informativos T5
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Conocido
- Mensajes: 249
- Registrado: 14 Jul 2007 14:31
- Ubicación: sevilla
#1 informativos T5
habeis visto informativos T 5? sobre los accidentes de motos y como han seguido a un motorista por la ciudad:
1 aumentan los accidentes de motos que no necesitan carne de moto y solo lo dan con el de coche,eso que [glow=red]se sacó la DGT para pillar dinero[/glow],(y la han cagado y no reconocen)por lo que incrementan porcentaje de gente que no tiene ni p....a idea de llevar moto y los meten en el mismo saco.
2 en las ciudades los pasos peatones son mortales y patinan,es algo que en barcelona no pasa,solo pintan la mitad de la barra,[glow=red]perfecta idea[/glow],
los agujeros de las alcantarillas sueltas son tambien la leche,clavamos las ruedas y al suelo.como los socabones en el asfalto.
3 mencionan asimismo los [glow=red]guardarrailes[/glow],que si estubieran bien hechos mas de un 65 % de las muertes (creo que han dicho ese porcentaje) no acabaria en mortalidad
en fin lo de siempre
1 aumentan los accidentes de motos que no necesitan carne de moto y solo lo dan con el de coche,eso que [glow=red]se sacó la DGT para pillar dinero[/glow],(y la han cagado y no reconocen)por lo que incrementan porcentaje de gente que no tiene ni p....a idea de llevar moto y los meten en el mismo saco.
2 en las ciudades los pasos peatones son mortales y patinan,es algo que en barcelona no pasa,solo pintan la mitad de la barra,[glow=red]perfecta idea[/glow],
los agujeros de las alcantarillas sueltas son tambien la leche,clavamos las ruedas y al suelo.como los socabones en el asfalto.
3 mencionan asimismo los [glow=red]guardarrailes[/glow],que si estubieran bien hechos mas de un 65 % de las muertes (creo que han dicho ese porcentaje) no acabaria en mortalidad
en fin lo de siempre
-
- Cansino
- Mensajes: 509
- Registrado: 15 Mar 2007 11:49
#2
Debemos acostumbrarnos a ser la oveja negra de las carreteras.
Que sube la cifra de muertos? Culpa de las motos. Aunque sea un coche el culpable del homicidio.
Que nos matamos con los guardarrailes? Es que van como locos.
Un asco.
Que sube la cifra de muertos? Culpa de las motos. Aunque sea un coche el culpable del homicidio.
Que nos matamos con los guardarrailes? Es que van como locos.
Un asco.
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#4
Desgraciadamente, son unos impresentables !!!. Demostrado queda que el hecho de ir en motos de mas de 50cc. esta causando y ha causado estragos por la falta de experiencia de los conductores. Han querido vender la moto como un juguete al que poder ir al trabajo sin tener problemas de aparcamientos, como novedad familiar, hacer recaditos rápidos etc. sin la obligación de tener el permiso adecuado y conocimientos previos.
Desde siempre, la estadística de mayor siniestralidad la han tenido los conductores de ciclomotores, más que nada, porque nunca han respetado las normas y han llevado los ciclos como si fueran simples bicis (Generalizo, porque excepciones no hay muchas)por las carreteras. También porque las "trucaban" o rectificaban para alcanzar velocidades que, ni el chásis ni los frenos originales estaban capacitados para soportar. También es cierto que hay más factores que los descritos.
El problema de hoy en día, es que a algunos de estos descerebrados, se han unido personas mayores o jóvenes que apenas saben montar en bici y se han puesto a conducir motos sin experiencia alguna, en unas vías con un incremento de tráfico espectacular, un tráfico que no perdona el más mínimo error, un tráfico agresivo y despiadado. Todo eso forma un cócktel explosivo que el Sr. Peré Navarro pudo y debió prever para evitar lo que está pasando en éstos, nuestros días.
Y es que, aunque muchas personas y conductores no quieran reconocerlo, no todo el mundo está cualificado para conducir una moto en la vorágimen del tráfico actual. Se requiere preparación, concentración, mucha habilidad y buenos reflejos para poder circular con la mínima seguridad encima de una moto.
