CÓMO REPARO UN CARENADO RAYADO?
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- V.I.P.
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#1 CÓMO REPARO UN CARENADO RAYADO?
Antes que nada, tranquilizaos...
No me he caído, ......aún. :oops:
Ha llegado a mis manos un carenado de 2ª mano, en concreto la tapa lateral donde va el rayo cósmico y la pegata de VStrom y pretendo arreglarlo y pintarlo en mi tiempo libre, para tenerlo como recambio y para entretenerme un poco.
El lateral no está rajado, pero sí tiene diferentes rayadas, por fortuna no demasiado profundas.
La pintura es la original y tampoco sé si debo quitarla toda o si al contrario enmasillando y rascando las rayas más profundas es suficiente.
Pretendo llevarlo a pintar a un profesional, ya que aunque con spray todos nos atrevemos, quiero un acabado perfecto.
Para ahorrar algún eurillo, quisiera llevarlo en perfecto estado de revista, es decir, ya sin rayas y pulido para que sólo me cobre el pintado.
Pues eso.
Necesito consejos, tutoriales, knowtohow, marcas de lijas, masillas, precios, etc, etc.
Llargs :wa) ya me pasó un espléndido enlace de un manitas en que lo explicaba, pero quisiera tener más opiniones.
Me consta que hay entre nosotros (parece una novela de terror ) algún profesional del sector.
A ver si se pronuncia.
Cualquier consejo bienintencionado será bien recibido.
Salut! :ch) :ch)
No me he caído, ......aún. :oops:
Ha llegado a mis manos un carenado de 2ª mano, en concreto la tapa lateral donde va el rayo cósmico y la pegata de VStrom y pretendo arreglarlo y pintarlo en mi tiempo libre, para tenerlo como recambio y para entretenerme un poco.
El lateral no está rajado, pero sí tiene diferentes rayadas, por fortuna no demasiado profundas.
La pintura es la original y tampoco sé si debo quitarla toda o si al contrario enmasillando y rascando las rayas más profundas es suficiente.
Pretendo llevarlo a pintar a un profesional, ya que aunque con spray todos nos atrevemos, quiero un acabado perfecto.
Para ahorrar algún eurillo, quisiera llevarlo en perfecto estado de revista, es decir, ya sin rayas y pulido para que sólo me cobre el pintado.
Pues eso.
Necesito consejos, tutoriales, knowtohow, marcas de lijas, masillas, precios, etc, etc.
Llargs :wa) ya me pasó un espléndido enlace de un manitas en que lo explicaba, pero quisiera tener más opiniones.
Me consta que hay entre nosotros (parece una novela de terror ) algún profesional del sector.
A ver si se pronuncia.
Cualquier consejo bienintencionado será bien recibido.
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Última edición por PapaToni el 07 Sep 2007 12:48, editado 2 veces en total.
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#2
venga, va un consejillo,
si esta ra[glow=red]ll[/glow]ado como un queso, te aconsejo que vayas pegando viruta por viruta de carenado
si esta ra[glow=red]y[/glow]ado como un disco, lijando y puliendo y con alguna masilla quizas te quede perfecto
no me negaras que el comentario es bienintencionado no??
si esta ra[glow=red]ll[/glow]ado como un queso, te aconsejo que vayas pegando viruta por viruta de carenado
si esta ra[glow=red]y[/glow]ado como un disco, lijando y puliendo y con alguna masilla quizas te quede perfecto
no me negaras que el comentario es bienintencionado no??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#5
no se si te merece la pena, porque entre el trabajo de lijarlo y pulirlo, la pintura y tal, te va a salir por una pasta.... y nueva creo que anda por los 100 euros... con la pegata y en el color que la quieras... eso si, comprada fuera, no en suzuki españa.
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#6
Julio, el trabajo no es problema.
Me gustan y me entretienen estos "trabajos manuales".
Pintar no me atrevo, pero enmasillar y pulir no me asusta.
