Sucumbí al lado de la luz (que salí de lo negro vamos)

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vientoymar
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#1 Sucumbí al lado de la luz (que salí de lo negro vamos)

Mensaje por vientoymar »

Buenas camaradas, ayer se me fue un poquillo la pinza y a pesar que lo tengo prohibido por no tener aún el cubrecarter pensé que unas pistas de gravilla y tierra no sería mucho. Lugar: acantilados entre Liencres y la playa de Valdearenas.
No era más que andar un rato por gravilla, cosa que me encantaba con la otra moto pero que con la V, no se si por lo que €cuesta€, por lo que pesa o que, pero voy a la misma velocidad, guiñao completamente. Luego me metí un poco por caminos sobre tierra, que muy bien, me lo pasé genial, eso si, dar la vuelta en ciertos sitios es M-O-R-T-A-L, hay que estar muy cachas, en parado y bajas velocidades buffff, con 1'89 mis patas llegan bien, no se como lo haceis los de más abajo la verdad, he entendido a la perfección a la gente que decía que esta moto no es para hacer mucho el cabra, y menos sin saber, y eso que en casi todos los sitios que me he metido pasaría un coche.
El asunto es que cuando ya me iba, pasó lo que tenía que pasar, y esta vez no era de parado (como me dijo hace poco Marsanta, hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se van a caer), total, me la he pegado aqui:

Imagen

Esto despues de levantar la moto, evidentemente ni por asomo es igual que levantarla desde asfalto, jo*er lo que pesa, pero lo bueno es que en vez de rayaduras y demás cosas rotas, se ha quedado en tener que limpiar la moto de la arena y :

Imagen
Que no creo que sea mucho, luego lo enderezco.

No vi esa zona de tanta arena, se me hundió la rueda delantera cuando giraba a la derecha y se giró del todo, plof, yo solo un rasguño en la pata derecha, nada más, iba realmente despacio y juraría que no toqué el freno delantero para nada. Y ahora las dudas:

¿Como se gira ahi? porque no puedes tumbar, no puedes girar el manillar...como giras?
Ya de paso, alguien sabe de alguna web con consejos para ir por pistas? o directamente los consejos.....

Yo conozco esto:
http://www.quadtreros.com/spa/subcatego ... SF086.html
Aqui para saber lo que te atañe ir por pistas, y dependiendo de tu comunidad, por donde puedes y no puedes ir.

http://www.gstrail.es/foro/index.php
Aunque sea BMW, el trail es el trail y su moto lo es más que la nuestra (solo en ese aspecto claro)

Pues nada más, muchas gracias por leerlo y creo que es el subforo adecuado para poner este mensaje, que los admin decidan, no problem.
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stormbringer
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#2 Re: Sucumbí al lado de la luz (que salí de lo negro vamos)

Mensaje por stormbringer »

vientoymar escribió:Pues nada más, muchas gracias por leerlo y creo que es el subforo adecuado para poner este mensaje, que los admin decidan, no problem.
Es el subforo adecuado ya que, en definitiva, el tema que se está tratando (además del "aterrizaje") atañe a la conducción.

:wa) :wa)
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#3

Mensaje por felix_gt »

Para girar frenas de atrás y cuando empieza a bloquear la rueda, tumbas la moto (tu sigues vertical y sacando la pierna del interior) y das un golpe de gas.

Quitando siempre los fusibles de ABS antes de meterse en berenjenales, claro.

Un saludo.
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#4

Mensaje por gonzo »

como dice felix_gt, ni mas ni menos, por lo menos a mi me funciona, de todas las maneras es cuestion de practica, a mi me hechan broncas, sobre todo mi artillera por hacer el burro en tierra, pero derrapando en tierra a drede y controlando poquito a poco el tema es como se aprende, llevando la moto cruzada a base de freno o de gas, etc...sin querer se convierte en algo mecanico y cuando te sucede sin que lo esperes tienes mas oportunidades de salir ileso.
me alegro de que no haya sido nada. :ch)
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#5 Ya se para que usar la "ter.... en moto.

