Tensado de cadena. Tutorial.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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Mariano.-
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#26

Mensaje por Mariano.- »

De nada, Pp, un placer. Y para la tuerca son 100 Nm, no 1.000 :mrgreen: , que vale una pasta.
Pericuto
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#27

Mensaje por Pericuto »

Gracias nen.
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Mariano.-
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#28

Mensaje por Mariano.- »

A mandar, Pericuto, espero que te sirva.
PabloDL
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#29

Mensaje por PabloDL »

Hola, muy bueno el tutorial. Mis sugerencias son, para medir el correcto centrado, las marcas del basculante son suficientes, si se quiere "rizar el rizo" (y no cuesta nada) con un calibre (pie de rey) se puede dejar clavada la distancia desde el final del basculante hasta la chapa de metal.

Tambien para medir la tensión, por mi experiencia, lo correcto es hacerlo con la moto derecha y a ser posible con el piloto montado, o en su defecto, aguantando la moto y comprimiendo la suspension trasera. En esa situación, comprobar que la tensión de la cadena no es excesiva.

A veces dejando 2cm de tensión sobre la pata lateral (sobre el caballete, cualquier holgura que se deje se reduce despues mucho más), en cuanto te montas, puede quedar demasiado tensa.

Un saludo
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boti
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#30

Mensaje por boti »

Muy bueno Mariano, muchas gracias, al final vais a conseguir hacer hombres de provecho a gente tan torpe como yo.

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Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
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#31

Mensaje por Mariano.- »

Pablo, gracias.

Boti, ánimo, arriba los corazones... ;-)
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#32

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Mariano , muchas gracias de nuevo por otro destello de luz en este mundo de tinieblas mecaniles
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
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Mariano.-
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#33

Mensaje por Mariano.- »

Joé, Angelito, qué bonito ;-) , gracias a tí...
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#34

Mensaje por Sevisoft »

Muchas gracias por el tutorial Mariano aunque no me servirá de nada
(seguiremos tensándola juntos jejej)

Además observo que has metido un párrafo que me resulta muy familiar.

En serio artista Felicidades
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
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#35

Mensaje por Mariano.- »

Gracias a tí, Sevi, y más por tu confianza ;-) . Síii, nunca dejamos de aprender...
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#36

Mensaje por Plegatin »

Muy buen tutorial para navegantes sin rumbo :mrgreen: gracias por el currele que te has pegado para hacerlo entendible.

Me gustaría hacer un par de observaciones:
La primera:
Si es el caso, hay que tensar la cadena según el punto menos tenso. Aunque lo mejor será ir pensando en un ya próximo cambio de cadena...
El desgaste de la cadena puede ser mas asombroso de lo esperado, y continuar teniendo vida, teniendo bastamte diferencia entre lado tenso y lado no tenso, por lo cual no aconsejo nada tomar como referencia el lado menos tenso, ya que esto puede crear unas tensiones brutales en el lado tenso, pudiendo doblar el plato, o romper la cadena. En cualquier caso tendriamos que preferir tener la cadena algo suelta, aunque cause tirones, que forzarla en extensión. ;-)

La segunda:
El eje de la rueda sirve de extremo de dos sistemas diferentes, uno es el de basculante-suspensión, y el otro es el de transmisión. Estos dos sistemas no tienen los dos ejes en común, tensionando la cadena cuando la suspensión se hunde. Lo cual obliga a asegurarnos que la tensión es correcta en cualquiera de las situaciones.


Si hacemos la combinación de tensar la cadena en el punto más tenso y con la moto en el caballete, podemos hacer un desastre cuando vayamos cargados y con la suspensión sin pre-carga, situación de máximo estiramiento de cadena. :wh)


De todas formas es muy gráfico el tutorial que has realizado, y reiteró mis felicitaciones. :ch)
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#37

Mensaje por Mariano.- »

Plegatín, llevas toda la razón. He cometido un lapsus que ya he corregido en el post original. ¡Quería haber dicho "en el más tenso" y dije lo contrario! Precisamente fue el error que cometí con la cadena de Sevisoft, que él contaba aquí, y del que yo dí cuenta aquí, en el mismo hilo.

Muchas gracias por partida doble: por tu afortunada corrección y por tu apreciación sobre el tutorial.

El que haya guardado el tutorial que lo borre y lo obtenga de nuevo; como he dicho, ya está corregido.
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#38

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:...El que haya guardado el tutorial que lo borre y lo obtenga de nuevo; como he dicho, ya está corregido.
Mal, muy mal. :evil:
Venga a editarlo otra vez en Word. :-3 :-3
Te voy a pasar una notita por las molestias. :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
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#39

Mensaje por daresa »

pues yo al contrario que mr Hairman estoy encantado de corregirlo y guardarmelo.

aprovecho tb para peticion de tuto: cambio de aceite
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#40

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:pues yo al contrario que mr Hairman estoy encantado de corregirlo y guardarmelo.

aprovecho tb para peticion de tuto: cambio de aceite
La cuestión es llevarme la contraria... :evil:
Pues ya que estamos, otro tuto:
Cómo mirar el nivel de aceite en fotos...
No es broma. :oops:
Salut! :ch) :ch)
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#41