Ya sabes, Karate Kid:
"Dar sera, pulir sera, dar sera, pulir sera..."
Salut! :ch) :ch)
Me gustan y me entretienen estos "trabajos manuales".
Pintar no me atrevo, pero enmasillar y pulir no me asusta.
Ya sabes, Karate Kid:
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#7
hombre.........
vamos a ver..........
en mi caso y te lo digo porq me tiraron la moto hace menos de 2 semanas y se lo q es eso de las rayas te dire q te cobrara el pintor lo mismo se lo lleves con o sin arañasos..........
en cualquier caso si te decides a enmasillar............
lo primero tienes q usar masillas con base de aluminio ... el plastico no se lleva bien con otro tipo de masillas.......
comprate varios grosores de lija (el menor q sea una 500 como mínimo)......
si quieres dejarlo mas lisito q el culo de un niño chico jeje ..... te venden una esponjilla de la marca 3m q hacen maravillas.......
Un saludo y si puedo serte util ..... ya sabes.
vamos a ver..........
en mi caso y te lo digo porq me tiraron la moto hace menos de 2 semanas y se lo q es eso de las rayas te dire q te cobrara el pintor lo mismo se lo lleves con o sin arañasos..........
en cualquier caso si te decides a enmasillar............
lo primero tienes q usar masillas con base de aluminio ... el plastico no se lleva bien con otro tipo de masillas.......
comprate varios grosores de lija (el menor q sea una 500 como mínimo)......
si quieres dejarlo mas lisito q el culo de un niño chico jeje ..... te venden una esponjilla de la marca 3m q hacen maravillas.......
Un saludo y si puedo serte util ..... ya sabes.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
- petrolero
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#8
Os voy a contar lo ke me ha pasado a mi. El miercoles fui a un pintor chapistero con la tapa de un carenado (Papatoni,parece ke pensamos con la misma cabeza) y me dijo ke la pintura de coche es distinta a la de moto y ke tenia ke consultar a su probeedor si tenia esa pintura, porsupuesto fui con el codigo de color, me dijo ke tratandose de Suzuki no habria problema y me llamo dos dias despues para darme el presupuesto, 145€ :evil: y luego le sumas los 31€ ke vale la pegatina del rayo Vstrom. El caso es ke nueva vale 150- 153€ con la pegatina y todo. Ustedes mismos. ;-)
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#9
http://www.pieces-suzuki.com
en esa pagina he comprado yo las piezas cuando me di el "resbalon" con la V. Bastante, bastante mas barato de lo que me pedian en concesionarios por los carenados y algunas piezas mas. Pagina imprescindible a mi modesto entender. Desde la pagina, metes el numero de chasis de tu moto y automaticamente te sale el modelo, año y color EXACTOS, y el despiece, para que compres lo que te haga falta.
Pues alli creo que fueron 100 euros lo que me costó el lateral de la strom. Aqui me pedian 150 euritos
en esa pagina he comprado yo las piezas cuando me di el "resbalon" con la V. Bastante, bastante mas barato de lo que me pedian en concesionarios por los carenados y algunas piezas mas. Pagina imprescindible a mi modesto entender. Desde la pagina, metes el numero de chasis de tu moto y automaticamente te sale el modelo, año y color EXACTOS, y el despiece, para que compres lo que te haga falta.
Pues alli creo que fueron 100 euros lo que me costó el lateral de la strom. Aqui me pedian 150 euritos
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#10
la voy a poner en un post, para recordarsela a la peña, que siempre puede venir bien, y nunca sabes cuando vas a necesitarla, ojalá que nunca!
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#11
Saludos,
Yo sí tengo experiencia en el caso de reparar y pintar el carenado como bien sabrás PapaToni.
Lo primero que hice fue matizar (lijar) toda la tapa entera para quitarle el barniz y para que la pintura agarre después. El proceso lo hice con una lija de 600 al agua, pero mejor si es 1200 o 2000, muy finita para que quede lo más fino posible y así evitar que se note una vez pintemos.
