A comerse el coco el finde
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- seveyn
- Administrador
Hum!!!!, deseando estoy de ver el desarrollo....
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- naryldor
- V.I.P.
Joe, con lo del cambio de servidor y eso no me he coscado de tamaño desafío, bueno, si tengo un hueco en la ofi intentaré resolverlo como propone Mariano. Aunque sospecho que es un pregunta con truco de Cheri. Ya veremos ya...
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- naryldor
- V.I.P.
Bufff, después de mucha elucubraciones y de sacrificar medio amazonas escribiendo fórmulas y cálculos ininteligibles para mentes no iniciadas en kilómetros y kilómetros cuadrados de papel, he llegado a la conclusión de que: El barbero prefiere pelar a dos zamoranos en vez de a un salmantino por la sencilla razón de que el hombre, sagaz matemático como el bueno de Pitagorín, sabe que gana más pelando (y cobrandoles) a dos forasteros que a un solo paisano.Cheri escribió:"Barbero de Salamanca"
¿Que razón puede tener un barbero salmantino para preferir cortarle el pelo a dos zamoranos antes que a un solo salmantino? ;-)
Vsssss. :ch)
Javi (aka Naryldor)
- ALBERT
- V.I.P.
#182 Problemas matemáticos para pasar el fin de semana II
Hola :
He estado buscando el post de Mariano sobre problemas matemáticos para pasar el fin de semana , pero el buscador no me va, con lo que “tengo” que abrir uno nuevo. :oops: Una lástima ya que estaba muy bien, el post aquel. Bueno, en fin :
Vamos a darle ritmo para la gente que está de vacaciones y para los que les guste
Hay que poner cualquier signo matemático entre esta serie de números para que te dé el resultado. Cualquier, aunque tengas que “faltar a la verdad” un poco
1 1 1 =6
2 2 2 =6
3 3 3 =6
4 4 4 =6
5 5 5 =6
6 6 6 =6
7 7 7 =6
8 8 8 =6
9 9 9 =6
Por ejemplo :
2+ 2+ 2 =6
Si a alguno se lo han pasado por mail, como a mi, que se guarde el resultado unos días para que la gente se rompa un poco los cuernos.
Ala
He estado buscando el post de Mariano sobre problemas matemáticos para pasar el fin de semana , pero el buscador no me va, con lo que “tengo” que abrir uno nuevo. :oops: Una lástima ya que estaba muy bien, el post aquel. Bueno, en fin :
Vamos a darle ritmo para la gente que está de vacaciones y para los que les guste
Hay que poner cualquier signo matemático entre esta serie de números para que te dé el resultado. Cualquier, aunque tengas que “faltar a la verdad” un poco
1 1 1 =6
2 2 2 =6
3 3 3 =6
4 4 4 =6
5 5 5 =6
6 6 6 =6
7 7 7 =6
8 8 8 =6
9 9 9 =6
Por ejemplo :
2+ 2+ 2 =6
Si a alguno se lo han pasado por mail, como a mi, que se guarde el resultado unos días para que la gente se rompa un poco los cuernos.
Ala
-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
..Pues yo asi a la ligera me se alguno, no si si are bien pero pongo lo que se:
1 1 1 =6
2 + 2 + 2 =6
3 X 3 - 3 =6
4 4 4 =6
5 + 5 / 5 =6
6 + 6 - 6 =6
7 - 7 / 7 =6
8 8 8 =6
9 9 9 =6
seguire pensando
por cierto solo valen signos?? o valen exponenciales?? raices cuadradas?? etc
1 1 1 =6
2 + 2 + 2 =6
3 X 3 - 3 =6
4 4 4 =6
5 + 5 / 5 =6
6 + 6 - 6 =6
7 - 7 / 7 =6
8 8 8 =6
9 9 9 =6
seguire pensando
por cierto solo valen signos?? o valen exponenciales?? raices cuadradas?? etc
-
- V.I.P.
(1+1+1)!=6
2+2+2=6
3x3-3=6
raiz cuadrada 4 mas raid cuadrada 4 mas raid cuadrada 4 = 6
5 /5 + 5 = 6
6 +6 -6 = 6
7- (7/7) = 6
raiz cubica de 8 mas raiz cubica de 8 mas raiz cubica de 8 = 6
raiz cubica de 9 x raiz cubica de nueve menos raiz cubica de 9 = 6
no tengo los signos, por eso lo escribo...
he aprobao, señorita?
2+2+2=6
3x3-3=6
5 /5 + 5 = 6
6 +6 -6 = 6
7- (7/7) = 6
he aprobao, señorita?
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- V.I.P.
creo que estas a`probado!!!, es que si noes con raices no veo que se pudiera.jotajotajulio escribió:(1+1+1)!=6
2+2+2=6
3x3-3=6
5 /5 + 5 = 6
6 +6 -6 = 6
7- (7/7) = 6
he aprobao, señorita?
