Cambio neumático trasero K12GT

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#26

Mensaje por Luipy »

Yasimoto escribió:Pues tamos arreglaos! me falta una "U", en internet no vienen estas letras y al buscar el neumático de mi moto tampoco ... :oops:
Yasimoto, mira esta respuesta en otro foro.
Moby Dick escribió:El código letra U es, en el caso de la delantera, la específica para la Yamaha FZS-1000 Fazer, y en la trasera es el tipo Standard además de también para la Fazer :wink:
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#27

Mensaje por Jinetenocturno »

Luipy escribió:
Yasimoto escribió:Pues tamos arreglaos! me falta una "U", en internet no vienen estas letras y al buscar el neumático de mi moto tampoco ... :oops:
Yasimoto, mira esta respuesta en otro foro.
Moby Dick escribió:El código letra U es, en el caso de la delantera, la específica para la Yamaha FZS-1000 Fazer, y en la trasera es el tipo Standard además de también para la Fazer :wink:
Un saludo :ch)
Que desprestigio, montar una rueda de una Yamaha a una Muebleuve. ;-6

Y la pregunta en cuestion, cual es la diferencia entre las dos??? una es redonda y la otra tambien, una esta agujereada como un donut, y la otra tambien, y encima las dos son negras y cuestan los mismos euros, a ver si alguien encuentra la diferencia.

Pd: en mi antiguo trabajo, tuve una visita de un tecnico de Michelin por un problema con unos neumaticos (de coche) y habia un modelo Renault Space que lleva unos Michelin "especificos", lo pongo entre comillas porque no fue capaz de darme una explicacion convincente, solo le pedia un porque, y se limitaba a decirme que estaba diseñado y estudiado para ese vehiculo en cuestion, pero en ningun momento supo decirme si llevaba mas goma o los flancos mas reforzados o lo que sea.
Aunque si el fabricante lo anuncia imagino que alguna diferencia habrá, aunque se reserve como secreto profesional de cara al publico el motivo de la especificidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#28

Mensaje por Yasimoto »

OK, gracias a todos, la próxima vez intentaré q sea "UU" (¡qué miedo!) por si las moscas.

Lo dijo eljinetenocturno, ¡qué desprestigio! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#29

Mensaje por Yasimoto »

12.900 Km. y ya está apunto para cambiar otra vez el "chicle" trasero. Tengo un vale descuento del 45% en Bridgestone y estoy pidiendo presupuestos para tantear el precio. Por ahora sin el "vale" me saldría alrededor de unos 160€ con todo incluido (válvula, equilibrado y montaje) pero apenas me varía 4 ó 5 € con el vale q sin él, es decir, me comentan q ya hacen entorno a un 40% de descuento sobre catálogo, menudo negocio para los vendedores de neumáticos de motos, si al menos duraran unos 40.000 Km. como en los coches, pero cambiarlos cada 6.000 ... es una ruina.

Sin embargo, las tiendas siguen sin enterarse ni de lo q venden, al menos de la marca Bridgestone y en los sitios donde he preguntado. El q venía de serie, un Battlax BT-020R en medida 180/55ZR17M/C 73W, ponía una indicación "UU" y el último q me pusieron sólo "U" (ver foto):

Imagen

El caso es q al principio ni saben q existen esas letras hasta q lo leen sobre uno en stock. En el delantero sí conseguí ponerlo idéntico pero me costó infinidad de llamadas y tiempo perdido, y al final ni el delegado de zona supo decirme la diferencia real pero sí q los catálogos estaban equivocados y figuraba como "U2" pero luego en el neumático ponía "UU". Por cierto, creo q no le gustó q le llamara directamente a su móvil porq insistió en lo contrario pero, si sus distribuidores no saben del tema ¿q quieren q hagamos, encima de lo caros q són poner uno "incorrecto"? ... La Web de la marca recomienda para esta moto (BMW K1200GT) un "código de material 79028", sin expresar nada respecto a las letras comentadas, sin embargo los vendedores me dicen q tienen existencias de ese mismo código pero en el neumático pone sólo "U". Tras preguntarlo (supongo q a su delegado) me comentan q si lo piden me cuesta unos 12€ más, si supiera q es mas duradero o más seguro no lo dudaría pero ¿y si encima es más blando?.