Cuando esté toda lijada (no hace falta lijar la pintura) debemos tapar las rayadas. Si no son profundas te vale una especie de masilla en spray que se pulveriza por encima de los surcos, se deja secar (poco rato) y una vez secado se lija para quitar lo sobrante, dejando las rayadas llenas. Si son surcos muy profundos se le aplica masilla de carrocero y lo mismo, una vez seco se lija.
A partir de aquí se pinta. ¿Cómo? Pues lo ideal es con pistola, aplicando un par de capas para cubrir bien toda la superficie. A falta de pistola yo lo hice con aerógrafo de paso 0,5, que me fue muy bien, aunque no es lo más rápido. Por el tema de la pintura, la fui a comprar a una empresa distribuidora de pinturas, que al darles la referencia me hicieron la mezcla en un momento, y qué decir que ni se nota la diferencia con la original. Un bote de 300 gr + disolvente pare mezclar me salió por 34 euros, pero me sobró casi la mitad habiendo pintado 1 tapa la teral + 2 carenados inferiores con 2 capas para cada pieza.
Por el tema del lacado lo llevé a un planchista conocido que para barnizar las 3 piezas y un casco me cobró también unos 35 euros. Si no hubiera sido tan impaciente y hubiera esperado un momento en el que él tuviese que lacar un coche, ya no me lo habría ni cobrado. O sea que se pueden aprovechar oportunidades.
Bueno, me parece que estoy pegando un tochazo enorme, lo siento. Espero haver sido un poco claro con todo el tema ya que he ido un poco a saco (tengo una boda en 50 min. y aún tengo que hacer un montón de cosas).
Bueno, pues eso, si alguien tiene una duda que lo pregunte y en cuanto pueda miraré de responderos.
Un abrazo y hasta pronto,
HLM-R :ch)
Yo sí tengo experiencia en el caso de reparar y pintar el carenado como bien sabrás PapaToni.
Lo primero que hice fue matizar (lijar) toda la tapa entera para quitarle el barniz y para que la pintura agarre después. El proceso lo hice con una lija de 600 al agua, pero mejor si es 1200 o 2000, muy finita para que quede lo más fino posible y así evitar que se note una vez pintemos.
Cuando esté toda lijada (no hace falta lijar la pintura) debemos tapar las rayadas. Si no son profundas te vale una especie de masilla en spray que se pulveriza por encima de los surcos, se deja secar (poco rato) y una vez secado se lija para quitar lo sobrante, dejando las rayadas llenas. Si son surcos muy profundos se le aplica masilla de carrocero y lo mismo, una vez seco se lija.
A partir de aquí se pinta. ¿Cómo? Pues lo ideal es con pistola, aplicando un par de capas para cubrir bien toda la superficie. A falta de pistola yo lo hice con aerógrafo de paso 0,5, que me fue muy bien, aunque no es lo más rápido. Por el tema de la pintura, la fui a comprar a una empresa distribuidora de pinturas, que al darles la referencia me hicieron la mezcla en un momento, y qué decir que ni se nota la diferencia con la original. Un bote de 300 gr + disolvente pare mezclar me salió por 34 euros, pero me sobró casi la mitad habiendo pintado 1 tapa la teral + 2 carenados inferiores con 2 capas para cada pieza.
Por el tema del lacado lo llevé a un planchista conocido que para barnizar las 3 piezas y un casco me cobró también unos 35 euros. Si no hubiera sido tan impaciente y hubiera esperado un momento en el que él tuviese que lacar un coche, ya no me lo habría ni cobrado. O sea que se pueden aprovechar oportunidades.
Bueno, me parece que estoy pegando un tochazo enorme, lo siento. Espero haver sido un poco claro con todo el tema ya que he ido un poco a saco (tengo una boda en 50 min. y aún tengo que hacer un montón de cosas).