Por contra nos ponemos a animar a la gente, amigos, conocidos, familiares etc, a que saquen el carnet de moto o se compren una, aún sabiendo que muchos de ellos, son llevados por sus propios coches y no a la inversa.
Esgrimimos el slogan de "HOY EN DIA NO HAY NADA IMPOSIBLE DE CONSEGUIR O HACER, SEAS COMO SEAS Y TENGAS LA EDAD QUE TENGAS" sin haber sopesado las posibldes consecuencias por las características personales de cada una.
Yo se que es difícil controlar todo eso, por lo que al menos, a toda esta gente se debería de informar claramente y de forma comprensible, que el vehículo que van a adquirir tiene unas características especiales y que requieren de cierta habilidad y conocimientos que no están al alcance de todos. (En el manual de la moto vienen unos consejos, pero no los sufucientes ni adecuados).-
Pos eso, LO DE SIEMPRE, pa no variar!!
Salu2.
Desde siempre, la estadística de mayor siniestralidad la han tenido los conductores de ciclomotores, más que nada, porque nunca han respetado las normas y han llevado los ciclos como si fueran simples bicis (Generalizo, porque excepciones no hay muchas)por las carreteras. También porque las "trucaban" o rectificaban para alcanzar velocidades que, ni el chásis ni los frenos originales estaban capacitados para soportar. También es cierto que hay más factores que los descritos.
El problema de hoy en día, es que a algunos de estos descerebrados, se han unido personas mayores o jóvenes que apenas saben montar en bici y se han puesto a conducir motos sin experiencia alguna, en unas vías con un incremento de tráfico espectacular, un tráfico que no perdona el más mínimo error, un tráfico agresivo y despiadado. Todo eso forma un cócktel explosivo que el Sr. Peré Navarro pudo y debió prever para evitar lo que está pasando en éstos, nuestros días.
Y es que, aunque muchas personas y conductores no quieran reconocerlo, no todo el mundo está cualificado para conducir una moto en la vorágimen del tráfico actual. Se requiere preparación, concentración, mucha habilidad y buenos reflejos para poder circular con la mínima seguridad encima de una moto.
Por contra nos ponemos a animar a la gente, amigos, conocidos, familiares etc, a que saquen el carnet de moto o se compren una, aún sabiendo que muchos de ellos, son llevados por sus propios coches y no a la inversa.
Esgrimimos el slogan de "HOY EN DIA NO HAY NADA IMPOSIBLE DE CONSEGUIR O HACER, SEAS COMO SEAS Y TENGAS LA EDAD QUE TENGAS" sin haber sopesado las posibldes consecuencias por las características personales de cada una.
Yo se que es difícil controlar todo eso, por lo que al menos, a toda esta gente se debería de informar claramente y de forma comprensible, que el vehículo que van a adquirir tiene unas características especiales y que requieren de cierta habilidad y conocimientos que no están al alcance de todos. (En el manual de la moto vienen unos consejos, pero no los sufucientes ni adecuados).-
Pos eso, LO DE SIEMPRE, pa no variar!!
Salu2.
-
- Conocido
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Jul 2007 00:47
- Ubicación: Sevilla
#5
Hemos aumentado en un 58% el porcentaje de muerte con respecto al 2006.
ESPAÑA VA DE P... MADRE.
Y nuestros politicos con coches oficiales a costa de nuestra seguridad
ESPAÑA VA DE P... MADRE.
Y nuestros politicos con coches oficiales a costa de nuestra seguridad
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
- tino_tenerife
- Pesao
- Mensajes: 334
- Registrado: 13 Dic 2005 01:16
- Ubicación: Tenerife
#6
Frase de motero,
Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte.
V,s
Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte.
V,s
-
- Nuevo
- Mensajes: 9
- Registrado: 21 Ago 2007 18:26
- Ubicación: León
#8
Según veo algunos problemas, que se han dicho más arriba, me gustaría que dieran las estadísticas de los accidentes que tienen los que van por ciudad con ciclomotores. Aquí en León no hay muchos, temas de frío durante 8 meses, pero cuando estuve en Barna me quedé alucinado.
Como se ha dicho no respetan las normas.
