Meteis la primera cada vez que parais???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
- Mensajes: 25
- Registrado: 13 Ago 2007 21:22
- Ubicación: Rota (Cadiz)
#1 Meteis la primera cada vez que parais???
Pues eso, vereis....soy novato, tengo una 650 limitada y en estos momentos la moto solotiene 250 km. Mi problema es que cuando voy por ciudad, y paro por ejemplo en un stop o incluso mas en un ceda el paso, al reducir y quedarme casi parado suelo meter primera. La verdad que me cruje mucho y hasta casi me duele a mi.
Es correcto lo que hago, o debo aguantas en segunda hasta estar parado y meter punto muerto?
Nada mas os agradeceria conocer vuestras opiniones y experiencias, que la verdad es infinitamente mayor que la mia, que solo llevo unos dias por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Es correcto lo que hago, o debo aguantas en segunda hasta estar parado y meter punto muerto?
Nada mas os agradeceria conocer vuestras opiniones y experiencias, que la verdad es infinitamente mayor que la mia, que solo llevo unos dias por decirlo de alguna manera.
Saludos.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2 Re: Meteis la primera cada vez que parais???
Cada cual tiene sus gustos, pero me parece que se la metes demasiado pronto.stanav escribió:..... La verdad que me cruje mucho y hasta casi me duele a mi.
Por eso debe quejarse tanto...
:-3
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#4
pues buena pregunta!! yo aun soy novato, aunque a un mes de quitar la limitacion...jeje
el caso es que yo reduzco a primera para pararme, pero tampoco sé si esta bien hecho.
de todas formas lo hago con suavidad, como toda mi conduccion, y si bien una reduccion a primera puede mandarte la rueda trasera al carajo, y mas si te confias y el suelo esta mojado... como me pasó a tu "edad" motera, prefiero el freno motor que usar los frenos
el caso es que yo reduzco a primera para pararme, pero tampoco sé si esta bien hecho.
de todas formas lo hago con suavidad, como toda mi conduccion, y si bien una reduccion a primera puede mandarte la rueda trasera al carajo, y mas si te confias y el suelo esta mojado... como me pasó a tu "edad" motera, prefiero el freno motor que usar los frenos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1307
- Registrado: 06 Jul 2005 22:43
- Ubicación: Zaragoza
#5
La verdad es que no había pensado en el tema hasta que lo he leído.
Creo que normalmente no meto primera en marcha; casi sólo para arrancar. Al llegar al semáforo, segunda hasta parar, y en todo caso, punto muerto los últimos metros.
Creo que esto ya son manías de cada uno, y que no hay nada escrito; lo que procuro es no meter una marcha si no es necesario, que da trabajo.
Creo que normalmente no meto primera en marcha; casi sólo para arrancar. Al llegar al semáforo, segunda hasta parar, y en todo caso, punto muerto los últimos metros.
Creo que esto ya son manías de cada uno, y que no hay nada escrito; lo que procuro es no meter una marcha si no es necesario, que da trabajo.
-
- Tímido
- Mensajes: 25
- Registrado: 13 Ago 2007 21:22
- Ubicación: Rota (Cadiz)
#6
Creo que es la mejor manera analizandolo ahora en frio Chema. Intentaré acustumbrarme como tu haces. Creo que es la manera de hacer que la marcha sufra menos. Es que no veais como cruje algunas veces tal y como yo lo hago, y os aseguro que no voy nada rapido al meterla.
Gracias.
Gracias.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
-
- Conocido
- Mensajes: 288
- Registrado: 15 May 2007 12:19
- Contactar:
#8
Yo no meto primera salvo que no este ya parado. La secuencia que utilizo es reducir a segunda y despues a punto muerto. En algunas ocasiones me baja a primera, pero si vas despacito no crea que suponga mucho esfuerzo para el motor.
Como dice Daresa, despacito (y con amor).
Vs!
Como dice Daresa, despacito (y con amor).
Vs!
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#10
Lo que te dicen: mete primera cuando vayas a necesitarla en exclusiva, que no necesariamente es para cuando paras (entonces deberías meterla una vez parado) y para ello la velocidad debe ser obligatoriamente muy baja...
... pero una cosa está clara: la primera marcha es la que más retención tiene y menos velocidad, así que un "clonk" seguido de un frenazo en la inercia de la moto es lo más lógico. Lo del "clonk" incluso en parado.
