Meteis la primera cada vez que parais???

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stanav
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#1 Meteis la primera cada vez que parais???

Mensaje por stanav »

Pues eso, vereis....soy novato, tengo una 650 limitada y en estos momentos la moto solotiene 250 km. Mi problema es que cuando voy por ciudad, y paro por ejemplo en un stop o incluso mas en un ceda el paso, al reducir y quedarme casi parado suelo meter primera. La verdad que me cruje mucho y hasta casi me duele a mi.

Es correcto lo que hago, o debo aguantas en segunda hasta estar parado y meter punto muerto?

Nada mas os agradeceria conocer vuestras opiniones y experiencias, que la verdad es infinitamente mayor que la mia, que solo llevo unos dias por decirlo de alguna manera.

Saludos.
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Mamut
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#2 Re: Meteis la primera cada vez que parais???

Mensaje por Mamut »

stanav escribió:..... La verdad que me cruje mucho y hasta casi me duele a mi.
Cada cual tiene sus gustos, pero me parece que se la metes demasiado pronto.
Por eso debe quejarse tanto...
:-3
stanav
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#3

Mensaje por stanav »

Esa es la impresion que me da a mi, la verdad que tendré que ir acostumbrandome a aguantar mas en segunda.

Gracias por el consejo.
daresa
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#4

Mensaje por daresa »

pues buena pregunta!! yo aun soy novato, aunque a un mes de quitar la limitacion...jeje

el caso es que yo reduzco a primera para pararme, pero tampoco sé si esta bien hecho.

de todas formas lo hago con suavidad, como toda mi conduccion, y si bien una reduccion a primera puede mandarte la rueda trasera al carajo, y mas si te confias y el suelo esta mojado... como me pasó a tu "edad" motera, prefiero el freno motor que usar los frenos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#5

Mensaje por chema_zgz »

La verdad es que no había pensado en el tema hasta que lo he leído.
Creo que normalmente no meto primera en marcha; casi sólo para arrancar. Al llegar al semáforo, segunda hasta parar, y en todo caso, punto muerto los últimos metros.
Creo que esto ya son manías de cada uno, y que no hay nada escrito; lo que procuro es no meter una marcha si no es necesario, que da trabajo.
stanav
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#6

Mensaje por stanav »

Creo que es la mejor manera analizandolo ahora en frio Chema. Intentaré acustumbrarme como tu haces. Creo que es la manera de hacer que la marcha sufra menos. Es que no veais como cruje algunas veces tal y como yo lo hago, y os aseguro que no voy nada rapido al meterla.

Gracias.
daresa
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#7

Mensaje por daresa »

pues eso, a meterla despacito, para que no cruja ni sufra
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
NACO
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#8

Mensaje por NACO »

Yo no meto primera salvo que no este ya parado. La secuencia que utilizo es reducir a segunda y despues a punto muerto. En algunas ocasiones me baja a primera, pero si vas despacito no crea que suponga mucho esfuerzo para el motor.
Como dice Daresa, despacito (y con amor).
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#9

Mensaje por sanglas05 »

No bajes hasta primera hasta q de verdad estes casi parado,no tiene q cantar nada, si bien es verdad q la caja se suaviza con el paso del tiempo
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spauser
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#10

Mensaje por spauser »

Lo que te dicen: mete primera cuando vayas a necesitarla en exclusiva, que no necesariamente es para cuando paras (entonces deberías meterla una vez parado) y para ello la velocidad debe ser obligatoriamente muy baja...

... pero una cosa está clara: la primera marcha es la que más retención tiene y menos velocidad, así que un "clonk" seguido de un frenazo en la inercia de la moto es lo más lógico. Lo del "clonk" incluso en parado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#11

Mensaje por kunny13 »

Pués yo, cuando voy a parar, nunca jamás meto primera, voy de segunda a punto muerto. ¿ Reducis a primera cuando vais en coche y paráis? Seguramente que no, es hacer sufrir en ecceso el cambio, aparte de la tensión en corona, cadena etc.
Solo es mi opinión, ¡eh!



Por cierto Mamut, ¿ tú respuesta iba con " segundas " ...........o es que leo demasiado entre líneas? :mrgreen: :mrgreen:
tonibur
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#12

Mensaje por tonibur »

daresa escribió:pues eso, a meterla despacito, para que no cruja ni sufra
menos mal que todos sabemos de lo que estamos hablando,sino....
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#13

Mensaje por Mamut »

tonibur escribió:....menos mal que todos sabemos de lo que estamos hablando,sino....
sastamente: de meterla, ¿o no?
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#14

Mensaje por Mamut »

kunny13 escribió:o es que leo demasiado entre líneas?
sastamente : lees demasiado. haz como yo que solo miro las fotos....
tonibur escribió:....menos mal que todos sabemos de lo que estamos hablando,sino....
sastamente: de meterla, ¿o no?