¿Alguien ha averiguado la diferencia real entre uno y otro?
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#30

Mensaje por Luipy »

Yasimoto escribió:12.900 Km. y ya está apunto para cambiar otra vez el "chicle" trasero. Tengo un vale descuento del 45% en Bridgestone y estoy pidiendo presupuestos para tantear el precio. Por ahora sin el "vale" me saldría alrededor de unos 160€ con todo incluido (válvula, equilibrado y montaje) pero apenas me varía 4 ó 5 € con el vale q sin él, es decir, me comentan q ya hacen entorno a un 40% de descuento sobre catálogo, menudo negocio para los vendedores de neumáticos de motos, si al menos duraran unos 40.000 Km. como en los coches, pero cambiarlos cada 6.000 ... es una ruina.

Sin embargo, las tiendas siguen sin enterarse ni de lo q venden, al menos de la marca Bridgestone y en los sitios donde he preguntado. El q venía de serie, un Battlax BT-020R en medida 180/55ZR17M/C 73W, ponía una indicación "UU" y el último q me pusieron sólo "U" (ver foto):

Imagen

El caso es q al principio ni saben q existen esas letras hasta q lo leen sobre uno en stock. En el delantero sí conseguí ponerlo idéntico pero me costó infinidad de llamadas y tiempo perdido, y al final ni el delegado de zona supo decirme la diferencia real pero sí q los catálogos estaban equivocados y figuraba como "U2" pero luego en el neumático ponía "UU". Por cierto, creo q no le gustó q le llamara directamente a su móvil porq insistió en lo contrario pero, si sus distribuidores no saben del tema ¿q quieren q hagamos, encima de lo caros q són poner uno "incorrecto"? ... La Web de la marca recomienda para esta moto (BMW K1200GT) un "código de material 79028", sin expresar nada respecto a las letras comentadas, sin embargo los vendedores me dicen q tienen existencias de ese mismo código pero en el neumático pone sólo "U". Tras preguntarlo (supongo q a su delegado) me comentan q si lo piden me cuesta unos 12€ más, si supiera q es mas duradero o más seguro no lo dudaría pero ¿y si encima es más blando?.

¿Alguien ha averiguado la diferencia real entre uno y otro?
Hola Yasi.

A mi paso como a ti, el trasero de la FJR es un BT 020 N, y me ha sido imposible encontrar uno, asi que al final tuve que montar un GG, que segun Bridgestone es para la FZ6 ¿? El concesionario oficial Bridgestone de Cantabria no tienia ni idea de las letras y el concesionario de Yamaha me dicen que todos son iguales. Ahora ya veremos la que aguantan estos GG.
Que buenos ratos!
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#31

Mensaje por Yasimoto »

¿Qué os parece esto? La "mulata" tiene la rueda trasera con los alambres asomando, literalmente, menudo susto al ir a cogerla:

Imagen

3055 kilómetros le ha durado el MEZ3 q por ser de oferta pensaba q podría salir más rentable pero está visto q sale más caro, en concreto a 33,9 Kms/€, mientras q los BT020 me salen entre 43,8 y 52,3 Kms/€ (los del rodaje), una ruina lo mires por donde lo mires.
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#32

Mensaje por Yasimoto »

Para hacer el viaje a Los Alpes en Junio pasado le monté los de turísmo q venían de origen, los Bridgestone BT020. Durante casi todo el viaje procuré hacer una conducción extremadamente consevadora, es decir, acelerar muy suave hasta menos de medio régine y sin inclinar mucho en las curvas, tampoco era cuestión de jugársela a tanta distancia de casa. Eso sí, con maletas llenas a tope y mi inseparable artillera probablemente rozaríamos el peso máximo permitido de la moto. El caso es q en los 6.000 km del viaje sólo se ha gastado aproximadamente la mitad de la profundidad del dibujo, desde los 4,7 mm originales hasta los 3,2 mm (por el centro, 2,3 mm por los lados).

Imagen
Sin embargo en 2 salidas para hacer curvas con "quemadillos" de la zona donde vivo he gastado más goma q por las miles de curvas de las decenas de puertos q hemos pasado por los Alpes y los 3 ó 4 mil kilómetros de autopista.