Mensaje por ALBERT »

PapaToni escribió:Pues ya que estamos, otro tuto:
Cómo mirar el nivel de aceite en fotos...
No es broma. :oops:
Salut! :ch) :ch)

:-3 :-3 :-3

Esto lo sé mirar hasta yo :mrgreen:
daresa
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#42

Mensaje por daresa »

toni tio, eso viene en el manual:

calentar la moto unos minutos.
esperar de 5 a 10 minutos para que el aceite caiga al carter
con las dos ruedas en un plano horizontal, ponerla derecha
agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PapaToni
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#43

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:toni tio, eso viene en el manual:

calentar la moto unos minutos.
esperar de 5 a 10 minutos para que el aceite caiga al carter
con las dos ruedas en un plano horizontal, ponerla derecha
agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos
Y las fotos? :mrgreen:

Aparte hay cosas que no me cuadran :evil: :evil: :evil: :
daresa escribió:...calentar la moto unos minutos.
esperar de 5 a 10 minutos para que el aceite caiga al carter
con las dos ruedas en un plano horizontal, ponerla derecha
agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos
Vale, la caliento:

Imagen
daresa escribió:... para que el aceite caiga al cartercon las dos ruedas en un plano horizontal, ponerla derecha
agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos
Aquí me he perdido... :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen

No veo la relación en pringar de líquidos oleaginosos a un ex-presidente de los Estados Unidos.
Me lo explique. :evil:
daresa escribió:...agacharse y abrir los ojos
enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos
Qué pasa? Los has tenido cerrados todo el rato?
Es por precaución o se te ha metido algo en el ojo?
:lol: :lol: :lol:
daresa escribió:...enfocar hacia el ojo de buey
ver si el nivel de liquido esta entre las marcas high y low
procesar los datos recibidos como buenos o malos
A ver, enfocar, lo tengo claro, es algo así, más o menos :oops: :
Imagen
Y lo del ojo de buey:
Imagen
, pues aparte de alguna catarata, tampoco veo el nivel del aceite.
Será por qué utilizo el del Carrefour?
daresa escribió:...procesar los datos recibidos como buenos o malos
Lo cualo? Y eso como se hace?
:mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
Última edición por PapaToni el 13 Sep 2007 17:01, editado 1 vez en total.
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#44

Mensaje por Mariano.- »

daresa escribió:pues yo al contrario que mr Hairman estoy encantado de corregirlo y guardarmelo.

aprovecho tb para peticion de tuto: cambio de aceite
Y es que hay quien ve sólo lo negativo... ;-)

Daresa, para el cambio de aceite tienes, en TEMAS INTERESANTES DE ESTE SUBFORO, hilo fijo en Motor, tienes UNAS FOTOS DE MANTENIMIENTO, o sea, aquí
Última edición por Mariano.- el 13 Sep 2007 17:09, editado 1 vez en total.
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#45

Mensaje por daresa »

coñ*!!! gracias mariano, y eso que lo tenia visto... rectifico entonces eh??

Mariano.- escribió:...El que haya guardado el tutorial que lo borre y lo obtenga de nuevo; como he dicho, ya está corregido.
vaya mi*rda, a descargarme el tutorial otra vez!! si es que no se te puede dejar hacer nada :-3 :-3

hombre lanudo, lo tuyo es pa mirarselo eh?? de todas formas, es como lo describes, aplicaselo a la moto
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#46

Mensaje por Mariano.- »

Joé :evil:
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#47

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:...aprovecho tb para peticion de tuto: cambio de aceite
Para encauzar de nuevo al buen camino del post :oops: .
No sé si conocéis esto:
http://debates.motos.coches.net/showthr ... 179&page=9
Ahí un VStromero manitas, Gatho, va relatando el mantenimiento que le va haciendo a su V. Paso a paso, fotos grandes, instructivo y con un puntito de humor, como a mí me gusta.
Hay desde cambios de aceite, cambio kit de transmisión, limpiezas de contactos, toma mechero, etc, etc, etc...
En 5 palabras:
IM-PRES-CIN-DI-BLE.
Salut! :ch) :ch)
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#48

Mensaje por daresa »

muy bueno Toni, no lo conocia y lo tendre presente, porque el hombre se mete en todo

ya le podemos pegar una patada a mariano no??
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#49

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:...ya le podemos pegar una patada a mariano no??
Hombre, no, déjalo para que nos tenga informados de las ofertas del LIDL.
Y con quién nos meteríamos luego?
:mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
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#50

Mensaje por PapaToni »

Ya que estamos y se ha nombrado al venerable Mariano.-, pongo un enlace que seguro le gustará:
http://www.vstromportugal.com/vstrom/vi ... sc&start=0
Es de nuestros colegas portugueses.
Se relata pormenorizadamente (cuántos puntos en el Scrabble tendrá esta palabra?), el repaso a los pares de apriete indicados por fábrica y revisión de puntos claves de nuestra máquina.
Decía que le gustaría porque tendrá una ocasión más para utilizar su llave dinamométrica. ;-)
Salut! :ch) :ch)
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