LLave olvidada en la cerradura
- prony
- V.I.P.
#1 LLave olvidada en la cerradura
Hola a todos:
Voy a desarrollar un sistema con el cual, mediante un "bip" nos recuerde que tenemos la llave insertada en la cerradura del asiento. Ya me la he dejado un par de veces olvidada y, aún teniendo una copia escondida en la moto, lo que no quiero es que me vuelva a ocurrir. He estado mirando en el foro y no he encontrado (o no he sabido) nada que se le parezca. ¿¿Hay alguien que tenga este desarrollo?? En caso de ser una cosa nueva, lo voy a postear cuando disponga del sistema en funcionamiento.
Saludos
Jordi "prony2"
Voy a desarrollar un sistema con el cual, mediante un "bip" nos recuerde que tenemos la llave insertada en la cerradura del asiento. Ya me la he dejado un par de veces olvidada y, aún teniendo una copia escondida en la moto, lo que no quiero es que me vuelva a ocurrir. He estado mirando en el foro y no he encontrado (o no he sabido) nada que se le parezca. ¿¿Hay alguien que tenga este desarrollo?? En caso de ser una cosa nueva, lo voy a postear cuando disponga del sistema en funcionamiento.
Saludos
Jordi "prony2"
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: LLave olvidada en la cerradura
Que yo sepa, serías el primero del mundo mundial en idear un dispositivo así.prony2 escribió:Hola a todos:
Saludos
Jordi "prony2"
Adelante, esperamos impacientes el post. ;-)
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Lo que ha apuntado sharksvq no es descabellado. Aparte de los sistemas "mecánicos" que hay por ahí, idear algo tipo conector del embrague para evitar arrancar la moto con el freno de disco puesto sería para Cum Laude.sharksvq escribió:a ver sipuedes inventar algo para no olvidar el luma en la pipnza que eso si que es jod*d* cuando vas a salir y se te clava la rueda,aunque lo peor es cuando jodas los frenos
Una idea sería un conector unido al antirrobo, que evitara arrancar la moto si no se conectara al retirar el antirrobo, doble protección anticacos además.
Otra sería alguna especie de aviso luminoso o alarma, parecido a los coches con el chivato de cinturón sin abrochar.
Venga, el reto esta lanzado.
Algún valiente?
- toni66
- Pesao
Yo vi en otros foros que lo hacian conectando un interruptor (en paralelo o en serie, no lo recuerdo) al interruptor del pie de cabra.PapaToni escribió:idear algo tipo conector del embrague para evitar arrancar la moto con el freno de disco puesto sería para Cum Laude.
Una idea sería un conector unido al antirrobo, que evitara arrancar la moto si no se conectara al retirar el antirrobo, doble protección anticacos además.
Otra sería alguna especie de aviso luminoso o alarma, parecido a los coches con el chivato de cinturón sin abrochar.
Venga, el reto esta lanzado.
Algún valiente?
Dicho interruptor estaría en el lugar donde se guarda el candado, cuando se quita este para colocarlo en el disco, el interruptor actuaria igual que el pie de cabra y no arranca la moto ... sencillo

-
- Pesao
- Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.
prony2 es una buena idea, aquí estaremos esperando impacientemente el post.
Una manera seria poner al lado de la boca de la cerradura un par de fotocélulas pequeñas que hay, como la de los ascensores, cuando pulsas numero de piso que quieres ir lo que estás haciendo es poner el dedo entre las fotocélulas y entonces conmuta y actúa, la llave haría la función del dedo.
Una manera seria poner al lado de la boca de la cerradura un par de fotocélulas pequeñas que hay, como la de los ascensores, cuando pulsas numero de piso que quieres ir lo que estás haciendo es poner el dedo entre las fotocélulas y entonces conmuta y actúa, la llave haría la función del dedo.
- Cisco
- Cansino
Bueno señores de este tema ya he oído hablar ya que hace algún tiempo a mi me pasaba lo mismo. Y pregunte por el foro.
Respecto a olvidarse la llave encontré un llavero y al alejarte de el pitaba. Gracias a otro dispositivo que se lleva en la cartera. El problema que era algo caro.
Y del tema de la pinza no se que compañero del foro puso un remedio casero, que si te acostumbras a hacer no tiene problema de dejarte el candado. Es sencillo. Un pequeño macarrón de plástico, como el que suele venir en algunas llaves nuevas, se mete en la llave del candado así que para poner el candado tienes quitar el macarrón y colocarlo en la llave de contacto, así cuando quieras encender la moto este macarrón no te permitirá meter la llave, así que tendrás que quitar el candado y devolver el macarrón a la llave del candado.
Como veréis simple pero efectivo y con el tiempo se convierte en algo habitual.
Espero os sirva de ayuda.
Nos vemos Vsss,
Respecto a olvidarse la llave encontré un llavero y al alejarte de el pitaba. Gracias a otro dispositivo que se lleva en la cartera. El problema que era algo caro.
Y del tema de la pinza no se que compañero del foro puso un remedio casero, que si te acostumbras a hacer no tiene problema de dejarte el candado. Es sencillo. Un pequeño macarrón de plástico, como el que suele venir en algunas llaves nuevas, se mete en la llave del candado así que para poner el candado tienes quitar el macarrón y colocarlo en la llave de contacto, así cuando quieras encender la moto este macarrón no te permitirá meter la llave, así que tendrás que quitar el candado y devolver el macarrón a la llave del candado.
Como veréis simple pero efectivo y con el tiempo se convierte en algo habitual.
Espero os sirva de ayuda.
Nos vemos Vsss,
-
- V.I.P.
- Contactar:
asi es cisco, en casa luego posteo las fotos, porque en este momento no me acuerdo el nombre del post donde lo subi
- Cisco
- Cansino
Bueno encontre lo del llavero y no es tan caro como yo creia.
Aunque supongo que no es el mismo que yo encontre, ya que ese otro el receptor era como una tarjeta para llevar en la cartera.
http://www.reminder.fr/product_info.php ... anguage=es
Ademas en eBay tambien lo teneis.
http://cgi.ebay.es/Llavero-recordador-A ... dZViewItem
Nos vemos Vsss.
Aunque supongo que no es el mismo que yo encontre, ya que ese otro el receptor era como una tarjeta para llevar en la cartera.
http://www.reminder.fr/product_info.php ... anguage=es
Ademas en eBay tambien lo teneis.
http://cgi.ebay.es/Llavero-recordador-A ... dZViewItem
Nos vemos Vsss.
- pisatxarkos
- V.I.P.
-
- Cansino
- Contactar:
Hola,
se puede hacer, pero hayque desmontar el clausor....y eso como que no soy tan valiente. Ya tuve un problema con un clausor y al querer reparalo por dentro metí la pata; se quedo el coche arrancado y el motor de arranque girando.......
Fue mi 1" coche hace ya muuuucho tiempo, pero me sirvió para no volver a tocar un clausor por dentro.
Muchos coches llevan este sistema en el clausor.....
Un saludo.
se puede hacer, pero hayque desmontar el clausor....y eso como que no soy tan valiente. Ya tuve un problema con un clausor y al querer reparalo por dentro metí la pata; se quedo el coche arrancado y el motor de arranque girando.......
Fue mi 1" coche hace ya muuuucho tiempo, pero me sirvió para no volver a tocar un clausor por dentro.
Muchos coches llevan este sistema en el clausor.....
Un saludo.