Es desconcertante. :oops: Mi conclusión (aún "inconclusa") es q si mimas el acelerador y te moderas en curva los neumáticos pueden durar mucho más de lo q pensamos pero ... ¿quién resiste a la tentación? ;-5
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#33

Mensaje por Mariano.- »

¡Tú si que sabes, Yasi! Método, observación, toma de datos, conclusiones. Ni más ni menos. Así es, Yasi, así es, cuanto más gas y más frenadas, más goma gasta, y con más motivo a partir de 100 CV. Es lo que tiene...
ImagenImagenImagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 792
Registrado: 25 May 2006 10:40
Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
Contactar:

#34

Mensaje por zizustrom »

Hola Yasi,
cuanto tiempo!

Oye! Tú que te considero un motero nato (es que majo! No te bajas de la moto! ;-6 ) Fuera cachondeo, me toca cambiar el trasero y la verdad es que me planteo cambiar los 2 neumaticos por unos de carretera 100%, la verdad es que no salgo de lo negro! Y la verdad es que la moto no me transmite buenas sensaciones de la parte delantera, no estoy nada a gusto.
Al principio solo me pasaba con la artillera, pero ahora también cuando voy solo. Sospecho del neúmatico delantero.
La verdad es que creo que con unos 100% asfalto voy a disfrutar más de un puerto, o por lo menos me voy a sentir más cómodo en mi conducción.
El día que fuimos por los pueblosde Guada (lo recuerdas?), ya la moto me avisó, en una curva cerrada "deslizo" (como cuando derrapa de atrás, pero de alante!) y la verdad es que me hice "caquita"! No mola! No voy a escatimar en algo tan importante como es la seguridad, por lo que me gustaría saber que son los BT020?!
Lo que tengo claro es que quiero 100% asfalto, de eso estoy convencido ya que pistas como que no me llama y si no me equivoco, para hacer solo carreteras de asfalto creo que que unas 100% asfalto me iran mejor. Si me equivoco, por favor decidmelo.
Si hay otras candidatas interesantes, decidmelo también.

Gracias de antemano.

Hay ganas de salir de ruta con gomas nuevas, últimamente solo salgo con compañeros de curro, les ha dado a todos por pillar SUPER RR, qué cosas! Uno ha pillado una ZX6R de las nuevas y es su primera moto!!! Yo alucino! Otros CBR, Z-750 (3 compis a la vez!!!), una GSX-R 600, etc... porque hay más! Estoy flipando un poco con ellos, algunos nunca tuvieron motos y otros como aquel que dice solo tuvo algún ciclomotor!
El caso es que cuando toco sus gomas en caliente, me dan que no es comparable con nuestras trail.

Un saludo.

P.D.:Yasi, a ver si hago la revisión (que toca ya!) y cambio gomas y me apunto a alguna salida del comando centro.
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#35

Mensaje por Yasimoto »

Me has tocado la fibra zizustrom...

No creas, de pequeño sólo tenía un caballito de cartón con ruedas de madera y posteriormente un triciclo, también de tracción animal, pero mi madre me parió en la maternidad, no de viaje en la moto de mi padre. Lo digo por el calificativo de zizustrom: "motero nato". Tuve q esperar hasta los 12 años para dejar la "motosin" y saber el gusto q da esforzarte en subir las pendiente con el acelerador. Bueno, eso es un decir, lo cierto es q subía por sendas q tenía q remar y hacer más fuerza q la q tenía el propio motor de la moto. Pero empecé así, un paseito para allí, media vuelta y otro paseito para allá, media vuelta:

Imagen

Mira, estos neumáticos eran de carretera pero servían para todo y duraban casi la vida de la moto, por eso sacaron otros mejores (para las arcas de las constructoras). Aquí ya intentaba algo más q paseitos, ¡juventud divino tesoro!:
Imagen

Este seudo caballito puede parecer q lo hacía el motor pero el truco consistía en comprar en Calleja (sí señores, Calleja es más vieja q el menda) unas estriberas supletorias y adaptarlas al eje de la rueda trasera para retrasar al máximo los pies (cdg) y dar un impulso a base de bíceps aprovechando algún obstáculo o cuesta del terreno, aunq claro, algo hacía tb el golpecito de gas del motor (8cv).
Imagen

aquí hay alguna foto más como estas: http://usuarios.lycos.es/yasimoto4/f/Old/

Si quieres derribar otro tópico te confesaré q no llevo gasolina en las venas, bueno, algo seguro q me queda, pero de los tragos q me daba cuando le sacaba la gasolina al coche de mi padre para gastarla con la moto.

