Bueno no se si alguien lo habra probado o no.Yo he montado en mi v1000,un piñon de ataque con un diente menos.De origen lleva 17 y he puesto un 16.
A todos aquellos que supongo que notareis la moto muy larga de desarrollo, y que por ejemplo al ir en sexta bajo de velocidad la moto sale muy lenta....... la verdad es que haciendo esto se gana bastante,y os puedo decir ,que un piñon montado y todo ,oscila sobre 36 euros mas o menos.
Bueno hay queda dicho,si alguien mas quiere mas informacion,ya direis algo.
Saludos.
Piñon 1 diente menos v1000
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#2
buenas...
mi opinión es que depende.... la 6ª es una overdrive que sólo sirve para rutear en vias rapidas (personalmente me encanta).
Logicamente lo que ganas por un lado lo pierdes por otro (es decir, mejores recuperaciones a costa de ir más revolucionada "ruteando")... aunque creo que la 6ª es imposible llegar a acortarla.
por otro lado, el cambio de un diente en el piñón es bastante apreciable en el desarrollo, y el indicador de velocidad te marcará apreciablemente más. Como sabes, en la V1000, el sensor va en el piñón, de modo que no mide las vueltas de la rueda, si no de éste, con lo que si lo cambias, falseas la medición de velocidad (km parciales, totales...).
Hay un aparatito llamado yellow box que permite corregir esto en las suzukis
un saludo
mi opinión es que depende.... la 6ª es una overdrive que sólo sirve para rutear en vias rapidas (personalmente me encanta).
Logicamente lo que ganas por un lado lo pierdes por otro (es decir, mejores recuperaciones a costa de ir más revolucionada "ruteando")... aunque creo que la 6ª es imposible llegar a acortarla.
por otro lado, el cambio de un diente en el piñón es bastante apreciable en el desarrollo, y el indicador de velocidad te marcará apreciablemente más. Como sabes, en la V1000, el sensor va en el piñón, de modo que no mide las vueltas de la rueda, si no de éste, con lo que si lo cambias, falseas la medición de velocidad (km parciales, totales...).
Hay un aparatito llamado yellow box que permite corregir esto en las suzukis
un saludo
#3
A ver,ya lo se que falseas la velocidad,pero es minimo,y en compensacion,la moto va mucho mas suelta,no solo en sexta si no en cualquier marcha.
Piensa que en aceleracion en cualquier marcha,y mas si en la moto,van dos personas,se nota muchisimo.
Yo lo que te puedo decir,es que yo lo llevo puesto y la moto va mucho mejor.
Es mas incluso aquello que vas en caravana,en 2ªvelocidad y punta de gas que notas que la moto tironea,mejora bastante.
igualmente contra gustos no hay disputas.
saludos.
Piensa que en aceleracion en cualquier marcha,y mas si en la moto,van dos personas,se nota muchisimo.
Yo lo que te puedo decir,es que yo lo llevo puesto y la moto va mucho mejor.
Es mas incluso aquello que vas en caravana,en 2ªvelocidad y punta de gas que notas que la moto tironea,mejora bastante.
igualmente contra gustos no hay disputas.
saludos.