Mensaje por vientoymar »

Jeje.
Ayer, bueno, hoy, a la 1, he intentado responder sin exito, se fastidiaria el servidor o lo que sea.
La duda que tenía Fenix es que, como haces para girar a la derecha entonces? como clavas atrás y sacas la pierna del interior? [s]Con la tercera? [/s] :oops:
Aun asi, supongo que eso que comentas es cuando vas por pistas, más o menos niveladas, donde puedes ir con velocidad para que la moto tenga inercia y girar tipo motard no? pero vamos, si a la velocidad que voy yo clavo atrás, me paro en medio metro, supongo que es una táctica para más avanzados y ahora mismo ni se me ocurre girar así con esta mole, ¡y menos con artillera! Gonzo macho normal que te de coscorrones (yo tb lo haría) joe, yo no me atrevo solo como para hacerlo con ese peso atrás, flipao me dejas.
Ayer me he quedao un poco decepcionado, parte por la moto, parte por mi por no saber, me he ido a la zona del campo de la matanza (modo profe: donde nos dimos de leches con los romanos, entre Molledo y Entrambamestas) y el quedarme trabado en una subida de piedra y tierra (otra sudada tremenda para mover la moto, esta vez con éxito, no me caí, pero leches, sigo sin saber como alguien de 1'70 puede sacar la moto de ahi) donde se que con el todoterreno la hubiera subido, pues me deja un poco flof, pero bueno, ya se que tengo una moto 90% asfalto y que es precisamente el porcentaje de las veces que voy a estar sobre el.
Otra cosa son los neumáticos, los Trail Wing, tienen algo de Trail, soy yo o mejor no sacarlo del asfalto?, porque vaya patinadas cuando sacaba la moto, y con la gravilla igual, una cosa es que patine cuando frene, pero acelerando? y vamos, 20-30kph, que no doy para más y en las curvas tieso como una vela a 10. Tendré arreglo?
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#6

Mensaje por gonzo »

vientoymar, o, me he explicado mal o no me has entendido, cuando hago el burro voy solo, solo, solo, mi artillera normalmente esta en tierra cerquita, diciendome a voz en grito, no se que, de que aun quedan por pagar las letras de no se que moto... :lol: :lol: :lol:
si hago eso con ella en la moto, ya no hace falta que caiga, que ya me tiran,, :-3 :-3
y lo otro que comentas ,pozi, la peor situacion posible con esta moto, quedarte parado con un obstaculo delante,en rampa, que no llegas bien al suelo, no tienes fuerzas ni apoyo " pacharla pa tras" y no tienes claro que tirando "palante" vaya a subir, es desesperante y dan ganas de saltar y que se busque la vida ella,y cuanto mas te lo piensas menos fuerzas tienes... :oops: :oops:
jajajaja te gano en altura por 2 cm... chungo lo tenemos con la V. :wa)
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#7 Re: Ya se para que usar la "ter.... en moto.

Mensaje por felix_gt »

vientoymar escribió:Jeje.
Ayer, bueno, hoy, a la 1, he intentado responder sin exito, se fastidiaria el servidor o lo que sea.
La duda que tenía Fenix es que, como haces para girar a la derecha entonces? como clavas atrás y sacas la pierna del interior? [s]Con la tercera? [/s] :oops:
Aun asi, supongo que eso que comentas es cuando vas por pistas, más o menos niveladas, donde puedes ir con velocidad para que la moto tenga inercia y girar tipo motard no? pero vamos, si a la velocidad que voy yo clavo atrás, me paro en medio metro, supongo que es una táctica para más avanzados y ahora mismo ni se me ocurre girar así con esta mole, ¡y menos con artillera! Gonzo macho normal que te de coscorrones (yo tb lo haría) joe, yo no me atrevo solo como para hacerlo con ese peso atrás, flipao me dejas.
Ayer me he quedao un poco decepcionado, parte por la moto, parte por mi por no saber, me he ido a la zona del campo de la matanza (modo profe: donde nos dimos de leches con los romanos, entre Molledo y Entrambamestas) y el quedarme trabado en una subida de piedra y tierra (otra sudada tremenda para mover la moto, esta vez con éxito, no me caí, pero leches, sigo sin saber como alguien de 1'70 puede sacar la moto de ahi) donde se que con el todoterreno la hubiera subido, pues me deja un poco flof, pero bueno, ya se que tengo una moto 90% asfalto y que es precisamente el porcentaje de las veces que voy a estar sobre el.
Otra cosa son los neumáticos, los Trail Wing, tienen algo de Trail, soy yo o mejor no sacarlo del asfalto?, porque vaya patinadas cuando sacaba la moto, y con la gravilla igual, una cosa es que patine cuando frene, pero acelerando? y vamos, 20-30kph, que no doy para más y en las curvas tieso como una vela a 10. Tendré arreglo?
Hay que clavar ANTES. Tienes toda la razón. Estas cosas se hacen con motos más ligeras, que puedas dejar caer si la cosa se pone chunga y quedarte tu de pie.

