¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

ender escribió:Como se sabe si la cadena esta tensa o suelta?
Ya voy, ya voy, qué insistente ;-)

Ender, en los enlaces interesantes, al principio de la Sección Chasis, puedes ver uno, éste.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

elbinguero escribió:PapaToni, tensar la cadena es lo más fácil del mundo mirando el manual de la moto.
Ja, ja, ja, ja, :lol: :lol: :lol: :lol: como se nota que no me conoces. :oops: :oops: :oops:
Soy el torpe más torpe de los torpes habidos y por haber. Si no me lo explican bien y además me echan una mano, lo llevo crudo. :oops:
Por ejemplo, he cambiado los retrovisores y he tardado más de media hora real de trabajo, ya que lo he hecho en varios días para pensarme la manera más efectiva de ponerlos sin romper nada...
Y a punto he estado, todo el conjunto abrazadera-cubrepuños-retrovisor lo he rotado de su base del manillar. :oops: :oops:
Y no es coña, eh?
Salut! :ch) :ch)
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

No, si a mí me da hasta vergüenza decir lo que tardo en cambiar el aceite y el filtro, soy lento de c*j*n€s... ;-) :lol:
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
ender
Tímido
Tímido

Mensaje por ender »

Gracias Mariano
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Ok, a mandar.
ImagenImagenImagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Sevisoft, menos mal q todo ha quedado en un susto.

Mariano, la cadena es mi asignatura pendiente. A ver si me reexamino ahora en septiembre q le toca cambio pronto.
toofastjuanito escribió:lo mio es mas grave, le hice 33 000kms, al kit, pero solo la engrasa mi mecanico, o sea cada 6000kms.... :mrgreen:
¿Me permites una pregunta? no ésta, lógicamente otra más: ¿la moto te pierde aceite?
y hasta aquí puedo decir... ;-)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

alfilo escribió:...En cuanto una cadena empieza a hacer eso, no hay solución, salvo cambiarla inmediatamente.
Estoy contigo aunque pienso que en el viaje tuve varias ocasiones para tensar la cadena y lo hice tanto por la parte más oscilante como por la de menos y pienso que hay que encontrar el equilibrio ya que si la tensas tomando como referencia la parte menos oscilante corres el riesgo de que se salga antes la cadena por la parte más oscilante (eso creo que fue lo que me pasó a mi) aunque si haces lo contrario, aumenta el riesgo de romper la cadena al estar excesivamente tensa por un lado (esto no se si le ha pasado a alguien alguna vez). La mejor oción cambiarla inmediatamente (aunque hay veces que el sitio no te lo permite)
ender escribió: Como se sabe si la cadena esta tensa o suelta?
ponle el patacabra y mientras giras la rueda, comprueba que tenga por todos sus lados la oscilación correcta
Mariano escribió:Debí de aplicar el sentido común pero, como ya se sabe, es el menos común de los sentidos (lo cual no me disculpa )
No hay nada que disculpar socio, hicimos lo que pensábamos que era mejor y ya está (no le des vueltas ;-) )
Mariano escribió:... y hasta me siento un poco responsable del susto de Sevisoft, ya que quizá se estropeara más la cadena con el tensado incorrecto.
En absoluto, la cadena ya tenía algunos Km y piensa que la tensé alrededor de 3 veces más desde que la tensamos juntos hasta que empecé a preocuparme realmente.

Bueno Mariano, y si te sigues sintiendo culpable me invitas a una :ch) que el resto ya las pago yo :mrgreen: :mrgreen: .

Vsss

Al resto: Papatoni, Albert, ender, osiris, yasimoto, cantru... GRACIAS
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Yasimoto escribió: ¿Me permites una pregunta? no ésta, lógicamente otra más: ¿la moto te pierde aceite?
y hasta aquí puedo decir... ;-)

que mam*n!!!! ¿hablas conmigo?? si es así... ¿cómo lo sabes??

(creo que no hablas conmigo ¿no?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Hola Yasi! Una preguntita: ¿hablas de la 1200 o la 650? Y en cualquier caso, ¿cuántos km le has hecho a la cadena?

Sevisoft, gracias, pero tengo mi propia opinión. Pero sí, a ver si nos quitamos las culpabilidades de la forma que propones :ch) :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:¡Hola Yasi! Una preguntita: ¿hablas de la 1200 o la 650? Y en cualquier caso, ¿cuántos km le has hecho a la cadena?

Sevisoft, gracias, pero tengo mi propia opinión. Pero sí, a ver si nos quitamos las culpabilidades de la forma que propones :ch) :ch) :ch)
Yasi tiene el portaaviones :mrgreen: de la foto de su avatar y una BMW F650. ;-)
P.D.: Eh, que yo también soy culpable. :mrgreen: Venga para acá una cerveza.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Mariano.- escribió:¡Hola Yasi! Una preguntita: ¿hablas de la 1200 o la 650? Y en cualquier caso, ¿cuántos km le has hecho a la cadena?
...
Sí! hablo de las cadenas de fantasma q arrastro :mrgreen: ¿cómo va a ser de la K1200GT si sólo lleva cadena en el llavero? :lol: pero gracias por preguntarlo, ;-) utiliza un sistema de árbol cardánico (tb llamado cardan) de tercera generación q denominan Telelever y en cristiano debe significar: para ver por la tele :mrgreen: ¿quieres q te hable tb del Duolever delantero?

