Hola chicos
Mi pregunta es la siguiente: Estoy muy contento con la moto pero cuando voy solo y sin equipaje y me apetece hacer conducción deportiva, me cuesta muchísimo apurar las frenadas por culpa de la suspensión delantera que cede muchísimo y en alguna ocasión, en alguna apurada muy fuerte bajando me ha llegado a flanear. De momento no he tocado la horquilla ya que quería ver si era defecto mío al conducir o qué pasaba pero después de 12.000 km y 7 meses, he llegado a la conclusión de que la horquilla es demasiado blanda.
¿Qué puedo hacer? Precarga de muelles, cambio de muelles, hidráulicos, aceites, etc. Me han comentado que no es demasiado bueno cambiar el aceite por uno más denso porque pueden sufrir los mecanismos hidráulicos y retenes, quien me lo ha dicho me inspira total confianza por la cantidad de tiempo y kilómetros que lleva montando en moto y trabajando con la suya en la puesta a punto.
Eso si, se traga todos los baches sin hacer tope nunca y lo único que me preocupa es ese flaneo (apurando a muerte), he cambiado un poco mi estilo de conducción volviendo al trail campero de mis orígenes utilizando menos el freno delantero y dejando correr más la moto. Te permite ir muy rápido si no tienes otra moto delante pero como tengas una R poco experimentada delante, es imposible hacer un buen ritmo
Suspensiones
-
- Conocido
- Mariano.-
- V.I.P.
Tormenta, en este orden: Endurece la suspensión delantera (mira el manual); si no es suficiente, cambia el aceite por uno un poquito más denso (mira aquí); si no, cambia muelles de horquilla (mira en el mismo hilo); si no, cambia de moto (mira en los extractos del banco). Y por último, si no quedas satisfecho, cámbiate tú (mira al espejo) ;-)
Otra pregunta ¿llevas bien las presiones de las ruedas, sobre todo la delantera?
Otra pregunta ¿llevas bien las presiones de las ruedas, sobre todo la delantera?
-
- Conocido
Gracias Mariano, iré paso por paso, primero regulación, luego, si fuese necesario, aceite y si todavía sigue siendo necesario, cambiaré muelles.
La moto, no la cambio ni pagao, lo de cambiarme yo, ya lo estoy haciendo, estoy volviendo al estilo trail dejando correr más la moto en las curvas, sin apurar tanto la frenada.
La moto, no la cambio ni pagao, lo de cambiarme yo, ya lo estoy haciendo, estoy volviendo al estilo trail dejando correr más la moto en las curvas, sin apurar tanto la frenada.
-
- Conocido
Yo llevo las suspensiones en las posiciones mas duras y la moto va como una tabla.Revisa los neumaticos los que traia los TW los cambie con 11000,estaban aparentemente nuevos , pero el delantero encuanto apuravas se iba,cambie puse los BW y con la suspension dura es otra cosa ,no es una rr pero no va mal.Si vienes de moto de carretera supongo que te puede pasar como a mi ,q no va mal pero le falta un puntillo de no se que para ir ideal.
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER