Bajar suspension delantera-opinad!!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Bajar suspension delantera-opinad!!

Mensaje por Stromer »

Bueno, no es del todo cierto lo del asunto, me explico:

He oido que al bajar la suspension delantera, la entrada en curvas se hace mas facil (corregirme si me equivoco) pero dado que si la moto va de p.m. como la tenemos, he pensado que en vez de ablandar la suspension, se puede bajar la horquilla entera, es decir, los dos tubos de los amortiguadores justo donde van sujetos al manillar, quiero decir, los amortiguadores van cogidos al manillar en forma de abrazadera, si aflojamos esos tornillos y subimos la horquilla, la dureza del amortiguador no sufre cambio, pero sin embargo la altura del manillar al suelo, desciende lo que queramos.

He pensado bajarla 1 cm o algo mas (esto, cuando tenga tiempo, asi que dara tiempo a escribir toda una tesis sobre el asunto).

¿Que opinais?

PD: si es buena la idea, tomad nota los que tengais problemas para llegar al suelo :mrgreen:

PD2: no se si me habeis entendido, si alguien lo ha entendido y es capaz de explicarlo mejor.....hacedlo para los demas!

EDITO para poner una fotillo y que se me entienda mejor
Imagen
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Yo hice eso precismente, hace ya un año por lo menos. Subí las barras unos 12 milímetros. Desde entonces, llego mejor al suelo y la moto entra mucho mejor en las curvas.

Creo que por aquí hay mucha gente más que lo ha hecho.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo tambien he leido a mucha gente ke lo ha hecho y se comenta que gana en aplomo en la entrada en curvas si.
Tambien se baja algo la altura para los ke keden justos.
Pero.. al bajarla de alante, no se altera la posición? lo digo porke tambien hay mucha gente que necesita subir el manillar por problemas en muñecas, codos, espalda.. me parece que ambas cosas son contrarias no? amos, ke si bajas la tija (o subes barras) tambien bajas manillar y la postura se echa hacia adelante...
Eso si, esta operación yo no la realizaría sin una dinamométrica. No es bueno apretar demasiado las barras.. y por supuesto sería mu malo dejarlas flojas :D

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Acuen escribió:Yo hice eso precismente, hace ya un año por lo menos. Subí las barras unos 12 milímetros. Desde entonces, llego mejor al suelo y la moto entra mucho mejor en las curvas.

Creo que por aquí hay mucha gente más que lo ha hecho.

idem.. de idem... de requeteidem.... pero yo las subí 15mm

Sobre este tema hay bastante escrito...... y casi todos los que lo han hecho estan contentos.......

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

jeje, perdonad mi ignorancia, no habia leido nada sobre el tema ni sabia que nadie lo hubiera hecho.
Pa una buena idea que tengo.....resulta que es un plagio!! jaja
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Personalmente:

Llevo baadas las suspensiones delanteras 2,5 cm y van de lujo, ademas la suspension al maximo de dura, para que valla aun mas firme y no me puedo quejar, es uno de los ajustes mas economicos y mejores que se le puede hacer a nuestros bichos
Imagen
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

#7 bajar mi v

Mensaje por Leonfire »

Haber si me aclaro, me la dan el miercoles y tengo que tener las cosas claras. con bajar la suspension delantera unos cm baja la moto y se llega mejor???
o hay que hacerle algo mas????
alguien haria el favor de exponer como se baja y de paso como se endurecen o ablandan la suspension????
stromer lo ah esplicado de lujo pero esque yo soy mu burro.
lo puedo hacer yo solo????o necesito ayuda????
cuanto se puede o es recomendado bajarla???? y como hay que tener de dura la suspension?????
yo mido 165 aprox, y me faltan unos 3 o 4 cm para llegar casi perfecto.
consejos porfa y explicacion detallada de como hacer un poquito mas baja mi v.
gracias a tooooossssss.
El leon ataca de nuevo.

http://www.tecnicosanchez.es

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

#8 altura de la estromno se

Mensaje por Leonfire »

alguien me puede aclarar este tema?????
El leon ataca de nuevo.

http://www.tecnicosanchez.es

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Como quieras pero yo primero la probaria tal y como viene de serie y si no te haces a ella ya me plantearia tocarla.
Para lo de subir las barras (o bajar la tijas):

En cada tija encontraras tres tornillos alen del diez para sujetar cada barra. Es decir en cada barra tienes un tornillo arriba y dos juntos un poco más abajo (a unos quince cm de los de arriba)

Primero hazlo en una barra y despues en la otra.