Bueno, pues eso, si alguien tiene una duda que lo pregunte y en cuanto pueda miraré de responderos.
Un abrazo y hasta pronto,
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#12 Pues tienes toda la razón
Eso si queria hacer una pequeña puntualización y lo digo por el tema de precios.
Como te pase como a mi que mi moto es azul... la cosa se complica.....
El color es un poquitin jodio y no es un solo color .... es una base y un color ..... ¿que es lo q pasa?
Pues q si te vas a cualquier tienda de pintura y te hacen la mezcla ........ pues tendras que pagar dos colores y como bien dice el compañero lo normal es que te vendan como mínimo 1 cuarto de litro ......... compras el disolvente (va a razón de un 2 tercios por pintura) ..... y la verdad q la broma no sale nada barata...........
Un saludo
Como te pase como a mi que mi moto es azul... la cosa se complica.....
El color es un poquitin jodio y no es un solo color .... es una base y un color ..... ¿que es lo q pasa?
Pues q si te vas a cualquier tienda de pintura y te hacen la mezcla ........ pues tendras que pagar dos colores y como bien dice el compañero lo normal es que te vendan como mínimo 1 cuarto de litro ......... compras el disolvente (va a razón de un 2 tercios por pintura) ..... y la verdad q la broma no sale nada barata...........
Un saludo
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#13
Buena idea, Julio.jotajotajulio escribió:la voy a poner en un post, para recordarsela a la peña, que siempre puede venir bien, y nunca sabes cuando vas a necesitarla, ojalá que nunca!
Salut! :ch) :ch)
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#14
Pues sí, Manu. :oops:petrolero escribió:..(Papatoni,parece ke pensamos con la misma cabeza) y me dijo ke la pintura de coche es distinta a la de moto y ke tenia ke consultar a su probeedor si tenia esa pintura, porsupuesto fui con el codigo de color, me dijo ke tratandose de Suzuki no habria problema y me llamo dos dias despues para darme el presupuesto, 145€ :evil: y luego le sumas los 31€ ke vale la pegatina del rayo Vstrom. El caso es ke nueva vale 150- 153€ con la pegatina y todo. Ustedes mismos. ;-)
No sé si es exactamente lo que quiero hacer yo ;-) , pero tenemos gustos muy parejos.
Encuentro que el precio que te dio es desorbitado. Mira en otro sitio, aunque sea sólo para comparar.
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#15 Re: Pues tienes toda la razón
Hombre, la de Petrolero es azul. Puede ser que sea más cara que un color más "básico", pero sigo encontrando el precio abusivo.dogimlg escribió:Eso si queria hacer una pequeña puntualización y lo digo por el tema de precios.
Como te pase como a mi que mi moto es azul... la cosa se complica.....
El color es un poquitin jodio y no es un solo color .... es una base y un color ..... ¿que es lo q pasa?
Pues q si te vas a cualquier tienda de pintura y te hacen la mezcla ........ pues tendras que pagar dos colores y como bien dice el compañero lo normal es que te vendan como mínimo 1 cuarto de litro ......... compras el disolvente (va a razón de un 2 tercios por pintura) ..... y la verdad q la broma no sale nada barata...........
Un saludo
dogimlg, una consulta te quería hacer.
Creo recordar que dominas el tema maquetas y fibras.
En este mismo carenado, tengo un "soporte de tornillo interior", no se me ocurre otro nombre, roto.
Cuando pueda cuelgo una foto y me das tu opinión para una posible reparación.
Salut! :ch) :ch)
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#16
Hola, holita (leer como Ned Flanders, el vecino de los Simpson)HansLeMans escribió:Saludos,
Yo sí tengo experiencia en el caso de reparar y pintar el carenado como bien sabrás PapaToni.