... pero una cosa está clara: la primera marcha es la que más retención tiene y menos velocidad, así que un "clonk" seguido de un frenazo en la inercia de la moto es lo más lógico. Lo del "clonk" incluso en parado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#11
Pués yo, cuando voy a parar, nunca jamás meto primera, voy de segunda a punto muerto. ¿ Reducis a primera cuando vais en coche y paráis? Seguramente que no, es hacer sufrir en ecceso el cambio, aparte de la tensión en corona, cadena etc.
Solo es mi opinión, ¡eh!
Por cierto Mamut, ¿ tú respuesta iba con " segundas " ...........o es que leo demasiado entre líneas?
Solo es mi opinión, ¡eh!
Por cierto Mamut, ¿ tú respuesta iba con " segundas " ...........o es que leo demasiado entre líneas?
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#14
sastamente : lees demasiado. haz como yo que solo miro las fotos....kunny13 escribió:o es que leo demasiado entre líneas?
sastamente: de meterla, ¿o no?tonibur escribió:....menos mal que todos sabemos de lo que estamos hablando,sino....
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
-
- Pesao
- Mensajes: 357
- Registrado: 20 Oct 2005 23:07
#15
Yo si uso la primera...para que no cruja hay que dar un golpe de gas...yo lo hago siempre que reduzco...si no usais la primera...como vais cuesta arriba detrás de un camión?...como cojeis un ángulo en un puerto...en el Alpe Duez hay que meter la primera 22 veces...en casi todos los circuitos,sobre todo los baratos hay una curva de primera...probar a meterla en marcha con un golpe de gas y vereis que no rasca...no rebota y teneis más opciones...los motores hoy día no cascan ni adrede,vamos al 49% de lo que dan las motos que tenemos y aguantan.
PD:subis marchas sin embrague? es sencillo...rápido y mola mogollón y el cambio ni lo nota.
PD:subis marchas sin embrague? es sencillo...rápido y mola mogollón y el cambio ni lo nota.
Carpe die
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#17
a ver,
Sres.Moderadores : hagan algo!! pongan orden y decoro !!! ¿es que no ven por dónde va la cosa? (nunca lo hubiera pensado....) ( y yo, dando consejos de buena fe....) (folleros, (perdón:) foreros degenerados, más que degenredasddos!!!!! no tienen nada más en la cabeza?)
:ch)
Sres.Moderadores : hagan algo!! pongan orden y decoro !!! ¿es que no ven por dónde va la cosa? (nunca lo hubiera pensado....) ( y yo, dando consejos de buena fe....) (folleros, (perdón:) foreros degenerados, más que degenredasddos!!!!! no tienen nada más en la cabeza?)
:ch)
-
- Moderador
- Mensajes: 3301
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#18
yo cuando paro en los stop's y/o semaforos suelo ir en segunda y con la moto totalmente detenida es cuando pongo primero punto muerto y luego cuando arranco primera.
otra cosa son los cedas o mayoria de stop's que hacemos como cedas, voy en segunda, cuando casi esta detenida la moto, primera, un poco de equilibrio y GAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
otra cosa son los cedas o mayoria de stop's que hacemos como cedas, voy en segunda, cuando casi esta detenida la moto, primera, un poco de equilibrio y GAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- seveyn
- Administrador
- Mensajes: 12930
- Registrado: 06 Dic 2005 22:01
- Ubicación: Cerquita del mar
#19
¡¡¡Pero bueno!!!
Vosotros ¿cuantas tenéis?, que si meto una, que si después meto otra, que si después punto muerto....
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
:-3 :-3 sorry!!, sorry!!!, es que lo habéis dejado llano, llano, jeje
:wa) :wa)
Vosotros ¿cuantas tenéis?, que si meto una, que si después meto otra, que si después punto muerto....
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
:-3 :-3 sorry!!, sorry!!!, es que lo habéis dejado llano, llano, jeje
:wa) :wa)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Cansino
- Mensajes: 615
- Registrado: 18 Nov 2005 12:04
- Ubicación: Madrid
#20
Exacto, eso es lo correcto, adecuas el motor a las revoluciones de una macha menor y no retiene de golpe, mi padre me enseñó a hacerlo cuando tenia 13 años y desde entonces hasta ahora...golpecito de gas al reducir, ya es automatico y me sale sin pensar, mas de una vez me ha salvado de que se me quedara la rueda seca en alguna reduccion racing.itsaslapur escribió:Yo si uso la primera...para que no cruja hay que dar un golpe de gas...yo lo hago siempre que reduzco...si no usais la primera...como vais cuesta arriba detrás de un camión?...como cojeis un ángulo en un puerto...en el Alpe Duez hay que meter la primera 22 veces...en casi todos los circuitos,sobre todo los baratos hay una curva de primera...probar a meterla en marcha con un golpe de gas y vereis que no rasca...no rebota y teneis más opciones...los motores hoy día no cascan ni adrede,vamos al 49% de lo que dan las motos que tenemos y aguantan.