Después si un motero tiene un accidente, es él el que para el golpe, somos el chasis, pero si además hay obstáculos que nos "rebanan" pues mucho pero.
En ese mismo reportaje creo que querían poner las motos de gran cilindrada con más edad, pasando a 24 años ¿?.
A mí me pasó que mi hermano se compró una 750 y cuando la tuvo me saqué el carné. Claro 2 años sin coger moto y pasado ese tiempo, a la carretera...
No sé, lo someto a la reflexión del foro.
Como se ha dicho no respetan las normas.
Después si un motero tiene un accidente, es él el que para el golpe, somos el chasis, pero si además hay obstáculos que nos "rebanan" pues mucho pero.
En ese mismo reportaje creo que querían poner las motos de gran cilindrada con más edad, pasando a 24 años ¿?.
A mí me pasó que mi hermano se compró una 750 y cuando la tuvo me saqué el carné. Claro 2 años sin coger moto y pasado ese tiempo, a la carretera...
No sé, lo someto a la reflexión del foro.
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#10
A sido muy arriesgado "regalar" el carnet hasta 125.....pero bueno como en este pais somos tan modernos..........las carreteras se han llenado de moteros de verano que no saben lo que es una moto ni las precauciones que hay que tener
un aumento de un 58% no es ni medio normal
casualmente las motos de cilindrada se mantienen en sus estadisticas ¿no podran reconocer que se han equivocado?¿ahora que hacemos?¿les quitamos las 125 a los osados motoristas...?
esto me suena a pais de pandereta
pd:hace un año mafre me bajo mi seguro de 450 euros a 240 euros,de un tiron..........gracias a la baja siniestralidad........este año proximo.....a preparar la cartera :evil:
un aumento de un 58% no es ni medio normal
casualmente las motos de cilindrada se mantienen en sus estadisticas ¿no podran reconocer que se han equivocado?¿ahora que hacemos?¿les quitamos las 125 a los osados motoristas...?
esto me suena a pais de pandereta
pd:hace un año mafre me bajo mi seguro de 450 euros a 240 euros,de un tiron..........gracias a la baja siniestralidad........este año proximo.....a preparar la cartera :evil:
- Plus
- Cansino
- Mensajes: 523
- Registrado: 24 Ene 2007 16:05
- Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
- Contactar:
#11 Ideas
. Q no os enteráis que todas estas cosas se hacen para subir la popularidad, se aprueban leyes sin hacer antes un estudio antes de las elecciones y la gente tan contenta ... Pero luego vienen las consecuencias.
. Ahora se inventarán algo de un cursillo de refresco o algo similar a un módico precio o una subida de los seguros o lo que sea con tal de sacar dinero ... :evil:
. Ahora se inventarán algo de un cursillo de refresco o algo similar a un módico precio o una subida de los seguros o lo que sea con tal de sacar dinero ... :evil:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#12
Ayer no lo oí, pero en un reportaje anterior si lo mencionaron como medida de la DGT... ¿impondrá el precio a las compañias...?vathelos escribió:Se me olvidaba, ¿dijeron algo de propuesta de subida de seguros en T5, o solo lo soñé?
Espero que lo segundo.
Dieron los datos del exito del carnet por puntos adulterandolos por el hecho de darlos antes de la operación retorno. Luego la operacion retorno desgraciadamente demostró la realidad.
Telecinco parece que menda un reportero en cuanto la DGT quiere anunciar algo... y luego les sirve de relleno en sus informativos.
Pero no pasa nada. La DGT encargará en breve una nueva campaña publicitaria que costará una pasta, pero no se taparan los guardarailes, ni se incrementara la educación vial de los jovenes, si se quitara la pintura deslizante, ni se estudiara las causas que convierten a un tramo concreto de carretera en un punto negro.
La gente sale de la autoescuela con su carnét recien estrenado y jamas ha dado un frenazo, ni un volantazo... pero sabe dar vueltas a un poligono industrial, y aparcar correctamente el coche de las practicas (ese solo, eh ).
¿Porque no se preocupa la DGT de que la gente salga preparada de la auto escuela? ¿poprque no se encargan más las autoescuelas de la concienciación de los peligros?
