regimen de motor
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- V.I.P.
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#1 regimen de motor
hola a todos
vamos a ver , una pregunta...
mi susi es una 650 limitada a 34 cv. y la pregunta es la siguiente:
circulando por carretera, cual es el régimen de vueltas (rpm) en las que he de circular??? nu se si me explico... si debo de ir alrededor de las 5.000, 6.000,etc...
he de decíos que hoy la he dejado para la revisión de los 1.000 kms, y tampoco puedo pasarla de momento de las 7.500 rpm.
pero, una vez que haya hecho los primeros 1.600, por carretera a cuantas revoluciones he de procurar ir???
gracias de antemano y vssssss :ch)
vamos a ver , una pregunta...
mi susi es una 650 limitada a 34 cv. y la pregunta es la siguiente:
circulando por carretera, cual es el régimen de vueltas (rpm) en las que he de circular??? nu se si me explico... si debo de ir alrededor de las 5.000, 6.000,etc...
he de decíos que hoy la he dejado para la revisión de los 1.000 kms, y tampoco puedo pasarla de momento de las 7.500 rpm.
pero, una vez que haya hecho los primeros 1.600, por carretera a cuantas revoluciones he de procurar ir???
gracias de antemano y vssssss :ch)
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- Conocido
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#2
En mi modesta opinion debes llevar la siempre aun regimen al que el puño del gas no valla a tope.Yo suelo ir entre 6500 y 7000 rpm ,me sobra puño mas de la mitad y tengo margen hasta las 10500 corte de inyeccion y yo noto q el motor no va forzado,en fin esa es mi opinon.
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
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- Tímido
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#3
Finalaizado el rodaje en teoría puedes mantener el regimen que quieras independientemente de que este limitada o no...otra cosa es lo que luego te dure el motor. :-3
En mi caso particular la llevo entre 5000 y 7000 vueltas que la moto va muy redonda (es la zona de máximo par) y siempre tienes un plus detrás por si te hace falta.
La diferencia que vas a encontrar al deslimitarla (yo lo he hecho hace un par de meses) es que la moto sigue tirando a partir de las 6000 y que vas a necesitar cambiar menos de marcha. Yo he notado que va mucho mas "redonda" y lo que han mejorado sustancialmente son las recuperaciones (el problema ahora en los adelantamiento es pararla ... ;-) )
:-/
En mi caso particular la llevo entre 5000 y 7000 vueltas que la moto va muy redonda (es la zona de máximo par) y siempre tienes un plus detrás por si te hace falta.
La diferencia que vas a encontrar al deslimitarla (yo lo he hecho hace un par de meses) es que la moto sigue tirando a partir de las 6000 y que vas a necesitar cambiar menos de marcha. Yo he notado que va mucho mas "redonda" y lo que han mejorado sustancialmente son las recuperaciones (el problema ahora en los adelantamiento es pararla ... ;-) )
:-/
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- Cansino
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#4
Llévala a un regimen que sea cómodo para ti, ya uqe te cansarás tú mucho antes de que el motor desfallezca por ir mucho tiempo a, digamos, 7000 rpm. De todos modos, secundolo dicho por sanglas05.
Y si te preocupas por los consumos...la moto puede ir a 5500 (siempre hablando de la sexta marcha) e irás a 120 clavado con un consumo de unos 5´5 litros a los 100. A 6500 rpm irás a 140 ó así y te consumira unos 6´5 litros, y así puedes seguir haciendo los cálculos.
Pd:y dale caña sin miedo que no pasa na'...
Y si te preocupas por los consumos...la moto puede ir a 5500 (siempre hablando de la sexta marcha) e irás a 120 clavado con un consumo de unos 5´5 litros a los 100. A 6500 rpm irás a 140 ó así y te consumira unos 6´5 litros, y así puedes seguir haciendo los cálculos.
Pd:y dale caña sin miedo que no pasa na'...
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
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- vientoymar
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#5
La puedes atizar un poco, está limitada y no va a sufrir mucho el motor, pero sin hacer el cabra. No la pases de 7000 vueltas porque la moto no tira más, es tontería, y para crucero yo voy sobre las 5000-6000, que es eso 100-120, para que más?
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- Asiduo
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#9
Hola a todos.
La mía tiene ahora 1750 Km. Recién acabadito el rodaje. La verdad es que durante la segunda parte del mismo, en esa en la que se supone que no se han de superar las 7500 rpm, yo no la he pasado de 6500, no por nada, sino porque en 6ª a esas rpm la moto ya está corriendo bastante más de lo que se debe correr.
Sin embargo, el domingo pasado quise llevarla un poco más allá (en un tramo de autovía completamente vacío) para ver qué tal (mal hecho, lo sé). Pero bueno, llegué a unos 150 Kmh durante unos instantes.
La cuestión es que a esa velocidad apreciaba como si el motor no fuese uniforme del todo. Escuchaba un sonido no redondo, sino un poco intermitente.
¿Qué opináis? La moto podría ir a esa velocidad sin problemas según he visto por ahí, ¿no? (otra cosa es que no sea sano para el piloto ni para su bolsillo). ¿Puede ser porque el motor no esté aún sueltecito? ¿Es normal?
Saludos a todos. (y prudencia)
La mía tiene ahora 1750 Km. Recién acabadito el rodaje. La verdad es que durante la segunda parte del mismo, en esa en la que se supone que no se han de superar las 7500 rpm, yo no la he pasado de 6500, no por nada, sino porque en 6ª a esas rpm la moto ya está corriendo bastante más de lo que se debe correr.
Sin embargo, el domingo pasado quise llevarla un poco más allá (en un tramo de autovía completamente vacío) para ver qué tal (mal hecho, lo sé). Pero bueno, llegué a unos 150 Kmh durante unos instantes.
La cuestión es que a esa velocidad apreciaba como si el motor no fuese uniforme del todo. Escuchaba un sonido no redondo, sino un poco intermitente.
¿Qué opináis? La moto podría ir a esa velocidad sin problemas según he visto por ahí, ¿no? (otra cosa es que no sea sano para el piloto ni para su bolsillo). ¿Puede ser porque el motor no esté aún sueltecito? ¿Es normal?
Saludos a todos. (y prudencia)