Fallo del motor de arranque?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Malele
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Malele »

El error FI significa un fallo en la inyeccción. El modulo de diagnsis es un cacahrrito (no un PC) que conectan en la conexion de la centralita,y que hace que aparezca en pantalla el motivo del fallo. (En mi caso, esta mañana me ha parecido ver el codigo C28 cuando ha conectado dicho módulo de diagnosis. Recuerdo haber visto por el foro un post que decia los distintos codigos que aparecian cuando se conectaba el cacharrito este a la centralita. Pero estos mensajes aparece siempre en el display de la moto.

En mi caso, palabra del niño Jesus que la moto ha arrancado y se ha movido con el error FI. Supongo que la causa del FI puede ser variada, por lo que a veces puedes arrancar y otra no.

Los puños los tengo conectados al cable naraja que hablas, que viene de los fusibles, pero al final llega al contacto.
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

Malele escribió:Lo de las tres horas,entiendo que es porque para poder desmontar el clausor tiene que quitar las tapas laterales y el deposito. (¿?)
por ser un poco quemasangres.... yo lo he hecho solo dos veces pero podria apostarme que soy capaz de quitar tapas y deposito y ademas beberme dos cervezas en 10 minutos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Malele
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Malele »

Lo se Daresa, lo se,, pero que le voy a hacer.....

Parece ser que ya se ha solucionado....Me acaban de llamar del taller... Por lo visto el fallo FI que me indicaba estaba en la valvula secundaria del cuerpo de inyección. Me ha dicho que cambiar el cuerpo de inyeccion es una pasta gansa, porque habría que cambiar el cuerpo entero (porque Suzuki no lo suministra por piezas).

Sin embargo, me dice el taller que han conseguido regularlo, que lo han probado y que ya no da mas fallo. Me pregunto como lo habran regulado.

Y no me va a cobrar nada.... y esto suena a aquello de "excusatio non petita,...".

Por otro lado, me han confirmado que la clema del clausor se ha quemado por la sobrecarga que suponen los calientapuños. (son los Oxford)... Me recomiendan quitarlos (y poner los originales, que cachondo) o utilizarlos lo justo). Yo me pregunto porque se quema la clema ahora y no en invierno, cuando los pongo todos los dias....

En fin, espero que no me de mas problemas, por lo menos durante un tiempo...

Gracias a todo por los comentarios.

V'sss
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

joer que cachondos con los puños... y no hay fusible para eso??

en fin, ojala te dure sin mas problemas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”