PD:subis marchas sin embrague? es sencillo...rápido y mola mogollón y el cambio ni lo nota.
En ciudad depende de como vaya y del trafico pero si puedo acostumbro a no llegar en primera para parar.
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 31 May 2007 23:41
- Ubicación: Valencia
#21
Yo la verdad es que no suelo meter primera casi nunca en marcha. Aunque alguna que otra vez lo he hecho y la moto se ha "quejao". Pensaba que era por que no apretaba la maneta del embrague lo suficiente.
Lo de cambiar sin embrague... Como que no tengo tanto nivel...
Saludos.
Lo de cambiar sin embrague... Como que no tengo tanto nivel...
Saludos.
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#22
Pues os iba a poner lo mismo que Itsaslapur (joe vaya nombrecito, menos mal que lo tenía a la vista)(edito: y a felix, que no veía que había dos paginas sorry), que para poder meter la primera hay que sincronizar un poco el motor con la velocidad subiendo un poco de vueltas y jugar con el arrastre del embrague. Yo así lo hago y así paro en todos lados, los frenos lo mínimo posible, que se gastan, todo es cuestión de práctica, ahora, con lo que retiene la moto en segunda también se puede parar, no hace falta meter la primera, todo cuestión de gustos.
Yo juego mucho con la primera, por la velocidad de caracol que llevo, porque me meto en puertos de aupa y no hay tu tia en ir en segunda salvo quemando el embrague o tumbando como el albert cosa que para mi, tiene que llover, y mucho.
Yo juego mucho con la primera, por la velocidad de caracol que llevo, porque me meto en puertos de aupa y no hay tu tia en ir en segunda salvo quemando el embrague o tumbando como el albert cosa que para mi, tiene que llover, y mucho.
-
- Pesao
- Mensajes: 372
- Registrado: 23 Abr 2006 19:24
- Ubicación: Deltebre, TARRAGONA
#23
Yo cuando estoy a punto de parar intento poner punto muerto y si no termino de parar intento bajar lo suficiente la velocidad para que no de ese cloc, pero ya te digo que muchas veces es inevitable. Tambien dire que en mas de una ocasion y por no dar ese golpe, casi parado se me ha quedado en punto muerto y al soltar el embrague y darle gas resulta que no anda y si no le pongo la primera rapido al suelo va la vaca.
Creo que vale la pena meterla siempre antes que quedarte con el susto en el cuerpo, aunque te duela un poco al principio, cuando lleves mas tiempo con ella y este mas rodada seguro que ya ni lo notaras.
La mia solo tiene una marcha, hacia adelante, pero tiene seis velocidades.
Creo que vale la pena meterla siempre antes que quedarte con el susto en el cuerpo, aunque te duela un poco al principio, cuando lleves mas tiempo con ella y este mas rodada seguro que ya ni lo notaras.
La mia solo tiene una marcha, hacia adelante, pero tiene seis velocidades.
COMANDO TARRACO
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#24
mi opinion es esta: yo reduzco hasta segunda y en vez de reducir a primera , que para mi es solo para arrancar de parado, presiono el embrague y voy frenando, cuando estoy parado del todo busco punto muerto o directamente primera abajo del todo hasta tener que salir, si es solo unos segundos, sino, punto muerto, en casos de semaforos o de estar mas de cinco segundos parado
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#25
ahora la has "clavao" macho !!!isidorito cañones escribió:mi opinion es esta: yo reduzco hasta segunda y en vez de reducir a primera , que para mi es solo para arrancar de parado, presiono el embrague y voy frenando, cuando estoy parado del todo busco punto muerto o directamente primera abajo del todo hasta tener que salir, si es solo unos segundos, sino, punto muerto, en casos de semaforos o de estar mas de cinco segundos parado
(propuesta: a la vista de las diferentes técnicas, opiniones y gustos, que han aparecido aqui, ¿ por qué no se edita un tema "Kamasutra motero" ? creo que daria de si.... )
:-3