Todos tienen un unico objetivo... ¿tu seguridad? No hombre, no. Money, money.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#13
lo de los puntos negros no tiene nombre...............estan localizados desde hace mas de 20 años,un monton de victimas y siguen siendo negros :evil:
¿a que esperan a erradicarlos?
¿a que esperan a erradicarlos?
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 23 Ago 2007 22:28
#14
Los gobiernos solo se mueven para hacer cosas que les den dinero.
1-Radares = da pasta = Se ponen.
2-Elicoptero para poner multas con laser = da pasta = Se CONSTRUYE.
3-Parkimetro = da pasta = se pone.
4-Pista de peaje = da pasta = se hace
5-Que los guardias pueden ya tramitar multas para cobrar antes y no se extravien = da pasta = se informatiza
Y al contrario.
1-Corregir guardarailes = cuesta pasta = se queda como esta.
2-Corregir Puntos Negros = cuesta pasata = se queda como esta.
3-Reparar Carretera secundaria con grietas = cuesta pasta = se queda como esta
4-Usar pintura no resbaladiza = cuesta pasta = se queda como esta
5-Cambiar las planchas de hierro resbaladiza para las zanjas = cuesta pasta = se queda como esta.
6-Tapar restos via de tranvia = cuesta pasta = se queda como esta.
7-Subencionar un casco al comprar una moto = CUESTA PASTA = se queda como esta.
8-Que la policia pueda verificar que tienes los papeles en regla aunque no los lleves, atraves de informatica = cuesta pasta = se queda como esta.
Y asi podriamos seguir, y seguir y seguir. Es una verguenza.
Respecto a lo de dar el carnet de moto para conductores de coche x la cara solo por ser de pocos caballos es un gran error, ya era asi antiguamente que te daban el de moto con el de coche, (cuando no habia casi trafico) y se suprimio... pero claro, AHORA DA PASTA.
El otro dia en Television, se pasaban el dia con una pareja de GC, como media al cabo del dia ponen (dicho y visto) unas 70 multas diarias CADA PAREJA. Ahora yo calculo que multas mas baratas de 60€ no creo que haya, y de 300€ si las hay, saco una media de 120€ por multa, lo multiplico por 70 y FLIPO. Y si ya lo multiplico por las parejas de GC que rondan las carreteras, mas grua, mas municipales... me pongo a llorar.
1-Radares = da pasta = Se ponen.
2-Elicoptero para poner multas con laser = da pasta = Se CONSTRUYE.
3-Parkimetro = da pasta = se pone.
4-Pista de peaje = da pasta = se hace
5-Que los guardias pueden ya tramitar multas para cobrar antes y no se extravien = da pasta = se informatiza
Y al contrario.
1-Corregir guardarailes = cuesta pasta = se queda como esta.
2-Corregir Puntos Negros = cuesta pasata = se queda como esta.
3-Reparar Carretera secundaria con grietas = cuesta pasta = se queda como esta
4-Usar pintura no resbaladiza = cuesta pasta = se queda como esta
5-Cambiar las planchas de hierro resbaladiza para las zanjas = cuesta pasta = se queda como esta.
6-Tapar restos via de tranvia = cuesta pasta = se queda como esta.
7-Subencionar un casco al comprar una moto = CUESTA PASTA = se queda como esta.
8-Que la policia pueda verificar que tienes los papeles en regla aunque no los lleves, atraves de informatica = cuesta pasta = se queda como esta.
Y asi podriamos seguir, y seguir y seguir. Es una verguenza.
Respecto a lo de dar el carnet de moto para conductores de coche x la cara solo por ser de pocos caballos es un gran error, ya era asi antiguamente que te daban el de moto con el de coche, (cuando no habia casi trafico) y se suprimio... pero claro, AHORA DA PASTA.
El otro dia en Television, se pasaban el dia con una pareja de GC, como media al cabo del dia ponen (dicho y visto) unas 70 multas diarias CADA PAREJA. Ahora yo calculo que multas mas baratas de 60€ no creo que haya, y de 300€ si las hay, saco una media de 120€ por multa, lo multiplico por 70 y FLIPO. Y si ya lo multiplico por las parejas de GC que rondan las carreteras, mas grua, mas municipales... me pongo a llorar.