Lo primero que hice fue matizar (lijar) toda la tapa entera para quitarle el barniz y para que la pintura agarre después. El proceso lo hice con una lija de 600 al agua, pero mejor si es 1200 o 2000, muy finita para que quede lo más fino posible y así evitar que se note una vez pintemos.
Cuando esté toda lijada (no hace falta lijar la pintura) debemos tapar las rayadas. Si no son profundas te vale una especie de masilla en spray que se pulveriza por encima de los surcos, se deja secar (poco rato) y una vez secado se lija para quitar lo sobrante, dejando las rayadas llenas. Si son surcos muy profundos se le aplica masilla de carrocero y lo mismo, una vez seco se lija.
A partir de aquí se pinta. ¿Cómo? Pues lo ideal es con pistola, aplicando un par de capas para cubrir bien toda la superficie. A falta de pistola yo lo hice con aerógrafo de paso 0,5, que me fue muy bien, aunque no es lo más rápido. Por el tema de la pintura, la fui a comprar a una empresa distribuidora de pinturas, que al darles la referencia me hicieron la mezcla en un momento, y qué decir que ni se nota la diferencia con la original. Un bote de 300 gr + disolvente pare mezclar me salió por 34 euros, pero me sobró casi la mitad habiendo pintado 1 tapa la teral + 2 carenados inferiores con 2 capas para cada pieza.
Por el tema del lacado lo llevé a un planchista conocido que para barnizar las 3 piezas y un casco me cobró también unos 35 euros. Si no hubiera sido tan impaciente y hubiera esperado un momento en el que él tuviese que lacar un coche, ya no me lo habría ni cobrado. O sea que se pueden aprovechar oportunidades.
Bueno, me parece que estoy pegando un tochazo enorme, lo siento. Espero haver sido un poco claro con todo el tema ya que he ido un poco a saco (tengo una boda en 50 min. y aún tengo que hacer un montón de cosas).
Bueno, pues eso, si alguien tiene una duda que lo pregunte y en cuanto pueda miraré de responderos.
Un abrazo y hasta pronto,
HLM-R :ch)
A tí te esperaba.
Primero, de tocho nada, pero unas fotos hubieran ayudado.
Es broma, muchas gracias.
Espero que te haya ido bien la boda.
Sobre el tema del carenado como es una cosa que no tengo ninguna prisa, comenzaré por hacer lo que me aconsejas.
Paso 1: Lijar con lija de agua grano muy fino por toda la superficie para quitar el barnizado.
Paso 2: Relleno de masilla en las rallas y posterior lijado.
Yo, si no lo sabiáis ya, ahora lo digo, soy muy de pueblo :oops: .
Dónde puedo comprar esa masilla, marcas, códigos, precios aprox.?
Salut! :ch) :ch)
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#18
Hola pueblerino!! (ya somos 2 ;-) )PapaToni escribió:Hola, holita (leer como Ned Flanders, el vecino de los Simpson)HansLeMans escribió:Saludos,
Yo sí tengo experiencia en el caso de reparar y pintar el carenado como bien sabrás PapaToni.
Lo primero que hice fue matizar (lijar) toda la tapa entera para quitarle el barniz y para que la pintura agarre después. El proceso lo hice con una lija de 600 al agua, pero mejor si es 1200 o 2000, muy finita para que quede lo más fino posible y así evitar que se note una vez pintemos.
Cuando esté toda lijada (no hace falta lijar la pintura) debemos tapar las rayadas. Si no son profundas te vale una especie de masilla en spray que se pulveriza por encima de los surcos, se deja secar (poco rato) y una vez secado se lija para quitar lo sobrante, dejando las rayadas llenas. Si son surcos muy profundos se le aplica masilla de carrocero y lo mismo, una vez seco se lija.
