¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Sevisoft »

Facil respuesta....
Hasta que se sale!!!!!!!!!

Qué "peaso"de susto me he "dao" familia!!!!!! por poco me dejo los dientes en el asfalto

En mi caso 24.000 Km pero la próxima la cambiaré a los 20 ó 22.000 Km.

Seguro que habrá por aquí gente que le hace muchísimo más pero no pesará lo mismo que yo, ni irá tan cargado como yo, etc.
ES DECIR = "ojo con apurar pensando que pepito o fulanito le ha hecho más Km al kit que tú""

Vsss
Última edición por Sevisoft el 03 Sep 2007 15:42, editado 1 vez en total.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

...pero se ha salido solo porque estuviera gastada??
¿Alguien me enseña mundo?

Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

..y lo digo porque el estado de la cadena es como los neumaticos...no depende extrictamente de los kilometros sino de su cuidado preventivo y muy muy tambien de la forma de conduccion.

STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Hola a los dos, pues yo llevo 32000 Kms y tengo cadena y corona para rato, eso sí, cada 1500 kms aproximadamente si no se ensucia más de lo habitual, la limpio con queroseno y la engraso.

El mecánico del concesionario alucina de lo bien que la ve, y eso que le insisto que la revise y si ve algo raro que no dude en cambiarla.

V's ;-)
STROM-bit 650

Imagen Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

STROM-bit escribió:Hola a los dos, pues yo llevo 32000 Kms y tengo cadena y corona para rato, eso sí, cada 1500 kms aproximadamente si no se ensucia más de lo habitual, la limpio con queroseno y la engraso.
Neeeeeeng... contigo poco negocio harán los fabricantes de cadenas !!. :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
sanglas05
Conocido
Conocido

Mensaje por sanglas05 »

Pero llevavas tensada correctamente la cadena? Disculpa si te molesta la pregunta pero es q con 14000 km q llevo no la he tensado ni una sola vez ,solo la engraso y la limpio cuando toca y esta nueva .Y por cierto no soy delgadito y abro gas generosamente....Da gracias a quien sea por no haberte matado
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Caray, Sevi, vaya susto...
Me alegro que dentro de todo no haya sido nada.
Qué ha pasado, se ha roto algún pasador y se ha abierto?
Como no ha pasado nada, y antes que Daresa (ver su firma) se me adelante.... :oops: :oops: , una pregunta, ya limpiabas la cadena? :mrgreen:
Por cierto, alguien se atreve a poner un tutorial de cómo se debe tensar la cadena con fotos a todo color y todo eso?
Salut! :ch) :ch)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Me alegra que en el fondo solo fuera un susto.

Si te sirve de consuelo yo también la cambié a esos Km aprox. con solo el susto ........ .de pagar la factura :mrgreen:

Cuidate :wa)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Muchos amigos piensan que soy un maniático con esto de la cadena porque siempre la llevo bien engrasada.

Aunque no soy como alguno por aquí que cada 1000 Km le da con queroseno, si la limpio de vez en cuando y procuro tenerla siempre engrasada.

He hecho un viaje de 3000 Km aprox. y justo el día de mi salida, observé que la cadena al girar la rueda, estaba un poco tensa por una parte y floja por otra, así que decidimos (quien va a ser... Mariano y yo) apretarla un poco para hacer el viaje debidamente.

Los primeros 900 Km ok pero cuando ya estaba llegando a Asturias noto que vuelve a estar MUY tensa por un lado y por otro floja, era como si se hubiera destensado irregularmente. Tras visitar varios talleres para que me la tensaran y a mi vuelta, en el último tramo de 300 Km decidí bajar de la moto a yiserng y los hice sólo de lo raro que notaba la moto.

Total, que pedí el nuevo kit y el día antes de ponerlo cuando iba a trabajar se salió sola la cadena. Menos mal que embragué en ese momento y no paso absolutamente nada.

Lo dicho, no pasó nada pero sólo imaginarme lo que me hubiera podido pasar si ocurre eso en el viaje con yiserng atrás se me ponen los pelos de punta.

Mi conclusión, no apuréis neumáticos, cadena y cualquier parte que os pueda jugar una mala pata y si decidís apurar algo.... Que sea la gasolina que sólo os fastidiará con una larga caminata.

Un abrazo a todos amigos!!!!
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

..Gracias sevisof, yo la observo muy a menudo tanto cadena como neumaticos, y cuando tengan el menor sintoma de haber llegado al final de su vida cambiare lo que corresponda, tenga los km que tenga.

toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

lo mio es mas grave, le hice 33 000kms, al kit, pero solo la engrasa mi mecanico, o sea cada 6000kms.... :mrgreen:
Mikestrom
Conocido
Conocido

Mensaje por Mikestrom »

Tio! no me espantes que a mi me caen los 20.000 km camino de Cadiz :-2 :-2
Prystena
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Prystena »

Yo a esta moto no lo se aun, pero espero que me dure tanto a mi CBR 1000, la compre nueva y la vendi con 45000km y el kit ORIGINAL. Y aun le quedaba para alguna tensada mas.

