sus bordes,.....es reciente, y seguramente el tramo que le sigue habrá más, incluso en curvas.
- Lo neumáticos que llevamos pueden ser muy deportivos y muy buenos...... el asfalto no.
- Vehículo agrícola circulando en medio de la calzada... sus luces casi nunca funcionan..probáblemente intentará girar a la izquierda.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- Cáceres
- V.I.P.
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- Registrado: 14 Sep 2007 23:13
#13
A mi me gusta mucho el apartado 5, de ir siempre a la defensiva y el 10, mi V ya me ha dado algún que otro susto al pisar las rayas blancas. Las finas no tanto, la moto las supera rápido pero al pisar las flechas y los pasos de cebra, acojona cuando la moto te culea.
Pero añado: Yo en las rotondas, tengo claro que no me ven, por lo menos esta es la conclusión que saqué, así que actúo como si tal.
EN LAS ROTONDAS, NO VEN VENIR A LAS MOTOS
Pero añado: Yo en las rotondas, tengo claro que no me ven, por lo menos esta es la conclusión que saqué, así que actúo como si tal.
EN LAS ROTONDAS, NO VEN VENIR A LAS MOTOS
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- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#14
hola a todos
he actualizado el post con las ideas que habeis puesto
gracias a todos por las respuestas
venga,animaros que hacemos un buen listado para nuestra seguridad
un saludo
sergio
he actualizado el post con las ideas que habeis puesto
gracias a todos por las respuestas
venga,animaros que hacemos un buen listado para nuestra seguridad
un saludo
sergio
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- Conocido
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- Registrado: 07 Ago 2007 01:02
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#15
En las concentraciones, en la ruta del Domingo por la mañana, más de uno ha pasado la noche con una mano en una copa y otra en un canuto... tenedlo en cuenta cuando os subais a la moto... 10000000 ojos, precaución-previsión y atención máxima a los espejos... no sea que os enculen :-5 :evil:
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
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#16
Cuando vayáis circulando en vía de doble carril (circunvalaciones, autovías, etc.) salid del ángulo muerto de visibilidad del espejo retrovisor del vehículo que va a vuestro lado, ya sea rezagandoos, o acelerando un poco. ¡Que os digo yo que no nos ven!
Por el mismo motivo, al cambiar nosotros de carril es mejor echar un ligero vistazo a dcha. o izda. girando la cabeza para suplir el ángulo muerto de nuestros propios espejos.
Acostumbraros a conducir con dos dedos (índice y corazón) sobre la maneta del embrague y freno, sobre todo en ciudad, en las carreteras de montaña con poca visibilidad en las curvas, en los cruces y demás sitios conflictivos: vuestra frenada en caso de apuro será mucho más rápida. Apretad a la vez el embrague, no sea que con el pánico de la situación giréis el puño del gas acelerando la moto. Los dedos se os quejarán un poco al principio, por lo desacostumbrado de la postura, pero con el tiempo no podréis conducir de otra forma.
Por el mismo motivo, al cambiar nosotros de carril es mejor echar un ligero vistazo a dcha. o izda. girando la cabeza para suplir el ángulo muerto de nuestros propios espejos.
Acostumbraros a conducir con dos dedos (índice y corazón) sobre la maneta del embrague y freno, sobre todo en ciudad, en las carreteras de montaña con poca visibilidad en las curvas, en los cruces y demás sitios conflictivos: vuestra frenada en caso de apuro será mucho más rápida. Apretad a la vez el embrague, no sea que con el pánico de la situación giréis el puño del gas acelerando la moto. Los dedos se os quejarán un poco al principio, por lo desacostumbrado de la postura, pero con el tiempo no podréis conducir de otra forma.
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- Cansino
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#17
graham gracias por la respuesta :ch)
el post ya esta actualizado
un saludo
sergio
el post ya esta actualizado
un saludo
sergio
- sharkblack
- V.I.P.
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- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#19 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto
evitar siempre que se pueda la parte central del carril,pues por ahi pasan todos los carter de un motor que pierde aceite.
Un apasionado más.......
- eko
- V.I.P.
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#20 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto
bueno por seguridad no quede
para indicar la parada al grupo o algun amigo que viene detra tuya
se levanta la mano con el puño cerrado y los las luz de averia que quiere deci para en lugar seguro
cuando vamos en grupo uno tiene esta pediente del el detra suya de uno hasta que sea el ultimos en cerra el grupo y no extraviarse del grupo.
cuando uno va en grupo y se adelanta y hay un cruce, calle, redonda y no conoce la ruta espera a los demas.
ante de empeza la ruta el tlf de guia o la persona que lleva el grupo o amigo del grupo para esta en cominicacion por si pasa cualquier cosa imprevita.