A partir de aquí se pinta. ¿Cómo? Pues lo ideal es con pistola, aplicando un par de capas para cubrir bien toda la superficie. A falta de pistola yo lo hice con aerógrafo de paso 0,5, que me fue muy bien, aunque no es lo más rápido. Por el tema de la pintura, la fui a comprar a una empresa distribuidora de pinturas, que al darles la referencia me hicieron la mezcla en un momento, y qué decir que ni se nota la diferencia con la original. Un bote de 300 gr + disolvente pare mezclar me salió por 34 euros, pero me sobró casi la mitad habiendo pintado 1 tapa la teral + 2 carenados inferiores con 2 capas para cada pieza.
Por el tema del lacado lo llevé a un planchista conocido que para barnizar las 3 piezas y un casco me cobró también unos 35 euros. Si no hubiera sido tan impaciente y hubiera esperado un momento en el que él tuviese que lacar un coche, ya no me lo habría ni cobrado. O sea que se pueden aprovechar oportunidades.
Bueno, me parece que estoy pegando un tochazo enorme, lo siento. Espero haver sido un poco claro con todo el tema ya que he ido un poco a saco (tengo una boda en 50 min. y aún tengo que hacer un montón de cosas).
Bueno, pues eso, si alguien tiene una duda que lo pregunte y en cuanto pueda miraré de responderos.
Un abrazo y hasta pronto,
HLM-R :ch)
A tí te esperaba.
Primero, de tocho nada, pero unas fotos hubieran ayudado.
Es broma, muchas gracias.
Espero que te haya ido bien la boda.
Sobre el tema del carenado como es una cosa que no tengo ninguna prisa, comenzaré por hacer lo que me aconsejas.
Paso 1: Lijar con lija de agua grano muy fino por toda la superficie para quitar el barnizado.
Paso 2: Relleno de masilla en las rallas y posterior lijado.
Yo, si no lo sabiáis ya, ahora lo digo, soy muy de pueblo :oops: .
Dónde puedo comprar esa masilla, marcas, códigos, precios aprox.?
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Por el tema de la masilla, yo la fui a comprar en un comercial de pintura que son los que me hicieron la mezcla del color de la V para pintar el carenado. Como soy muy novato en el tema también, fui a pedir lo que sé que se usa: masilla de carrocero, pero me dijeron que vendían a cantidades grandes (supongo que hay un mínimo) y que me tenía que llevar un buen tocho, por eso me recomendaron el spray ese. (Ahora he subido a buscar el bote para que veas cual es). Puede haber diferentes marcas, eso dependerá del sitio donde lo compres (quizás en Leroy Merlín o algo de eso tengan materiales de este tipo...?)
Esto es lo que me vendieron (no recuerdo precio pero diría que no es caro). A mi me fue muy bien y seca bastante rápido. El inconveniente es que un poco molesto el echo de lijar, pero "es lo que hay, hijo". Si has empezado a lijar la tapa, ya entenderás que es distraído eh!
Ánimo que esto no es nada ;-)
Bueno MimosínAdulto, si tienes alguna otra consulta al respeto y puedo darte un "golpe de mano" ya sabes ;-)
Un abrazo,
Hans
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#20
una cosa jotajulio, tu estas seguro que esas piezas te han costado ese precio?
a mi me marcan las de la strom k5 155.12 euros...
es que ya habia gente que alguna vez me pregunto por precios de piezas y me informo del precio de aqui y el de la web y a nosotros con el descuento de las piezas al foro nos salia bastante diferencia de precio...
porque no vaya a ser que sea dependiendo del modelo, claro.
aun asi como web de referencia esta muy bien para buscar piezas y precios.
saludos
maxi
a mi me marcan las de la strom k5 155.12 euros...
es que ya habia gente que alguna vez me pregunto por precios de piezas y me informo del precio de aqui y el de la web y a nosotros con el descuento de las piezas al foro nos salia bastante diferencia de precio...
porque no vaya a ser que sea dependiendo del modelo, claro.
aun asi como web de referencia esta muy bien para buscar piezas y precios.
saludos
maxi
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QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
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