Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
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#751
Autor:
Antonio Vaquero Poblador
Título:
Crepúsculo.
Año:
1997
Técnica:
Óleo
Dimensiones:
55 x 46 cm
Antonio Vaquero Poblador
Título:
Crepúsculo.
Año:
1997
Técnica:
Óleo
Dimensiones:
55 x 46 cm
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
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- V.I.P.
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#753
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#755
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- Mamut
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#756
Es un cuadro de Ulpiano Checa(1860-1916) Pintor español, n. en Colmenar de Oreja (Madrid) y m. en Dax (Fr.). Cultivó el cuadro histórico. Éste en concreto de llama "La Naumaquia" palabreja que designaba simultáneamente en época romana tanto al espectáculo en el que se representaba una batalla naval como a la piscina, o el edificio, en el que ésta se escenifica.
:ch)
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#758
Anne-Louis Girodet de Roussy-Trioson
Llamado Girodet-Trioson; (1767 - 1824) Pintor francés, discípulo de Jacques-Louis David. Su estilo preludia el romanticismo, aunque en algunas de sus obras muestra su inclinación hacia el clasicismo de su maestro.
Nació en Montargis, Francia y recibió una educación humanista. Tras la muerte de su padre en 1784, el artista se hizo discípulo en el taller de Jacques-Louis David, siendo uno de sus pupilos más destacados.
En 1789 ganó el Premio de Roma por la obra José reconocido por sus hermanos y se instaló en Italia durante cinco años.
En 1793, Girodet asistió a la destrucción de la Academia de Francia en Roma, la cual fue replanteada tricolor (por la Revolución) tras soportar la furia de la población local. huyó de Roma pasando por Nápoles, Florencia y Génova, solo para volver a Francia en 1795.
En 1808 Girodet fue elegido miembro de la Legión de Honor. Y en 1812 al heredar una cuantiosa fortuna, se dedicó mayoritariamente a ilustrar libros. Murió en París, en 1824.
La obra creo que es Jean-Baptiste Belley
Llamado Girodet-Trioson; (1767 - 1824) Pintor francés, discípulo de Jacques-Louis David. Su estilo preludia el romanticismo, aunque en algunas de sus obras muestra su inclinación hacia el clasicismo de su maestro.
Nació en Montargis, Francia y recibió una educación humanista. Tras la muerte de su padre en 1784, el artista se hizo discípulo en el taller de Jacques-Louis David, siendo uno de sus pupilos más destacados.
En 1789 ganó el Premio de Roma por la obra José reconocido por sus hermanos y se instaló en Italia durante cinco años.
En 1793, Girodet asistió a la destrucción de la Academia de Francia en Roma, la cual fue replanteada tricolor (por la Revolución) tras soportar la furia de la población local. huyó de Roma pasando por Nápoles, Florencia y Génova, solo para volver a Francia en 1795.
En 1808 Girodet fue elegido miembro de la Legión de Honor. Y en 1812 al heredar una cuantiosa fortuna, se dedicó mayoritariamente a ilustrar libros. Murió en París, en 1824.
La obra creo que es Jean-Baptiste Belley
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
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#759
Estupefacto me has dejado por tanta rapidez. Bravo.Cheri escribió:Anne-Louis Girodet de Roussy-Trioson.La obra creo que es Jean-Baptiste Belley
para el/la que tenga ganas de leer un poco:
"El 3 de febrero de 1794 un grupo de delegados haitianos ganó la votación sobre la abolición de la esclavitud celebrada en la Convención, el nuevo parlamento de la Francia Revolucionaria.
Uno de ellos era Jean-Baptiste Belley, liberto nacido en África Occidental. En 1797, Anne-Louis Girodet pintó un retrato de Belley que es una evocación elocuente de las tensiones del periodo expresadas en el cuerpo de una persona:
Belley, con el uniforme de miembro de la Convención, está de pie delante de un paisaje tropical.
Su rostro aparece en tres cuartos, posición empleada tradicionalmente para retratar a nobles y monarcas y su cuerpo se apoya en un busto del abate Raynal, que había exhortado a la abolición de la esclavitud.
La blancura del mármol del busto y su alta frente clásica contrastan con la piel oscura y la frente marcadamente oblicua de Belley. En esa época, el ángulo craneano, como se le llamaba, era considerado un signo de escasa inteligencia.
¿Cómo debe entenderse este retrato?
El solo hecho de que un africano fuese pintado en un estilo real por un artista europeo constituye un cambio extraordinario, pero diversas señales colocadas en el cuerpo por el pintor tratan de destacar una nueva forma de superioridad: la raza."
Saludos
:ch)
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#761
Este es...............
Nombre:
Riachuelo de Pleisse
Autor:
Karl Schmidt-Rottluff
Época:
Siglo XX. Vanguardias Históricas/Expresionismo
Descripción:
1906. Óleo sobre cartón. 60 x 71 cm. Colección Brücke-Museum Berlín. Berlín. Alemania.