Aflojas primero los dos de abajo y luego muy despacio el de arriba superior, de esa forma la barra tiende a subir sola. Cuidado no lo aflojes mucho el de arriba que la barra se te sube entera.

Midelo bien para que subas exactamente lo mismo en cada barra.

Con esto no tendras 1,5 menos de altura (le ganaras 1 cm como mucho) y si le quitas los topes del asiento ya habras ganado algo.

Si quieres bajarla más tendras que ponerle unas bieletas mas largas en la parte de atras.

El resto son las precargas y yo no las tocaria para bajar altura orque le restaras efectividad a la moto al dejarlas más blandas.

Busca en el foro que hay bastante información.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

hola hola....

yo le he cambiado las bieletas y le he bajado las barras 12mm.

una cosa importante es apretar cuando hayas bajado siempre primero de abajo y despues de arriba.

otra cosa es que ojo porque este fin de semana en curvitas con baches he rozado eso si un pelin inclinado el caballete en un parb de ocasiones.

hay que decir que iba con mi niña detras y la meta llena y eran curvas entrelazadas con baches alguna de ellas.

tambie decir que toca mas rapido los topes de las suspensiones traseras.

agilidad si que le he notado mas desde mi ignorancia, tambien puede ser que le este cogiendo ya elñ tino a nuestra V.

aun asi el bajarla ya me ha librado en un par de ocasiones de volver a provar la efectividad de las defensas en parado.

otro tema que he notado mucho es que el aire ahora tira muuuucho menos que antes, aunque sea por ese centimetro y aqui en zaragoza de aire sabemos muuucho.

en definitiva mejora a expensas de comprovar lo de los roces.

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yo también le subí las barras, pero mucho menos que lo que estoy viendo, sólo medio cm. Y mucho mejor: es menos física para entrar en curvas e igual de estable en recta. También he notado que pisa mejor de rueda delantera. Todo ventajas y ninguna contraprestación.

Creo que había por ahí un post en el que habían calculado que el máximo que se podían bajar era 19 mm.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Me parece que el máximo era 2.2 cm que es lo que tenía Bio subida las barras. Yo las tengo subidas 1-1.5, no me acuerdo bien, y se nota un montón.

Salu2!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Hombre Lonfire, si estas vivo :D
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Er Yena
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Er Yena »

Juer....2 cm.....

Yo en mi TL1000R le baje medio centimetro y ya note mucho cambio....

El problema que comentan sobre la linea mosquitera y demas: al bajar mucho las barras puedes tener problemas a la hora de ir frenando a lo bestia y hacer un tope de suspensión...si haces tope....al suelo, asique cuidadin. Para saber si estas muy cerca del tope lo mejor es poner una brida en la barra, una brida como las de electricista, asi, despues de cada salida puedes ver hasta donde has llegado, y si haces un cambio en los reglajes pues la vuelves a subir (bajar en el caso de la VStrom que no lleva horquilla invertida) y arreglado. Para que haya seguridad debe quedar de 1cm a 1.5cm....
Ademas así puedes comprobar si llevas la moto con mucha precarga y no estas haciendo todo el recorrido de la suspension (quedarian mas de 2cm hasta el tope)

No notais menos aplomo en curvones de alta velocidad???, porque ese es el efecto colateral de hacer la moto mas corta.....
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Mariano.- escribió:Yo también le subí las barras, sólo medio cm. Y mucho mejor: es menos física para entrar en curvas e igual de estable en recta. También he notado que pisa mejor de rueda delantera. Todo ventajas y ninguna contraprestación.
Idem de idem.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

ALBERT escribió:
Mariano.- escribió:Yo también le subí las barras, sólo medio cm. Y mucho mejor: es menos física para entrar en curvas e igual de estable en recta. También he notado que pisa mejor de rueda delantera. Todo ventajas y ninguna contraprestación.
Idem de idem.
iDEM, iDEM iDEM

1'9mm de delante y bieletas de 1'50 entre centros detrás
:mrgreen: :mrgreen:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

yo la llevo bajada 20 mm de horquillas, no es que me hiciera falta, con 183 llegaba bien.. pero es que me gusta mas como va la moto. Noto mas aplomo en el tren delantero, mas facilidad para entrar en curvas ratoneras, mas comoda de usar en parado y en ciudad.
Como contras, pues que en viaje largo me carga algo mas las muñecas.
Paso por curva rapida.... no me gusta. me gustan las curvas de segunda o tercera, de puertos estrechos, son las que me divierten sin ir "a saco". los curvones de 200, pa las rrsss
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Er Yena
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Er Yena »

Hombre yo a curvas de alta velocidad las llamo a las de autopista o a las de nacional normal y corriente, sin ser un puerto, esas que cuando vas en sexta a 130 o 140 vas enlazandolas sin frenar siquiera.

