CABALLETE CENTRAL
- benter
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#1 CABALLETE CENTRAL
QUERIA SABER SI A ALGUIEN LE HABIA SUCEDIDO ANTES, Y SI NO TENER CUIDADO TODOS, OS CUENTO,
HACE UNAS DOS SEMANAS EMPECE A NOTAR QUE EL CABALLETE CENTRAL, COSTABA DE PONER Y DE QUITAR, CON EL PASO DE LOS DIAS COSTABA MAS HASTA EL PUNTO DE QUE NO SE RECOGIA SOLO AL VENCER LA MOTO HACIA DELANTE SINO QUE YO MISMO LO TENIA QUE EMPUJAR HACIA ARRIBA PARA QUE SE RECOJIESE DEL TODO, PENSE QUE SERIA EL MUELLE, HASTA AYER QUE CIRCULANDO POR AUTOVIA EMPECE A OIR UN SONIDO COMO UN "CLINC, CLINC" METALICO, CUANDO PUDE PARAR, Y PONER EL CABALLETE, LA MOTO NO SE SOSTENIA SOBRE ESTE, HACER LA PRUEBA DE PONER EL CABALLETE Y EMPUJAR SOBRE EL ASIENTO LATERALMENTE COMO SI LA QUISIERAMOS TIRAR AL SUELO, PERO NO SEAIS BRUTOS EH :P ,
SI SE BALANCEA OJITO AL TEMA.
BUENO PUES COMO OS DECIA ME TIRE AL SUELO A VERPORQUE SE MOVIA Y ALLI ESTABAN SUELTOS LOS DOS TORNILLOS QUE AGARRAN EL CABALLETE, 2 KM MAS Y DIOS SABE LA PIÑA QUE ME HUBIERA PEGADO,
HACE UNAS DOS SEMANAS EMPECE A NOTAR QUE EL CABALLETE CENTRAL, COSTABA DE PONER Y DE QUITAR, CON EL PASO DE LOS DIAS COSTABA MAS HASTA EL PUNTO DE QUE NO SE RECOGIA SOLO AL VENCER LA MOTO HACIA DELANTE SINO QUE YO MISMO LO TENIA QUE EMPUJAR HACIA ARRIBA PARA QUE SE RECOJIESE DEL TODO, PENSE QUE SERIA EL MUELLE, HASTA AYER QUE CIRCULANDO POR AUTOVIA EMPECE A OIR UN SONIDO COMO UN "CLINC, CLINC" METALICO, CUANDO PUDE PARAR, Y PONER EL CABALLETE, LA MOTO NO SE SOSTENIA SOBRE ESTE, HACER LA PRUEBA DE PONER EL CABALLETE Y EMPUJAR SOBRE EL ASIENTO LATERALMENTE COMO SI LA QUISIERAMOS TIRAR AL SUELO, PERO NO SEAIS BRUTOS EH :P ,
SI SE BALANCEA OJITO AL TEMA.
BUENO PUES COMO OS DECIA ME TIRE AL SUELO A VERPORQUE SE MOVIA Y ALLI ESTABAN SUELTOS LOS DOS TORNILLOS QUE AGARRAN EL CABALLETE, 2 KM MAS Y DIOS SABE LA PIÑA QUE ME HUBIERA PEGADO,
- vientoymar
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- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
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#5
Gracias por el aviso.
- prony
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- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#6
Hola,
Tal como ya he comentado en alguna ocasión, todas las motocicletas Suzuki se montan, a partir del embalaje de transporte original (rueda delantera, cúpula, manillar, liquido de baterias y "revisión preentrega", en España. Al mismo tiempo, Suzuki España regala varios accesórios, entre ellos el caballete central, que es montado por el mismo "chaval menos de mileurista" que monta la moto. Según el manual que editan los japoneses (es decir, como se tienen que hacer BIEN las cosas) hay que aplicar líquido fijatornillos a los tornillos del caballete. Resulta que el "chaval" que monta las motos, los protectores, el baúl y el caballete, sencillamente "pasa" de hacerlo porque así se trabaja en esta país.
Este mismo chico es el que pone vuestra moto en marcha por primera vez, el que fija la rueda delantera y el manillar y el que "verifica" que esté en perfecto estado de entrega. A este chico, que seguramente tiene muchas otras cosas en la cabeza, no le pidas que haga las cosas con cariño, seguramente tiene un contrato basura y sabe que en un par de meses lo van a cambiar por otro.
NUNCA he comprado una moto montada, siempre la exijo "en caja" para que nadie la toque, aparte del japonés que la fabrico.
Un saludo
Jordi "prony2"
Tal como ya he comentado en alguna ocasión, todas las motocicletas Suzuki se montan, a partir del embalaje de transporte original (rueda delantera, cúpula, manillar, liquido de baterias y "revisión preentrega", en España. Al mismo tiempo, Suzuki España regala varios accesórios, entre ellos el caballete central, que es montado por el mismo "chaval menos de mileurista" que monta la moto. Según el manual que editan los japoneses (es decir, como se tienen que hacer BIEN las cosas) hay que aplicar líquido fijatornillos a los tornillos del caballete. Resulta que el "chaval" que monta las motos, los protectores, el baúl y el caballete, sencillamente "pasa" de hacerlo porque así se trabaja en esta país.
Este mismo chico es el que pone vuestra moto en marcha por primera vez, el que fija la rueda delantera y el manillar y el que "verifica" que esté en perfecto estado de entrega. A este chico, que seguramente tiene muchas otras cosas en la cabeza, no le pidas que haga las cosas con cariño, seguramente tiene un contrato basura y sabe que en un par de meses lo van a cambiar por otro.
NUNCA he comprado una moto montada, siempre la exijo "en caja" para que nadie la toque, aparte del japonés que la fabrico.
Un saludo
Jordi "prony2"
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- Conocido
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- Registrado: 18 Ene 2007 09:57
- Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
#7
A mi me paso lo mismo, ya lo comenté, y si, el susto es grande. Creo recordar que hay 4 tornillos, y yo llevaba sueltos 3. Eso a los 2000 km de comprarla (nueva).
Desde entonces le reaprieto la tornilleria cada cierto tiempo.
Justo esa del caballete es la más delicada.
V´s
Desde entonces le reaprieto la tornilleria cada cierto tiempo.
Justo esa del caballete es la más delicada.
V´s
Muris
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La Vila
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La Vila
- benter
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#10
lo muy muy de lo mas mas, llevo la moto al taller y resulta que parece que no solo se solto el caballete, sino que tambien el amortiguador trasero que va con bieletas ;-1 , cierto es que no se solto del todo porque imaginaos, parece que el caballete va atornillado a la suspension ¿es asi?, solucion del mecanico despues de poner cara de asombro, ESTA VEZ PONDREMOS SELLADOR :-3