-
- Conocido
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Abr 2007 12:52
- Ubicación: Barajas (Madrid)
#15
Con respecto a lo que dice el amigo PALISTROM lleva toda la razón del mundo. Yo me saqué el carnet de moto en febrero y de las pruebas practicas que hice todavía no he tenido que zigzaguear por la carretera, no he tenido que hacer ningun "trebol" por la ciudad, no he tenido que subirme a un bordillo para andar sobre él diez metros, etc; y mucho menos hacerlo en primera.
Pero que nos quede claro, en la autoescuela nos enseñan a aprobar el carnet, no a conducir.
Recuerdo que hace 3 años en Madrid no aprobaba casi nadie (lo sufrí en mis carnes con la parienta). Se quejaron las autoescuelas y empezaron a aprobar como locos.
Pero que nos quede claro, en la autoescuela nos enseñan a aprobar el carnet, no a conducir.
Recuerdo que hace 3 años en Madrid no aprobaba casi nadie (lo sufrí en mis carnes con la parienta). Se quejaron las autoescuelas y empezaron a aprobar como locos.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 23 Ago 2007 22:28
#16
Asi es eragon, en el carnet de moto, mas bien parece un carnet para entrar al circo.
Haras todo lo que no te dejan hacer, el trebol simula colarse entre coches en parado o lentos, el cirular entre las 2 filas de palos simula pasar entre 2 filas de coches con los retrovisores, la frenada brusca pues eso una frenada, y lo de la chorrada de la rampita esa, debe ser para subirte mejor por los bordillos y aparcar en la acera como un señor.
Esto parece el mundo del mago de hoz. Creo que la siguiente prueba sera ver cuanto aguatnas sin llorar conduciendo sin casco. :-3
Haras todo lo que no te dejan hacer, el trebol simula colarse entre coches en parado o lentos, el cirular entre las 2 filas de palos simula pasar entre 2 filas de coches con los retrovisores, la frenada brusca pues eso una frenada, y lo de la chorrada de la rampita esa, debe ser para subirte mejor por los bordillos y aparcar en la acera como un señor.
Esto parece el mundo del mago de hoz. Creo que la siguiente prueba sera ver cuanto aguatnas sin llorar conduciendo sin casco. :-3
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#18
Sólo un apunte:
Exponer unas observaciones sobre el tema de la convalidación del carnet para poder llevar una 125c.c. que ha surgido en este debate.
Si recordáis hace unos años el mercado de motos (incluyendo los scooters de 125c.c.) estaba estancado por no decir en retroceso. Fabricantes nacionales estaban con la soga al cuello.
Qué digo. No sólo fabricantes, sino concesionarios, talleres, mercado auxiliar, etc, estaban sufriendo una grave crisis.
Esta medida relanzó la venta de motos, pillando a algún fabricante a contrapié y perdiendo ventas sencillamente porque no tenían motos en stock.
Asimismo el mercado de "moto grande" se relanzó, ya que a muchos "veteranos" les volvió a picar el gusanillo y con la excusa de la moto de 125cc luego saltaron a otra más grande.
Por la misma razón, el mercado de segunda mano se revitalizó con savia nueva.
Motos con poco uso y nuevos moteros.
Se crearon nuevas revistas especializadas del sector.
Etc, etc.
Y así, como en un "efecto dominó" , la medida fue beneficiosa, económicamente hablando.
Además, creo también que las bajadas en las tarifas y la sana y para nosotros muy beneficiosa rebaja en los seguros de motos, ha sido provocada al ver las compañías de seguros un incremento en el pastel que hasta entonces despreciaban.
Recordáis?
Precios desorbitados, negativas de asegurar, trastadas en las renovaciones, etc, etc,
No valoro, no tengo suficientes elementos de juicio y me reservo mi opinión, si la medida de la convalidación tiene que ver con la subida de la siniestralidad de los moteros.
Lo que sí quería exponer que esta medida, acertada o no, ha movido dinero.
Y señoras/señores, poderoso caballero es Don Dinero.
Salut! :ch) :ch)
Exponer unas observaciones sobre el tema de la convalidación del carnet para poder llevar una 125c.c. que ha surgido en este debate.