A mi en esos casos si hay un bachecillo o algo así en medio pues se menea un poco....pero claro la moto es mucho mas agil ahora.

No por tener una R se tiene que ir a tope siempre. Recordar que llevais un motor TL al fin y al cabo!!!! jejejeje

Cuando me compre la VStrom1000 pienso bajarla a tope....como las Jarlis...sin suspension....jeje
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

ala!!!! si tengo un remolino en el cogote!!!! no me lo habia visto nunca, gracias moi!
me voy a quedar calvo?
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo al final si ke las bajé.. sobre 1 Cm, y las sensaciones son mucho mejores en curva.. pero si ke noto ke se me carga algo mas el cuello ke antes. Lo veo recomendable, la verdad, salvo ke tengas algun problema de cervicales o en las muñecas. En ese caso igual con elevamanillares se solucciona.

Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Yo la bajé 1,5 cms y la moto mejoró ostensiblemente. Al ver que se me cargaba más el cuello le puse las alzas al manillar de 2 cms y asunto resuelto.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
silver surfer
Conocido
Conocido

Mensaje por silver surfer »

Hola: Yo tambien la baje un 1 cm.. Ahora parace menos pesada y la muevo mejor en parado. En cuanto a entrar en curvas yo voy bastante mejor.-
Espero que te sirva nuestras experiencias.-
Saludos
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Er Yena escribió:Recordar que llevais un motor TL al fin y al cabo!!!! jejejeje
Pués va a ser que no!
En efecto el motor de la V-1000 es un derivado de la TL, pero en realidad es el de la SV-1000, que aunque sea la misma base, pués no es lo mismo!

Prueba de ello: prueba la Cagiva Navigator (motor TL) y prueba la V-1000 (motor SV-1000) y luego me cuentas..... Te sorprenderá lo mucho que anda la Cagiva al lado de la V-1000, no hay color!

El motor de SV-1000 fue la evolución del de la TL-1000, el cual suavizaron mucho a base de quitarle unos cuantos CV, eso sí, su suavidad es de agradecer, a parte que no echan en falta en la V-1000.

Por otro lado, puesto en el tema de la suspensión delantera, yo tengo un grave problema con mi V ya que cuando me embalo en curvas, siento que de la parte delantera empieza a flotar con una falta de aplomo en la parte delantera, lo cual me preocupa bastante! No he regulado nada de delante.
En su día aprete la suspensión trasera y note mejoras, aunque insuficientes, pero en una curva un poco más cerrada me lleve un susto con mi artillera ya que la moto se fue de la rueda delantera, es como si fuese a despegar (pero no tan exagerado, es para que entendais mi sensación!). El tema es preocupante, ya que cuando voy solo me lo hace, pero acompañado, ya ni os cuento....

Con esta medida quitaré esa sensación?
Me tiene aco*onado!

Un saludo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Afirmativo, Zizu. Yo tengo subidas las botellas sólo medio cm, y se nota bastante el cambio de geometrías: menor ángulo de lanzamiento (ángulo que forma la horquilla con la vertical) y reducción en el avance (distancia entre el punto de apoyo de la rueda en el suelo con el punto de corte de la línea de botellas de horquilla con la línea de suelo). Consecuencias: mejor entrada en curva y más aplomo en la rueda delantera en toda circunstancia. ¿Contraprestaciones? Ninguna, Zizu...

Colgué un pequeño tutorial de cómo hacerlo, es muy sencillo. Está en "Temas interesantes de la Sección Chasis", y es éste. Llegarás a decir "¿por qué no lo habré hecho antes?"
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Mariano.- escribió:Llegarás a decir "¿por qué no lo habré hecho antes?"
Mariano,
ojala me pregunte yo eso cuando lo haga! No sabes lo mucho que me jo** entrar en curvas y no sentir seguridad en el tren delantero, es una sensación que creo que a nadie le gusta.... Solo me falta ir rezando cuando empieza a flotar...

Muchas gracias apañero, siempre tan atento Mariano.
Un saludo.
Cerrado

Volver a “CHASIS”