Karl Schmidt-Rottluff (Karl Schmidt)
Rottluff, 1884-Berlín, 1976
Karl Schmidt fue uno de los creadores del primer movimiento pictórico expresionista alemán. En la Escuela de Chemnitz coincidió con Erich Heckel y en 1905 siguió sus pasos y se trasladó a la ciudad de Dresde para estudiar arquitectura y pintar de forma autodidacta. Junto a Kirchner y Fritz Bleyl creó en 1905 el grupo expresionsita Die Brücke (El puente), con la intención de buscar un nuevo lenguaje pictórico que rompiera con el pasado. Fue entonces cuando el joven Karl Schmidt unió a su nombre el de su lugar de nacimiento y se convirtió en Schmidt-Rottluff. En los veranos de 1907 y 1912 fue a pintar a Dangast, junto a Heckel, y en 1911 siguió a sus compañeros en su traslado a Berlín, donde residió el resto de su vida. Durante la I Guerra Mundial combatió en el frente ruso y con la llegada de los nazis al poder, su reconocimiento se eclipsó y pasó a ser considerado "artista degenerado" y expulsado de la Academia de Bellas Artes. Durante la II Guerra Mundial su estudio fue destruido por lo que gran parte de su obra se perdió. En 1947 fue contratado como profesor de la Escuela de Bellas Artes de Berlín Occidental desde donde ejerció una importante influencia en las nuevas generaciones de pintores.
Su estilo expresionista, de pincelada vigorosa y brillante colorido, evolucionó desde un primer período de influencia de Van Gogh hacia formas más planas y sintéticas. Como sus compañeros, realizó numerosas xilografías y fue el primero de ellos en hacer también litografías.
Nombre:
Riachuelo de Pleisse
Autor:
Karl Schmidt-Rottluff
Época:
Siglo XX. Vanguardias Históricas/Expresionismo
Descripción:
1906. Óleo sobre cartón. 60 x 71 cm. Colección Brücke-Museum Berlín. Berlín. Alemania.
Karl Schmidt-Rottluff (Karl Schmidt)
Rottluff, 1884-Berlín, 1976
Karl Schmidt fue uno de los creadores del primer movimiento pictórico expresionista alemán. En la Escuela de Chemnitz coincidió con Erich Heckel y en 1905 siguió sus pasos y se trasladó a la ciudad de Dresde para estudiar arquitectura y pintar de forma autodidacta. Junto a Kirchner y Fritz Bleyl creó en 1905 el grupo expresionsita Die Brücke (El puente), con la intención de buscar un nuevo lenguaje pictórico que rompiera con el pasado. Fue entonces cuando el joven Karl Schmidt unió a su nombre el de su lugar de nacimiento y se convirtió en Schmidt-Rottluff. En los veranos de 1907 y 1912 fue a pintar a Dangast, junto a Heckel, y en 1911 siguió a sus compañeros en su traslado a Berlín, donde residió el resto de su vida. Durante la I Guerra Mundial combatió en el frente ruso y con la llegada de los nazis al poder, su reconocimiento se eclipsó y pasó a ser considerado "artista degenerado" y expulsado de la Academia de Bellas Artes. Durante la II Guerra Mundial su estudio fue destruido por lo que gran parte de su obra se perdió. En 1947 fue contratado como profesor de la Escuela de Bellas Artes de Berlín Occidental desde donde ejerció una importante influencia en las nuevas generaciones de pintores.
Su estilo expresionista, de pincelada vigorosa y brillante colorido, evolucionó desde un primer período de influencia de Van Gogh hacia formas más planas y sintéticas. Como sus compañeros, realizó numerosas xilografías y fue el primero de ellos en hacer también litografías.
Saludos,
Dani
Dani
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- V.I.P.
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#766
Puedes poner alguna pista?
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- Mamut
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#771
Chaim Soutine (1894-1943 ), pintor expresionista, que en 1911 se trasladó a París, donde conoció a Modigliani, que le retrató numerosas veces:
Chaim Sotuine empezó pintando naturalezas muertas, pero tras sus estancias en Céret y Cagnes descubrió el paisaje, que plasmó con gran intensidad lírica, formas violentas y colores vívidos.
Actualmente, son pocas las pinturas que se conservan de él, puesto que si no le gustaban sus cuadros los destruía, o si alguien hacia un comentario que no le gustaba, es así que él mismo destruyó gran parte de sus obras.
Chaim Sotuine empezó pintando naturalezas muertas, pero tras sus estancias en Céret y Cagnes descubrió el paisaje, que plasmó con gran intensidad lírica, formas violentas y colores vívidos.
Actualmente, son pocas las pinturas que se conservan de él, puesto que si no le gustaban sus cuadros los destruía, o si alguien hacia un comentario que no le gustaba, es así que él mismo destruyó gran parte de sus obras.
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#774
Título: El Cuarto Estado
Autor: Giuseppe Pellizza Da Volpedo
-Oleo sobre lienzo realizado por Pelliza da Volpedo entre 1898 y 1901. Se conserva en la Galería de Arte Moderno de Milán.
Otra obra del mismo autor:
Tras la unificación italiana en 1870 y la elección de Roma como capital definitiva del Reino de Italia surge en el ambiente algo que se ha venido llamando "desilusión postunitaria". Surge así una nueva pintura donde se denuncia la situación precaria del estado, cuyo ejemplo más famoso es esta obra de Pelliza da Volpedo. El pintor utiliza aquí la técnica del divisionismo, técnica antiacadémica empleada muy frecuentemente en Italia a finales de siglo, que es equiparable al puntillismo francés. ;-)
Autor: Giuseppe Pellizza Da Volpedo
-Oleo sobre lienzo realizado por Pelliza da Volpedo entre 1898 y 1901. Se conserva en la Galería de Arte Moderno de Milán.
Otra obra del mismo autor:
Tras la unificación italiana en 1870 y la elección de Roma como capital definitiva del Reino de Italia surge en el ambiente algo que se ha venido llamando "desilusión postunitaria". Surge así una nueva pintura donde se denuncia la situación precaria del estado, cuyo ejemplo más famoso es esta obra de Pelliza da Volpedo. El pintor utiliza aquí la técnica del divisionismo, técnica antiacadémica empleada muy frecuentemente en Italia a finales de siglo, que es equiparable al puntillismo francés. ;-)
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