El mayor acojone al empezar con motos de campo (que yo recuerde, que hece más de 20 años de eso!!) es saber que el freno que tienes que usar es el de atrás, pero la inercia si la cosa sale mal es a sacar los piernas, con lo que... NO PUEDES FRENAR!!!

Cuando sale automático lo aplicas a armarios como la nuestra. Empezar a practicarlo con la nuestra me parece casi imposible.

Toda la maniobra se convierte en un automatismo, como te ha dicho: clavas hasta el vórtice de la curva y automáticamente sacas la pierna, tumbas y das gas.

Y no es ninguna tontería practicarlo en una videoconsola antes incluso que con una moto ligera.

Un saludo.
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#8

Mensaje por jotajotajulio »

la mejor forma de ir por el campo con la strom es dejarla en casa e irte a patita. La otra forma de ir en moto es comprarte una dr400 de quintamano por dos perras y a divertirse. Aunque las llamen trail, estas motos no valen para ir al campo. Puedes entrar en alguna pista sencilla, yo lo hago mucho... pero como pilles arena ... date por tumbado. Su peso es enorme para hacer filigranas, su comportamiento es asfaltico....
NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS A UN OLMO... por mucho que practiquemos, esta moto es para asfalto y pistas MUY BUENAS, sin barro ni arena. cuando falta la adherencia del terreno... estas en el suelo. Y si no te cais, te aseguro que divertirte no lo vas a hacer.
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#9

Mensaje por vientoymar »

Gracias a todos. A lo mejor el asunto es ese, antes con la Mig, de 90kg y 1150€ me atrevía a ir como un cabra por las pistas y me lo pasa pipa, la única leche que me he dado por mi culpa con ella fue en grijo en Arenas de Iguña, se me pinchó la rueda de atrás, pensé, bueno, pues vuelvo al pueblo y hasta que aguante, y si, me lo pasé pipa, como culeaba la condenada, hasta que coincidió la curva con el culeo y ... a la cuneta, eso si, me puse de pies, tu moñate que no me hice nada (y ella solo se dobló la pata del freno) , con la V eso.... bufff

Yo tampoco me refiero a meterme por camino cabras, que lo que decís, no se disfruta (vamos, estas dos veces no), pero si por pistas donde cualquier turismo se puede meter, de estas de pueblos con grijo y algún que otro agujero, para eso debería valer esta moto.
Ya sabía JJJulio que era asfáltica, pero es que el 90% de las veces iré por lo negro y no creo que me haya equivocado, lo que no tengo es pasta para tener otra moto de juguete para divertirme, sería lo ideal (a menos que prepare la Mig ......;-4 ;-4 ;-4 jejeje) pero si tener la posibilidad de hacer eso sin desguazar una sport (aunque había por ahi un video en youtube de uno con una cbr que se las trae).

