COMO TINTAR LA PANTALLA?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
stromoto
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 COMO TINTAR LA PANTALLA?

Mensaje por stromoto »

Hola compis:
Resulta que en un par de horas que dejé la moto en la calle, un gracioso :-3 me rayó la cupula con algo de plastico ya que las rayas que tengo no son profundas y no se ven excesivamente.
Como veo que por aquí por el foro hay supermanitas, queria saber si alguien ha tintado la cupula de la v, si se puede y si queda bien.
Me gustaria tintarla de negro, pero que se pueda ver através de la cupula.
Gracias y V´ssssssssssssssssss
gasolina pa las motos, orgias pa los pilotos
screwy
Cansino
Cansino

Mensaje por screwy »

Prueba con laminas como las que se ponen en los cristales de los coches a ver que tal, si no te gusta el resultado siempre lo puedes arrancar.

Salu2.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
stromoto
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por stromoto »

lo de la lamina lo tengo, en mente lo que ocurre es que pienso que al intentar pegar la lamina, como la cupula es curva, igual se hacen la tipicas burbujas de aire que lo afean bastante.
y si no queda bien por la burbujas, sabes si se puede quitar facil?
gasolina pa las motos, orgias pa los pilotos
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

las laminas segun tengo entendido no se pegan en las cupulas (me lo dijo uno que se dedica a eso )
VSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

Para pegar esas laminas es muy importante mojar la cupula con agua jabonosa y sin secar poner la lamina, asi no quedaran burbujas e incluso podras mover la lamina para ajustarla, una vez puesta solo tendras que quitar el esceso de agua con una espatula de goma (valen otros inventos como el DNI).

Aunque parezca increible es asi como lo hacen los profesionales, yo ya he puesto bastantes pegatinas grandes asi.

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Fenix_jm escribió:Para pegar esas laminas es muy importante mojar la cupula con agua jabonosa y sin secar poner la lamina, asi no quedaran burbujas e incluso podras mover la lamina para ajustarla, una vez puesta solo tendras que quitar el esceso de agua con una espatula de goma (valen otros inventos como el DNI).

Aunque parezca increible es asi como lo hacen los profesionales, yo ya he puesto bastantes pegatinas grandes asi.
Esto mismo comentó Mamut hace un tiempo y por lo visto funciona.
Sobre el tema de pintura lo veo complicado, ya que si pintas das opacidad a la pantalla y lo que interesa es un acabado translúcido o ahumado.
No sé si existe algún tipo de pintura que pueda ofrecer este acabado.(???)
Seguiré el post ya que tengo la mía hecha unos zorros, completamente rallada, y necesito o un cambio radical o una nueva, que seguramente será esto último, pero me puedo permitir experimentar con la vieja. ;-)
Salut! :ch) :ch)
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

También puedes usar unos sprays para tintar faros. La marca Folia Tec tiene unos de buena calidad. Los podrás encontrar en cualquier tienda de tunning. El disolvente que necesitas para limpiar/quitar el spray es especial.

Un saludo
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Stromtoto, las laminas que enden para tintar lunas, que por cierto van en muchos niveles de opacidad, se ponen como bien te han dicho con agua.

No son dificiles de poner, eso si deberas desmontar la pantalla.

Limpiarla a conciencia, dejarla secar y empezar la colocacion, vienen con instrucciones

Espera a que este totalmente seca para hacer los agujeros de los tornillos y los recortes laterales.

Si te sale mal, normalmente tendras lamina de sobra, uelves a empezar.

Yo he puesto laminas de esas en mis vehiculos del trabajo, muchas veces sin desmontar las lunas, para tapar la zona de carga, no es dificil, solo hay que tener paciencia y seguir las instrucciones, te sorprenderas con el agua como se puede llegar a ajustar y quitar burbujas.

Y si aun con todo no te termina de gustar o lo haces mal, puedes llevarla a un sitio de lunas por que normalmente trabajan con productos de muchisima mas calidad que los que venden al publico, un conocido mio lo hizo con una de una chopper y el resultado, aunque a mi no me gusto, fue muy bueno y el coste de unos 35 euros
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Para rematar el tema he encontrado unas instrucciones muy útiles en la web de Teleadhesivo:
http://www.teleadhesivo.com/instruccionesgrandes.asp
No es exactamente lo que estamos hablando, pero ellos aconsejan también el agua jabonosa.
Edito: Para pegatas más pequeñas, con vídeo y todo:
http://www.teleadhesivo.com/instrucciones.asp
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por draconemesis »

pa colocar las laminas solares pa los coches en la cupula de las motos. va a ser que va a estar chungo.
1º el cristal en este caso cupula solo puede tener una sola curvatura para poder colocar la lamina, y el problema de las cupulas biene en que estan curvadas tanto lateralmente como por arriba o abajo, problema que la lamina es plana, como le damos la forma?, muy sencillo es necesario calentarla para que ella se contraiga y entonces ella coje la forma, problema, que las laminas solo se les puede calentar por un lado, es decir dependiento la forma de ponerla o se calienta por arriba o abajo , o se caliente por la izquierda o derecha, no por ambas partes.

