Recomendaciones rutas por Cadiz
- Plegatin
- V.I.P.
#1 Recomendaciones rutas por Cadiz
Pues teniendo un nutrido grupo del foro que son de esas tierras, a ver si me echais una manita para organizarme una rutiki por tierras del sur.
Si no se rompe nada, pensamos asistir al encuentro de Cadiz, el mes próximo. Y como es costumbre en nosotros, aprovechamos`para estar unos dias más y conocer mejor la tierra visitada.
Pensamos estar una semanita más y queremos conocer lo más representativo durante esos dias, a lomos de la V a pode ser.
De momento en la lista están las ciudades de Cadiz, Jerez de la Frontera, y he oido hablar de "los pueblos blancos", de la sierra de Cadiz...
¿Quien me echa una mano? ;-)
Si no se rompe nada, pensamos asistir al encuentro de Cadiz, el mes próximo. Y como es costumbre en nosotros, aprovechamos`para estar unos dias más y conocer mejor la tierra visitada.
Pensamos estar una semanita más y queremos conocer lo más representativo durante esos dias, a lomos de la V a pode ser.
De momento en la lista están las ciudades de Cadiz, Jerez de la Frontera, y he oido hablar de "los pueblos blancos", de la sierra de Cadiz...
¿Quien me echa una mano? ;-)
- PESCAILLA
- Cansino
Yo soy de Jerez y me encanta salir para la
Sierra, o sea los pueblos blancos. En la sierrra puedes hacer varias rutas pero dos son las que solemos hacer mas frecuentemente. Si no tenemos mucho tiempo:
Jerez - Arcos (todo autovía). En Arcos solemos desayunar en el Voy Voy.
En Arcos desvío para el bosque (todo nacional y con no muchas curvas).
Del Bosque dirección Grazalema, pasando por Benamahoma (carretera ya con muchas curvas).
En Grazalema refrigerio y de allí nos vamos para Benaocaz (Carretera con curvas pero no tantas como en el anterior tramo).
En Benaocaz subimos a lo alto del pueblo y comemos en el Refugio, muy buena carne a la brasa, muy buenos revueltos, sopa campera, pimientos asados.... todo muy bueno.
Y ya de Benaocaz nos vamos para Arcos otra vez. Si vamos tranquilos y queremos merendar nos desviamos para Prado del Rey y nos ventilamos unos dulces en la pastelería ¿?¿?¿ No me acuerdo si era Sandra o Sara el nombre pero preguntando te lo dicen del tiron.
Y de ahí para casa.
La otra ruta es desde Jerez hasta Ronda, pasando por Arcos, Bornos, Villamartín hasta llegar al cruce de Ronda a la derecha (Carretera nacional sin demasiadas curvas).
En Ronda parada para tomar un refrigerio, vistazo por el Tajo (En Arcos también hay otro muy chulo).
De Ronda volvemos por la misma carretera y a la izquierda hay una carreterita que parece que esta muy mal que va para Grazalema. Solo esta mal al principio luego tiene buen asfalto y mogollón de curvas.
A partir de Grazalema hacemos la misma ruta que antes.
En fin son dos ejemplos pero hay muchas rutas mas por esta zona que para mi es la mejor para disfrutar de la moto.
Bueno si voy al encuentro seguimos hablando y ya te diré alguna mas y sitios para visitar en Jerez jejeje.
Sierra, o sea los pueblos blancos. En la sierrra puedes hacer varias rutas pero dos son las que solemos hacer mas frecuentemente. Si no tenemos mucho tiempo:
Jerez - Arcos (todo autovía). En Arcos solemos desayunar en el Voy Voy.
En Arcos desvío para el bosque (todo nacional y con no muchas curvas).
Del Bosque dirección Grazalema, pasando por Benamahoma (carretera ya con muchas curvas).
En Grazalema refrigerio y de allí nos vamos para Benaocaz (Carretera con curvas pero no tantas como en el anterior tramo).
En Benaocaz subimos a lo alto del pueblo y comemos en el Refugio, muy buena carne a la brasa, muy buenos revueltos, sopa campera, pimientos asados.... todo muy bueno.
Y ya de Benaocaz nos vamos para Arcos otra vez. Si vamos tranquilos y queremos merendar nos desviamos para Prado del Rey y nos ventilamos unos dulces en la pastelería ¿?¿?¿ No me acuerdo si era Sandra o Sara el nombre pero preguntando te lo dicen del tiron.