Y lo de Gonzo, eso, que pensaba que ibas con ella atrás y era para ponerse a tus pies, lo que dices ya se semeja más a la convivencia matrimonial (o pre, o lo que sea)
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#10

Mensaje por vientoymar »

Hola de nuevo,el otro día estuve de trail total, madre mia como he dejado la moto (nada porque 2€ en el elefante azul y como nueva) Marsanta, si te parecía que estaba sucia el día que fui a por tus maletas esta vez te da un patatús, jajaja.
El momento clave de la tarde ha sido aqui:
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Esto es después de pegarme 10 minutos para sacar la moto de esto:
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Vamos, que iba mirando el paisaje y solo puede echarme a un lado, ni me fui al suelo ni nada, es más, me bajé y sin pata cabra ni nada ¡¡¡la moto se quedaba tiesa verticalmente!!! que risa me dió, aunque se me quitó cuando empecé a empujar para sacarla de ahi, las marcas:
Imagen
Y lo más gracioso es que los primeros 8 minutos tirando como una mula....y que no se movia.....y nada..... y venga a empujar, y a tirar, y.....la marcha engranada :-3 :-3 :-3 He descubierto también que hay que poner el candado en el disco trasero, no me costaba nada levantarla de delante pero atrás....bufff.
Pero bueno, muy contento, el monte Cildá, territorio histórico en época de romanos y vistas maravillosas al más puro estilo trail:
Imagen
Imagen
Esto es un poco más al Oeste siguiendo una pista, pues se me acabó la carretera y ¡¡monte traviesaaaa!!, a darle caña al compeland. Ravia me ha dado el que un puñetero riachuelo de nada, que simplemente estaba la tierra húmeda y con charcos de las pisadas de los animales, y que veía que no podía pasarlo, y que rabia, desde luego no se para que les llaman mixtas a las TrailWing, son de carretera y punto, como les saques del asfalto olvidate, solo me he sentido cómodo en tierra seca, en hierba húmeda unas patinadas de aupa.

Las cosas que he aprendido son, mira para alante y deja el paisaje, hay que quitar la pantalla givi, ya he puesto la original y en posición más baja, me dará todo el aire pero luego no le da el tembleque. También quitar el baúl e ir con la mochila, y que estas ruedas son para asfalto y ya, que hay que saber por donde te metes porque como salgas del camino....uyuyuy, y que pesa un montooooon.
Lo de girar cruzado, lo siento peña :oops: pero como dice felix, es imposible aprender ha hacer eso con esta moto, no me atrevo es superior a mi, en grijillo pasando las curvas empinadas con la primera y desembragando a paso andando (y con las patas fuera aguantando). Pero me lo he pasado pipa, tengo que repetir.
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#11

Mensaje por juananalamo »

Yo cuando quiero ir al campo con mi v-strom, la saco una foto, me subo en el quad y ahi ya es otro cantar, para ir a casa de mis padres hay un camino de 100 m con un poco de arena y ufff voy en esa situacion en la cual te entra sudor frio y si vas cantando en el casco te callas inmediatamente.
por cierto, ya he estrenado el intermitente , se me calo cuando iba a salir de una rotonda y al apoyar el pie me resbale con un poco de arenilla, menos mal que se partio limpiamente y con un poco de pegamento especial quedo niquelado.
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#12

Mensaje por vientoymar »

Habría que hacer una estadística para ver el porcentaje de caidas en marcha y en parado, asi llegaríamos a la conclusión de que no podemos y el que baje de 30 se arriesga a caerse :-3 :-3 solo nos queda que Repsol invente un sistema de repostaje en marcha como en los aviones :mrgreen: :mrgreen:
Una pregunta Juananalamo, se te ha caido a la derecha o a la izquierda? es que creo que la V tiene tendencia a "descansar" sobre el asfalto del lado derecho.
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#13

Mensaje por jotajotajulio »

jeje... estadistica pura. La mayoria de las caidas son en parado y baja velocidad... estadisticamente hablando, cuanto mas rapido vayas, menos posibilidades tienes de caerte...asi que... a toda hostia!!!

Cuanto mas tiempo pasamos en la carretera, mas aumentan las posiblidades de sufrir algun percance... estadisticamente hablando, cuanto mas rapido vayas y menos tiempo tardes en llegar a un sitio, menos probabilidades de que te ocurra algo....
vaya con la estadistica, que curioso.
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#14

Mensaje por emilibrage »

vientoymar solo te falta meterte en la playa con la V, haces bien eso es disfrutar de la moto.
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#15

Mensaje por gonzo »

Vientoymar mucho quejarte de la V en tierra pero le estas cogiendo gustillo, a este paso le montas ruedas de tacos... ;-) ,preciosas vistas incluidas las del charco :lol: :lol:
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#16 333886