Si recordáis hace unos años el mercado de motos (incluyendo los scooters de 125c.c.) estaba estancado por no decir en retroceso. Fabricantes nacionales estaban con la soga al cuello.
Qué digo. No sólo fabricantes, sino concesionarios, talleres, mercado auxiliar, etc, estaban sufriendo una grave crisis.
Esta medida relanzó la venta de motos, pillando a algún fabricante a contrapié y perdiendo ventas sencillamente porque no tenían motos en stock.
Asimismo el mercado de "moto grande" se relanzó, ya que a muchos "veteranos" les volvió a picar el gusanillo y con la excusa de la moto de 125cc luego saltaron a otra más grande.
Por la misma razón, el mercado de segunda mano se revitalizó con savia nueva.
Motos con poco uso y nuevos moteros.
Se crearon nuevas revistas especializadas del sector.
Etc, etc.
Y así, como en un "efecto dominó" , la medida fue beneficiosa, económicamente hablando.
Además, creo también que las bajadas en las tarifas y la sana y para nosotros muy beneficiosa rebaja en los seguros de motos, ha sido provocada al ver las compañías de seguros un incremento en el pastel que hasta entonces despreciaban.
Recordáis?
Precios desorbitados, negativas de asegurar, trastadas en las renovaciones, etc, etc,
No valoro, no tengo suficientes elementos de juicio y me reservo mi opinión, si la medida de la convalidación tiene que ver con la subida de la siniestralidad de los moteros.
Lo que sí quería exponer que esta medida, acertada o no, ha movido dinero.
Y señoras/señores, poderoso caballero es Don Dinero.
Salut! :ch) :ch)
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 23 Ago 2007 22:28
#19
Ese punto de vista que aportas papatoni, es cierto, fue la perfecta excusa para meter este sistemita de "regalar" carnets.
REvitalizo mucho las motos de 125 pero ocurrio algo que tambien es un poco triste, yo recuerdo que antes habia muchas motos de 125 que daban 25 caballos y mas (derbi, cagiva, nsr... etc...), motos de 250 como la zzr 250 que eras un "tiro" con sus mas de 30 caballos, sin comentar la famosa RD 350.
Lo malo es que con esta medida, no han coexistido los 2 tipos de moto con pocos cc y "muchos caballos" con las "legales para carnet regalado"...
Una pena la verdad. Ahora si quieres una moto de pocos CC te jod... y vas con 14 caballos.
REvitalizo mucho las motos de 125 pero ocurrio algo que tambien es un poco triste, yo recuerdo que antes habia muchas motos de 125 que daban 25 caballos y mas (derbi, cagiva, nsr... etc...), motos de 250 como la zzr 250 que eras un "tiro" con sus mas de 30 caballos, sin comentar la famosa RD 350.
Lo malo es que con esta medida, no han coexistido los 2 tipos de moto con pocos cc y "muchos caballos" con las "legales para carnet regalado"...
Una pena la verdad. Ahora si quieres una moto de pocos CC te jod... y vas con 14 caballos.
-
- Conocido
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Abr 2007 12:52
- Ubicación: Barajas (Madrid)
#20
Personalmente creo que convalidar el carnet b para motos de 125 cc es una buena idea. Quizá le falte una prueba practica, pero de verdad, no de cachondeo como las de ahora
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
-
- Conocido
- Mensajes: 249
- Registrado: 14 Jul 2007 14:31
- Ubicación: sevilla
#21
lo que está claro es que una persona que no ha pillado en su vida una moto ,por el mero echo de tener coche lleve moto,señores un poquito de seriedad,que no es lo mismo 2 que 4 ruedas,que menos un curso de adaptacion,y otra cosa mas por porcntaje de siniestralidad que tipo de moto es mayor porcentaje,deportivas?,scooter?,hay mucho descerabrado que con poca edad se creen VALENTINOS ROSSi,que no tienen experiencia ninguna y luego pasa lo que pasa,en carreteras que no son circuitos.
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 23 Ago 2007 22:28
#22
Y digo yo.