Y de ahí para casa.
La otra ruta es desde Jerez hasta Ronda, pasando por Arcos, Bornos, Villamartín hasta llegar al cruce de Ronda a la derecha (Carretera nacional sin demasiadas curvas).
En Ronda parada para tomar un refrigerio, vistazo por el Tajo (En Arcos también hay otro muy chulo).
De Ronda volvemos por la misma carretera y a la izquierda hay una carreterita que parece que esta muy mal que va para Grazalema. Solo esta mal al principio luego tiene buen asfalto y mogollón de curvas.
A partir de Grazalema hacemos la misma ruta que antes.
En fin son dos ejemplos pero hay muchas rutas mas por esta zona que para mi es la mejor para disfrutar de la moto.
Bueno si voy al encuentro seguimos hablando y ya te diré alguna mas y sitios para visitar en Jerez jejeje.
- Plegatin
- V.I.P.
Tomo nota Pescailla :ch) , ahora me falta complementar esta ruta con datos no gastronómicos
De Ronda he visto fotos espectaculares, y tiempo atrás estuvimos en Malaga y no llegamos a visitarlo, ahora será el momento. :P
Que me decis de: Barbate, Zahara de los Atunes, La Linea de la Concepción-Gibraltar, Chipiona, San Lucar de Barrameda, Tarifa, Alcalá de los gazules, Ubrique, Medina-Sidonia, Algeciras, Arcos de la Frontera...
Ya se que todo es bonito e inmejorable para el autoctono, pero nuestra idea es disfrutar de la combinación de ruta, con curvitas si es posible, y paisajes, pueblos, etc. destacados, quiero decir que sean diferentes a lo habitual, yo no haré 1.200 kms para ir al Corte Ingles, al cine, o para ver edificios que los puedo ver aqui al lado, ya me entendeis. ;-)
De Ronda he visto fotos espectaculares, y tiempo atrás estuvimos en Malaga y no llegamos a visitarlo, ahora será el momento. :P
Que me decis de: Barbate, Zahara de los Atunes, La Linea de la Concepción-Gibraltar, Chipiona, San Lucar de Barrameda, Tarifa, Alcalá de los gazules, Ubrique, Medina-Sidonia, Algeciras, Arcos de la Frontera...
Ya se que todo es bonito e inmejorable para el autoctono, pero nuestra idea es disfrutar de la combinación de ruta, con curvitas si es posible, y paisajes, pueblos, etc. destacados, quiero decir que sean diferentes a lo habitual, yo no haré 1.200 kms para ir al Corte Ingles, al cine, o para ver edificios que los puedo ver aqui al lado, ya me entendeis. ;-)
-
- Asiduo
q tal compi yo lo mismo tambien asisto a la concentracion lo estoy negociando con mi jefe ya t dire algo y sobre tu ruta no dejes de ver la costa desde algeciras o cadiz, tarifa sus playas bolonia en especial, zahara de los atunes playa de los alemanes, caños de meca, sus calas eso si muy naturistas pero preciosas, la playa del palmar en vejer de la frontera, faro de trafalgar cerkita d elos caños, si vas a tarifa y t gusta el marisco pregunta por el RESTAURANTE EL ANCLA, al lado del cuartel de la guardia civil solo abre por el dia, y si tienes tiempo depsues de todo lo q t he dicho sube al MIRLO, esta en la carretera de PUNTA PALOMA, dentro de una base militar pregunta por ally y t lo diran bueno creo q ya t he dixo algunos sitios para q estes entretenido yo he estado ally estas vacaciones 7 dias y me han faltado, bueno espero q lo pases bien y q nos veamos en cadiz
-
- V.I.P.
Hola Plegatin, de sanlucar te dire que como encanto para el motero..pues poco, y encima se accede desde jerez en autovia..asi que menos aun, puedes echar una visita rapida..y eso si, si te gusta la manzanilla (vino) y quieres comer pescaito frito...este es tu lugar, y no te digo na de unos langostinos...para todo esto lo mejor es bajo de guia, frente a la desembocadura guadalquivir y coto doñana, puede ser un buen almuerzo.