Ahora en serio, con la cadena estoy hasta las narices, la primera me duró 24 mil km. usando un scotoyler casero q ya he quitado por q pensé q eso le impidió durar 30 ó 40 mil km como leo q a algunos les dura.

Ahora utilizo el botecito de spray como cualquier mortal. Además, soy más tonto q Calleja, q siempre q voy allí a comprar grasa de la q deja la cadena blanca como viene de fábrica me terminan vendiendo el de Castrol. Lo cierto es q me convencen sólo hasta q voy a utilizarlo pero entonces recuerdo q no me cobraron el IVA y me olvido de cambiarlo. Así somos los españolitos.

Pero este segundo kit de arrastre sólo tiene 20 mil y ya está estirado más q el otro q por cierto tb se me salió la cadena tras lo cual la cambié ipso facto. Como alguien comentaba hace unos días, creo q la cadena se desgasta de forma exponencial, al principio no hay q tocarla y siempre va tensa, pero cuando empieza a destensarse cada vez hay q apretarla con mayor frecuencia, sin ir más lejos, la última vez fue hace mil Km. y ya la tengo q volver a tensar.

Como dicen q una imagen vale más q mil palabras os dejo aquí el documento de cómo tenso yo la cadena en poco más de 15.000 palabras:
Imagen
pero no os fiéis demasiado q igual estoy haciendo algo mal, ya digo q es una de mis asignaturas pendientes.

Lo cierto es q me pasa algo parecido a toofastjuanito, no la limpio nunca, me parece espartano q en el año 2007 haya q limpiar una cadena cada ciertos Km. con brocha y queroseno. Eso sí, la engraso cada vez q vuelvo de una salida.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde comprar el kit con cadena de O-rings lo más barato posible? ¿qué precios os dan a vosotros? es q yo alucino, ¿desde cuándo el servicio oficial es más barato?, en una tienda de repuestos generalista q me recomendó un amigo me dicen q me costará sobre los 126 ó 144 € según calidad (cadena EK SROZ y EK SRX, respectivamente) siempre con piñón y corona JT. Se supone q esta es la barata y BMW es la cara (a veces la cruz, digo ... carísima). Pues llamo a 2 almacenes de repuestos BMW, uno el oficial y otro paralelo y me dan 107,12 y 103,57 €. Para colmo me dicen en estos últimos q con el IVA incluido y en el primero q le falta sumar el IVA. Pero es q la cadena es DID q si no estoy equivocado es de las mejores marcas. Ahora q alguien me lo explique: ¿lo he soñado? ¿o me lo dicen por teléfono para q vaya y luego darme el palo con otros precios cuando ya esté allí? no lo entiendo ...

¿Y la satisfacción q da llevar una cadena nueva?
Imagen
es como las compresas, dicen q te hacen sentir más seguras con ellas, además, así apretadita parece la de Rafaela Carra. :mrgreen:

Ya por último, como curiosidad, ¿sabíais q BMW vende los kit con la cadena cerrada para montarla desarmando la suspensión trasera?
A vueltas con la cadena

De verdad q este mundo de la cadena me parece demencial...
Última edición por Yasimoto el 05 Sep 2007 20:19, editado 3 veces en total.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

(Tierra, trágame)

Yasi, qué pregunta la mía :-3 ¡Pues claro! ¡¡BMW lleva utilizando cardán toda la vida, desde su primera moto, la R32 de 1922!!, y la F650 es la primera que usa cadena (y porque la hace Rotax-Bombardier, que si no...) Conozco perfectamente el sistema Telelever, que disocia las fuerzas propias del giro del árbol cardánico con las de subida-bajada en aceleración-reducción mediante un tirante directo al chasis y una doble junta cardánica. ¿Sabrás disculparme este lapsus?
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

¿Disculparte? pero si así se las ponían a Felipe II y decía q le engañaban. Me lo he pasado bomba con las trasmisiones.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Yasimoto ¿y por qué has dicho que si mi moto perdía aceite?? ¿como lo sabías??
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:....Conozco perfectamente el sistema Telelever, que disocia las fuerzas propias del giro del árbol cardánico con las de subida-bajada en aceleración-reducción mediante un tirante directo al chasis y una doble junta cardánica. ...
Qué romántico...
:-8
Ni el mismísimo Cyrano lo hubiera expresado mejor.
Hay que ver....
Ahora he visto el gifbricotutorial de Yasi.
Espléndido.
Gracias por compartirlo.
Pero...Mariano.-:
Podrías hacer algo así pero en formato más tradicional, lo digo por pasarlo a pdf, con la V.
Te lo pido a tí, más que nada, porque tu V es plata como la mía :mrgreen: , y así seguro que no me confundo apretando ninguna trócola esternocleidomastoidea con la llave acetilsalicílica mientras mi ornitorrinco contempla embelesado como su amo se mancha las manos...
P.D.: Lo de la pérdida de aceite de la moto de Sevi me tiene desconcertado...
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