una senal que importante a la hora de avisa de objeto o peligro en la carrtera,
sacar la pierna para lado donde esta el peligro como piedra, bache, mancha en la calzada o otro peligro que a veces solo lo equivamos y de atras se lo come de marron, aparte de la distancia de separacion de 5o o la que uno vea prudente.
para indicar la parada al grupo o algun amigo que viene detra tuya
se levanta la mano con el puño cerrado y los las luz de averia que quiere deci para en lugar seguro
cuando vamos en grupo uno tiene esta pediente del el detra suya de uno hasta que sea el ultimos en cerra el grupo y no extraviarse del grupo.
cuando uno va en grupo y se adelanta y hay un cruce, calle, redonda y no conoce la ruta espera a los demas.
ante de empeza la ruta el tlf de guia o la persona que lleva el grupo o amigo del grupo para esta en cominicacion por si pasa cualquier cosa imprevita.
una senal que importante a la hora de avisa de objeto o peligro en la carrtera,
sacar la pierna para lado donde esta el peligro como piedra, bache, mancha en la calzada o otro peligro que a veces solo lo equivamos y de atras se lo come de marron, aparte de la distancia de separacion de 5o o la que uno vea prudente.
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- Cansino
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#21 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto
Post actualizado
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#22 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto
!hola a todos! Es la primera vez que contesto en el foro , y la idea de comentar sobre la seguridad en moto, me ha parecido genial, asi aprendemos siempre cosas nuevas sobre el peligro de la carretera.Me ha llamado la atencion, lo de el ángulo muerto de los espejos, y lo de la distancia de seguridad, puesto que me he llevado algun que otro susto. Bueno, sin mas que decir me despido con un saludo, y a disfrutar de esta maravilla de moto.
- ebanistas
- V.I.P.
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#23 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto
Dudosillo, pásate también por le apartado de presentaciones invita a otras virtuales y que te saluden como "dios manda".dudosillo escribió:!hola a todos! Es la primera vez que contesto en el foro , y la idea de comentar sobre la seguridad en moto, me ha parecido genial, asi aprendemos siempre cosas nuevas sobre el peligro de la carretera.Me ha llamado la atencion, lo de el ángulo muerto de los espejos, y lo de la distancia de seguridad, puesto que me he llevado algun que otro susto. Bueno, sin mas que decir me despido con un saludo, y a disfrutar de esta maravilla de moto.
Taluegoo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
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- Cansino
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#24 Re:
y digo yo?, si apretamos el embrague en caso de "apuro" a la vez q frenamos con la mano derecha, no puede dar lugar a un aterrizaje pq se lance la moto y acabe patinando la rueda delantera?graham escribió: Acostumbraros a conducir con dos dedos (índice y corazón) sobre la maneta del embrague y freno, sobre todo en ciudad, en las carreteras de montaña con poca visibilidad en las curvas, en los cruces y demás sitios conflictivos: vuestra frenada en caso de apuro será mucho más rápida. Apretad a la vez el embrague, no sea que con el pánico de la situación giréis el puño del gas acelerando la moto. .
Esta es una pregunta de verdad, no irónica, pq a mi realmente me pasó eso, con la V recien comprá pillé el embrague y como era un poquito de bajada (prácticamente ná) pos se lanzó un poquitin la moto, y al tocar el freno de alante, zas! a la mierd** el intermiente, por eso digo, de usar + el freno motor y el de atrás, y el de alante solo de apoyo, hasta tener controlado totalmente el asunto... no?
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- sharkblack
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#25 Re: Re:
ok felmoreno.estoy contigo,nunca apretar el embrague por muy de emergencia que sea la frenada. la frenada perdera efectividad al no disponer de freno motor,siempre procurad tener la moto lo mas vertical posible y apretad con las piernas el deposito para evitar que vuestro peso se desplace palante,tambien consegireis tener mas movilidad en manos y brazos al no tener que soportar todo el peso de vuestro cuerpo.un saludo.felmoreno escribió:y digo yo?, si apretamos el embrague en caso de "apuro" a la vez q frenamos con la mano derecha, no puede dar lugar a un aterrizaje pq se lance la moto y acabe patinando la rueda delantera?graham escribió: Acostumbraros a conducir con dos dedos (índice y corazón) sobre la maneta del embrague y freno, sobre todo en ciudad, en las carreteras de montaña con poca visibilidad en las curvas, en los cruces y demás sitios conflictivos: vuestra frenada en caso de apuro será mucho más rápida. Apretad a la vez el embrague, no sea que con el pánico de la situación giréis el puño del gas acelerando la moto. .
Esta es una pregunta de verdad, no irónica, pq a mi realmente me pasó eso, con la V recien comprá pillé el embrague y como era un poquito de bajada (prácticamente ná) pos se lanzó un poquitin la moto, y al tocar el freno de alante, zas! a la mierd** el intermiente, por eso digo, de usar + el freno motor y el de atrás, y el de alante solo de apoyo, hasta tener controlado totalmente el asunto... no?
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