Mensaje por vientoymar »

Buenas gente, ayer me pegué otro paseo de estos mixtos, pero bastante frustradillo :(

Lo primero fue este camino, y nada de buscar cosas raras, fue siguiendo instrucciones del tomtom que manda carajo:
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No se si veis delante de la moto que hay unas piedras un poco más grandes, nada que un 4x4 no pueda pasar, pero con esta.... Asi que me dí la vuelta y nada más andar 10 metros un clonck abajo. Me paro pensando que sería otro golpe en el caballete pero esta vez no, esta vez tocó tubo de escape y me lo ha dejado un pelín abollado, nada que afecte al rendimiento pero ya no mola.

Total que sigo por asfalto, como no estamos en el norte y las nubes hacen su presencia y más estando tan arriba, esto creo que era subiendo el portillo de la Sía:
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Como no me gusta no ver pues me bajo y lo intento por las Estacas de Trueba, y mala idea, esta hasta peor, pero bueno. Total que me bajo a la Vega de pas, compro la imprescindible quesada y sobaos y me tiro a San Pedro del Romeral con otra vista de nubes y heligeneradores, parece mentira que en santander, ramales y espinosa despejado total:
Imagen
Sigo hasta que me lleva a un camino que ya no es pista grijillo, más bien pista de monte, pero lo veía bien y tiré para alante, que para eso he venido. La pista se fue complicando hasta que las rodadas de los coches eran bastante profundas, pero yo por el medio estupendamente...pero... lo que dice JJJulio, que no se puede ir despacio, iba muy despacio, si hubiera ido normal no hubiera pasado nada porque la pista no era complicada pero... se me fue un poco de lado, soy largo pero la altura de donde iba junto con la rodada, como que no me daba la pierna y otra vez al suelo de parado, pero esta vez ha sido diferente, la rodada hacía hueco para que las defensas no apoyasen y cubremanos doblado e intermitente al carajo. :cry:
Ya no mola tanto ir por pistas, antes aunque me había caido (ya van 6) no había pasado nada salvo rayas en la defensas y cubremanos que para eso están, pero ahora ya lo miro con otros ojos. Esta moto pesa mucho y no llevo ruedas ni experiencia para ir por esos sitios, ya me he convencido.
No le he sacado la foto porque estaba de mal café como supondreis.

Así que, emilibrage, por la arena no la meto que ya salí escaldado, se te clava la rueda delantera y al suelo, además para la cadena y demás tiene que ser mortal, demasiado desgaste. Lo de las ruedas gonzo no te digo que no, porque la mitad de las caidas es por ir tan cagao con que se me cruce la moto porque patina la rueda. En resumen, de momento pistas raras vetado, pistas de grijillo normal adelante, pero cuando me llegue el cubrecarter, que me cagúen todo porque ya estaba en proceso a principios de semana y le pego al escape ayer.
Como dato curioso, subiendo el puerto Alisas un coche me alcanzó, y claro, no iba a dejar que me pasase y le dí un poco más de zapatilla al asunto, no me pillaba porque me escapaba en todas las aceleraciones pero me cogía en las curvas porque tampoco iba a muerte (bueno :oops: ya tengo raspados los dos avisadores :oops: funcionó lo de apoyar solo la puntera), eso si, el dejando media rueda en cada curva porque le oía patinar de lo lindo, cosa que no me había dado cuenta de la diferencia de ir follao en moto a ir en coche. Luego bajando el escudo me pasó lo mismo pero esta vez el coche de atrás era un TT y supongo que no el normal porque en recta, yo a 110-120 .... me pegó una pasada..... bufff, ahi si que me jodió un pelín estar limitado, ha ese si que no le seguí porque hizo un adelantamiento en continua y por ahi no paso, que sino .... :- ¡tampoco! jajaja
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#17

Mensaje por nomada »