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
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#15

Mensaje por itsaslapur »

Yo si uso la primera...para que no cruja hay que dar un golpe de gas...yo lo hago siempre que reduzco...si no usais la primera...como vais cuesta arriba detrás de un camión?...como cojeis un ángulo en un puerto...en el Alpe Duez hay que meter la primera 22 veces...en casi todos los circuitos,sobre todo los baratos hay una curva de primera...probar a meterla en marcha con un golpe de gas y vereis que no rasca...no rebota y teneis más opciones...los motores hoy día no cascan ni adrede,vamos al 49% de lo que dan las motos que tenemos y aguantan.
PD:subis marchas sin embrague? es sencillo...rápido y mola mogollón y el cambio ni lo nota.
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#16

Mensaje por toofastjuanito »

bien, con mi experiencia limitada, debo decir que lo fundamental es el tacto, suavidad, no forzar, solo meterla cuando se deje, a una velocidad adecuada, y con un ritmo, siempre de acuerdo a las condiciones de lubricacion y temperatura que en cada caso, resulten optimas. :mrgreen:
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#17

Mensaje por Mamut »

a ver,
Sres.Moderadores : hagan algo!! pongan orden y decoro !!! ¿es que no ven por dónde va la cosa? (nunca lo hubiera pensado....) ( y yo, dando consejos de buena fe....) (folleros, (perdón:) foreros degenerados, más que degenredasddos!!!!! no tienen nada más en la cabeza?)
:ch)
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#18

Mensaje por batistet »

yo cuando paro en los stop's y/o semaforos suelo ir en segunda y con la moto totalmente detenida es cuando pongo primero punto muerto y luego cuando arranco primera.

otra cosa son los cedas o mayoria de stop's que hacemos como cedas, voy en segunda, cuando casi esta detenida la moto, primera, un poco de equilibrio y GAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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#19

Mensaje por seveyn »

¡¡¡Pero bueno!!!
Vosotros ¿cuantas tenéis?, que si meto una, que si después meto otra, que si después punto muerto.... :mrgreen:

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

:-3 :-3 sorry!!, sorry!!!, es que lo habéis dejado llano, llano, jeje

:wa) :wa)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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#20

Mensaje por Fenix_jm »

itsaslapur escribió:Yo si uso la primera...para que no cruja hay que dar un golpe de gas...yo lo hago siempre que reduzco...si no usais la primera...como vais cuesta arriba detrás de un camión?...como cojeis un ángulo en un puerto...en el Alpe Duez hay que meter la primera 22 veces...en casi todos los circuitos,sobre todo los baratos hay una curva de primera...probar a meterla en marcha con un golpe de gas y vereis que no rasca...no rebota y teneis más opciones...los motores hoy día no cascan ni adrede,vamos al 49% de lo que dan las motos que tenemos y aguantan.
PD:subis marchas sin embrague? es sencillo...rápido y mola mogollón y el cambio ni lo nota.
Exacto, eso es lo correcto, adecuas el motor a las revoluciones de una macha menor y no retiene de golpe, mi padre me enseñó a hacerlo cuando tenia 13 años y desde entonces hasta ahora...golpecito de gas al reducir, ya es automatico y me sale sin pensar, mas de una vez me ha salvado de que se me quedara la rueda seca en alguna reduccion racing.

En ciudad depende de como vaya y del trafico pero si puedo acostumbro a no llegar en primera para parar.
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#21

Mensaje por Peliki »

Yo la verdad es que no suelo meter primera casi nunca en marcha. Aunque alguna que otra vez lo he hecho y la moto se ha "quejao". Pensaba que era por que no apretaba la maneta del embrague lo suficiente.

Lo de cambiar sin embrague... Como que no tengo tanto nivel...

Saludos.
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#22

Mensaje por vientoymar »

Pues os iba a poner lo mismo que Itsaslapur (joe vaya nombrecito, menos mal que lo tenía a la vista)(edito: y a felix, que no veía que había dos paginas sorry), que para poder meter la primera hay que sincronizar un poco el motor con la velocidad subiendo un poco de vueltas y jugar con el arrastre del embrague. Yo así lo hago y así paro en todos lados, los frenos lo mínimo posible, que se gastan, todo es cuestión de práctica, ahora, con lo que retiene la moto en segunda también se puede parar, no hace falta meter la primera, todo cuestión de gustos.
Yo juego mucho con la primera, por la velocidad de caracol que llevo, porque me meto en puertos de aupa y no hay tu tia en ir en segunda salvo quemando el embrague o tumbando como el albert cosa que para mi, tiene que llover, y mucho.
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#23

Mensaje por ROMA »

Yo cuando estoy a punto de parar intento poner punto muerto y si no termino de parar intento bajar lo suficiente la velocidad para que no de ese cloc, pero ya te digo que muchas veces es inevitable. Tambien dire que en mas de una ocasion y por no dar ese golpe, casi parado se me ha quedado en punto muerto y al soltar el embrague y darle gas resulta que no anda y si no le pongo la primera rapido al suelo va la vaca.
Creo que vale la pena meterla siempre antes que quedarte con el susto en el cuerpo, aunque te duela un poco al principio, cuando lleves mas tiempo con ella y este mas rodada seguro que ya ni lo notaras.
La mia solo tiene una marcha, hacia adelante, pero tiene seis velocidades. :mrgreen:
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#24

Mensaje por isidorito cañones »

mi opinion es esta: yo reduzco hasta segunda y en vez de reducir a primera , que para mi es solo para arrancar de parado, presiono el embrague y voy frenando, cuando estoy parado del todo busco punto muerto o directamente primera abajo del todo hasta tener que salir, si es solo unos segundos, sino, punto muerto, en casos de semaforos o de estar mas de cinco segundos parado
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

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#25

Mensaje por Mamut »

isidorito cañones escribió:mi opinion es esta: yo reduzco hasta segunda y en vez de reducir a primera , que para mi es solo para arrancar de parado, presiono el embrague y voy frenando, cuando estoy parado del todo busco punto muerto o directamente primera abajo del todo hasta tener que salir, si es solo unos segundos, sino, punto muerto, en casos de semaforos o de estar mas de cinco segundos parado
ahora la has "clavao" macho !!!
(propuesta: a la vista de las diferentes técnicas, opiniones y gustos, que han aparecido aqui, ¿ por qué no se edita un tema "Kamasutra motero" ? creo que daria de si.... )
:-3
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