Ya os veo venir, la siguiente pregunta es si nací junto a una cámara de fotos, pero eso es otra historia...

Vamos a ver si podemos ayudar a despejar tus dudas.

Si el neumático está muy gastado y/o muy irregular de dibujo, el agarre no puede ser igual q de nuevo, eso no quiere decir q lleves un mal neumático, con los BT-020 te ocurrirá lo mismo cuando estén en las últimas.

Es evidente q los BT020 son más de asfalto q cualquiera de los mixtos, ¿pero de qué asfalto estamos hablando? ¿de carreteras recién asfaltadas y autopistas? o ¿de pavimentos q llevan años olvidados? o ¿con arenilla y grava?. Los fines de semana vamos más por los segundos q por los primeros. Pienso q sólo con el mejor asfalto son superiores los neumáticos de carretera, el amplio dibujo de uno mixto digiere mejor la arena o la gravilla q tienen muchos asfaltos, siempre q sea en pequeñas dosis, claro. Es decir, yo sólo pondría los de carretera si sólo vas a ir por pavimentos en muy buen estado y no por carreteras de montaña estropeadas o pueblos del Alto Aragón (disculpad los maños pero es q el recuerdo de Añisclo es ineludible). Las pistas ni las mencionamos por q supongo q todos opinamos igual pero, ¿estás seguro q no querrás seguir a Mariana cuando convoque una ruta mixta? (p. ej.), sé de más de uno se ha arrepentido de pasarse a "www.sóloasfalto.com".

En fin, yo con la F650GS y neumáticos mixtos recién puestos llevo la misma sensación de seguridad q con "La Mulata" con los BT-020 en las mismas condiciones, y bicebersa. Hay quien siente los neumáticos como su segunda piel (o suela), o de eso presume, pero no es mi caso. Creo q la mayoría de los mortales (en contraposición con los "extraterrestres" del MotoGP) apenas sabemos sentir las diferencias de un modelo a otro por q siempre q cambiamos el último está nuevo y la referencia del gastado a la fuerza tiene q ir peor, y no te vas a acordar de hace varios meses (o años, como le duran a algunos).

Yo tb flipo cuando oigo frases como: el modelo X se calienta enseguida pero tiene menos agarre en mojado, en cambio el Y agarra bien en cualquier circunstancia siempre q esperes a calentarlo lo suficiente. Hablo de aficionados como nosotros, no de expertos. Creo q la mayor parte de las veces son sensaciones o peor aun, fantasías q nos creamos para tirarnos el pegote de entendidos. Y no hablemos de los montadores de neumáticos q sólo saben eso, montarlos/des, y algunos ni eso.

Pero dime, ¿cuántos sustos te has dado con neumáticos nuevos? y si alguna vez ha pasado lo has achacado a otra causa, ¿no?. En cambio si sucede algo con ellos gastados las culpas recaen inmediatamente sobre ellos aunq puede q te hubiera pasado igual con unos nuevos. Otro síntoma peculiar es el de después de un percance. Si tienes un accidente por derrapaje con un modelo determinado la mente en su autodefensa tiende a echarle la culpa al neumático, aun inconscientemente. Luego, ¿quién sería capaz de rodar con un neumático culpalble de nuestra caída?

Para mi este evaluación q hacemos los motoristas de un neumático tiene mucho de subjetivo y algo, muy poco, de real.

Ni siquiera intercambiando las diferentes motos de los amigos con diferentes modelos podríamos hacer un análisis objetivo de cada uno pues las motos influirían más q el propio neumático, por mucho q en MotoGP esté de moda lo contrario. Y si fuera sobre motos iguales puede q los neumáticos estuvieran en diferente estado de degradación y tampoco sirviera. Ten en cuenta q la degradación de un neumático no es sólo cuestión del espesor de su dibujo, la presión, la temperatura, la carga a la q ha sido sometido, etc. son factores determinantes para deteriorarlo prematuramente o conservarlo en buena forma. Y si no pregúntale a Fernando cuando íbamos camino de Ginebra y pinchamos, aunq reparamos el pinchazo el neumático había sufrido demasiado por circular a baja presión provocando un sobre calentamiento q terminó por deteriorarlo incluso con el pinchazo reparado.
Imagen

O a mi mismo unos neumáticos q según Bridgestone estaban hechos exprofeso para las K100, todavía no sé por q se deformaron y se separaron las lonas interiores:

