
Tensado de cadena. Tutorial.
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- V.I.P.
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#29
Hola, muy bueno el tutorial. Mis sugerencias son, para medir el correcto centrado, las marcas del basculante son suficientes, si se quiere "rizar el rizo" (y no cuesta nada) con un calibre (pie de rey) se puede dejar clavada la distancia desde el final del basculante hasta la chapa de metal.
Tambien para medir la tensión, por mi experiencia, lo correcto es hacerlo con la moto derecha y a ser posible con el piloto montado, o en su defecto, aguantando la moto y comprimiendo la suspension trasera. En esa situación, comprobar que la tensión de la cadena no es excesiva.
A veces dejando 2cm de tensión sobre la pata lateral (sobre el caballete, cualquier holgura que se deje se reduce despues mucho más), en cuanto te montas, puede quedar demasiado tensa.
Un saludo
Tambien para medir la tensión, por mi experiencia, lo correcto es hacerlo con la moto derecha y a ser posible con el piloto montado, o en su defecto, aguantando la moto y comprimiendo la suspension trasera. En esa situación, comprobar que la tensión de la cadena no es excesiva.
A veces dejando 2cm de tensión sobre la pata lateral (sobre el caballete, cualquier holgura que se deje se reduce despues mucho más), en cuanto te montas, puede quedar demasiado tensa.
Un saludo
- boti
- Pesao
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#30
Muy bueno Mariano, muchas gracias, al final vais a conseguir hacer hombres de provecho a gente tan torpe como yo.
Vssssssss.1000
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Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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#32
Mariano , muchas gracias de nuevo por otro destello de luz en este mundo de tinieblas mecaniles
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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#34
Muchas gracias por el tutorial Mariano aunque no me servirá de nada
(seguiremos tensándola juntos jejej)
Además observo que has metido un párrafo que me resulta muy familiar.
En serio artista Felicidades
(seguiremos tensándola juntos jejej)
Además observo que has metido un párrafo que me resulta muy familiar.
En serio artista Felicidades
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- Plegatin
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#36
Muy buen tutorial para navegantes sin rumbo
gracias por el currele que te has pegado para hacerlo entendible.
Me gustaría hacer un par de observaciones:
La primera:
La segunda:
El eje de la rueda sirve de extremo de dos sistemas diferentes, uno es el de basculante-suspensión, y el otro es el de transmisión. Estos dos sistemas no tienen los dos ejes en común, tensionando la cadena cuando la suspensión se hunde. Lo cual obliga a asegurarnos que la tensión es correcta en cualquiera de las situaciones.
Si hacemos la combinación de tensar la cadena en el punto más tenso y con la moto en el caballete, podemos hacer un desastre cuando vayamos cargados y con la suspensión sin pre-carga, situación de máximo estiramiento de cadena. :wh)
De todas formas es muy gráfico el tutorial que has realizado, y reiteró mis felicitaciones. :ch)

Me gustaría hacer un par de observaciones:
La primera:
El desgaste de la cadena puede ser mas asombroso de lo esperado, y continuar teniendo vida, teniendo bastamte diferencia entre lado tenso y lado no tenso, por lo cual no aconsejo nada tomar como referencia el lado menos tenso, ya que esto puede crear unas tensiones brutales en el lado tenso, pudiendo doblar el plato, o romper la cadena. En cualquier caso tendriamos que preferir tener la cadena algo suelta, aunque cause tirones, que forzarla en extensión. ;-)Si es el caso, hay que tensar la cadena según el punto menos tenso. Aunque lo mejor será ir pensando en un ya próximo cambio de cadena...
La segunda:
El eje de la rueda sirve de extremo de dos sistemas diferentes, uno es el de basculante-suspensión, y el otro es el de transmisión. Estos dos sistemas no tienen los dos ejes en común, tensionando la cadena cuando la suspensión se hunde. Lo cual obliga a asegurarnos que la tensión es correcta en cualquiera de las situaciones.
Si hacemos la combinación de tensar la cadena en el punto más tenso y con la moto en el caballete, podemos hacer un desastre cuando vayamos cargados y con la suspensión sin pre-carga, situación de máximo estiramiento de cadena. :wh)
De todas formas es muy gráfico el tutorial que has realizado, y reiteró mis felicitaciones. :ch)
- Mariano.-
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#37
Plegatín, llevas toda la razón. He cometido un lapsus que ya he corregido en el post original. ¡Quería haber dicho "en el más tenso" y dije lo contrario! Precisamente fue el error que cometí con la cadena de Sevisoft, que él contaba aquí, y del que yo dí cuenta aquí, en el mismo hilo.
Muchas gracias por partida doble: por tu afortunada corrección y por tu apreciación sobre el tutorial.
El que haya guardado el tutorial que lo borre y lo obtenga de nuevo; como he dicho, ya está corregido.
Muchas gracias por partida doble: por tu afortunada corrección y por tu apreciación sobre el tutorial.
El que haya guardado el tutorial que lo borre y lo obtenga de nuevo; como he dicho, ya está corregido.
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#38
Mal, muy mal. :evil:Mariano.- escribió:...El que haya guardado el tutorial que lo borre y lo obtenga de nuevo; como he dicho, ya está corregido.
Venga a editarlo otra vez en Word. :-3 :-3
Te voy a pasar una notita por las molestias.

