Contracorriente?????????????????????????????????????????????

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PapaToni
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#26

Mensaje por PapaToni »

Prystena escribió:PapaToni, tengo ya estudiados tus post y seguire tus consejos, el Mad lo quiero seguro, y luego ya segun me vaya o lo mucho que viaje en invierno, le pondre una Givi o no.
Pero la pantalla chiquitita de Suzuki para verano, o no llevar nada, o esta negra de Madstad, o la de un forero que se la estan haciendo a medida!!!! algo de eso va a caer. En definitiva, todo menos la original.

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Como flipada propia, os contare que nunca he ido en una moto y veia vibrar los cartelitos de las salidas de la carretera, ni a 200km/h sin carenado habia visto "bailar" tanto las letras como con la Strom.

Por cierto, no se si tiene algo que ver, pero ¿Este problema lo tenemos igual los de las 1000 que los de las 650? y Otra duda ¿La pantalla de la anterior 1000 ¿La pasaba lo mismo?

Leth de momento no la he metido el serrucho, pero cada dia me cuesta mas "retenerme".
Una aclaración, Madstad es el soporte que sustituye la araña original que lleva.
Madstad no fabrica, ni vende pantallas.
Quizás me he expresado mal en un post. :oops:
Sorry!
Aclarado esto, te comento que, y es su slogan publicitario, lo que crea las turbulencias no es tanto la pantalla sino su inclinación.
Este "mágico" artilugio lo que permite es, sin herramientas, modificar la altura e inclinación de la pantalla, pudiendo así independientemente de la altura del piloto eliminar las turbulencias o paliarlas en un 90%.
En mi caso creo haber llegado a este 90%, con la GIVI y un buen casco ganaré algo más. ;-)
Respecto a si el modelo anterior K2-K3 DL1000 que llevaba la pantalla atornillada a la cúpula no creo recordar tanto revuelo (nunca mejor dicho) con las turbulencias.
En la K4 adoptaron la pantalla de la 650, ya que es una "pijada" poder cambiar la altura de la pantalla y creo que la pifiaron.
Creo que esto te responde a la pregunta si es un mal común de la 650 y la 1000.
P.ej.: JJJulio sufría como nosotros en silencio hasta que se compró el Madstad y tiene la 1000.
Puedes poner en el buscador Madstad y leer las opiniones.
No he leído ni una sola desfavorable y en este foro tampoco nos mordemos la lengua si un producto no funciona.
Ah!. La foto que has puesto creo que es de mpcycle design, un fabricante americano de pantallas.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: No corras tanto. ;-)
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seveyn
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#27

Mensaje por seveyn »

Hola!!!
Veo que todos sois conductores, así que aquí va la opinión de una artillera...
Nosotros hamos tenido algunos años una DR650, al ser mi primera moto, la verdad es que no le notaba nada raro, ni aire, ni movimiento...tan solo una ocasión, bajando por Cerro muriano, ( en Córdoba), me dio la ligera sensación de que íbamos "flaneando", cuando llegamos a casa, había sido viento de cas 70k/h, así que ...con razón!!

Pue ahora, con la DL1000 si que noto el aire, y eso que llevo un "parapeto"delante de escándalo, en alguna ocasión que la velocidad pasa de lo "legalmente permitido", o sea, 150/160, hasta noto como si el casco fuera a salir volando, ( de hecho mi conductor dice que es entonces cuando hace efecto el limitador de velocidad particular ;-) )

Y probarlo, lo hemos probado casi todo, pero cuando hace aire, pues se nota, y cuando no lo hace, también.

También hay que decir que en las ocasiones en las que hemos llevado la V a plena carga se ha notado menos...o seré yo que soy muy rara.

Llevamos la cùpula alta Kappa, pero hemos probado a sobreelevar la original también.