Otra opcion de comida algo mas econimica, pues bajo de guia no es muy barato, es ir de tapeo a la Plaza del Cabildo, en el centro del pueblo, y te vas a una esquina de la plaza, al bar Balbino, se tapea de fabula tanto de dia como de noche, suele estar muy muy lleno asi que si vas no llegues tarde. Eso si, es autoservicio y se paga cuando te vas, asi que ten controlado todo lo que has pedido, pues se de gente forastera que le han apuntado a su mesa mas bebida o tapas de la verdaderas, sobre todo cuando es un grupo grande y la cosa se descontrola. Pero vaya, que esto es solo una simple recomendacion, para este y cualquier bar de cualquier lugar doonde uno vaya.
Desde Jerez accedes en 15 minutos por autovia.
Incluso despues o antes de comer puedes montarte en un barco, Real Fernando, y dar un paseo con guia por el coto doñana.
Otra opcion de comida algo mas econimica, pues bajo de guia no es muy barato, es ir de tapeo a la Plaza del Cabildo, en el centro del pueblo, y te vas a una esquina de la plaza, al bar Balbino, se tapea de fabula tanto de dia como de noche, suele estar muy muy lleno asi que si vas no llegues tarde. Eso si, es autoservicio y se paga cuando te vas, asi que ten controlado todo lo que has pedido, pues se de gente forastera que le han apuntado a su mesa mas bebida o tapas de la verdaderas, sobre todo cuando es un grupo grande y la cosa se descontrola. Pero vaya, que esto es solo una simple recomendacion, para este y cualquier bar de cualquier lugar doonde uno vaya.
Incluso despues o antes de comer puedes montarte en un barco, Real Fernando, y dar un paseo con guia por el coto doñana.
- sherryman
- V.I.P.
Hola, Plegatín.
Hicimos esa ruta con Jotajotajulio durante el pasado GP de Jerez.
Nosotros fuimos desde El Bosque hasta Grazalema, pasando por Villaluenga del Rosario. En esa carretera hay un desvio para ir hacia Ronda.
V´sss
Hicimos esa ruta con Jotajotajulio durante el pasado GP de Jerez.
Nosotros fuimos desde El Bosque hasta Grazalema, pasando por Villaluenga del Rosario. En esa carretera hay un desvio para ir hacia Ronda.
V´sss
AMM Socio nº 13049
- Contactar:
Que me corrija Osiris, pero en Sanlucar se comen de coña las Tortitas de Camarones en una plaza. El bar esta en una de las esquina, no me acuerdo el nombre, pero siempre que paso por alli nadie me quita mi racion de este suculento manjar.osiris escribió:Hola Plegatin, de sanlucar te dire que como encanto para el motero..pues poco, y encima se accede desde jerez en autovia..asi que menos aun, puedes echar una visita rapida..y eso si, si te gusta la manzanilla (vino) y quieres comer pescaito frito...este es tu lugar, y no te digo na de unos langostinos...para todo esto lo mejor es bajo de guia, frente a la desembocadura guadalquivir y coto doñana, puede ser un buen almuerzo.
-
- V.I.P.
hudsin escribió:Que me corrija Osiris, pero en Sanlucar se comen de coña las Tortitas de Camarones en una plaza. El bar esta en una de las esquina, no me acuerdo el nombre, pero siempre que paso por alli nadie me quita mi racion de este suculento manjar.osiris escribió:Hola Plegatin, de sanlucar te dire que como encanto para el motero..pues poco, y encima se accede desde jerez en autovia..asi que menos aun, puedes echar una visita rapida..y eso si, si te gusta la manzanilla (vino) y quieres comer pescaito frito...este es tu lugar, y no te digo na de unos langostinos...para todo esto lo mejor es bajo de guia, frente a la desembocadura guadalquivir y coto doñana, puede ser un buen almuerzo.
pues si hudsin....las mejores tortillas de camarones de sanlucar y parte del mundo mundial....se comen en Bar Balbino....el de la esquina de la plaza....vamos que esta noche ire a comerme una para daros un poco de envidia..
- fazerblanes
- V.I.P.
desde toledo te escribo paaaayo. ke no te va a hacer falta ruta ni na. le llevas 200 kg de limones al chikitin y a la mina y sus pasais 10 dias bebiendo cubatas de ron, ke tu sabes hacerlos bribon-.... juaas juasss. cuando llegue a blains ya te enseñare afotikos del sur y te asesorare. ronda es una gozada con su tajo... y cadiz ...uff pescaitooooooo... nos vemos chatin...