Salut! :ch) :ch)
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#40
La cuestión es llevarme la contraria... :evil:daresa escribió:pues yo al contrario que mr Hairman estoy encantado de corregirlo y guardarmelo.
aprovecho tb para peticion de tuto: cambio de aceite
Pues ya que estamos, otro tuto:
Cómo mirar el nivel de aceite en fotos...
No es broma. :oops:
Salut! :ch) :ch)
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#42
toni tio, eso viene en el manual:
calentar la moto unos minutos.
esperar de 5 a 10 minutos para que el aceite caiga al carter
con las dos ruedas en un plano horizontal, ponerla derecha
agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos
calentar la moto unos minutos.
esperar de 5 a 10 minutos para que el aceite caiga al carter
con las dos ruedas en un plano horizontal, ponerla derecha
agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#43
Y las fotos?daresa escribió:toni tio, eso viene en el manual:
calentar la moto unos minutos.
esperar de 5 a 10 minutos para que el aceite caiga al carter
con las dos ruedas en un plano horizontal, ponerla derecha
agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos

Aparte hay cosas que no me cuadran :evil: :evil: :evil: :
Vale, la caliento:daresa escribió:...calentar la moto unos minutos.
esperar de 5 a 10 minutos para que el aceite caiga al carter
con las dos ruedas en un plano horizontal, ponerla derecha
agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos

Aquí me he perdido... :oops: :oops: :oops:daresa escribió:... para que el aceite caiga al cartercon las dos ruedas en un plano horizontal, ponerla derecha
agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos


No veo la relación en pringar de líquidos oleaginosos a un ex-presidente de los Estados Unidos.
Me lo explique. :evil:
Qué pasa? Los has tenido cerrados todo el rato?daresa escribió:...agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos
Es por precaución o se te ha metido algo en el ojo?



A ver, enfocar, lo tengo claro, es algo así, más o menos :oops: :daresa escribió:...enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos

Y lo del ojo de buey:

, pues aparte de alguna catarata, tampoco veo el nivel del aceite.
Será por qué utilizo el del Carrefour?
Lo cualo? Y eso como se hace?daresa escribió:...procesar los datos recibidos como buenos o malos

Salut! :ch) :ch)
Última edición por PapaToni el 13 Sep 2007 17:01, editado 1 vez en total.
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#44
Y es que hay quien ve sólo lo negativo... ;-)daresa escribió:pues yo al contrario que mr Hairman estoy encantado de corregirlo y guardarmelo.
aprovecho tb para peticion de tuto: cambio de aceite
Daresa, para el cambio de aceite tienes, en TEMAS INTERESANTES DE ESTE SUBFORO, hilo fijo en Motor, tienes UNAS FOTOS DE MANTENIMIENTO, o sea, aquí
Última edición por Mariano.- el 13 Sep 2007 17:09, editado 1 vez en total.
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#45
coñ*!!! gracias mariano, y eso que lo tenia visto... rectifico entonces eh??
hombre lanudo, lo tuyo es pa mirarselo eh?? de todas formas, es como lo describes, aplicaselo a la moto
vaya mi*rda, a descargarme el tutorial otra vez!! si es que no se te puede dejar hacer nada :-3 :-3Mariano.- escribió:...El que haya guardado el tutorial que lo borre y lo obtenga de nuevo; como he dicho, ya está corregido.
hombre lanudo, lo tuyo es pa mirarselo eh?? de todas formas, es como lo describes, aplicaselo a la moto
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#47
Para encauzar de nuevo al buen camino del post :oops: .daresa escribió:...aprovecho tb para peticion de tuto: cambio de aceite
No sé si conocéis esto:
http://debates.motos.coches.net/showthr ... 179&page=9
Ahí un VStromero manitas, Gatho, va relatando el mantenimiento que le va haciendo a su V. Paso a paso, fotos grandes, instructivo y con un puntito de humor, como a mí me gusta.
Hay desde cambios de aceite, cambio kit de transmisión, limpiezas de contactos, toma mechero, etc, etc, etc...
En 5 palabras:
IM-PRES-CIN-DI-BLE.
Salut! :ch) :ch)
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Ya que estamos y se ha nombrado al venerable Mariano.-, pongo un enlace que seguro le gustará:
http://www.vstromportugal.com/vstrom/vi ... sc&start=0
Es de nuestros colegas portugueses.
Se relata pormenorizadamente (cuántos puntos en el Scrabble tendrá esta palabra?), el repaso a los pares de apriete indicados por fábrica y revisión de puntos claves de nuestra máquina.
Decía que le gustaría porque tendrá una ocasión más para utilizar su llave dinamométrica. ;-)
Salut! :ch) :ch)
http://www.vstromportugal.com/vstrom/vi ... sc&start=0
Es de nuestros colegas portugueses.
Se relata pormenorizadamente (cuántos puntos en el Scrabble tendrá esta palabra?), el repaso a los pares de apriete indicados por fábrica y revisión de puntos claves de nuestra máquina.
Decía que le gustaría porque tendrá una ocasión más para utilizar su llave dinamométrica. ;-)
Salut! :ch) :ch)