-
- V.I.P.
- seveyn
- Administrador
#189 Re: Problemas matemáticos para pasar el fin de semana II
Ya te vale!!!:-3 :-3 :-3ALBERT escribió:Hola :
Mira AQUI
En fin....esto de las vacaciones....
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- ALBERT
- V.I.P.
Felicidades a todos !!y en especial a jotajotajulio!!!!
:-/ :-/
Con semejantes genios no se pueden poner problemas, que te los resuelven en un periquete
Ese, ese , ese era el post . Gracias seveyn. Es que no me funcionaba el buscador, no sé que pasaba .
¿No seria posible hacer un Cortar-Pegar de este post y poner al final de aquel? así quedaría todo juntito .......
Con semejantes genios no se pueden poner problemas, que te los resuelven en un periquete
Ese, ese , ese era el post . Gracias seveyn. Es que no me funcionaba el buscador, no sé que pasaba .
¿No seria posible hacer un Cortar-Pegar de este post y poner al final de aquel? así quedaría todo juntito .......
- seveyn
- Administrador
Pues claro!!!, como eres quien ha abierto el post, en cuanto des tu permiso, se "fusiona" con el otro.ALBERT escribió:Felicidades a todos !!y en especial a jotajotajulio!!!!
:wa) :wa)
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- seveyn
- Administrador
Hecho!!ALBERT escribió:Puuuuueeeeeeeeesssssssss ......... YAseveyn escribió:Pues claro!!!, como eres quien ha abierto el post, en cuanto des tu permiso, se "fusiona" con el otro.
:wa) :wa)
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- Mariano.-
- V.I.P.
¡Y hoy es viernes! Pues venga, vamos a dar un empujoncito.
Seis amigos de una ciudad de España hicieron una compra conjunta de una V-Strom directamente a fábrica aprovechando el buen precio que les hacía Suzuki. Tres de ellos se decidieron por la 650 y los otros tres por la 1000. El día que Suzuki España les citó, cogieron un tren a Gijón.
Los de la 1000 tenían cada uno su billete, mientras que los de la 650 tenían sólo uno. Aquéllos se reían pensando en la multa que deberían pagar sus compañeros de viaje.
En un momento dado uno de los de la 650 dio la voz de alarma: "¡Que viene el revisor!" Los tres corrieron al baño más cercano y se encerraron dentro. El revisor, viendo que el baño estaba ocupado, llamó a la puerta y dijo: "¡Billetes, por favor!". La puerta se entreabrió y salió una mano con el billete. El cobrador lo picó y lo devolvió.
Cuando por fin se fue, los tres salieron del baño y se fueron a sentar tranquilamente, mientras los de la 1000 los observaban asombrados.
Así, llegaron a Gijón, pero qué mala suerte que Suzuki les comunicó que las seis motos habían llegado esa misma mañana y que debían volver una semana más tarde a recogerlas.
En el viaje de vuelta los de la 1000 decidieron hacer la misma jugada y compraron un solo billete. Los de la 650, sin embargo, no compraron ni siquiera uno.
Durante el viaje, uno de los matemáticos exclamó: "¡Viene el revisor!" Los de la 1000 corrieron a un WC y los de la 650 a otro.
¿Cómo resolvieron la situación los de la 650?
Seis amigos de una ciudad de España hicieron una compra conjunta de una V-Strom directamente a fábrica aprovechando el buen precio que les hacía Suzuki. Tres de ellos se decidieron por la 650 y los otros tres por la 1000. El día que Suzuki España les citó, cogieron un tren a Gijón.
Los de la 1000 tenían cada uno su billete, mientras que los de la 650 tenían sólo uno. Aquéllos se reían pensando en la multa que deberían pagar sus compañeros de viaje.
En un momento dado uno de los de la 650 dio la voz de alarma: "¡Que viene el revisor!" Los tres corrieron al baño más cercano y se encerraron dentro. El revisor, viendo que el baño estaba ocupado, llamó a la puerta y dijo: "¡Billetes, por favor!". La puerta se entreabrió y salió una mano con el billete. El cobrador lo picó y lo devolvió.
Cuando por fin se fue, los tres salieron del baño y se fueron a sentar tranquilamente, mientras los de la 1000 los observaban asombrados.
Así, llegaron a Gijón, pero qué mala suerte que Suzuki les comunicó que las seis motos habían llegado esa misma mañana y que debían volver una semana más tarde a recogerlas.
En el viaje de vuelta los de la 1000 decidieron hacer la misma jugada y compraron un solo billete. Los de la 650, sin embargo, no compraron ni siquiera uno.
Durante el viaje, uno de los matemáticos exclamó: "¡Viene el revisor!" Los de la 1000 corrieron a un WC y los de la 650 a otro.
¿Cómo resolvieron la situación los de la 650?
-
- V.I.P.