asi que dificil de colocarla va a ser,
No conduces para ir, vas para conducir
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Sigo pensando que lo más fácil sigen siendo los sprays. Voy a ver si encuentro una pantalla antigüa de un scooter que debe andar por el garaje y lo pruebo a ver que sale.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

PerfectStrom escribió:Sigo pensando que lo más fácil sigen siendo los sprays. Voy a ver si encuentro una pantalla antigüa de un scooter que debe andar por el garaje y lo pruebo a ver que sale.
Pues cuando lo hayas probado, infórmame please y pon fotos, que el tema me interesa. ;-)
Otro apunte, al poner la lámina entiendo que sólo se pone por la parte exterior, no?
Y otra cosita, esta lámina también debe proteger al plástico de rayadas, no?
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

Sigo pensando que lo más fácil sigen siendo los sprays.
ESo eso y pon fotillos y tal, que me interesa algo así: rapido y sencillo: el tirmpo es oro y yo muuuu flojo :-3
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
inaxio
Nuevo
Nuevo

#14 Como pulir una pantalla

Mensaje por inaxio »

De todas formas si lo que te preocupa son las rayas de tu pantalla, lo mejor seria pulirla. Desgastarla lo suficiente como para eliminar esas marcas que te ha hecho el gracioso de turno :evil: y seguir disfrutando de una pantalla transparente.

Mira aquí como lo puedes hacer: como pulir pantalla

Con ello conseguiras tener la pantalla como nueva. En teoría... hablo sin conocimiento de causa.
El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

V 650 K6 negro mate. Para que nadie la vea.
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Hola a todos, por aki , en Durango, hay un forero ke se llama DREIF y la tiene tintada pero creo ke se la compro ya con ella tintada pues la compro de 2ªmano y eso kiere decir ke se puede hacer lo ke no se es como, sera cuestion de acercarnos a un "servicristal" y preguntar. :D
Imagen Imagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

pues haber y donde que mas de uno estaria interesado en hacerlo, yo ya lo e intentado y no e podido, pero bueno, habran expertos que si lo hagan.
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

papatoni,de poderse hacer yo la pondria por dentro,estas laminas tan finas es muy facil rayarlas y si se ponen por dentro iran mas protegidas
saludos
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

jose9871 escribió:papatoni,de poderse hacer yo la pondria por dentro,estas laminas tan finas es muy facil rayarlas y si se ponen por dentro iran mas protegidas
saludos
Buen apunte.
Gracias.
:wa)
Otra idea loca que me ronda la cabeza es cuando compre la pantalla nueva, es "protegerla" con film transparente adhesivo, tipo Aironfix, para evitar las inevitables ralladas y cada x tiempo quitarla para ocasiones especiales y así estrenar pantalla, para poner otra vez esa protección de nuevo y así sucesivamente.
Algo así, como las viseras desechables de los cascos de competición.
Es una soberana tontería :oops: o puede valer?
Qué os parece?
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

esque en realidad, se mondean por fuera y despues de estar con la forma del cristal se colocan por dentro, pero ojo que para moldearla hay que calentarla y hay es donde radica el kit, el cristal no hay problema, pero la cupula de la moto es de plastico, si se calienta demasiado es posible que ocurra una pequeña desgracia, a la lamina y a la cupula, ojo.
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Hola de nuevo,creo ke es esta

Imagen

Yo tengo pensado ir a un servicio de servicristal donde ponen esas laminas en los coches y preguntare si se puede y si si se puede cuanto cuesta. ;-)
Última edición por petrolero el 05 Sep 2007 23:44, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pues no queda nada mal, para mi gusto la escogería con un tinte o ahumado más suave.
Gracias Manu.
Esperamos tus noticias.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Draconensis, aqui se la pusieron en un sitio de esos, llamese servicrital, cristalauto o lo que sea. Es cierto como dije que no me gusto mucho el resultado y tambien que le pusieron por ambos lados, pero que yo sepa no hubo mayor problema
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

yo trabajo en un concesionario y , lo he preguntado varias veces a los que vienen a tintar los cristales de los coche nuevos y segun me han dicho todos incluido el , de solar check , NO SE PUEDEN PONER POR EL TEMA QUE AL DARLE CALOR SE PUEDE DEFORMAR la cupula originalpero vosotros mismos si os lo consiguen poner pos me lo decis que ya se lo comentare
VSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Si alguien está interesado en la cúpula tintada de dreiff, está a la venta aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 144#256943
Ah, no es teñida. :oops:
Es una Puig.
No recordaba que fueran tan tintadas, me sonaban simplemente con un ahumado suave.
dreiff
Pesao
Pesao

Mensaje por dreiff »

gracias por acordarte de mi petrolero ;) pero la pantalla es de puig, se la puso el anterior dueño, que ademas tengo la original suzuki tambien guardada.
Que por cierto, vendo las 2,jeje (toma cuña publicitaria), aunque igual es mejor guardarme las cupulas y comprar yo otras dos VStrom, una 1000, eso si, para variar :D

V´ss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”