Imagen
Imagen
Imagen


¿Que menos rollo y más mojarme? ¡mójate tú q es tu moto!, :mrgreen: al menos, si luego sucede algo no me eches la culpa. Si fuera mía le pondría mixtos y así lo hago con La Peque, pues no quiero perder la posibilidad de meterme por una pista para visitar La Isabela, la Cueva de Los Casares, la pista q une la Alcarria con el Alto Tajo, el Salto de Poveda o aquella ermita q nunca tuve tiempo de investigar. Y el caso es q no uso más de un ... ¿5%? de caminos y en buen estado, de hecho algunas de estas pistas las he hecho con la K100LT, pero aun así creo q por carreteras con mal asfalto o recién parcheado van mejor los mixtos.

Suerte!
:D
Última edición por Yasimoto el 05 Sep 2007 20:35, editado 3 veces en total.
zizustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 792
Registrado: 25 May 2006 10:40
Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
Contactar:

#36

Mensaje por zizustrom »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Yasi, gracias, pero me he quedado igual o peor!!! :oops: :oops:

-Lo de las fotos, me has dejado impresionado.

-Como tú bien mencionas algo de simples "aficionados", yo me considero uno de esos! De ahí que haga este tipo de consultas...
-Lo de las pistas, pués mi enfoque no son las autopistas (para eso tendría una GT como la tuya :mrgreen: !), las pistas o caminos no me van tampoco (a parte creo que la Vstrom no es una moto para eso; pesa mucho para este tipo de camino y como te caigas, prepara "duros"!), ahora frecuentemente suelo ir por puertos (puerto del Pico, el de Navacerrada o el de Navafría entre otros...) ese es el tipo de carreteras que me muevo (secundarias). Lo cual creo que con una de carretera sí que se puede ir, o por lo menos con ese tipo de motos he ido por ahí!
-Lo de las sensaciones, alla cada uno! Yo tengo claro que de la parte delantera no tengo buenas vibraciones; no me da confianza y creo o deduzco que el neumático tiene la culpa (hablo sin ser experto ni profesional ni mecánico) Qué por qué pienso así? Muy simple, por descarte trás revisar y ajustar suspensión (siempre en manos de un profesional!), la presión siempre la reviso y pongo lo que pone el manual (he probado con otras presiones y tampoco!), y pienso yo?! Si de nuevo me iba todo correcto y con el desgaste del trasero (aún le queda, pero es que no me gusta apurar como tú :mrgreen: !) y habiendonos (iba con artillera) llevado un susto en una curva por deslizar de alante, de qué coñ* es? Yo repito que de experto nada, todo lo contrario, pero a mi sano juicio creo que los neumáticos algo tienen que ver, no? Pienso yo, ehhh! Lo digo con la mayor humildad posible....

-Otra cosa Yasi, lo de la cámara te vuelvo a tocar la fibra; de pequeño querías ser Grison del C.S.I. ;-6 ;-6 o no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#37

Mensaje por Yasimoto »

Si quieres cambiar a asfalto no hay ningún problema, no serías el primero en hacerlo, pero dudo q la moto lo necesite, si no te da confianza pero está bien de suspensiones y de todo será del neumático pero piensa q el resto de motos como la tuya llevan mixtos y les va bien. Tendrá algún defecto ese neumático...

Procuro no ver la TV y sólo veo películas en el DVD, pero no sé por q me da q lo de Grison va, como dice Mariano, con mucha guasa ... :P
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#38

Mensaje por Mariano.- »

¡Me encanta este hilo! Es de lo mejorcito del foro.

Yasi, gracias por tus encantadoras fotos.
zizustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 792
Registrado: 25 May 2006 10:40
Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
Contactar:

#39

Mensaje por zizustrom »

Yasimoto escribió:Si quieres cambiar a asfalto no hay ningún problema, no serías el primero en hacerlo, pero dudo q la moto lo necesite, si no te da confianza pero está bien de suspensiones y de todo será del neumático pero piensa q el resto de motos como la tuya llevan mixtos y les va bien. Tendrá algún defecto ese neumático...

Procuro no ver la TV y sólo veo películas en el DVD, pero no sé por q me da q lo de Grison va, como dice Mariano, con mucha guasa ... :P
Será eso; estará defectuoso!
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”