En fin, que el que no quiera que le de el "airecillo", pues ya sabe...en coche :P , que es lo que suelo hacer yo :oops:

P.D.: Albert, a ver eso sin pantalla que te quieres pillar ...miedo me da
:wa) :wa)
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#28

Mensaje por PapaToni »

Interesante la aportación de una artillera, Seveyn. ;-)
Estamos de acuerdo en que llevas un buen parapeto delante. :mrgreen:
Es que JotaPepe es muy grande. :mrgreen: :mrgreen:
Entiendo que el problema del pasajero/a es otro, ya que el aire desplazado por la cúpula y levantado por encima del casco del conductor, una vez vencida esa resistencia, "cae" a plomo encima del pasajero.
No sé si te colocas más atrás o más pegada :-5 al piloto lo notas más o menos.
De lo que hablamos es de las turbulencias que dan al conductor que es el que recibe el aire frontalmente.
Tuve la ocasión de probar una GIVI prestada igual a la vuestra y quitaba el aire pero no eliminaba del todo las turbulencias.
Con el Madstad y la pantalla original, mucho más pequeña sí que he notado mejoría.
A ver si alguna artillera más se pronuncia.
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#29

Mensaje por Prystena »

PapaToni, si sabia lo de la araña de Madstad, aunque al principio, es cierto que leyendo los post no me enteraba si era la pantalla o el soporte. :-3

La cupula ciertamente es de la gente que tu dices,
http://mpcycledesign.com/ :ch)

La negra para verano tiene que ser una pasada, y la que tiene al lado, me huelo que es identica a la que vende suzuki bajita.

Pues es una pena lo de no poder poner la pantalla de las anteriores k a la k7 pues desde luego en caso de ser igual de mala para el aire, es muchisimo mas estetica para mi gusto. :-8

Tiene gracia, que antes de tener esta moto, lo UNICO que no me gustaba de ella era su estetica frontal x la dichosa cupula, pero pense que me acostumbraria a verla y me la pille, pero esto... cago en la mar es que esto de las turbulencias ni aunque me lo hubiesen contado lo habria creido. :evil:
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#30

Mensaje por stormbringer »

elbinguero escribió:En mi caso, hubo un antes y un después cuando puse la pantalla touring de Suzuki (o MRA). La calidad de marcha ahora es infinitamente mejor.
Opino exactamente igual !!.

:-/ :-/ :-/
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seveyn
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#31

Mensaje por seveyn »

Je, je, no me queda opción que sentarme pegadita, pegadita... :-5 :-5 :-5 jejeje.
A ver si llega él y emite su opinión, porque la de la otra artillera de casa no vale...ella va tan a gusto con tal de ir con el papi, jeje
:ch) :ch)
Última edición por seveyn el 04 Sep 2007 19:35, editado 1 vez en total.
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#32

Mensaje por Prystena »

¿ Cual es la pantalla touring de Suzuki?
Yo solo he visto la pequeña en su pagina. ¿Os referis a esa?
Bueno acabo de ver esta en suzuki.com. Es esta la touring de suzuki??

Imagen
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#33

Mensaje por jotajotajulio »

yo no soy muy exigente en "calidad de marcha". Si que notaba el viento lateral y las turbulencias, pero lo daba como logico y natural y no le prestaba mayor importancia.... hasta que monté el madstar y la kappa...
Ahora me pregunto...¿como podia hacer viajes tan largos sin esto?
Es una maravilla como va la strom con esta conjuncion kappa-madstad.
Ayer me fui a madrid a pasar el dia - Camino de ida, a velocidades pseudolegales (120-130)... casi todo el viaje con la mentonera subida... y es que vas tan agusto que te olvidas de cerrar el modular!!. Para la vuelta, bastante mas rapida (no se lo digais a nadie, 170-190)... Pues igual!, se te olvida cerrar el casco. El ruido ha disminuido muchisimo, de echo escucho al navegador (a velocidades legales eh), escucho el motor, el rozamiento del neumatico delantero que aumenta cuando inclinas (esto no lo sabia, ahora si que lo se)....
En fin, que ahora disfruto mucho mas los viajes que antes (que tampoco me quejaba, pero no puedes añorar lo bueno cuando no lo conoces)
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
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#34

Mensaje por Fernan »

Pues yo no llego a 1,70 y hasta no cambiar a la pantalla corta, las turbulencias me volvian loco con varios cascos distintos y en todas las posiciones de pantalla. Con la corta de Suzuki el aire me da en el casco pero uniformemente y me cubre del cuello para abajo. Y tambien sin animo de ofender, quiza no lo noten los que no tengan sensibilidad para notar cosas sobre la moto. No hay más que ver los kilometrajes que aguanta la peña en las cubiertas de las motos (tienen quen estar cuadrads de co...nes, pero eso es otro tema)
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#35

Mensaje por STV »

A mi las turbulencias no me pillan por dos razones. La primera es 1,65 y la

segunda es que no es una VSTROM. :mrgreen: No me apetece calcular ahora la

media de los foreros de este post, pero aprox. debe de estar por 1,85.