Eso si, la limpiaba cada 2000km y la engrasaba cada 500, y conduccion sin brusquedades. (eso creo yo).
Alfilo
Cansino
Cansino

Mensaje por Alfilo »

Sevisoft, la proxima vez que veas que la cadena te hace eso que comentabas (que por un lado estaba tensa y al girar la rueda, se destensaba), no se te ocurra tensarla mas, por que aumentaras el problema: No la tensaras bien en la parte menos tensa y en la parte mas tensa se tensará demasiado, corres el peligro de romperla... y mas aun si ibas a hacer un viaje. En cuanto una cadena empieza a hacer eso, no hay solución, salvo cambiarla inmediatamente.

Chao...
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Y a todo esto, nadie se anima a hacer un tutorial con fotos en color y paso a paso de cómo tensar la cadena de la V?
Mariano.-, estás ahí? ;-)
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

PapaToni escribió:Y a todo esto, nadie se anima a hacer un tutorial con fotos en color y paso a paso de cómo tensar la cadena de la V?
Mariano.-, estás ahí? ;-)
..a ido a buscar la dinamometrica.. :mrgreen:

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Ja, ja, ja... siii, aquí estoy...

Ya había recogido el guante lanzado en tu anterior intervención, PapaToni. Pero no podía contestar porque ¡había ido a por la dinamométrica! :mrgreen: :mrgreen:

¡Qué guasa tenéis!

A ver si hago un tutorial, vaaale.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:Ja, ja, ja... siii, aquí estoy...

Ya había recogido el guante lanzado en la página anterior, PapaToni. Pero no podía contestar porque ¡había ido a por la dinamométrica! :mrgreen: :mrgreen:

¡Qué guasa tenéis!

A ver si hago un tutorial, vaaale.
Te lo agradezco, maestro.
Es que creo que a la mía le toca un repaso y yo sin fotos e instrucciones para torpes :oops: , como que no.
Por cierto, le tocará a JLPicard echarme una mano...o las dos. ;-)
Guasa, no. :evil:
Que el tema está serio.
Cuando leí cadena y que Mariano.- la tensó....
Gulps! :oops: :oops:
Una de dos, o controlas tu fuerza o calibras de una vez por toda con leche de la buena la dinamométrica o no ganamos para sustos.
:mrgreen:
P.D.: Te he dejado un recadito en el post de la pantalla de Cóndor. Por cierto, me ha dicho que te dé las gracias otra vez. ;-)
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

Mensaje por Cantru el stromeño »

Sevisoft, me alegro que haya sido un simple susto. La verdad no tengo ni idea pero creo que no habría que apurar tanto, confío que el mecánico de las revisiones me de su consejo de cuando hacer el cambio.

Un saludo,
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
ender
Tímido
Tímido

Mensaje por ender »

Me alegro que no haya sido nada

Como se sabe si la cadena esta tensa o suelta?
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

PapaToni, tensar la cadena es lo más fácil del mundo mirando el manual de la moto.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni escribió:Es que creo que a la mía le toca un repaso y yo sin fotos e instrucciones para torpes :oops: , como que no.
Por favor, maestro de nada. Veréis.

Iba a intervenir antes para explicar lo que le había ocurrido a Sevisoft, ya que estaba al corriente, casi día a día, del estado de su cadena en su viaje. Cosas de la amistad. Pero preferí esperar a que él lo hiciera.

Cometí un error (que ya he aprendido), que nos expone muy bien Alfilo en su intervención en este hilo, y de lo que hay que tomar buena nota: tensé la cadena de la moto de Sevisoft a su tensión correcta en el punto menos tenso, con lo cual se tensaba demasiado en el punto más tenso. Debí de aplicar el sentido común pero, como ya se sabe, es el menos común de los sentidos (lo cual no me disculpa ;-) )

Ahí la dinamométrica, las leches y los pares no tuvieron nada que ver, fui yo, y hasta me siento un poco responsable del susto de Sevisoft, ya que quizá se estropeara más la cadena con el tensado incorrecto.

Sevi, menos mal que no pasó nada, qué apuro...
ImagenImagenImagen
ender
Tímido
Tímido

Mensaje por ender »

Me alegro que no haya sido nada

Como se sabe si la cadena esta tensa o suelta?
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

yo bato records...
la cambie con 25.000km... Y NUNCA LA ENGRASÉ.!!!!. tuve que tensarla la primera vez con 20.000 km.
a los 25.000 km, antes de salir para jerez, a un compañero de viaje se le ocurrió engrasarmela... y al volver tuve que cambiarla porque se estiró a tramos...
anectdotico, cuando menos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”