No sé si aclararlo o dejarlo en suspense para darle más emoción al tema... :P

Pero antes de q se líe mejor lo aclaro, era en contestación a toofastjuanito q dice: "lo mio es mas grave, le hice 33 000kms, al kit, pero solo la engrasa mi mecanico, o sea cada 6000kms.... "

La única explicación a semejante caso de brujería podría ser q se engrasara ella sola con el supuesto aceite q pudiera perder su moto, repito, su moto. :mrgreen:

Sevisoft, siento no haber podido adivinar lo de tu moto, como ves todo son conjeturas. ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Yasimoto escribió:No sé si aclararlo o dejarlo en suspense para darle más emoción al tema... :P

Pero antes de q se líe mejor lo aclaro, era en contestación a toofastjuanito q dice: "lo mio es mas grave, le hice 33 000kms, al kit, pero solo la engrasa mi mecanico, o sea cada 6000kms.... "

La única explicación a semejante caso de brujería podría ser q se engrasara ella sola con el supuesto aceite q pudiera perder su moto, repito, su moto. :mrgreen:

Sevisoft, siento no haber podido adivinar lo de tu moto, como ves todo son conjeturas. ;-)
Uf! Gracias por la aclaración.
Por un momento, me ha pasado por la cabeza la conjetura de que te refirieras a las gotas de grasa-aceite que rezuman del piñón de ataque por un excesivo engrase y nula limpieza de dicho elemento.
Abrí un post exclusivo de este tema ya que me encontré unas gotas oleoginosas en el suelo del garage y después del primer vuelco del corazón, llegué a la conclusión de que el aceite caía de ahí.
De ahí mi planteamiento de que quizás a Sevi le pasaba lo mismo y esta falta de limpieza-exceso de grasa pudiera afectar a la durabilidad de la cadena.
Por cierto, aún tengo que limpiar dicho rincón. :oops:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni escribió:Podrías hacer algo así pero en formato más tradicional, lo digo por pasarlo a pdf, con la V.
Jo, ¡qué pandillaaaa!

Sí, PapaToni, a ver si me meto a hacerlo. A ver si hago un gifbricotutorial (menuda perla), me parece una idea estupenda ¡y muy original, Yasi!

Coincido contigo, Yasi, en que la cadena es de los elementos que menos ha evolucionado, a mí también me parece algo antediluviano. ¿Para cuándo una buena transmisión viscosa?
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Mariano.- escribió:... ¿Para cuándo una buena transmisión viscosa?
Oye, ¿eso no sería una fuente de contagio de enfermedades venereas? :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Pues es verdad, no lo había pensado. Pero con unas buenas gomas no pasa nada.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Mariano.- escribió:Pues es verdad, no lo había pensado. Pero con unas buenas gomas no pasa nada.
Pero ¿este tema no iba de cadenas?, fíjate, ha degenerado en neumáticos. Habrá q moverlo ¿no Sr. moderador?. :mrgreen: :D

Y a todo esto ¿quién contesta a mis preguntas?:
- ¿cuánto os cuesta un kit de arrastre?
- ¿dónde es más barato para montarlo yo mismo? (Madrid)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yasi, no iba la cosa precisamente de neumáticos. Si hubiera que moverlo sería al primer tema fijo que hay en "Otros Temas" :mrgreen: . Pero reconduzcamos el tema.

En abril pasado pagué 150 € por kit completo, mano de obra incluida.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

PapaToni escribió:
Yasimoto escribió:No sé si aclararlo o dejarlo en suspense para darle más emoción al tema... :P

Uf! Gracias por la aclaración.
Por un momento, me ha pasado por la cabeza la conjetura de que te refirieras a las gotas de grasa-aceite que rezuman del piñón de ataque por un excesivo engrase y nula limpieza de dicho elemento.
Abrí un post exclusivo de este tema ya que me encontré unas gotas oleoginosas en el suelo del garage y después del primer vuelco del corazón, llegué a la conclusión de que el aceite caía de ahí.
De ahí mi planteamiento de que quizás a Sevi le pasaba lo mismo y esta falta de limpieza-exceso de grasa pudiera afectar a la durabilidad de la cadena.
Por cierto, aún tengo que limpiar dicho rincón. :oops:
Me teo que no Papatoni, Por un momento pensé que yasimoto estaba por aquí por Sevilla y había visto algo. Resulta que no sólo se me salió la cadena, además se dobló (y después partió) la varilla que hay delante del piñón fastidiando una junta y sacando un motón de aceite de mi moto.

Por eso pensaba que habías visto mi moto jejejej
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Menuda faena, Sevisoft, ahora estoy más preocupado por la mía, la semana q viene sin falta a ver si consigo comprar y cambiar el kit.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni escribió:Y a todo esto, nadie se anima a hacer un tutorial con fotos en color y paso a paso de cómo tensar la cadena de la V?
Mariano.-, estás ahí? ;-)
PapaToni, aquí lo tienes.

De nada.
Cerrado

Volver a “CHASIS”