Un team de basket aceptable, no? Meditarlo. :wa) :ch)
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#36

Mensaje por eLLe »

quiza no lo noten los que no tengan sensibilidad para notar cosas sobre la moto
¿EH?

Sensibilidad... da que pensar... pero... No. No va por ahí la cosa, pienso yo. Notar noto muchas cosas: la cadena floja o "resequita", la presion de los gomaticos más baja de la cuenta, su "no perfil", etc. Sigo pensando lo mismo sobre "el viento": con una pantalla más grande es evidente que te dará menos viento, y con una más pequeña, más. EL viento racheado te lo comes igual que el lateral, y eso con mastad y sin el, con GIVI o sin NONAINONA... Apú abú. :ch)
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#37

Mensaje por PapaToni »

eLLe escribió:... EL viento racheado te lo comes igual que el lateral, y eso con mastad y sin el, con GIVI o sin NONAINONA... Apú abú. :ch)
Estamos de acuerdo totalmente.
Una cosa es el viento, que siendo una moto alta pues puede afectar más que a una moto más baja. P.ej.: la VFR de STV. ;-)
La otra cosa es el AIRE y las turbulencias que provocan en el casco. Y eso sí se puede paliar con pantalla más alta para que desvíe el flujo por encima del casco, léase GIVI, o inclinando la pantalla de serie mediante un artilugio como el Madstad para que entre un flujo de aire por debajo de la pantalla y al subir, "eleve" el flujo frontal que al chocar con el casco provoca las turbulencias de marras.
eLLe, si tienes ocasión, prueba un Madstad. Quizás sólo si aprecias el antes y después lo puedas apreciar. El ejemplo que ha puesto JJJulio es muy bueno.
Salut! :ch) :ch)
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#38

Mensaje por PapaToni »

Prystena escribió:¿ Cual es la pantalla touring de Suzuki?
Yo solo he visto la pequeña en su pagina. ¿Os referis a esa?
Bueno acabo de ver esta en suzuki.com. Es esta la touring de suzuki??

Imagen
La foto que has puesto es una pantalla creo recordar de Suzuki Bélgica.
La touring de Suzuki España es esta:
Imagen
Está en la web de Suzuki:
http://moto.suzuki.es/accesorios_familias_result.cfm
Es la misma que la MRA.
Mejor dicho, MRA las fabrica para Suzuki y pone el adhesivo. Lo mismo que con los baúles GIVI o Kappa. ;-)
Dos detalles de esta pantalla:
Uno,
el spoiler o deflector orientable superior. , Por lo que entiendo sirve para elevar el flujo de aire frontal por encima del casco.
Dos,
el rebaje inferior para incrementar el flujo de aire que pasa entre la pantalla y la cúpula y así desviar hacia arriba el aire que previamente ha desviado la pantalla y va a chocar con el casco del piloto como aountaba en el anterior mensaje.
Si MRA, un acreditado fabricante de pantallas:
http://www.mra.de/html/es/es-catalogo.htm
cree que esto puede funcionar en sus pantallas diseñadas para la V, es que no vamos muy desencaminados, no creéis? ;-)

Hay varios foreros que la llevan y sin pegas. Daresa, Stormbringer, Maxipunto que yo recuerde ahora mismo.
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#39

Mensaje por eLLe »

prueba un Madstad
Bueeeeeeeeeno, habrá que probar... a ver si en alguna quedada o de camino a estoril me "encuentro" con algun alma generosa ;-) que me permita probarlo.... Lo malo será si resulta que me convence, y a "gadchetear" de nuevo la V! :Encuentra presupuesto, pide un aval, redacta un informe completo sobre gastos y que lo apruebe la "jefa" jejeje :mrgreen:

Otra cosa tambien es la estetica, que no me convence, aunque no se puede tener todo!
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#40

Mensaje por PapaToni »

Lo del permiso marital veo que es un mal común. :mrgreen:
Y lo de la estética yo también tenía mis dudas, con la inclinación a tope y abajo de todo queda muy exagerada. Yo la llevo inclinada a tope y arriba del todo y tampoco queda tan mal.
Salut! :ch) :ch)
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