Ya que es mas dificil llevar una moto, pues tiene mas peligros, equilibrio y demas factores, ya puestos a regalar cosas ¿Por ´qué no me dan el carnet de coche si me saco primero el de moto? Y que me limiten el coche a 50 caballos 2 años y tan frescos. A no, que se me olvidaba que el estado pilla mucha mas pasta por sacarte el carnet de coche que el de moto.
Esto es el pais de la pandereta.
Ya que es mas dificil llevar una moto, pues tiene mas peligros, equilibrio y demas factores, ya puestos a regalar cosas ¿Por ´qué no me dan el carnet de coche si me saco primero el de moto? Y que me limiten el coche a 50 caballos 2 años y tan frescos. A no, que se me olvidaba que el estado pilla mucha mas pasta por sacarte el carnet de coche que el de moto.
Esto es el pais de la pandereta.
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#24
Realmente es para hecharse a llorar. :evil:Prystena escribió:Los gobiernos solo se mueven para hacer cosas que les den dinero.
1-Radares = da pasta = Se ponen.
2-Elicoptero para poner multas con laser = da pasta = Se CONSTRUYE.
3-Parkimetro = da pasta = se pone.
4-Pista de peaje = da pasta = se hace
5-Que los guardias pueden ya tramitar multas para cobrar antes y no se extravien = da pasta = se informatiza
Y al contrario.
1-Corregir guardarailes = cuesta pasta = se queda como esta.
2-Corregir Puntos Negros = cuesta pasata = se queda como esta.
3-Reparar Carretera secundaria con grietas = cuesta pasta = se queda como esta
4-Usar pintura no resbaladiza = cuesta pasta = se queda como esta
5-Cambiar las planchas de hierro resbaladiza para las zanjas = cuesta pasta = se queda como esta.
6-Tapar restos via de tranvia = cuesta pasta = se queda como esta.
7-Subencionar un casco al comprar una moto = CUESTA PASTA = se queda como esta.
8-Que la policia pueda verificar que tienes los papeles en regla aunque no los lleves, atraves de informatica = cuesta pasta = se queda como esta.
Y asi podriamos seguir, y seguir y seguir. Es una verguenza.
Respecto a lo de dar el carnet de moto para conductores de coche x la cara solo por ser de pocos caballos es un gran error, ya era asi antiguamente que te daban el de moto con el de coche, (cuando no habia casi trafico) y se suprimio... pero claro, AHORA DA PASTA.
El otro dia en Television, se pasaban el dia con una pareja de GC, como media al cabo del dia ponen (dicho y visto) unas 70 multas diarias CADA PAREJA. Ahora yo calculo que multas mas baratas de 60€ no creo que haya, y de 300€ si las hay, saco una media de 120€ por multa, lo multiplico por 70 y FLIPO. Y si ya lo multiplico por las parejas de GC que rondan las carreteras, mas grua, mas municipales... me pongo a llorar.
Reitero lo que digo siempre en este tipo de post, en nuestras manos está hacernos oir, las elecciones son en marzo. Si otros colectivos, como el de los emigrantes y gays fueron escuchados y utilizados como propaganda electoral, comprometíendose públicamente con ellos para ganar sus votos, el colectivo motero no es menos importante o es que, ¿Los moteros tendremos que renegar de nuestra nacionalidad y tendencia sexual para ser oídos y tenidos en cuenta? (con todo el respecto a los nombrados). ¿Las asociasiones moteras no tienen en cuenta este tipo de alternativas? porque alguién debe hacérselas llegar a los gobernantes!!
Reflexión, reflexión, ..........
Salu2.
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#25
Claro, lo normal es que, si estabas capacitado pra llevar una guagua o un camión, lo normal es que te dieran todos los inferiores, eso era de lógica.Eragon escribió:Mi tío se sacó el de autocar y le diero todos (era el especial que llamaban). Eso sí, en los años 60
El problema surgió cuando el listillo de turno empezó a ver pérdidas millonarias con este sistema, por lo que una vez se suprimió, empezaron tanto las autoescuelas como el gobierno a recibir el tan ansiado .-2 .-
No es que sea Don, el Dinero, es que es el Rey del mamoneo.-
Salu2.
Última edición por zukistrom el 06 Sep 2007 20:38, editado 1 vez en total.