Joeeer macho que paisajes mas guapos, acostumbrao a los secarrales de nuestra tierra. Si viviera por ahi, creo q estaria como tu tol dia explorando territorio por las pistas. En cuanto al comportamiento de la moto por fuera de lo negro, quizas he tenido mucha suerte, pero quitando el peso, no la llevo muy mal. tengo una finca, y el terreno es granitico, con algunas zonas de jabre(granito descompuesto), y voy bastante rapido y hasta el momento no he tenido mayor problema, incluso un dia me he entretenido haciendo trail por las piedras, (que ya hay que estar zumbado). Evidentemente no es para lo que se diseño nuestra moto, pero tambien influye mucho el q te cayeras el primer dia porque eso hace que vayas sin confianza, (que digo yo). Es solo una opinión.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
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#18

Mensaje por vientoymar »

Pues dentro de nada me moveré para los Madriles y penita me da, pero también es que ya poco me quedaba por explorar, la moto no tiene ni tres meses y casi 8000km, contando una escapadita a Madrid y otra a Hendaya el resto ha sido por la tierruca y alrededores. Ultimamente he tirado por la zona de Asturias que también es preciosa y con ganas de descubrir más.

Yo estoy viendo, con la nueva Transalp por ejemplo, que todas las motos andas por esos pesos, 10 kg +/- , supongo que se notará bajar de 200 pero no creo que mucho, se nota mucho en parado y mi gran fallo que es ir a muy bajas velocidades, pero en pista en mov. cuando ya sabes, pues tira millas. Evidentemente tenemos una trail asfáltica y ni las suspensiones ni ruedas están para meterse por berengenales, pero yo tiro para delante.
Aunque no hay nada de pista por aqui, te pongo fotos de la última escapadita rodeando los picos de Europa.
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#19 Re: Sucumbí al lado de la luz (que salí de lo negro vamos)

Mensaje por ratbike »

vientoymar escribió:
Yo conozco esto:
http://www.quadtreros.com/spa/subcatego ... SF086.html
Aqui para saber lo que te atañe ir por pistas, y dependiendo de tu comunidad, por donde puedes y no puedes ir.
Mundopañuelo, si señor. Los textos de esa página, (de mi hermano casualmente), los escribí yo para publicar en una revista del sector. Ha habido algunos cambios, (Aragón), pero más o menos aún sigue todo en vigor. Hay algunas cosas más sobre vadeos y un dictamen del Procurador del Común de Castilla y León al hilo de los quads en algunos términos municipales de León. Si alguno le interesa algo en particular, una comunidad o el tochazo de los vadeos, mensaje a b[arroba]agentesforestales.net

salu2
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#20

Mensaje por tubarro »

Vientoymar, creo que te has confundido de moto :mrgreen: :mrgreen:

Intentar aprender técnicas "camperas" con la V es demasiado arriesgado.... incluso poner en práctica las aprendidas en años "campeando" aún asi es interesante.

Veo que te va el tema así que ya te llamaré cuando esté por la zona y no voy solo :-/ que también me va lo del campo pero la moto da lo que da..... para mi el principal inconveniente (tras la poca altura libre) es la cantidad de visión que te quita todo el carenado/luces/etc.... no ves si la rueda pisa por donde quieres si la cosa se complica.

Veo que conoces bien esa zona para ser de la capital :mrgreen: :mrgreen: una bonita ruta campera podría ser subir desde Barcena hasta el Pico Jano (por la pista de la cara sur) luego dirigirte al ¿Cotero de los Vallaos? y coger una de las pistas del "agua" y al llegar a la Peña del Arcenal bajarte a Silió.... allí tirar a Cotorredondo (tras disfrutar del Monte Canales) y allí girar a la izquierda (norte) para subir por el cortafuegos hasta Cildá (con tramos complicadillos para la V) desde ahí a Sel de la Carrera luego a ¿Urdiales? y despues Cazpurrión; de ahí a San Miguel de Luena para subir al alto de la Matanela/Magdalena (según el mapa) y luego a casa por la zona pasiega o a la zona de ¿santelices?, monteros de espinosa que tambien hay pistas y vuelta a casita por carretera (para que descanse la V). Vamos, que de Barcena hasta casi Espinosa de los Monteros (si no ha cambiado mucho la cosa) no haces mas de 6/7 km de asfalto.

Desde Silió tambien puedes subir a la redonda y por las pistas del agua ir al Portillón y mas allá.


Saludos.
Cerrado

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